Hilo sobre Podemos

Semana nazi activa en este hilo

B

#5638 haber

#5639 no entendeis que la recuperacion no pasa porque tengais que estar cobrando ya 1500€/mes??

que las cosas en economia no funcionan asi, joder falta muchisima cultura por aquí.

Y ojo que no defiendo a PPSOE ni mierdas, pero macho negar que vamos para arriba es o de ciegos o de paletos que no quieren verlo, y seguir ocn la excusa de que hay que cambiar el sistema braubraubrau

EDIT: #5640 he puesto exactamente lo mismo que tu xD

1 1 respuesta
GoFoward

#5641 ¿De verdad? Joder, cuanto sabes tio. 1 billon de euros de deuda y el deficit seguro que no tiene nada que ver con la recuperacion. Lo que si tiene que ver es que la gente vaya por la calle como mas feliz.

Si os la meten doblada, bien por vosotros. Pero a otro perro con ese hueso.

#5640 Dejame adivinar, el pony magico es Rajoy y el sueldo nescafe era el trabajo para todos y los impuestos mas bajos. Doblada y sin lubricante.

1 respuesta
B

#5642 1 billon de deuda? Ok, sabes de cuanto es el activo?

Porque yo puedo deber 1000€ y no sera igual si mi activo es de 1000000€ que de 1€, y ahi radica el problema, en que os hablan de cifras y tal y os asustais y no teneis idea de lo que puedan significar o no.

1 1 respuesta
GoFoward

#5643 Os hablan de cifras, tu sabes tanto...

Es muy facil tapar un billon de deuda con deficit, y cada 3 meses pidiendo dinero. Oh si. 100% del PIB. Nada, nos ahorramos unos eurillos todos los meses y tapado. Ya lo dijo Allmy, en 2 o 3 años lo pagamos sin problemas.

Elogio vuestra forma de ver las cosas tan chupipirulistica.

2 respuestas
-Orb-

#5644
Es mejor dar una renta basica a toda la población y bajar la edad de jubilacion a los 60, con eso fijo que se paga la deuda en un par de años.

Dejad de vivir en los mundos de yupie que ya tenemos una edad para andar soñando con castillitos de principes y princesas disney.

2 1 respuesta
B

#5644 pero si precisamente se compra deuda porque hay deficit, si no se empezaria a reducir. No es ver las cosas de forma chupipirulistica, es saber de economia. Nada mas

Y aqui radica el exito de Podemos con mucha gente, van a la base, a la gente sin conocimientos prometiendo el oro y el moro sin tener capacidad ninguna de realizar con los medios que tenemos las propuestas sin sumirnos en la mas absoluta pobreza.

2 1 respuesta
GoFoward

#5645 Lo que sin duda es mejor es salir por la tangente y responder a que hora es con manzanas traigo. Se ve el nivelazo.

Porque claro, la gente que voto a Rajoy porque iba a bajar los impuestos, iba a crear millones de puestos de trabajo e iba a arreglar todo esto en unos meses, esos no lo hicieron soñando con castillitos.

Por cierto, cuando me veas defender esos argumentos, me llamas, que se te ve muy informado.

#5646 Las coges al vuelo amigo. Procurare limitar las ironias.

3 respuestas
-Orb-

#5647
¿ Manzanas traigo ? te he respondido con las chorrapropuestas que plantea el coletas para sacarnos del pozo.

Que tu ignores lo obvio por ceguera crónica ya es otra historia y para que te quedes tranquilo, yo no vote al PP como voto castigo en las europeas asi que poquito me puedes achacar en ese aspecto.

Vete renovando un poquito el discurso que falta te hace.

2 1 respuesta
B

#5647 Estamos en crisis, no vamos a salir,

mientras tanto, la gente que sabe de economia...

http://www.expansion.com/2014/06/09/mercados/1402298954.html

4 respuestas
Drizt

Las ideas de Podemos esta claro que son populistas y utópicas.

No creo que nadie crea de verdad que van a imponer todos sus planes si llegasen a salir elegidos, ni siquiera ellos mismo lo creerán. Pero ahora mismo para destacar en las elecciones tienes que darte a conocer para llegar a tener un mínimo de votos, no puedes sacar tu plan electoral con medidas mediocres si quieres ser reconocido.

Yo creo que las ideas que quieren dar con esos planes idílicos es simplemente una muestra de que es un partido que quiere ayudar a mejorar el país en lugar de buscar el beneficio personal.

Que luego pueden ser otros soplagaitas, si, pero desde luego si no se le da una oportunidad
es que nos conformamos con que nos mangoneen los mismos de siempre

Vitov

#5647 No entiendo que pretendes hablando con muros de hormigón armado. Siempre tienen una respuesta negativa a tu propuesta optimista: saben tanto que se creen que lo saben todo.

no vas a convencer a gente que está bien donde está, les da miedo el movimiento que no el Movimiento.

