Hilo sobre Podemos

Semana nazi activa en este hilo

ovarious

#3926 Militar no es la palabra correcta en realidad, ha participado activamente en asambleas en parte por su novia, que es miembro de IU. Si no estuviera muy vinculado con el partido no habría noticias como esta.

http://www.elmundo.es/madrid/2014/05/30/53883b7c22601da0198b456e.html

#3928 Pues creo que uno de los dos partidos se van a acabar engullendo, tienen un electorado muy similar, el más fuerte se comerá al chico y nadie duda que, ahora mismo Podemos es mucho más fresco y contundente en su mensaje. A IU le queda endurecer con su mensaje y empezar a demostrar que predica con el ejemplo (transparencia en lo relativo con sindicatos y cajas, listas abiertas...) o simplemente unirse a Podemos en las generales.

Link34

Página 131, comentarios como el de #3930 siguen apareciendo

¿Eres real?

B

#3930

Pero porque sois tan pesados con esto macho? no votar a podemos es votar al PP o al PSOE? que bien que os la han colado colega

GrimMcSlam

Vale, incluye VOX en la lista.

1 respuesta
B

#3934

Y aún así, que tiene de malo votar a VOX? no supondría acabar con el bipartidismo y una buena alternativa? o estamos hablando de hipocresía a niveles desproporcionados?

1 respuesta
GrimMcSlam

Vale, ahí estamos :). Llevas razón.

kaamii

#3925 Eso contando con que el dinero para esa renta básica sale de las piedras, que dentro de su programa se encuentre una criba de acreedores en la que ellos decidirán que deuda se ha de pagar y cual no, con la consecuencia de que NADIE prestará dinero a España llevándola a la bancarrota.

Los que dicen que hay poblaciones fuera del capitalismo, que miren quien financia esas poblaciones (junta de Andalucía) y que me digan quien financiará al gobierno Español en caso de adoptar ese modelo, la junta también ?

Recordemos que si tenemos lo que tenemos, es por que no somos autosuficientes y necesitamos el dinero de los mercados que no son otros que gente, empresas y paises para poder pagar lo se gasta. Si no se da confianza no te prestan, si no te prestan estás arruinado.

2 respuestas
B

#3917 Dar viviendas gratis y una renta básica es una locura en la actual economía española, donde hay mucho caradura que se aprovecha.

O pones un cerco o todos se saltan las vallas

#3930 Me parece buena idea que haya otras opciones a PPSOE, pero Podemos no es algo que este ni al 50% de acuerdo. Hay cosas que son una salvajada tal y como están planteadas. Que vayan paso a paso y no a comerse el mundo con palabras

1 respuesta
PeLoTaSo

#3920 Si se van a vender el programa a niños de 4º de la ESO o a la salida de los platós de Telecinco igual les funciona, te aseguro que si van las NNGG a foros de discusión e universidades a vender las medidas del PP salen a gorrazos.

#3923 Veo que captas las cosas a medias según te interesa. También dijo que estaría dispuesto a pactar con el PSOE, siempre que cumplan unos mínimos, y que con IU si no aceptan primarias abiertas para elegir las listas no van a ir juntos ni a la vuelta de la esquina. Sería un error para Podemos ir en coalición con IU, y creo que eso lo saben.

#3927 No se si has estudiado en la Universidad alguna vez, si no es así te lo digo yo, los movimientos de izquierdas están muy activos en la mayoría de ellas, y no creo que todos los profesores de España adoctrinen, sencillamente te enseñan a tener un pensamiento crítico, a plantearte lo que ves.

#3929 Era una ironía, lógicamente se fuma, al igual que en el resto de universidades. Que la complutense favorece los movimientos de izquierdas no es ninguna novedad, pero aun así yo preferiría tener de profesor a Pablo Iglesias que a Marhuenda.

1 respuesta
Pr177781

#3935 ¿defiendes a un partido político que forma parte de una organización secreta terrorista cristofascista?

Hazte Oír, Vox y El Yunque

Me pareció llamativo este detalle y un buen amigo me habló del vínculo existente entre uno de los miembros importantes de HO Joven y la Fundación DENAES (Defensa de la Nación Española) de la que es presidente Santiago Abascal, quien fue premio Hazte Oír 2012 y hoy es secretario general de Vox. Sin duda es más que legítima la existencia de sinergias entre empresas privadas.

