Hilo sobre la Neo Guerra Fria

M0E

#6958 Es una ensoñación porque la caricaturizas y la conviertes en una ensoñación, como si se estuviera proponiendo ordenar el Ejército de Tierra en Tercios o algo así. Pero bueno esta discusión la dejamos para otro hilo mejor.

1 respuesta
Don_Verde

#6960 No, no lo has hecho por eso, has tirado de mi pasaporte de primeras y luego has sacado la explicación con lo otro. Pero vamos, que a estas alturas no vamos a descubrir de que pié cojea cada uno.

Pero me gustaría que simplemente contraargumentases mi opinión con hechos, fuentes y realidades más que en tirar de que tengo un trozo de papel que dice que soy francés o que defienda negociar con trozos de territorio donde no reside ningún español civil y son completamente irrelevantes para la defensa del territorio y que no proporcionan ningún beneficio más allá de un gasto en tropas para defenderlos.

De hecho, más adelante en ese hilo, ya digo que Marruecos es probable que ni negocie por eso, porque no sacan nada, aparte de algo de propaganda interna.

#6961 Es una ensoñación porque no es real y no hay posibilidades en un corto-medio plazo (ni a largo, imo) de que lo sea. Es el equivalente a los sectores british que planean fortalecer la Commonwealth y alejarse de USA o los franchutes que quieren recuperar la Francophonie para alejarse del mundo anglo. Todos comparten un punto de vista, el recuperar algo del pasado, algo que ya no pueden porque no tienen los medios para ello ni los otros miembros de esas uniones quieren.

2 respuestas
Lexor

#6962 me he explicado en repetidas veces, he aportado artículos y noticas; te he dicho que llevas años riéndote de toda información que yo adjuntaba sobre la amenaza marroquí: no has opinado al respecto, sin embargo me has dicho que tú has hablado mucho del tema y me pones una crónica sobre annual (sic) y una noticia donde pides regalar territorio para que moezqr a negociar (sic)

Yo creo que está claro pero a la próxima pongo un si de meme de respuesta y adelante

1 respuesta
M0E

#6962 También debe ser una ensoñación lo de que Ceuta y Melilla vuelvan a ser Marruecos y ahí tienes a importantes políticos españoles haciendo lobby por ello. Que alguien les diga que no es real.

2 respuestas
Don_Verde
#6963Lexor:

me he explicado en repetidas veces, he aportado artículos y noticas

En este debate, nada, aparte de un enlace a la llegada de pateras o de migrantes que plantean saltar las vallas de Melilla según Libertad Digital (no voy a valorar la fuente).

#6963Lexor:

te he dicho que llevas años riéndote de toda información que yo adjuntaba sobre la amenaza marroquí

No, llevo años riéndome de las soluciones sacadas de una partida de domingo por la tarde al HOI IV sin entender ni el contexto, ni las posibilidades que tienen las FFAA, ni entender el sistema de alianzas de Marruecos ni entender algo tan básico como que las naciones de Europa Occidental NO pueden dedicarse a colonizar de nuevo África porque nuestra potencia dominante nos dijo que saliésemos de allí y se tuvo que cumplir. Por eso aunque Paco ganó la guerra del Sidi Ifni contra Marruecos, al final salió de allí, por ejemplo.

#6963Lexor:

y me pones una crónica sobre annual

Lo que ocurre cuando unas fuerzas armadas no preparadas se dedican a la aventura por el Norte de Marruecos. No soy yo quien planea esas cosas.

#6963Lexor:

y una noticia donde pides regalar territorio para que moezqr a negociar

No, es un análisis de las amenazas del expansionismo marroquí, otra cosa es que tu te enfoques en un comentario mío concreto para continuar con un ad hominem evidente.

Y si, casi que mejor que me respondas con el meme y terminamos.

#6964 Tiene más visos de realidad que la hispanonostalgia, a pesar de ser terriblemente complicado. Partamos desde el punto de que España, ni el gobierno ni el congreso, pueden ceder territorio nacional porque es inconstitucional, para ello se debería formar una nueva constitución y algo me dice que no tendría mucho apoyo si el motivo es ceder territorio.

