Hilo sobre disturbios en Cataluña 20 y 21 de Diciembre

texen

#1441 Así empezo el franquismo, no digo más... :laughing:

Sentry

Pues va a resultar que Cataluña sigue siendo España, tendrán que buscar otra fecha para ''tombar el regim''. Felices fiestas a todos!

1 respuesta
B

#1472 al final se mantienen paraplas xddd

Don_Verde

#1466 Bueno, hace 10 años recuerdo ya conocer gente que quería la independencia y tal...y antes incluso :P . Aunque ciertamente el aumento exponencial de los independentistas comenzó tras la campañita del PP contra el Estatut y tal, pedazo de pase de gol le hicieron...

Y es cierto lo que comentas que los independentistas catalanes lo están haciendo mal, mismamente se lo comentaba a nuestro pimpollo favorito en otro post. La única forma que tienen de imponer su postura al estado español o, al menos, lograr un referéndum, es extender su propuesta al resto de lugares donde pueda ser acogida. Esto, suponiendo claro, de que los burgueses catalanes que están detrás de todo esto busquen ciertamente la independencia, algo que dudo bastante. Y si al estado se le ocurre ofrecer un referéndum pactado, ciertamente la careta de los que dicen independencia en público y acuerdo en privado, se caerá bastante rápido.

Respecto a la constitución y tal, no se debería ver como algo inamovible y determinista en su esencia. Ciertamente no se respetan bastantes artículos y en ciertas cosas es poco más que un papel mojado a la que se alude cuando se necesita apoyar tal o cual discurso. Repito, yo no soy independentista ni mucho menos y ciertamente su postura me parece infantil y poco realista. Pero al igual que los que piensan que esto se soluciona controlando TV3 y a los mossos.

#1467 Joderse y aguantarse millones de personas...no es buena idea, ya te lo digo. Mantener un problema enquistado sin ofrecer soluciones simplemente la mera represión, no significa que este problema no se pueda radicalizar más aún. Todos lo hemos visto con el aumento de la radicalidad del nacionalismo catalán en estas décadas.

El segundo párrafo, ya comentaba que Paco Pantanos controló la educación con mano de hierro y reprimió la cultura catalana. Y no terminó con el problema, solo lo tapó bajo una alfombra a que descubriese el pastel el próximo. Aunque pueda parecer muy sencillo, no lo es, y desde luego no es algo seguro de que solucionará el problema.

Y cuando comento que el 155 da alas al independentismo, también comento de que tanto el nacionalismo catalán como el español se retroalimentan, siendo los dos grandes beneficiados de todo este conflicto. Esto explica tanto el ascenso de las posturas independentistas dentro del nacionalismo catalán a lo largo de la década al ascenso de C's, por ejemplo, o proximamente VOX. No es todo tan sencillo, ciertamente el problema es bastante complejo.

2 respuestas
xemi

#1474 Claro que ha habido un aumento de la radicalidad, estan todo el dia comiendoles el coco en su entorno. Tomar el control de educacion acabaria con eso.

Que Franco controlase la educacion no significa nada si los que vinieron detras volvieron a dejarla en manos de nazionalistas, en todo caso el hecho de que hayan hecho falta tantos años de dejadez y manga ancha a los nazionalistas demuestra que controlar la educacion funcionaba.

Por favor, hay numerosos ejemplos a lo largo de la historia de integracion de culturas tremendamente dispares (no hay mas que ver en China por ejemplo, un pais mil veces mas extenso y poblado que España, donde se sinicizaron numerosas culturas a lo largo de los tiempos), como para no poder acabar el problema de 4 chalados que se han inventado que son una cultura totalmente diferente de la española lol.

1 respuesta
iPoded

bueno, que, seguimos con la suspendencia no? Pos ala a seguir viendo el sorteo de navidad.

Word-isBond

Pensar que la inversión económica en adoctrinar a la gente ha tenido poco que ver en el crecimiento del independentismo es de una ingenuidad envidiosa.

1 respuesta
Don_Verde

#1475 Independentistas lleva habiendo bastante tiempo en Cataluña y siempre han sido residuales. Su ascenso imparable dentro de los partidos políticos y a escala social viene una vez comienza el follón del Estatut, que ahora parece lejanísimo. Básicamente los niños que se han criado en la educación pro-independentista todavía no tendrán ni la edad de votar o justo al límite.

Lo que venía a decir con Paco es que controlar y suprimir no significa terminar con el problema. Las primeras proclamas por la autonomía de Cataluña o por la defensa de la cultura catalana comienzan con Paco todavía vivo (un poco pocho, eso si), por ejemplo. Lo único que consigues con eso es alargar el problema y meter el polvo debajo de la alfombra, con suerte.