El partido político Vox retransmitió su presentación en el canal de Hazte Oír

http://pablohbreijo.wordpress.com/2014/03/09/hazte-oir-vox-y-el-yunque/

La Justicia da por “acreditada” la relación de miembros de Hazte Oír con la sociedad secreta y paramilitar El Yunque

http://www.elplural.com/2014/05/28/la-justicia-da-por-acreditada-la-vinculacion-de-miembros-de-hazte-oir-con-la-sociedad-secreta-y-paramilitar-el-yunque/

#3937 ¿me vas a hacer poner otra vez el estudio que demuestra que no hace falta gastar ni un solo euro más del que gastamos ahora mismo para pagar la renta básica?

2 respuestas
B

#3937 Lo de la renta básica... Tu lo deduces por magia infusa, o tienes estudios y análisis que dicen que a nivel económico es inviable? Porque coño, entonces yo todo lo que he leído sobre que se pueden poner rentas básicas prácticamente sin cambiar nada a nivel de impuestos. Pues.. Me están mintiendo?

Es muy fácil decir que no se puede, pero cuando se hacen análisis con los datos del IRPF delante, y sale que se puede, pues coño, nos callamos y volvemos unas cuantas páginas después.

1 respuesta
B

#3938 Con los 100.000 millones de euros que se ha dado a la banca, se podria dar una renta basica. Cualquier cosa mejor que la administracion de la economia española actual.

3 respuestas
Pr177781

#3942 que no hace falta sacar dinero de ningún sitio, la renta básica es posible aquí y ahora sin gastar ni un solo euro más del que gastamos y sin recortar ningún otro servicio público.

1 respuesta
B

Dejad que llegue al poder, se corrompa, y entre privilegios y opulencia olvide sus ideales, como todo buen partido de izquierdas.

B

#3939

Entonces aceptas que pablo u otros profesores de la complutense, adoctrinan directamente a sus alumnos; porque no, no enseñan un pensamiento crítico, les enseñan a como tener que pensar según ellos, anda que no les ha venido de puta madre el puesto madre mia.

Por no hablar de las enooooooormes pintadas de la universidad con simbolos comunistas etc, a ti eso te parece normal? Que los profesores adoctrinen a los alumnos ya me parece un escándalo, sea pablo, sea marhuenda o sea quien sea; un profesor es un profesor y no debe inculcar sus valores a sus alumnos, sino sus conocimientos, y en estos casos no es así; tu mismo lo reconoces.

Por otra parte sigo diciendo que lo de esa universidad no es ni medio normal, no es ni medio normal que una universidad que ha salido del bolsillo de todos los españoles esté tan lleeeeeeeeeeeena de mierda, pintadas, cadaveres :wtf: y con pintadas comunistas y "antifachas" (lol) etc etc etc... es un no parar lo de la complutense.

Y que aún hay gente que la defienda, lo que me faltaba por ver madre mia. :palm:

1 respuesta
B

#3942 No te niego lo de la banca, pero de que sirve ir dando rentas básicas a gente que no te es productiva?

La renta basica se tiene que dar como en UK o Francia, donde te la dan si no has encontrado empleo ya sea por X o por Y. Aquí en España hay poca regulación para la formación de los desempleados. A mi solo me llamaron 2 veces para una mierda de curso de ingles. Y te lo dice una person que sabe ingles y esta formada en una Licenciatura de Medio Ambiente. Vamos, que ni una putada llamada de cursos de medio ambiente en todo el tiempo que he estado apuntado en el INEM.

Por lo que, siento ser tan radical, pero si se va a dar una renta básica a todo el mundo sin unas reglas de regulación, yo paso. Porque eso se tiene que pagar de algún bolsillo. ¿De cual? Del currito

#3943 Hay mucho NINI y mucho VAGO que no se merece que le paguen una renta básica. No se lo merecen. Y ademas, deberían poner requisitos para la renta básica. Si eres un puto vago que solo aspiras a porros y a no buscar empleo, que te la quiten por ser un puto deshecho social. Porque vagos, ten claro que como se haga la renta básica y sin regulación, se va a crear VAGUISMO y CARADURISMO

3 respuestas
GrimMcSlam

Y por qué no, en lugar de rentas, se dan servicios?.

1 comentario moderado
B

#3946 Mejor será darselo a la gente que algun dia producirá riqueza que dárselo a los bancos que no producen absolutamente ninguna riqueza, es mas, dificultan que la riqueza llegue a los ciudadanos.

