Hilo sobre Podemos

Semana nazi activa en este hilo

choper

#5849 Ya pero a 1 año vista tío.. y siendo Pablemos un fenómeno que acaba de aparecer..

Bueno, y lo lela que es la población española..

1 respuesta
Lova

#5851 Es que sinceramente creo que irá a más.

Básicamente no me veo a ningún lider de partido político actual en un cara a cara. La diferencia está clara, Pablo se escribe el mismo sus discursos a los otros se los escriben.

Te imaginas un cara a cara Rajoy-Pablo? obviamente no, si los asesores son buenos no dejarían hacer eso al presi ya que sería un suicidio.

Aún así tengo ganas de que algo así ocurra a ver que tal va xdd

6 2 respuestas
NekoGatun

#5847

¿Y qué quieres que la cajera cobre menos o que Pablito cobre más?

2 respuestas
PeLoTaSo

#5842 En teoría nadie. Vamos a ver, Podemos es un partido donde las decisiones se toman de forma horizontal, no vertical. El problema es que no tiene una estructura definida todavía, por lo tanto alguien tiene que definirla, decidir todo en asamblea es ineficiente y ridículo, lo normal es nombrar a alguien que lo haga ¿donde está el problema? que ya empiezan a salir personas que quieren ser protagonistas, y que tienen todo el derecho a serlo. El problema no es la participación porque ya han dicho que las listas se votarán por internet, ahora piden que las listas sean abiertas, yo no lo veo mal pero sigo pensando que es ineficiente, no se está votando una lista a unas elecciones ni tan siquiera una lista para liderar un círculo ni el partido, sólo se presenta una lista para darle una estructura al partido que luego será votada por los ciudadanos. En definitiva, si empezamos con la filosofía del 15M de que todo se vota, hasta el envío de una nota de prensa al final el partido se hará ineficaz. Yo entiendo que se debe votar a una persona para que confeccione el organigrama y que luego ésta coja a la gente que crea conveniente, al final se aprobará o no en asamblea lo que se presente.

1 1 respuesta
Fastestwat

#5848 Al que le hace falta ir más allá es a ti. Primero te limitas a escribir palabras en inglés que ni siquiera sabes como se escriben y faltando el respeto. Segundo me das consejos y ahora dices que tengo que madurar para hablar contigo.

Solo estoy preguntando que criterio se sigue en los círculos para valorar las diferentes opiniones de la gente y quién determina el criterio. Como tu comprenderás (espero) , y un claro evidente es este hilo, hay diferentes lógicas y sentidos comunes.

pd. próximo mensaje que me recomiendes o hables de mí dejo de participar en tu charla.

#5854 Gracias. Pienso lo mismo que tú.

#5853 Bajo mi punto de vista, bastante más. Las obligaciones, viajes, preparación tienen un valor superior a 1900. Habría que ver también quien se lo curra más y menos pero 1900 me parece muy poco.

1 respuesta
B

Decidir todo en asamblea es un poco absurdo, lo que se necesita es dar cabida a la iniciativa propia dentro de la organización y la posibilidad de adherirse a esas iniciativas. De todos modos es normal, estos problemas de funcionamiento interno seguirán ahí como mínimo hasta que se celebre la asamblea y se definan estos asuntos

1 respuesta
allmy

#5853 Se debe cobrar en base a responsabilidad, competencia necesaria, y gente a cargo. Es uno de los modelos que determina los salarios actualmente (no se levanta el directivo un jueves por la mañana y tira al azar los salarios vaya). Y si, un eurodiputado debería cobrar mucho más. Primero porque tiene mucha más responsabilidad, una comunidad de países en sus manos y en la de otros; segundo porque maneja presupuestos muy muy grandes, a diferencia de la cajera, si el eurodiputado, con otros, la caga, se pierden miles de millones, si la caga la cajera que pierden como mucho unos euros. Siguiente, por la competencia necesaria, no es lo mismo un trabajo donde se requieren idiomas, carreras, etc, que un trabajo donde se requiere mover la mano y contar el cambio (con todo el respeto del mundo eh). Y en último lugar, la gente a cargo de un eurodiputado es mucho mayor (tiene a su grupo de asesores), una cajera no tiene a nadie a cargo. Y también se suele tener en cuenta el tipo de problemas a solucionar, no es lo mismo un problema de meter un número o dar el cambio, que los problemas que se barajan en el europarlamento.

Si, un eurodiputado debe cobrar más, bastante más.

