Hilo sobre Podemos

Semana nazi activa en este hilo

choper

#7786 " Buen intento, pero yo no he dicho eso. He dicho que los que defienden esas ideas suelen ser inútiles"

"no he dicho que la gente que se dedica a la limpieza lo sea."

"..PERO es un hecho que limpiar no es rocket science y que suele hacerlo la gente que no tiene estudios. Aporta menos que el CEO, eso es indiscutible."

Pero estás llamando inútiles a los que no ocupan un "cargo importante".

Es sorprendente el nivel de clasismo que alcanzas. Un clasismo bastante incompetente y torpón por otra parte; porque literalmente haces de menos trabajos que junto con otros tantos conforman la estructura escalonada de un sociedad/empresa. Para que éstas funcionen correctamente.

Y ya hay que ser (inserte aquí adjetivo que aumentaría el agro) para llamar inútiles a trabajos que se estipulan como necesarios para que el resto de la cadena funcione correctamente. Para que una empresa consiga sus objetivos vaya.

No hay trabajo menos importante que otro. No sé de quién has aprendido semejantes conceptos tan absurdos pero por suerte no llegarás nunca a dirigir una empresa o similar. Porque por lo que se ve no tienes ni pajolera idea.

No te voy a explicar lo importante que es para una empresa/sociedad el trabajo de limpieza, porque creo que hasta ahí llegas.. aunque lo dudo en cada post que dejas en este foro.

A mí me daría vergüenza discurrir así.

Postulas peor que Pablemos hamijo...

1 1 respuesta
N

Espero que no pase como en Alemania que con la gran crisis votaron a hitler.. ( No le comparo con hitler)

1 respuesta
allmy

#7801 No. Lo que he dicho es que hay diferentes niveles de responsabilidad, y de resolución de problemas, y por lo general, los cargos altos, por responsabilidad deberían cobrar más.

Te lo repito, ya sabes, por si acaso eres un analfabeto funcional: he dicho que la limpieza no es algo muy complicado, o con grandes dosis de responsabilidad. También he dicho que un CEO por sus niveles de responsabilidad y de resolución de problemas deberían de cobrar infinitamente más.

A parte de todo eso, he llamado inútiles a los que defienden la limitación de salarios. Cosa que no tiene ninguna relación con lo anterior. Por ejemplo, creo que gente que no entiende lo que lee, poco puede aportar, y en base a lo que defiendo, deberían cobrar también, muy poco.

#7800

Da igual lo importante que sea, la propiedad es de alguien, y ese alguien ostenta todos los derechos sobre ello.

2 2 respuestas
choper

#7803 Claro que sí campeón ^^

1 respuesta
Lamadrid

#7082

Comentarlo pero lo que realmente voto a Hitler al poder ( y por que Hindenburg decidió pactar con fascistas antes que con socialdemócratas por que pensaba que serían más fáciles de controlar) fue el paro y el programa de austeridad de finales de los 30.

Pese a que la gente comenta mucho la hiperinflación ( provocadas por reparaciones de guerra) para cuando el mostacho llegó al poder hacía más de 12 años que ese periodo ya había pasado.

Por otro lado la situación política alemana de los 30 no tiene nada que ver con la de españa ahora mismo.No existen las tensiones de luchas ideológicas profundas ni la violencia de aquellos tiempos.

1 comentario moderado
SaPaTiToS

#7803 Con o sin limitación salarial un CEO cobrará mas, mucho mas que una limpiadora. Y se entiende también que a un emprendedor que abre un kiosko nadie le va a limitar el sueldo. Lo demás es hablar por hablar y eso si que es de inútiles.

De todas formas, alguien me dice en que parte del programa se habla de la limitación salarial? no lo encuentro.

"Da igual lo importante que sea, la propiedad es de alguien, y ese alguien ostenta todos los derechos sobre ello."

Claro que si hombre. Dejemos a los bancos que hagan lo que quieran y repitamos los mismo errores, DESREGULACIÓN!!

Debatir con algunos de vosotros si que es de inútiles.

1 respuesta
allmy

#7807 Lo ha hablado un usuario, por eso he respondido.

La cuestión es que el salario, al menos en la función privada, no se le debería de limitar a nadie. En lo público, ya, no digo nada.

#7807 Los bancos están siempre controlados por el banco central de cada país (y por el europeo en nuestro caso), así que decir que los bancos han estado desregularizados es tener bastante poca idea sobre el tema. Te digo más, el precio del dinero, o los intereses, son determinados políticamente por los bancos centrales, y el dinero artificialmente barato, fue lo que hinchó nuestra gran burbuja.

#7804 Me cito: #7778

Ves, hasta está en diferentes párrafos:

Y si, el CEO de una empresa que toma todos los días decisiones millonarias, debe cobrar infinitamente más que el que está limpiando el suelo de la oficina. La responsabilidad es diferente, los problemas a los que se enfrentan son diferentes, etc.

Eso de limitar el sueldo solo puede ser defendido por inútiles que en su vida van a aportar nada.

Voy a educarte un poquito: en la primera hablo de las diferencias salariales. En la segunda parte hablo de los inútiles que defienden el techo de sueldos y cosas así.

Si no sabes ver la diferencia es que tienes un problema bastante serio en el que no me voy a meter.

3 respuestas
SaPaTiToS

#7808 No entiendo porque algunos "libegales" de este foro siempre le decis a los demas que no tienen ni idea sobre el tema.