A mi el tema de la integración de cultura, me parece que es un punto de vista, pero justamente no es el caso chino, donde el gobierno respeta y valora las distintas culturas que hay en China (al menos públicamente, luego los han se hacen con todo). A mi todo el tema de pensar que la nación tiene que ver con la cultura, las etnias o tal pascual, me apesta a otra cosa bastante peor. Si uno se quiere sentir catalán solo, que así lo sienta, si otro quiere ser español y catalán, pues bien y si otro se quiere sentir helicóptero de combate, pues bien por el. Mientras no intente meterme sus mierdas por las orejas, guay.

Siempre he pensado que una solución para estos problemas sería hacer como en Rusia y diferenciar entre nacionalidad y ciudadanía. Así todos contentos.

B

Dicen por ahí que un indepes se ha dejado literalmente los huevos, o mejor dicho, el huevo por la República 😂

Buen recuerdo se le va a quedar 😂

1 respuesta
1 comentario moderado
kraqen

#1437 Uno ha perdido un testículo, si eso te vale.

1 respuesta
Gallifrey

#1481 ¿Esto es en serio? ¿Fuente? :joy:

1 respuesta
kraqen

#1482 https://www.lavanguardia.com/local/barcelona/20181222/453686959001/vall-hebron-extirpa-testiculo-joven-herido-protestas-21d.html

Otro símbolo más. Ahora a cargo de la CUP o ERC.

1 respuesta
arion10

#1474 Hace 10 años, algunos habían claro, y hace 50 también. La cosa es q ahora es cuando mas o menos está el problema. El PP en verdad recurrió algo q es normal, o medio decente y el tribunal constitucional hizo su trabajo. El único problema de estas cosas, es q el TC no entra de oficio, por lo q pueden haber Estatutos autonómicos con cosas q a otros se le han derogado o obligado a cambiar, básicamente pq nadie los llevó contra el TC.

Por otra parte, el estado no puede jugar a "les hacemos un referéndum y así q se les caiga la careta", hay q ceñirse a lo q hay. Y al hilo de lo q dices en el tercer parrafo, no creo q la constitución sea innamovible y determinista, pero si q marca unas pautas y establece unos "mínimos". No te mentire, hay cosas q no me gustan, pero en líneas generales es bastante normal si la comparamos con cualquiera de los paises de nuestro entorno, incluso te diría q bastante buena. No se q artículos no se respetan, pero si no se respetan siempre se puede denunciar tal acto, y no creo q sea papel mojado.

Creo, como es algo mas personal hago otro párrafo, q la constitución está bastante bien, me gustaría un proceso algo mas sencillo en las cosas básicas, pero el procedimiento agravado me parece bastante normal. También me gustaría q en los colegios se enseñasen unas nociones de derecho y sobre todo de la constitución, esto nos haría ver q muchas veces estamos equivocados respecto a esta, creyendo q si es antigua o q no sirve o q... No es necesario actualizarla pq han pasado los años, eso no es un argumento de nada, será necesario actualizarla si hay algo q ha cambiado tanto q ya no se corresponde con lo q decía la constitución, pero esto es gracioso pq a todo esa gente q dice q "hay q actualizar la constitución" le dices q actualizaria y no sabe q decirte o te dice cosas q no son.

Pero vamos, esto de Cataluña no hay por donde cogerlo... Y q conste q no es q defienda al Estado, pero esq los independentistas no has llevado bien el tema.

Gallifrey

#1483 Hostias :joy:

A ver, que me sabe un poco mal por el chaval, pero joder :joy:

Usopp

Lo de reírse de la gente que pierde un testículo... Pero tampoco esperaba más de nacionalistas del otro bando.

6 respuestas
Shikoku

#1486 Y nos reimos del ciclope y de la tetesrotes y ya ves tu. Como cuando os reis de cuando le rompen la boca a algun españolista y aqui no pasa nada

Si la vas buscando, al final te la dan :D

1 respuesta
B

#1486 ahora moralista? Si te descojonas cuando metieron el punch al periodista.

1 respuesta
Usopp
#1487Shikoku:

Como cuando os reis de cuando le rompen la boca a algun españolista y aqui no pasa nada

Los mismos subnormales, si es que igual de retrasado es un nacionalista catalán, que el español.

#1488IndominusRex:

Si te descojonas cuando metieron el punch al periodista.

