Hilo sobre la Neo Guerra Fria

B

ouh máma

3 respuestas
Dieter

#1139 por cosas como estas existen los comisarios imperiales.
#1141 vaya con china.

Drakea

#1141 Lo típico que te pasas por el forro de los cojones un tratado con Reino Unido y dices que está bien porque son "asuntos internos".

R

Yo no entiendo que prisa tienen, si saben que es algo inevitable, no es como el caso de Taiwán, si hubieran tomado un punto más pasivo y dejar las cosas pasar, hubiera llegado el fin del Tratado y se hubiera asimilado HK por completo, pero ahora están pidiendo a gritos un Taiwán 2.0, el único sentido que le veo es que hubiera sido partidarios HK de esto(o usa, por joder/desestabilizar China socialmente), pero realmente no fue así cuando fué China la que empezó todo esto con lo de los criminales y después meter politicos en HK para liarla

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#1141 y nosotros comprándole el 5G a China.

Es que menudo puto gobierno de mierda. Pero oye, al menos no nos gobiernan los fachas.

8
Lexor

#1144 a taiwan le dieron como plano el 100 aniversario de la republica xinesa y muy dificil lo tendran para asegurar su independencia

1 respuesta
R

#1146 si ya, que en 2050 si mal no recuerdo dijo xi que reunificaría todo, pero que vamos, HK ya iba a ser asimilado dentro de unos cuantos años, fueron ellos los que intentaron acelerar el proceso, cosa estúpida porque mira todo lo que ha acabado generando, la culpa es principalmente de ellos, y ahí han visto USA y compañía como tocarle los cojones a china y lo están haciendo por ahí caso bastante distinto al de Taiwán que ahí si que van a tener que forzar todo lo que puedan para ''unificarlo'' y hacerlo es meterse en una guerra directa porque saben que van a ir a defender a Taiwán

aunque siempre se pueden hacer un Crimea 2.0 como Rusia y a tomar por culo, pero USA tiene bastantes mas cojones que EU en este caso y no creo que deje que haga lo que quieran, por no hablar de que todos sus vecinos lo tienen en el punto de mira prácticamente

1 respuesta
Drakea

#1147 Lo de Crimea en HK ya ha pasado, han expulsado a los parlamentarios pro-democracia (los llamo así por el nombre del movimiento sin más) usando la nueva ley de seguridad nacional. Todo el poder legislativo de la ciudad ya está en manos del PCC.

En Taiwán imposible, han ganado las elecciones los "independentistas". El futuro más posible es que finalicen formalmente la Guerra Civil, abandonen todas sus reclamaciones de la China continental y se contenten con ser Taiwán. Obviamente a la RPC esto se la va a sudar y van a seguir reclamando las islas pero como más bajes de generación más anti-reunificación se vuelven los taiwaneses por lo que tendrán que ser drásticos, no van a poder retorcer las instituciones.

1 respuesta
Lexor

#1148 las nuevas generaciones se la pela vilmente todo y se mueven por el cash, no se ven representados por ninguna bandera y hay un guapo exodo de jovenes a china simplemente para poder cobrar mas
otra cosa cultural que le daban mucha enjudia era su contenido audiovisual al ganar fama en china se "han exportado" muchos shows y ahora deben pasar por el filtro censor para poder ser exportada asiq mini punto para los commies
las no tan nuevas generaciones aka los de 30 entran mas en ese perfil que no se ven como chinos sino como algo diferente (taiwaneses)

2 respuestas
Drakea

#1149 Pero irse a China a currar no significa nada acerca de su visión política. Los destinos turísticos de los chinos de la RPC son mayoritariamente Korea y Japón y siguen siendo uno de los países más antijaponeses del mundo en opinión popular.

B

#1149 no te creas. Todos los taiwaneses universitarios que he conocido cuando he estado viviendo en Japón, todos menores de 30 años y con grandes capacidades intelectuales desde mi punto de vista, se toman el tema muy en serio.