Podemos es un partido con políticas fracasadas antes de realizarse, PPSOE son aire nuevo en la política y generan torrentes de confianza: en la cárcel.

mongandante

#5649 eres un pesadilla recordando en cada post que nadie sabe de economía salvo tú macho

1 respuesta
Tyme

#5649 El problema es pensar que por algo así ya hemos salido de la crisis.

Si me estás diciendo que por financiarnos (pedir prestado) pagamos menos que nunca y que ya hemos salido de la crisis por eso.. mal vamos. Crisis es tener un déficit como el que tenemos, un paro como el que tenemos y un largo etc.

Obviamente son buenas noticias y un indicador positivo, pero no hemos salido de la crisis ni vamos a salir en mucho tiempo.

1 respuesta
Kaiserlau

Hay una burbuja con la deuda publica curiosa como para hablar de recuperacion, es como si me recupero de una gripe xq esta cambia a una pulmonia.
Luego el tema del "cambio" del modelo productivo q tanto les gusta hablar(queda tan pro), bien hemos cambiado el cemento por paro y destruccion de pymes etc.. Es como si Neron despues de quemar Roma se alegraria x el cambio de modelo. GG wp.
Hoygan no vale solo con ir a mirar el nº de exportaciones para empezar a congratularse cuando indices como el del consumo siguen dando herpes y mucho miedo por bruselas, x no hablar de la calidad de los puesto de trabajo de nueva cuna ya de por si son un freno brutal para q esas personitas puedan plantearse un futuro, de echo se plantean irse buscando mejores condiciones, es tan nuevo el modelo como lo puede ser un 600 o la migracion de la decada de los 50/60.

Tampoco me extraña esa ceguera xq los mismos q clamaban por la reconversion industrial(q en realidad fue una destruccion del tejido industrial)ahora se dan cuenta q nos vendria bien tener esa industria pesada q se follaron ciertos pensadores en los primeros 20 años de democracia. Que ironia.

Es tan de campaña y de vaporware hablar de recuperacion y cambio de modelo para la economia real que casi ni merece la pena comentarlo xq es tragicomico leer tanta tonteria junta.

1 1 respuesta
OneKAME

#5649 Y no es solo eso, es que despues de una crisis estructural, entrar en una corriente positiva de creación de empleo, (se crea mas que se destruye) en tan poco tiempo es un exito rotundo.

Que los economistas afirmaban que España no iba a crecer hasta 2018, y estamos en 2014 con crecimiento positivo y si no me equivoco siendo el país con mayor crecimiento potencial de la zona Euro, y sin burbujas de por medio.

GoFoward

#5648 Si, manzanas traigo. Esto respondiendo a la propaganda del regimen y tu saltas con Pablo Iglesias. A ver, es normal, te la metieron doblada y ahora estas dolido y escocido.

Ahora puedes seguir con tu cruzada, pero procura acertar a la siguiente, no vaya a ser que vuelvas a acusar a alguien de defender algo que no defiende y que jamas ha dicho. Te retrata una vez mas como lo que eres.

Cuando quieras, vuelves a responder a algo que no tiene nada que ver, acumular bilis es malo.

#5649 Los que saben de economia son los que nos llamaban agoreros hace unos años, ok. Saben mucho si, les exploto una bomba en los morros y no se dieron cuenta hasta que se quedaron sin cara. Me descojono. Otra de propaganda, por favor.

1 respuesta
Tyme

#5654 Amén. Eso sin contar el hostiazo que se van a pegar las bolsas más pronto que tarde. IBEX en máximos, SP500 en máximos históricos... algo no pinta bien, sin duda.

B

#5652 no no, aqui hay gente que sabe de economía, pero intento que quien no sabe aprenda algo

#5653 no hemos salido, pero si gente que sabe dice e indica que estamos saliendo, para que cojones vas a ponerte a hacer todo lo contratrio?

sigue en este camino, sigue haciendo reformas y todo ira a mejor

#5656 no te voy a contestar porque te tomaras a pitote lo que te dire. SIgue siendo tan pesimista, victimista y agorero y te ira genial

1 respuesta
Tyme

#5658 Pues básicamente porque estamos "saliendo" de una forma que no es la correcta. No estamos atajando el gasto público, no estamos fomentando el consumo, no estamos ayudando a las pymes...

Personalmente pienso que estamos teniendo una pequeña recuperación, pero que esta es tan débil que como no atajemos otros problemas nos volveremos a meter en el hoyo. Pero bueno, esto es como todo, solo el tiempo lo dirá.

1 respuesta
thous

España necesita un RESET, pero un RESET de verdad, no a Pablo Iglesias.

