Hilo sobre Podemos

Semana nazi activa en este hilo

Lova

#5880 Pero que dices permitidos por la izquierda? aquí he terminado de leer, muchacho dejo esto ya porque me parece insultante que digas semejante imprudencia.

larkkkattack

Me interesa la hostia ver como reaccionaría la mayoría de la gente si les das de gratis 600-700 pavos al mes.

Es algo parecido al principio del Proyecto Venus. Te dan lo básico para vivir y, a partir de ahí, allá tú.

Dudo muchísimo que la mayoría se conformara con eso y a rascarse las pelotas. Trabajar para vivir es una mierda, pero hay que hacerlo. Si nos garantizan una base para "poder vivir", estudiar y encontrar trabajo de lo que te gusta sería algo mucho más motivador que lo que es actualmente.

Si a eso le sumamos una reforma educativa, donde esté presente la orientación laboral desde, por lo menos la ESO, así como una política decente de ayudas para la creación de empresas y/o mantenimiento de autónomos, podría salir algo muy interesante.

No soy muy entendido en economía ni política, pero desde el punto de vista social, parece cuanto menos interesante :D

1 1 respuesta
Fastestwat

#5882 600 700 euros lol. Si a caso mejor nos quedamos con esto:

Si a eso le sumamos una reforma educativa, donde esté presente la orientación laboral desde, por lo menos la ESO, así como una política decente de ayudas para la creación de empresas y/o mantenimiento de autónomos, podría salir algo muy interesante.

Yo una cosa que cambiaba ya, independientemente del partido político, es el sistema educativo de este país.

1 respuesta
larkkkattack

#5883 No era lo que quería hacer Podemos? Creo que no me he inventado nada vaya xD

Y encuentro el paralelismo con el Proyecto Venus con la idea de "regalarle" lo básico a todo el mundo. Para quien no sepa de que va, aunque sé que tendrá millones de haters en este foro de "realistas", ahí va:

1
LiuM

Decís que habrá mucha gente que con ese dinero no trabajaría y dejaría de aportar a la sociedad.

Nadie niega que existiría gente así, pero lo que la gente parece olvidar es que aunque no trabajen con las necesidades básicas cubiertas el resto lo gastará consumiendo.

Y a más consumo, más trabajo.
Y a más trabajo, más competitividad.
Y a más competitividad, mejores condiciones.

Vamos que hasta el peor perfil garrapata de esta sociedad contribuirá más en la sociedad de lo que lo hace ahora.

3 respuestas
Fastestwat

#5885 A costa de otros. Not bad at all.

1 respuesta
LiuM

#5886 A costa de otros? Explícate porque no te entiendo.

2 respuestas
larkkkattack

#5885 Si yo opino igual, pero todo eso con una reforma educativa MOTIVANTE y bien diversificada.

A los que hablan de temas económicos, yo les diré algo que sé:

La crisis de este país (y no dicho por mi) ha tenido como motivo principal la CORRUPCIÓN.

Da igual qué otra política económica presentes si no te centras en una limpieza y control de la corrupción como es debido, que volverá a fallar. En este escenario, cuanto más poder tenga el ciudadano, mejor.

Seguro que aún no tiene el programa perfecto, y cojea por X sitios. Pero daré el voto de confianza a quien aún no ha demostrado ser LA MIERDA que he visto desde que vivo, y que además pretenden quitar poder a los de siempre, para facilitar ciertas cosas a los que siempre se han visto jodidos.

Fastestwat

#5887 De donde sacas la renta básica para esa persona garrapata de la que hablas? La pintas?