Lexor
2
espikiller

El Mossad es la ostia xd.

G

Cualquiera diría que al octavo ya habrían aprendido a proteger mejor a sus científicos, se ve que no.

Se va a graduar en física nuclear en Irán su puta madre.

3 1 respuesta
Eyacua

#1154 Cualquiera te protege del Mossad.

1 respuesta
1 comentario moderado
R

Israel teniendo como su patio de recreo a la mitad del medio oriente no es nada nuevo y mas cuando sabe perfectamente que tiene de backup a USA para absolutamente cualquier cosa, esta claro quienes han sido pero si no hay pruebas que lo demuestren poco pueden hacer, es mas, incluso con pruebas de ello, estoy seguro que las deslegitimizarían sin problema

2 respuestas
G
#1157Rayfenx:

es mas, incluso con pruebas de ello, estoy seguro que las deslegitimizarían sin problema

Bueno, Irán tuvo los huevos de bombardear una base americana. Que no es poca cosa me parece a mi.

Ni idea de que harán pero No me extrañaría que hubiese ahora unos cuantos atentados en Israel.

1 respuesta
imnothing

#1157 Anda que no ha habido veces que la ONU ha querido sancionar a Israel por pasarse con los palestinos y USA siempre lo ha impedido con su derecho a veto. Son los amos del mundo.

1 respuesta
R

#1159 totalmente, hacen lo que les sale de los huevos, son la best korea de ''nuestro bando'' pero como el dueño del collar es el que es, pues no se le puede hacer ningún tipo de sanción

y con la tontería de best korea, han tenido la excusa perfecta de que el rearme de Japón tire sin absolutamente ningún problema(lo cual me parece perfecto porque esta en la boca del lobo, además que cualquier pais con enemigos cercanos debe y tiene que tener un buen grueso militar, en el oriente medio no hay nadie realmente que pueda dar tanto miedo como un país tan fuerte económicamente como es Japón, así que es como una pista de basket para Israel

#1158 hablo de forma internacional, esta claro que iran va a tomar sus propias medidas, pero vamos, que de poco sirve cuando tienes al mossad desvalijándote medio I+D militar

1 respuesta
G
#1160Rayfenx:

que de poco sirve cuando tienes al mossad desvalijándote medio I+D militar

Es que realmente la única medida efectiva seria o proteger a tus científicos bien y tener esa capacidad. O hacer lo mismo en Israel (que lo veo aun más difícil)

Imagino que estas cosas harán daño a Irán, pero no creo que sea mortal para su programa. Hay cosas más difíciles de conseguir. Esto al fin y al cabo solo requiere universidades que formen a la gente.

1 respuesta
R

#1161 yo creo que seguramente tengan buenas medidas de protección de los científicos, quiero decir, se la puedes liar 1, 2, 3, 4 incluso 5, pero 8? es ya demasiado, y estamos hablando en un intervalo relativamente corto de tiempo, 13 años es absolutamente nada en planes militares, estoy seguro que irán tiene sus medidas bastante altas de seguridad, pero es que directamente o tienen espías hasta en los pelos del culo para saber cuando va a estar ''libre'' de protección, o son literalmente dioses y siendo Israel, me inclino por lo primero, irán tiene que estar petada de espías por todos lados

el problema es, quien va a querer trabajar de ello? el problema no es tener recursos, que los tienen, el problema es que estos tienen consciencia propia y saben perfectamente que o viven en un bunker blindado o van a acabar siendo ''suicidados''

yo acabo los estudios de química dentro de 2 años, y me pueden ofrecer 20 millones diarios que si me dices que voy a tener una red de espionaje como el mossad detrás de mi culo y mis familiares es que no hace falta ni que me mate el mossad que ya me suicido yo solo por el estrés generado, vivir con una navaja en el cuello no tiene que ser particularmente de buen agrado para cualquiera, y más siendo personas con estudios que no es que sea cualquier analfabeto que pilles por la calle que le sueltes pasta y te diga que si a todo y es capaz de vender a su familia por dinero

lo que quieren con todo esto es generar tiempo y atrasar el proyecto, es lo que buscan desde un principio, saben perfectamente que es algo que de una forma u otra acabaran pero ya te digo que con el tiempo suficiente, les va a dar absolutamente igual mientras lo terminen en 20+ años

1 respuesta
G

#1162 Salvando las distancias, pero no se me ocurre un ejemplo mejor.