Quizá puedas ser tu el que necesite la renta basica el dia de mañana.

1 1 respuesta
B

#3940

Yo no defiendo a VOX aunque pueda estar de acuerdo en muchas de sus medidas, sois vosotros los que decís que aun que las políticas de podemos sean un auténtico desproposito y tengán auténticas feminazis enloquecidas (si ves los videos entenderas porque pienso que están taradas) que debemos votar a podemos aunque no estemos de acuerdo en sus políticas y/o miembros y solo para acabar con el bipartidismo.

Claro, ahora bien, votar a VOX no, que son de derechas, eso no es bueno, solo es bueno votar a podemos. De verdad no os duele ser tan hipócritas?

3 respuestas
Link34

#3946 Claro, es que aquí muchos se les hace el culo pepsicola pensando en una renta básica pero es que no piensan que el dinero no sale de las piedras, ese dinero sale de algún sitio y del único sitio donde se puede pagar eso es de los ciudadanos, o sea, mas impuestos, quizás el dia en que España haya superávit y se pueda permitir derrochar en estas tontaas aun se podría ver, pero hoy en día es una medida que no viene sino a emprobeces aun más al ciudadano

1 respuesta
B

#3948 No tengo tiempo para leérmelo todo. Es lo que he podido echar un vistazo leyendo por internet. Eso de TV y demás periódicos sectarios no son lo mío

#3949 Que se lo den a quien se lo merezca. Y espero que la gente no se crea que le van a dar renta básico por su cara bonita. Aquí como los contratos: o cumples o espabilas

2 respuestas
B

#3950 VOX le da el poder al BCE (segun su programa electoral) igual que hace PPSOE, asique es votar a aquellos que van a hacer lo mismo que PPSOE, pero sin mentir.

#3952 el sistema debe proteger a los ciudadanos, y no al contrario. 400 euros de renta basica sin tener otra renta no es "merecer" algo, es necesitarlo.

Pr177781

Renta Básica, ¿una propuesta ya madura?

¿Habría margen para su implementación en España? Según J. Arcarons, D. Raventós y Ll. Torrens, sí. En un artículo reciente, que supone una parte ínfima del inmenso trabajo que han realizado la Red Renta Básica y la revista Sin Permiso en la investigación y difusión de la propuesta, los autores han analizado los datos de casi un cuarto de millón de declaraciones del IRPF de 2010 de ciudadanos residentes en Cataluña. Los resultados de la simulación son claros: (1) Sería factible una Renta Básica de 7.968€ anuales y de 1.594€ para los menores de edad. (2) Los ingresos provendrían de la suspensión de todos los otros subsidios condicionados inferiores a la RB y de una reforma ambiciosa del IRPF. (3) Todo ello sin modificar partidas presupuestarias, dejando intacto el nivel de cobertura sanitaria o la inversión en educación.

http://www.attacmadrid.org/?p=10685

Una propuesta de financiación de una renta básica universal en plena crisis económica. Para garantizar la existencia material de toda la población

Breve recapitulación

Así que, para recapitular este pequeño mar de cifras que se ha expuesto, el proyecto de financiación de una RB para Cataluña con datos de 2010 tendría estos resultados:

RB de 7.968 euros anuales y de 1.594 para los menores para toda la población residente en Cataluña.

Para financiarse esta RB, además de lo recaudado hasta ahora, es decir, sin tocar ni un euro de ninguna otra partida (sanidad y educación públicas no se tocarían, por si alguien tiene alguna duda) excepto las prestaciones monetarias que fueran redundantes con la RB, el dinero saldría de: la reforma mencionada del IRPF y el ahorro de las mencionadas prestaciones que serían suprimidas con la RB.