Rivendel

#5880 perdona pero quien tiene que parar a los violentos es la policía no los otros manifestantes... yo voy a una manifestación y está un grupo de gente liándola y no voy a pararlos, tendré que mirar por mi seguridad. En serio, cómo esperas que se ponga de acuerdo una masa de gente heterogénea de toda edad y condición para actuar en conjunto espontáneamente y detener a grupos de radicales violentos. Yo flipo... para qué están los antidisturbios entonces, explícame. Teneis unas ganas de criminalizar la protesta social que me dejan perplejo. Esto es increible.

allmy

#5885 Mira lo que ha pasado con los aborigenes australianos (que reciben una pensión solo por serlo). Todos pobres y viviendo en barrios marginales, todos dependientes de las ayudas.

#5885

  • La riqueza se crea con el trabajo, si le quitas a los que trabajan para darle a todo el mundo, no estás creando riqueza alguna. El consumo va a ser exactamente le mismo, pues la cantidad de dinero / valor no aumenta en ningún momento.

  • Más trabajo no implica más competitividad. La competitividad es en un 90% productividad. Más productividad y más competitividad, si que significa menos trabajo, y por tanto, más empresas.

2 respuestas
S

Yo pondria una clausula a esos 600-700 €, y seria que tributara en España.

#5887 Y de donde te crees que sale la renta de los parados? Juasquemelol.

1 respuesta
larkkkattack

#5891 No creo que esos aborígenes tengan las oportunidades formativas que tenemos nosotros.

Otra cosa que se podría hacer es...dar esa pasta teniendo un control del invidividuo, viendo que está estudiando/trabajando/investigando, whatever.

1 respuesta
allmy

#5585 Dicho de otra manera, si yo cobro mil y tu 0. Me quitas a mi 500 y te damos a ti 500. El dinero a gastar sigue siendo 1000.

#5892 Esas cantidades no tributan.

#5893 Tienen todo GRATIS. Todo. Colegios, universidades, todo. Incluso el gobierno ha creado colegios solo para los que decidan que quieren estudiar más sobre su cultura.

1 respuesta
Lova

#5894 Deja de inventarte rentas, de lo que te van a quitar y lo que no cuando tienes a miles de personas que ya cogen mucho más de lo que tú vas a poder imaginar y no sólo de ti sino de todos los españoles y no te veo quejándote de eso.

2 respuestas
allmy

Lo de la renta básica ya lo argumenté en #5535: lo copiopego

spoiler

#5895 Por qué siempre saltáis con cosas que no tienen que ver cuando os quedáis sin argumentos? Eso, no es un argumento, ni es nada. Hay gente que roba? Si. Roba 300mil millones? No

1 respuesta
Lova

#5896 Tus mates están bien, sólo que desconoces muchos factores, cifras y datos los cuales alguien en tu posición no puede obtener, partiendo de eso deja de soñar o imaginar.

1 4 respuestas
Fastestwat

#5895 Otra vez la burra al trigo. Que nadie defiende a esos personajes. NADIE. A ver si nos vamos enterando de una vez.

Porque en vez de utilizar ese dinero para pagar rentas básicas no se invierte en ayudas a autónomos o pequeñas medianas empresas en vez de tanta renta básica y tanta basura que solo hay que ver como nos va por el sur con tanto subsidio.

#5897 Los datos los tiene Podemos que aún no ha dicho como piensa llevar a cabo las cosas... vaya tela. Os venden la moto, la compráis y encima los defendeis xD

2 respuestas
allmy

#5897 Cifras y datos que Pablo sabe?

Como qué por ejemplo? Qué conocimiento "especial" tienes tu?

Eso que has dicho tampoco es un argumento

#5898 Son los futuros preferentistas, les podrían vender una máquina de suicidio xD

1 respuesta
Fastestwat

#5899 Has abierto la caja de Pandora. Es otro tema curioso, gente que eran "analfabetos" pero para ganar dinero rápido y fácil eran los más listos del barrio.

1 1 respuesta
zodk

#5897 ¿Y cuáles son esos factores, cifras y datos?

A ver si va a resultar que sólo Pablo tiene la solución mágica para sus estúpidas medidas.

allmy

#5897 Dime un solo dato y cifra que nos haga recaudar 300mil millones más al año, o que abarate 300mil millones al año en cualquier proyecto.