B

#5659 bueno bueno, es que con eso te doy la razon. Estamos saliendo poco a poco ? si. Que hay mucho mas que hacer? tambien

pero lo que no arreglara nada, sera darle 450€ a todo el mundo o ponerte en contra de todos los inversores internacionales

1 respuesta
Tyme

#5661 El problema de Podemos es que plantea cosas que sí, son muy bonitas, pero ahora mismo son inviables. El otro día leía un artículo donde la renta básica que plantea Pablo Iglesias costaría entre un 25 y un 30% del PIB. En un país con un déficit del 6-7% y una deuda del 100% del PIB, dime en que cabeza entra.

Ojo, tiene algunas cosas que no están mal, son lógicas y viables. Pero otra...

Ahora bien, también hay que ser inteligentes y pensar estratégicamente. En España (políticamente) el objetivo número 1 debe ser acabar con el bipartidisimo, romper la baraja. ¿Quién es el que puede concentrar mayor número de votos de cara a las próximas elecciones para ello? IU? UPyD? No, es Podemos.

Por eso, y a pesar de que discrepo con el 75% de su programa, mi voto se lo va a llevar. Por el simple hecho de que puede abrir una puerta nueva, puede romper la baraja y puede acabar con el bipartidismo, abriendo un abanico de posibilidades a nuevos partidos y escenarios.

1 1 respuesta
B

#5662 entonces, solo votas por no votar a otros? es lo mismo que hacen millones de pesonas de PPSOE votar para que no ganen otros

3 respuestas
Tyme

#5663 Voto con cabeza. Sé que la única forma de cambiar este país es metiendo miedo a los de siempre y para ello "prostituyo" mi voto al único que por ahora puede plantarles cara. De aquí a 5 años ya se verá como está el panorama, pero ahora es la mejor opción a mi parecer.

1 respuesta
Carranco

#5663 mas bien vota a podemos, para no seguir ayudando a que la nueva mafia del siglo 21 nos gobierne, yo lo siento, pero no quiero que me sigan robando, que vivan a un nivel de vida brutal a mi costa, que gobierne para los bancos, y que le jodan al pueblo de paso, que recorten nuestro estado de bienestar .. sigo ? creo que es OBVIO por lo que cualquier persona con 2 dedos de frente votaría a cualquier partido menos a PPSOE.

y quien quiera seguir votandolos, bajo mi punto de vista, es un ciego, que no quiere ver, por que debe irle muy bien en la vida, por méritos propios o por que mama de la teta de estos sinvergüenzas, vamos en cualquiera de los 2 casos, un jodido egoísta.

1 respuesta
B

#5664 si Podemos llega a entrar en el parlamento y hace coalicion con quien sea, ya veremos como te alegras cuando coaccione con tal de meter alguna de sus propuestas

#5665 yo no defiendo el voto a PPSOE no te confundas

1 respuesta
Carranco

#5666 tu hablas sobre supuestos "que podrían pasar" ( me encantan los futurologos ) yo hablo sobre la realidad de PPSOE, y lo que le a hecho a este país en estos últimos 30 años.

prefiero futuro desconocido ( que peor es difícil que sea y mas con la apariencia que da podemos, luego igual son lo mismo ) a este presente de mierda, con esta casta de mierda.

y no, no lo defiendes, o eso dices, queda super bien que lo digas, pero ... es basicamente lo que estas haciendo, tu y otros tantos mas como tu, atacan a CUALQUIER partido politico que no sea PPSOE, cualquier cosa nueva, es mala, pero de PPSOE apenas deciis nada, solo deciis si lo han hecho mal, si blablabla, pero vuestras criticas, vuestras parrafadas, nunca son contra ellos, son contra partidos como podemos.

asi que tu di lo que quieras, pero tus acciones son lo que te marcan al final, y estas demuestran de que pie cojeas amigo.

2 respuestas
Bariok

#5667 Lo siento, prefiero a la mafia española antes que a un partido que no da la cara admitiendo que viene respaldado por la extrema izquierda española y financiado por la izquierda latinoamericana.
Los ladrones, ladrones son, el Pablito, si me quiere engañar como han hecho los otros, debe empezar a aprender que ya estoy escaldado con los politicos.

2 respuestas
B

#5667 No ataco a cualquiera, ataco a PODEMOS, cualquier cosa nueva es mal? no al reves,

Y de PPSOE es que no queda nada que decir, ya lo dicen todo ellos

NocAB

#5663 No es lo mismo votar a un partido para que hagan oposición que pensando en que gobiernen.

Y es más, muchos estamos cansados de oir la gilipollez de que "hace falta un gobierno fuerte". Así que con suerte el próximo parlamento será más variado y, a la vez, más representativo de la realidad del país.

Se verán obligados a negociar y a llegar a acuerdos, lo se, pobrecillos...

EDIT: Ojalá haya también más variedad en otras tendencias porque tener a la derecha concentrada en un solo partido (tanto con conservadores como con liberales, con gente centrista como con algunos muy radicales no tiene sentido).

Tema cerrado

Usuarios habituales

  • Kaiserlau
  • Hipnos
  • choper
  • Lova
  • allmy
  • Fastestwat
  • Tr1p4s