La gran mayoría de la población declarante actual en el IRPF y no declarante saldría ganando respecto a la situación actual. Solamente un porcentaje que oscilaría entre el 10 y el 15% de la población más rica saldría perdiendo con la reforma propuesta. Un porcentaje similar quedaría en una situación parecida a la actual, dependiendo claro está de la situación de sus respectivos hogares, y entre un 70 y un 80% de la población situada en los niveles inferiores de renta de los otros dos grupos saldría ganando con la reforma. Dicho con otras palabras: se produciría una gran redistribución de la renta de los sectores más ricos al resto de la población. Es decir, lo contrario de lo que se ha producido a lo largo de las últimas décadas, especialmente en los últimos años.

http://www.attacmadrid.org/?p=9693

3 razones "de derechas" para una renta básica:

1.- Promueve el emprendimiento
2.- Nos libra de la burocracia estatal
3.- Hace más fácil la liberalización de las leyes de empleo y la creación de un libre mercado

http://leonpaternoster.com/2013/10/3-neoliberal-reasons-for-basic-income/

Un escritor liberal apoya la renta básica

http://www.businessinsider.com/a-libertarian-writer-shows-why-conservatives-should-support-a-guaranteed-minimum-income-2013-11

Paul Solman, economista y periodista, dice que la derecha cree que la renta básica funcionaría siempre y cuando sustituya al resto de prestaciones ("Now, to be clear, folks on the right believe a guaranteed minimum income only works if it wholly replaces current poverty programs" )

http://www.pbs.org/newshour/bb/swiss-consider-welfare-overhaul-guaranteed-minimum-income/

Hugh Segal, senador de Canadá, conservador y abiertamente capitalista, a favor de la renta básica.

http://www.hughsegal.ca/en/p104210/

La renta básica desde una perspectiva liberal, un análisis del mercado laboral.

http://anotherangryvoice.blogspot.com.es/2014/03/ubi-left-libertarianism-nonagression.html

#3950 ¿estás diciendo que votar a un partido con vínculos a organizaciones terroristas acreditados por la justicia es bueno porque acaba con el bipartidismo?

1 respuesta
kaamii

#3940 #3941 http://www.invertia.com/noticias/renta-basica-universal-inviable-espana-costaria-2940472.htm

Es simplemente lógica, no hace falta ser experto en economía para entender que dar por que sí X cantidad de dinero a todo el mundo, cuando solo una parte de esa X es la que contribuye no es viable.

Costaría más que lo que se recauda, entonces, cuentame tu...

2 respuestas
choper

#3951 Uhm.. no hace falta subir impuestos cuando lo que hay que hacer es reestructurar completamente la economía del país, instituciones, hacienda, etc.

Se nota que tenéis la misma idea de conseguir dinero del pp; impuestos a los ciudadanos.

¿ Ves por algún lado los 980.000 millones de deuda ?
¿ Ves por algún lado los 200.000 millones del rescate bancario ?

Si vamos a peor y se suben los impuestos, se recorta y no se ve ninguna mejoría.. qué nos estás contando.

1 respuesta
Lova

#3952 Entonces si no tienes tiempo para poderlo leer y entender lo que quieren hacer, qué cojones estás criticando?¿ No te das cuenta que estás hablando por hablar dando cosas por sentado que otros opinan como lo de inda ayer diciendo que si apoya dictaduras o apoya a ETA?

es de ridículo total.

Sectarios son los que hablan bien de sus ideas, porque han visto que coinciden con las propias pero los que le insultan y no dan argumentos en sus respuestas tienen la verdad absoluta?

Menuda lógica aplastante la tuya.

1 respuesta
Link34

#3950 Pero dude tu te puedes tomar en serio a alguien que dice cosas como "organización secreta terrorista cristofascista" porque lo pone en un blog de la esquina de internet? Esas cosas no se discuten, por el bien de todos

#3956 Creo que no entiendes lo enorme del gasto que es dar una renta básica de digamos 400€ que es lo que dijo ayer Pablo a todo el mundo por el simple hecho de SER, ni todo el gasto de sanidad y defensa llegan a lo que costaría eso

1 respuesta
PeLoTaSo

#3945 Yo no he dicho que adoctrinen. Te pongo un ejemplo de adoctrinamiento: http://www.bolsamania.com/noticias-actualidad/espana/Polemica-con-libros-de-texto-de-Anaya-Machado-se-fue-a-vivir-a-Francia-con-su-familia--0420140505161326.html

Yo he estudiado en la Universidad, he tenido profesores de todas las ideologías y ninguno me ha dicho lo que tengo que pensar ni lo que tengo que votar, sencillamente te enseñan a plantearte las cosas, algo que me parece lo más lógico del mundo.

Pr177781

#3955 un post más arriba que el tuyo.

;)

1 1 respuesta
Tema cerrado

Usuarios habituales

  • Kaiserlau
  • Hipnos
  • choper
  • Lova
  • allmy
  • Fastestwat
  • Tr1p4s