1 respuesta
PeLoTaSo

#5856 Estos problemas van a durar hasta que pasen las elecciones, ahora es normal que gente que no creía en Podemos se acerque y quiera liderar un círculo, es muy goloso un partido sin estructura al que las encuestas le dan como tercera fuerza, ahí va a intentar subirse hasta el apuntador. Imagino que la propia naturaleza de las asambleas hará que esta gente acabe siendo apartada, sólo es cuestión de tiempo. O eso o se va a la mierda el partido.

choper

#5855 La lógica y el sentido común son únicos y sobre todo no hay "2 lógicas que difieran entre sí".

Algo lógico es sensato, si es un método de actuación es necesario, etc. Está claro que no sabes qué significan conceptos como lógica o sentido común.

#5852 Esperemos.

Bariok

#5852 https://www.youtube.com/watch?v=iFCxDiPFUQw
Pablo Iglesias no es tampoco un crack en los 1 vs 1

2 respuestas
Hipnos

#5857 Un eurodiputado ha de cobrar en función de los salarios del país al que representa. 4000 euros, por ejemplo, es un sueldo de mierda en algunos países, y un sueldo de puta madre en España.

1 respuesta
allmy

#5861 Eso te lo has sacado de la chistera. Lo dices por ideología y sin sentido alguno.

Un sueldo se determina por eso, y por el coste de la vida del país donde ejerzas tu puesto. Si yo trabajo de X en Dinamarca cobraré más, represente a quien represente.

Sigo sin ver cual es la relación de los políticos con los sueldos de un país, pero bueno.

1 respuesta
Lova

#5860 Jajajaja pablo en el gato al agua, saca conclusiones de lo que van a intentar.

Si pretendes eso como un ejemplo, es que incluso sale hasta reforzado.

1 respuesta
Bariok

#5863 En verdad, despues de todo, lo único divertido que puedes sacar es que el tio insiste en que es pacífica, que no va a haber violencia y mientras se daban de ostias allí, eso me parece jajaja.
Por lo demás, el tío le echa ganas para ir a ese programa.

2 respuestas
choper

#5860 Hombre contra la demagogia barata y sinvergonzonería de PJ nadie puede luchar. Es algo sabido.

PJ "gana" siempre.

AzraeL

Dejad ya a las putas cajeras (con cariño) en paz!
Tu cuando compras un puto yogur (con cariño) no solo pagas el yogur, también pagas el establecimiento, la electricidad, el transporte, el servicio de cajas, la cajera...etc etc
Si el salario de una cajera ronda los 1200 es porque su trabajo está valorado en el mercado en 1200 y de cada puto yogur que compres X dinero irá a esa cajera, que por supuesto sera proporcional dependiendo los restantes gastos.

Lova

#5864 Es que en toda manifestación, cuando se meten los indeseables de siempre la van a reventar.

Decir que los manifestantes son violentos es mentira, mis propios padres han ido a muchas marchas de forma pacífica. Mi padre no ha tirado piedras a inmobiliario urbano o a antidisturbios y como eso la gran mayoría de personas que van.

Que luego vengan los maleantes que los motivos de la manifestación se la sude y sólo quieran la violencia es diferente. De hecho es tb lo que le interesa al gobierno.

2 respuestas
PeLoTaSo

#5864 A Pablo lo llevaban a Intereconomía y 13TV para reirse de él, cuando salieron las primeras encuestas del CIS dándole 1 eurodiputado dejaron de llevarlo y empezaron a criticar a las televisiones que lo sacaban por darle voz a un radical. Todavía siguen haciéndolo. Incluso hoy Cañete ha tenido el santo valor de decir que Pablo Iglesias ha conseguido tantos diputados gracias a las televisiones, como si la gente fuera gilipollas.

9 1 respuesta
LiuM

Quizá por eso dio Rajoy la conferencia por TV, para ver si la gente se lo creía.

Bariok

#5867 Pero por díos, ya lo explique en el hilo correspondiente, desde las 14:00 que les vi acampando en la plaza cerca de mi casa antes de ir a cibeles, ya sabía que iba a ser violenta en un momento a otro, y el tío lo niega claramente. Eso si es demagogia, de la que tanto se queja a todos menos a J.Santos
#5868 Igual que La Sexta se rie dia si y dia tambien de todo político o persona de derechas.

2 respuestas
Rivendel

#5867

4
Lova

#5870 Sólo te falta reafirmar lo que el gobierno dice, que en todas las manifestaciones - marchas - mareas van 100.000 personas.