¿Cómo? De verdad es que sois adorables, me da que te has equivocado al citar, me hace gracia, como si yo estuviera con los indepes XD

Mariox93

#1416 No se pegan palos para que se sientan españoles, a nadie le importa si se sienten españoles, se pegan palos para que no corten carreteras, colapsen la ciudad, quemen contenedores y revienten locales xD

Lexor

#1486 es lo que tiene enfrentarte a la policia, esa persona no lo ha perdido por un infortunio ni en un accidente laboral
si omites el contexto y te quedas con lo que te apetece desnaturalizas todo el relato, no hay mucho mas donde rascar (eso me recuerda a algo relacionado con todo esto pero no se el que, ah si, 😂😂😂)

1 respuesta
xemi

#1486 Me enseñas tus criticas a los que se reian de la hostia que le han dado al de intereconomia? Por lo de no ser un hipocrita y tal.

1 respuesta
Usopp

#1492 ¿Me enseñas la defensa de esa hostia? Porque a ver si hay que comentar todo, busca a ver... ya se peca por omisión, no te jode.
Nacionalistas de n lado, y de otro son la misma mierda, y queda demostrado con estas cosas.

#1491 Es lo que tiene que la policía use ese tipo de medios, que no deberían estar permitidos.

1 respuesta
texen

#1477 Calla, que todo es culpa del Estatut. Qué malpensado es usted.

Lexor

#1493 lo de que la policia posea el.monopolio de la fuerza en todo pais avanzado ya si eso lo.omitimos no?
nadie tiene derecho a utilizarla menos ellos, nadie y si no te gusta pues a cambiar la sociedad occidental pero de mavnera pacifica

1 respuesta
Usopp
#1495Lexor:

lo de que la policia posea el.monopolio de la fuerza en todo pais avanzado ya si eso lo.omitimos no?

Claro, pero no para lesionar a "civiles", la población que protesta se juegan a que los juzguen por cambiar algo, la policía no está para lesionarlos, sino para pararlos y ponerlos a disposición de un juez en caso de que incumplan las leyes establecidas en esos casos.

El monopolio de la fuerza no quiere decir que puedan matar a nadie porque les salga de los huevos, ni herir. Se suponen que están entrenados para hacer el mínimo daño necesario.

1 respuesta
Lexor

#1496 y como no sabemos que sucedio debemos presuponer que el uso de la fuerza estaba justificado, o sera denunciado, por lo tanto hay que pensar que el deshuevado hizo algo previamente, como el capitan pirata de la temporada pasada

1 respuesta
Usopp
#1497Lexor:

y como no sabemos que sucedio debemos presuponer que el uso de la fuerza estaba justificado

Sí, porque las FSE siempre dicen la verdad, y no van a ser corporativas, no te jode.

#1497Lexor:

sera denunciado, por lo tanto hay que pensar que el deshuevado hizo algo previamente, como el capitan pirata de la temporada pasada

Eso no tiene nada que ver, el madero está para reducirlo, no para hacerle perder un testiculo, espero que no tuviese el nº de placa oculto y se pueda saber que pasó.
¿Sabes que le enseñan a pegar para no lesionar, no?

1 respuesta
Lexor

#1498 jajaja como.omites la parte en la que indico que si ha actuado mal se comera una denuncia no? y eso que va justo despues 10/10 por la manipulacion amic (no se pq lo haces)
el policia esta para lo que esta y si el otro se resiste y no le.deja otra salida que usar la fuerza es lo que tiene
si se hubiera quedado en casa rascandose los huevos tendria dos, ahora es un franco de hacendado

1 respuesta
Usopp
#1499Lexor:

jajaja como.omites la parte en la que indico que si ha actuado mal se comera una denuncia no? y eso que va justo despues 10/10 por la manipulacion amic (no se pq lo haces)
e

¿Qué dices? Es que me da que no entiendes lo que significa que tengan el monopolio de la fuerza, ya por lo menos has reculado un poco.

#1499Lexor:

el policia esta para lo que esta y si el otro se resiste y no le.deja otra salida que usar la fuerza es lo que tiene

El policía está para cumplir su deber, de una manera determinada, si se demuestra que ha sido él, no habrá cumplido la normativa, pero aquí sabemos que siempre se van de rositas.

#1499Lexor:

si se hubiera quedado en casa rascandose los huevos tendria dos, ahora es un franco de hacendado

Sabía a lo que se arriesgaba, pero ahora le vamos a pagar entre todos su recuperación, y seguramente una paguita gracias a un madero que no haría bien su trabajo.

1 respuesta
Tema cerrado

Usuarios habituales