Dicho esto, es bien cierto que la inteligencia y los lobbies marroquíes llevan mucho tiempo infiltrados y presionando para lograr debilitar la idea de que Ceuta y Melilla son tan España como lo pueda ser Toledo o Cartagena, especialmente en el PSOE, pero no únicamente. Esa es la amenaza a medio-largo plazo de España y eso es lo que se debe combatir, desde dentro y cortando relaciones con Marruecos a distintos niveles, aparte de emplear campañas de propaganda e infiltración propias para debilitar su dictadura y, en todo caso, apoyar a sectores más favorables a mantener el status quo con España y que se dejen del Gran Marruecos ni demás pajas mentales.

1 1 respuesta
Lexor

#6964 todo el mundo puede hacer Lobby contra nosotros, que para algo somos hispanos y estamos para servir y regalar.

Si nosotros defendemos nuestro territorio es motivo de chanza, como sucedió con perejil.

Y cuidadito con reindivicar nuestra cultura, que oféndemos por fascistas trasnochados.

Y que seamos la potencia administradora del Sahara es bochornoso y una afrenta, debe ser marroquí YA.

5
M0E

#6965 En un momento de caída de la potencia hegemónica y el paso a un mundo multipolar, los visos de realidad no son pocos. De hecho la hispanonostalgia tiene una base bastante más racional que el destino manifiesto en el que lleva América inmerso un siglo y pico.

Pero vamos que lo más lógico es proyectar la fuerza necesaria como para que te dejen en paz, y poco más. España ya ha cumplido su labor en la historia, mucho ha costado y ahora que se maten y mueran otros y nos dejen en puta paz.

6 1 respuesta
G

Para que mierda quieres Marruecos? Gobierno titere que te deje la explotación de sus minas dw fosfatos para ferrilozantes a una empresa española y a volar.

2
Don_Verde
#6967M0E:

En un momento de caída de la potencia hegemónica y el paso a un mundo multipolar

No lo creo, sinceramente. Para mi USA sigue siendo la potencia dominante por mucho, muchísimo, básicamente porque a nivel militar no le tose nadie. A la vista tenemos Ucrania, donde dándole migajas ha conseguido que el vanagloriado ejército ruso se coma un tremendo truño en una guerra proxy en menos de 6 meses. Y ha seguido conteniendo a la amenaza China, que militarmente no ha hecho nada desde hace mucho y tiene que tirar de expansión económica y diplomática, teniendo todavía Taiwan sin recuperar, por ejemplo. La idea de USA es enfocar recursos y potencial en el eje Asia-Pacífico para contener China hasta 2050, cuando su pirámide de población se va a la puta. Si consigue eso, que está por ver, le queda un futuro bastante plácido, si no explota internamente.

#6967M0E:

De hecho la hispanonostalgia tiene una base bastante más racional que el destino manifiesto en el que lleva América inmerso un siglo y pico.

No es cuestión de lo racional o no que sea tu fundamento político en el que basas tu política exterior, es si es factible o no. Por ejemplo, las reclamaciones húngaras de territorio tras la PGM tienen un fundamento racional, pero es completamente irreal que ocurran.

#6967M0E:

Pero vamos que lo más lógico es proyectar la fuerza necesaria como para que te dejen en paz, y poco más. España ya ha cumplido su labor en la historia, mucho ha costado y ahora que se maten y mueran otros.

Y en esto, estamos de acuerdo. Para mi el papel de España debería ser garantizar la seguridad y el bienestar de sus ciudadanos y esto pasa por tener una capacidad de disuasión militar suficiente para que tu vecino del sur no te toque las pelotas. Y contrarrestar sus influencias e infiltraciones dentro del aparato del estado.

2 respuestas
M0E
#6969Don_Verde:

el papel de España debería ser garantizar la seguridad y el bienestar de sus ciudadanos

¿Se está consiguiendo? no. Pues algo habrá que cambiar.

3 1 respuesta
Don_Verde

#6970 Es algo complemente subjetivo. Es decir, a día de hoy, la seguridad de sus ciudadanos ante amenazas exteriores está garantizada, pues no tenemos conflictos militares abiertos. El tema del bienestar...pues es algo igual de subjetivo. En mi opinión no, al menos no a medio-largo plazo, que debería ser el objetivo del estado.

De todas formas, estos es discutir del sexo de los ángeles un poco, ninguno de los que estamos aquí estamos en una posición de poder como para cambiar esto. Podemos debatir tranquilamente ante nuestras perspectivas y como lo haríamos en caso de tener dicho poder, pero poco más.

Erterlo
#6969Don_Verde:

es completamente irreal que ocurran.