1 respuesta
Bariok

#5872 Y a ti solo te falta afirmar que esos sucesos no estaban planeados y que la presencia de policía fue un error y que era mejor que esa gente dejar libre a esa gente que iba armada y planeada.
Si seguimos asi entramos en el juego de los argumentos, prejuicios y demagogia.

1 respuesta
LiuM

Planeadas por los detractores de esas mareas en todo caso.

Lova

#5873 Si lees lo que puse antes, mis padres han ido no a todas pero si a casi todas las manifestaciones porque (y tristemente dicho, su generación fue unas de las que lucharon por el estado de bienestar que nos están robando, corrompiendo, vendiendo llámalo como quieras, cuando debería ser de mi generación en adelante la que lo hiciera) Y no son violentos, y alquilaron buses para ir con mas gente que opinan como ellos, y tampoco son alborotadores.

Que luego se junten radicales, que ni siquiera comparten ideales (y que me extrañaría que supiesen la razón de la misma porque van a lo que van) va a ocurrir siempre desgraciadamente y como ya dije antes, eso lo que quiere el gobierno para ocultar la verdad.

Que tú te quieras tragar que los propios manifestantes llaman a los violentos me parece genial, pero no digas cosas que no son por favor.

1 respuesta
Bariok

#5875 Te estoy diciendo y te he dicho, que yo, tu, tus padres, y Pablo Iglesias, sabían que en esa manifestación habría gente violenta y pacífica, pero que había un ALTO PORCENTAJE de que se dieran conflictos.

En cambio, el tío asegura que los policías habían sido innecesarios y que era claramente pacífica, por que eran las 22:00 y no había habido conflictos, problema que 1 hora mas tarde, se cumplieran mis presagios, sus presagios y los presagios de policía y gobierno, dejando a este hombre por un demagogo en ese momento.

No he dicho que todos los manifestantes fueran violentos, tenía familiares allí que son lo mas pacíficos que hay, pero tanto ellos como yo sabiamos lo que pasaría, por eso ellos, se fueron antes de que todo ocurriera, como imagino que hicieron tus padres si no son violentos.

1 respuesta
PeLoTaSo

#5870 Claro, con la salvedad de que ningún político del PP puede ir a La Sexta salvo autorización expresa. Al menos Pablo se atreve a enfrentarse en un debate a sus detractores. Si el PP quisiera se sentaría en todos los programas y debates de La Sexta, pero prefieren ir sólo a los que le hacen la pelota como 13TV sin darse cuenta de que esa televisión la ven cuatro gatos y La Sexta varios millones de personas.

LiuM

Violentos hay en todos lados, mas en una manifestación. También está visto que la presencia policial ha sido muchas veces el catalizador a la hora de iniciarla, siendo ellos mismos los instigadores en muchas ocasiones.

Hay intereses para desviar la atencion de determinadas mareas que han alcanzado ya el titulo de historicas. Habrá quien en la ignorancia de su casa vea 4 anormales jugando al tenis con los policias y desacredite todo.

Es triste que den más protagonismo a lo menos importante, pero los medios hace tiempo que no tienen el control de su contenido.

Lova

#5876 Vuelves a lo mío y me das la razón, te he dicho que los radicales aprovecharán cualquier oportunidad, ¿entonces por eso la gente no puede manifestarse? porque como irán violentos mejor nos quedamos en casa.

Eso es lo que quisiera el gobierno y no lo van a conseguir y por suerte la gente empieza a estar hasta los cojones de esta situación, y por suerte cada vez menos personas se quedan en casa.

Y repito los violentos van a estar y no, no van a hacer que quienes quieran manifestarse no vayan.

Luego te encuentras a incluso hasta los de paisano gritando, SOY DE LOS VUESTROS SOY DE LOS VUESTROS, mientras les apalean cual perro igual, sin distinción.

1 respuesta
Bariok

#5879 Y tu vuelves a darme la razón de que esos violentos están permitidos por la izquierda, si en una manifestación de 1kk de personas, quieren que se de la información de que es pacífica, hazme caso que entre 1kk pueden parar a los 200 cabras para que dejen de hacer el capullo rompiendo cosas que hemos pagado los españoles.

Pero tampoco nadie mueve nada por parar a esos subnormales.

De esta manifestación lo que se es por familiares y amigos, pero de anteriores estuve presente y la gente casi les alentaba para cargar contra la policia, mas que evitar que pasara.

Y volvamos al tema que he hecho que se desvirtuara sin querer, lo siento.

2 respuestas
Tema cerrado

Usuarios habituales

  • Kaiserlau
  • Hipnos
  • choper
  • Lova
  • allmy
  • Fastestwat
  • Tr1p4s