ETA mataba a unos cuantos guardia civiles al año en su momento de apogeo, y creo recordar que nunca faltaron nuevas promociones que salían de la Academia. Y estos sabian que podian ser los siguientes en tener una bomba lapa debajo del coche.

Cuando falla el dinero (que ya es raro) siempre tienes otros recursos. Irán puede usar en su población (Y estudiantes de universidades) las herramientas del nacionalismo o la religión por ejemplo. Y son armas que no creo que haya que discutir su eficacia.

Pero también te digo que no soy un experto, no puedo saber cuantos científicos tiene Irán y si esto es fatal para su programa o no.

2 respuestas
R

#1163 ahí ya habría que investigar un poco como esta el tema del nacionalismo iraní, aunque por regla general los países musulmanes suelen ser bastante nacionalistas, pero ya te digo, no es que maten científicos aleatorios, es que van a por las cabezas directamente, como dije antes que esto tiene que acojonar muchísimo, pero si, la radicalización puede que acabe ganando al miedo, pero irán debería de revisar muy bien a quienes tiene contratados porque a este ritmo media población le sale judía, porque para que te maten 8 en solo 13 años, tienen que tener las raíces echadas por todos lados

B

Hemos dejado pasar #1156

Quizá es que estamos acostumbrados a que ciertos vascos hablen de gen español cuando suben al púlpito, pero analicen el contenido, analicen.

Claro, no puedes punishear esto si la escoria racista del PNV ventila su ideología abiertamente en el Congreso. Algo que nos dice que la raíz del problema no está aquí, lo que no quita que desde mediavida no se pueda hacer nada.

2 respuestas
R

#1165 deja de politizar el hilo con tonterías, simplemente ha soltado un chiste, chiste que tiene su origen no en el racismo sino en el pasado de los propios judíos, que eran los que manejaban la pasta y los "prestamistas" Desde hace cientos de años

Sí quieres hablar de algo de España traete la basura que esta comprando que no sirve para absolutamente nada, desfasada en su mayoría y en decadencia, de las pocas cosas buenas que ha hecho últimamente ha sido no meterse en otro pozo sin fondo de los proyectos de mierda de EU

1 1 respuesta
G

#1165 Con esa extrema sensibilidad no te recomiendo que veas Borat por poner un ejemplo.

Se llama humor, si no te gusta lo ignoras o das al botoncito de solicitar moderación.

1 respuesta
B

#1166 #1167 a mí estas cosas no me parecen baladí y en otros países están perseguidas, pero como queráis. Y sí, tiene su base racista cuando metes de por medio la genética. Aquí lo dejo.

2 respuestas
R

#1168 pero macho que dejes de politizar tonterías, se llama humor negro, soltar bromas de estereotipos no es racista son putas bromas, me parece perfecto que en otros países la libertad de expresión este censurada pero si quieres hacerte tú propio regimen ve a China donde tienen que usar vpn para acceder a la mayoría de Internet

1 1 respuesta
B

#1169 ¿Quieres seguir o me estás troleando? Porque estás haciendo lo que criticas xD

Bueno ya que estamos voy a traer un vídeo que dice que España tampoco está comprando tan mal aunque tiene mucho trabajo por delante, especialmente en el tema aéreo. 1 seg.

Es de mega proyectos por lo que aunque se haya podido informar lo veo lejos de estar al tanto.

1 respuesta

Usuarios habituales

  • Soy_ZdRaVo
  • Lexor
  • Don_Verde
  • GaN2
  • rusillo-
  • Fox-ES
  • Rayfenx