Hilo sobre la Neo Guerra Fria

Erterlo

Hay alguien más que teme lo que yo pensaba, en este caso el exalcalde de Mukachevo (actualmente el alcalde es su hijo) . "Si Putin gana, una parte de Transcarpatia, de una forma u otra, estará bajo el control de Hungría como recompensa por su lealtad a Rusia."
Fountain

La hispanostalgia y tal.

1
Cryoned

relacionado al hilo aunque no directamente

1 respuesta
Tamabestgirl

#6992 no hubo hace uno o dos años una noticia diciendo que china iba a colapsar porque no sé cuál grupo estaba al borde de la banca rota?

2 respuestas
khaxal

#6993 Evergrande. Y esa crisis sigue desarrollándose. Igual que la economía mundial aún no ha sufrido lo peor de la crisis económica que está empezando, el colapso del mercado inmobiliario chino sólo acaba de empezar.

https://www.theguardian.com/business/2022/sep/25/china-property-bubble-evergrande-group

1 respuesta
Tamabestgirl

#6994 las noticias desataban que se iba a colapsar la economía china completamente con la banca rota de esa compañía

2 respuestas
khaxal

#6995 El mercado inmobiliario chino supone más del 20% de su PIB. Por ahora parece que la idea es partir la deuda de Evergrande y similares entre muchas otras empresas, bancos y gobiernos regionales.

Si no funciona y colapsa el mercado inmobiliario, bueno, acordémonos de España pre y post 2008.

G

#6993 años? Si lo de Evergrande fue este año, meses vamos xD

Anda el gobierno chino diciendole a los funcis que compren segunda tercera vivienda xD

1 respuesta
Prava

#6995 Evergrande tiene no sé si 1.000.000 de pisos por terminar / vender.

Es la patata caliente.

1 respuesta
treetops

#6998 Algunos los están destruyendo para reducir la oferta.

China lo tiene jodido, parece que se ha dado de lleno con la middle class trap

1 respuesta
Prava

#6999 encima eran caros y con calidades de mierda.

1 respuesta
G

#7000 y la gente esta dejando de pagar ñas hipotecas de lo comprado sobre plano porque ven que no se esta construyendo su casa.

Tienen un follon muy importante

1 respuesta
Rivendel

#7001 perderan puntos de buen ciudadano entonces

Tamabestgirl

#6997 todo empezó en 2020 que fue cuando se decía que evergrande iba a colapsar, lo que pasa es que después de eso fue infectando rápidamente a otras compañías

Kaisa también salió en 2021 que es la siguiente a evergrande

Lexor
2 1 respuesta
aLeX

#7004 Te has fijado en quienes llevan mascarilla y quienes no? Me recuerda a otros tiempos en este pais, que pasaba lo mismito.

zeta94

Había leído en un twit/meme que Alemania estaria cambiando su dependencia economica de Rusia a China, ahora veo este twit y ya no parece tanto meme

3 3 respuestas
M0E

#7006 Si no me equivoco China controla doce puertos en Europa, dos españoles (Valencia y Bilbao).

3 2 respuestas
zeta94

#7007 Llevo poco tiempo interesándome por este tipo de noticias, solo tenía conocimiento de que tenía muchas inversiones en África. Sri Lanka y movimientos por el indo pacifico.

1 respuesta
M0E

#7008 En lo que comentamos han subido a controlar trece puertos, con el de Hamburgo catorce.

G

#7007 no los controla porque en españa la titularidad es del Estado siempre. Lo que debe tener, a traves de COSCO o similar es la gestión de las o alguna terminal de estos puertos. Como las puede tener APM que es de Maersk.

En el caso de Hamburgo si parece que esten comprando la infraestructura como en Grecia. Putos alemanes no aprenden.

1 respuesta
M0E

#7010 ¿Entonces entiendo que lo correcto sería decir que los gestiona y no que los controla? Y sí, son las terminales, pero desconozco el tema más allá de los titulares.

1 respuesta
G

#7011 Aqui que yo sepa solo hay alguna empresa china que gestiona terminales de contenedor. El puerto en si no, y la concesión es temporal, salen a concurso cada x tiempo.

GaN2

#7006

Leia ayer un hilo en Reddit sobre el tema:

https://www.reddit.com/r/europe/comments/yc5gmk/olaf_scholz_wont_dump_china_will_europe_ever_learn/

Y una columa de Politico:

https://www.politico.eu/article/olaf-scholz-wont-dump-china-will-europe-ever-learn/

Basicamente estan todos sus ministros en contra de esto y el tio sigue adelante. Me suena a un Merkel o un Schröder 2.0 de aqui a unos años...

2 respuestas
Tamabestgirl

#7013 no pueden hacer un veto?

1 respuesta
GaN2

#7014 No tengo ni idea la verdad, China es uno de los mayores importadores de bienes alemanes asi que entiendo que lo hacen por contentar a China.

B

#7006 Los gilipollas de los alemanes al final van a cabrear a los americanos por darle tanto poder a los chinos y al final vamos a pagar los europeos por culpa de los alemanes.

Recordemos:

#7013GaN2:

Basicamente estan todos sus ministros en contra de esto y el tio sigue adelante. Me suena a un Merkel o un Schröder 2.0 de aqui a unos años...

A ver si va a ser que los chinos tienen algo chungo sobre él o lo tienen compradísimo...

1 respuesta
CAFE-OLE

min 1:110:00

Yo ya no se si lo he soñado, pero juraria que hace un par de meses dijo pedro baños, que beriamos ir pensando en darles ceuta y melilla a los marroquis

1 respuesta
NeB1

#7017 no dice eso. Dice que es lo que se ha conseguido hacer calar en la sociedad, el mensaje de que para qué queremos Ceuta y Melilla. Diría que justo aquí defiende lo opuesto.

Soy_ZdRaVo

#7016 en España hemos autorizado 7 comisarías de policía exterior china de forma totalmente ilegal y hemos instalado su 5g aunque nos hayan avisado de que viene con sorpresa.

No creo que podamos decirle mucho a Alemania

1 4 respuestas
RusTu

#7019 Y Xiaomi le regaló móviles a todos los miembros del CNP ahora que recuerdo xD

Usuarios habituales

  • GaN2
  • Soy_ZdRaVo
  • Lexor
  • Don_Verde
  • rusillo-
  • Fox-ES
  • Rayfenx