Yo no pondría la mano en el fuego con ese tema, puede sonar rocambolesco, pero como por una carambola del destino USA deje de dar soporte a Ucrania y Rusia se la lleve por delante, hay muchos números para que Hungría recupere las zonas que perdieron en la PGM.
De hecho, hoy leía esto:

Los rusos tienen fama de tener menos empatía con sus ciudadanos que con un perro, los húngaros de elegir al aliado incorrecto.

Por cierto me habéis hecho tragarme este podcast otra vez:

1 respuesta
Don_Verde
#6972Erterlo:

Yo no pondría la mano en el fuego con ese tema, puede sonar rocambolesco, pero como por una carambola del destino USA deje de dar soporte a Ucrania y Rusia se la lleve por delante, hay muchos números para que Hungría recupere las zonas que perdieron en la PGM.

Si quiere que le apliquen algo peor que Trianon, lo pueden intentar. No veo a Hungría peleándose contra Rumanía, Austria, Ucrania, Croacia y Eslovaquia al mismo tiempo y saliendo viva.

Lo del tema de la limpieza étnica y tal de los húngaros, llevan llorando desde hace un siglo del tema y siguen habiendo minorías húngaras en los países fronterizos. Y bien apoyadas por Orbán y cierto sector del nacionalismo húngaro.

1 1 respuesta
Erterlo

#6973 ¿Y por qué esos países van a atacar a Hungría?, no sé si me explico mal, o no consigues desarrollar lo que escribo, o lees en diagonal, o yo qué sé.

Poquito a poquito, Rusia vence a Ucrania, Rusia es dueña de Ucrania, Rusia cede territorios históricamente Húngaros a Hungría... ahora dime en esa frase donde metes que Austria, Ucrania, Croacia y Eslovaquia le ataquen.

Conozco a algunos húngaros que nacieron en Rumania y no te cuentan nada bueno de lo que sucede allí.

1 respuesta
Don_Verde
#6974Erterlo:

¿Y por qué esos países van a atacar a Hungría?, no sé si me explico mal, o no consigues desarrollar lo que escribo, o lees en diagonal, o yo qué sé.

Porque sería Hungría quien tendría que atacar a esos países para recuperar sus minorías que viven en otros países.

#6974Erterlo:

Poquito a poquito, Rusia vence a Ucrania, Rusia es dueña de Ucrania, Rusia cede territorios históricamente Húngaros a Hungría

Es que esto está al nivel de la hispanonostalgia en visos de realismo. Rusia está perdiendo la guerra contra Ucrania, no va a adueñarse de toda Ucrania porque no puede. Y los territorios de minorías húngaras están al otro lado de Ucrania, lo más alejado posible de Rusia (si no contamos Transnistria)

Y yo ya te comenté que trabajo con un rumano-húngaro que dice que gran parte de la financiación de las escuelas húngaras y tal viene indirectamente de Rusia a través de Orbán.

3 respuestas
forcem

Las minorías búlgaras en Ucrania no se quejan de nada, no? A ver si es que hay minorías que estarían encantadas de ser la mayoría y mover la frontera.

Erterlo

#6975

#6975Don_Verde:

trabajo con un rumano-húngaro

Que paren las rotativas, nen, tengo un colega que dice que la invasion extraterrestre está al caer y otro que jesús va a venir a salvarnos. Tremendas fuentes.

Si quieres te lo repito o te explico el concepto "rocambolesco" o "carambola".
Luego si quieres discutimos lo que han puesto hace un rato en el otro hilo sobre Ucrania donde dicen que para el 8 noviembre hay elecciones en USA y depende quien gane USA puede dejar de dar soporte a Ucrania y si eso haría que Ucrania perdiese fuelle o no.

#6975Don_Verde:

Porque sería Hungría quien tendría que atacar a esos países para recuperar sus minorías que viven en otros países.

Estamos hablando de Ucrania, muchacho céntrate.

2 respuestas
forcem

#6977 tu mismo dices que conoces a no se quien que te vale para afirmar te en tus palabras. Por qué tus amigos son más válidos que los suyos xd

1 respuesta
Don_Verde
#6977Erterlo:

Que paren las rotativas, nen, tengo un colega que dice que la invasion extraterrestre está al caer y otro que jesús va a venir a salvarnos. Tremendas fuentes.