#5900 Shhh!!! no desveles mi secreto, que yo soy listo y me dan un 30% por mi dinero. No digas nada eh, pero el secreto es invertir en sellos, que siempre se revalorizan. jejejeje

1 respuesta
Lova

#5898 Pero muchacho, dejad de imaginar cosas sin saber se lo dije al otro y te lo digo a ti.

No tienes ni idea de como Podemos va a organizar las cosas, de hecho no sabes siquiera el nº de votos que tendrá Podemos, y mucho menos saber si gorbernará siquiera pactando.

Me sorprendería que gente aquí la cual de oídas se ha enterado de lo que quieren hacer a lo que pasará en el futuro.

Dejad de inventar cosas que aún no han pasado y mucho menos que pasarán. En el supuesto irreal que podemos salga con mayoría absoluta no va a implementar ni renta básica ni ninguna opción de las que proponen el 1º día porque primero habría que ver como está todo.

Me hace gracia como criticáis este tipo de cosas cuando ni siquiera os gustan pero os ponéis en el papel de Pablemos y sabéis exactamente como van a hacer las cosas.

Es bastante lamentable :/

1 1 respuesta
LiuM

#5891

  • La riqueza se crea con dinero, de hecho las mayores fortunas de ciertas personas se han conseguido con el trabajo de otros. Lo de que el consumo va a ser el mismo te lo sacas de la manga, la cantidad dinero/valor como dices por supuesto que aumenta, cuando a día de hoy hay gente que tiene que hacer cuentas para comprar una barra de pan.

  • Más trabajo si significa más competitividad laboral, que es a lo que me refería y no a la competitividad en los mercados. Ahora hay gente que está aceptando trabajos que de tener las necesidades básicas cubiertas no aceptaría. Y hay empresarios que están ofreciendo sueldos que con las necesidades basicas de la poblacion cubiertas serían más graciosas que indignantes.

  • "Si le quitas a los que trabajan para darselo al resto" Y te quedas tan pichi, te recomiendo informarte un poco si esa es la idea simplista y por cierto te digo que equivocada, que sacas de todo esto.

1 respuesta
allmy

#5903 No tienes ni idea de como Podemos va a organizar las cosas,

No, de hecho ni los de Podemos tienen ni idea de como lo van a organizar xD Si no lo hubieran dicho.

#5904 - La riqueza se crea con dinero

Y a tomar por culo todo el conocimiento económico de los últimos siglos!!!

No voy a leer más de tu comentario.

#5903 No se como te organizarás, pero a mi me han enseñado que antes de hacer X con mi dinero, hay que hacer cálculos, consultar a abogados y a expertos.

2 respuestas
Fastestwat

#5902 Cabrón eso no eran los pisos que siempre subían?

larkkkattack

Home, llevan 4 meses o así.

Dejadles tiempo, de momento les veo contestar más y más francamente en 4 meses que a los del PPSOE en 25 años x_D

1 respuesta
Lova

#5905 Entonces, ¿hablas desde la ignorancia? puedes hacer mofa de lo que quieras pero criticas lo mismo que practicas o.0

No serías tú el de la riqueza culturo-artística de florencia, porque no me acuerdo del nick.

1 1 respuesta
Lamadrid

Meter aquí a los aborígenes australianos es de una deshonestidad intelectual tremenda no , lo siguiente.Hasta los 1970 les robaban los hijos con el objetivo de destruir su cultura ( prueba bastante superada por cierto) , el último de sus problemas es la paga del gobierno por exterminarlos y robarles todo lo que es suyo.

Fastestwat

#5907 Contestar lo que quieren.

Molaría hacer una cuadricula como esta con las respuestas de Pablo Iglesias a cualquier pregunta xD

1 respuesta
Tema cerrado

Usuarios habituales

  • Kaiserlau
  • Hipnos
  • choper
  • Lova
  • allmy
  • Fastestwat
  • Tr1p4s