Si quieres te lo repito o te explico el concepto "rocambolesco" o "carambola".
Luego si quieres discutimos lo que han puesto hace un rato en el otro hilo sobre Ucrania donde dicen que para el 8 noviembre hay elecciones en USA y depende quien gane USA puede dejar de dar soporte a Ucrania y si eso haría que Ucrania perdiese fuelle o no.

Ok, te hablo de una persona que es parte de una de esas minorías y, aparte...

https://www.politico.eu/article/hungary-pro-russia-stance-inevitable/

Yo ya te digo que USA no va a dejar de apoyar a Ucrania ganen Republicanos o Demócratas, porque por un % de su presupuesto anual de defensa están venciendo a un rival en Europa y eso les permitirá mover recursos a Asia-Pacífico, que su objetivo para las próximas décadas. Es rentable y van ganando sin una sola baja de soldado norteamericano, ¿para qué se van a ir?

#6977Erterlo:

Estamos hablando de Ucrania, muchacho céntrate.

Y en Ucrania los rusos están perdiendo y están lejísimos de los territorios de la minoría húngara. Estamos hablando de una hipótesis no realista a la vista de los hechos que estamos viendo a día de hoy, 19 de Octubre de 2022.

Erterlo

#6978 Mis colegas, me cuentan sus experiencias vividas, no han descubierto la financiación secreta de las nubes.

Mira la diferencia:

#6975Don_Verde:

trabajo con un rumano-húngaro que dice que gran parte de la financiación.......

y

#6974Erterlo:

Conozco a algunos húngaros que nacieron en Rumania y no te cuentan nada bueno de lo que sucede allí.

2 respuestas
Don_Verde

#6980 Ok, conoces a más rumano-húngaros que yo. ¿Y del artículo de Politico.eu algo de que comentar?

Porque las evidencias que Rusia financia cualquier movimiento desestabilizador a lo largo y ancho de Europa creo que no deberíamos ni comentarlo. Ahí tenemos a la cucaracha de Orbán apoyando a Rusia y llorando de que Bruselas le hunde el país cuando lo hace el solito.

1 respuesta
forcem

#6980 entonces, quien financia las escuelas húngaras en Ucrania?

1 respuesta
Erterlo
#6975Don_Verde:

Es que esto está al nivel de la hispanonostalgia en visos de realismo

También muchos analistas pensaban que Rusia barrería ucrania y mira, ahí están comiendo mierda.

#6981 Vivo en Hungría y conozco algunos húngaros. Que son prorrusos a nivel estatal, seguramente, que Rusia les paga las facturas de sus movimientos "culturales", eso ya no lo sé.
Pero que la gente de a pie no es prorrusa, te lo aseguro.

#6982 Ahora llamo a Orban y le pregunto, no cuelgue por favor.

1 respuesta
Don_Verde

#6983 Si, los analistas fallan, por eso comentamos lo que está sucediendo, no lo que podría suceder si mañana Rusia descubre la fusión fría y el viaje warp.

Y también hablo de Hungría a nivel estatal, no de la población húngara, pues no conozco a suficientes húngaros como para hacerme una idea y, como en todos lados, habrá de todo.

Don_Verde

Trianismo ilustrado

5 2 respuestas
StkR

#6985 nunca me ha gustado ese tío. Es un faltón arrogante que va de gracioso (y ese tuit es un ejemplo), aunque supongo que habrá gente que le guste.

No digo nada de sus conocimientos porque es obvio que sabe de qué habla.

1 respuesta
Don_Verde
#6986StkR:

Es un faltón arrogante que va de gracioso

Creo que por eso me encanta, supongo que entre faltones arrogantes nos entendemos XD

GaN2

#6985 lo de Jabiertzo es digno de estudio, los primeros videos que subia me los tragaba pero la peste a propaganda del PCCh que tiene su canal ultimamente es digo de estudio.

1
rusillo-

#6902 ¿Acabo de escucharle decir que Marruecos va a tener el F-35 antes que España?.

PD: Coño xD, que además lo dice en presente, dice "tiene".

B

#6937 Yo me preocuparía más por la palabra "libertad"

Me está sorprendiendo que vaya tan rápido el paso de Ceuta y Melilla a manos marroquíes. Me esperaba que los españoles se resitieran algo más a los intereses del psoe.

Usuarios habituales

  • Soy_ZdRaVo
  • Lexor
  • Don_Verde
  • GaN2
  • rusillo-
  • Fox-ES
  • Rayfenx