Te vas por los cerros de Ubeda y te permites llamar ignorante a los demas. Nadie esta hablando de los Bancos Centrales, ni del BCE ni de como se determina el tipo de interes. Estábamos hablando de los bancos privados y el que diga que estuvieron controlados durante el boom económico si que no tiene ni puta idea del tema o mas bien cree que esta informado leyendo blogs/paginas de mierda y es un completo ignorante/ciego.

1 respuesta
Lamadrid

#7808

Lo siento pero no.La desregularización de mercados financieros ha ido a mayor en los últimos 30 años , con ciertas partes sin ningún tipo supervisión como por ejemplo el mercado de los CDS y con regulación que no se aplica o que es directamente inefectiva por defecto.
Mira como funciona la SEC o como se redactan las leyes bancarias y luego nos ponemos a hablar de regulación.

2 respuestas
SaPaTiToS

#7810 Déjalo, te saltaran con que el BCE los controla y el tipo de interés, que si cuando el patrón oro no pasaba esto y que si Huerta de Soto dice lo otro...

Del mercado de secundarios y algunas, muchas, políticas muy discutibles nunca dirán nada.

1 respuesta
allmy

#7809 Bueno, solo hay que ver las propuestas económicas del partido que defendéis a capa y espada para saber que no tenéis ni puta idea. xD

Y bueno algunas cosas que decís, como que los bancos han estado desregularizados y han hecho lo que han querido, cuando la realidad es justamente la contraria...

Tampoco se de donde viene eso de "libegales", no me dice nada xD

Estábamos hablando de los bancos privados

Efectivamente, estamos hablando de bancos privados regulados desde bancos centrales como el BCE o en banco de España. No se puede hablar de la banca, sin hablar de los bancos centrales (al menos en este país).

#7811 #7810 No digo que no haya burradas privadas en el sistema bancario, estoy diciendo que decir que los bancos han hecho lo que han querido, es cuanto menos, un poco irreal. No creeis?

2 respuestas
Brb

#7808 Eso de limitar el sueldo solo puede ser defendido por inútiles que en su vida van a aportar nada.

CT para allmy de Marhuender pls

2
C

#7804 Es de teoría económica básica que uno cobra en función de lo que aporta, de las responsabilidades que tiene, del tiempo que invierte, de lo que produce, de la oferta y la demanda que haya en el mercado laboral, etc. Y es de sentido común que alguien que tiene más responsabilidades, que realiza un trabajo más cualificado cobre más. Cualquiera sabe coger y limpiar, por lo tanto la oferta será muy alta. Al haber mayor oferta de empleados de la limpieza sus sueldos serán más bajos (no quiere decir que deban de ser una mierda obviamente, tiene que haber un mínimo). Además, la responsabilidad de limpiar una clase o cualquier espacio es menor que por ejemplo operar a alguien, por lo tanto debe haber una forma de compensar a aquellos que realizan tales funciones. Y así un sinfín de variables que explican porque unas personas deben obtener mayor retribución que otras en función de su trabajo. Por no hablar que también hay que incentivarlas con dinero.

No hay trabajo menos importante que otro. No sé de quién has aprendido semejantes conceptos tan absurdos pero por suerte no llegarás nunca a dirigir una empresa o similar. Porque por lo que se ve no tienes ni pajolera idea.

Pues más arriba lo dice. Sí que hay trabajos más importantes que otros, otra cosa es que todos sean necesarios. Deberías saber diferenciar estos dos términos, para eso no hace falta saber de economía por eso xd.

No te voy a explicar lo importante que es para una empresa/sociedad el trabajo de limpieza, porque creo que hasta ahí llegas.. aunque lo dudo en cada post que dejas en este foro.

En serio vas a soltar la demagogia del Yoyas a Sostres? xd

No creo que alguien que opine así sea clasista, sino que ha estudiado un mínimo de economía. Creo que deberías de leer algún que otro libro de economía laboral, explican algunos conceptos base para que entiendas el razonamiento de allmy, user que no suelo estar de acuerdo. Hoy en día con internet no hace falta que vayas a la uni para tener unas mínimas nociones de economía y así poder decir cosas con causa de conocimiento en los foros.

Por cierto, el hecho que insinúes o descalifiques directamente no hará que tu argumento tenga más peso, esto no es FEDA.

3
N

#7806

No te das cuenta que cuanto mas debil este el país, mas gente asi intentara aprovecharse?

1 respuesta
SaPaTiToS

#7812 Yo no defiendo a Podemos, ni siquiera los he votado.

Puedes seguir llamando inútiles a los demás o que no tenemos ni puta idea. Para mi, que leo este foro a diario aunque no suelo participar, tanto tu como alguno que otro mas tan solo sois lectores de blogs económicos de pacotilla.

choper

#7814 Te cito palabras del hamijo:

"no he dicho que la gente que se dedica a la limpieza lo sea."

"..PERO es un hecho que limpiar no es rocket science y que suele hacerlo la gente que no tiene estudios. Aporta menos que el CEO, eso es indiscutible."

Aquí estamos hablando de estructura empresarial y el preda está ninguneando ciertos puestos de trabajo.

No uses tú la demagogia que ha usado él.

Lo que ha utilizado es una forma muy torpe de ningunear ciertos trabajos xD. Literalmente.

Siendo obvio su desconocimiento total sobre el funcionamiento básico de una empresa.

1 respuesta
Lamadrid

#7812

HSBC ha blanqueado dinero para carteles del narcotráfico por valor de 670.000 millones.Y no ha pasado nada , una multa de 2000M y a correr.Sin admitir mala práctica.

Han hecho lo que les ha dado la gana .Han pagado para que les reescriban leyes y se han saltado a la torera las que existen por que saben que son demasiado grandes para que puedan caer.

Bienvenido a los riesgos sistémicos.

1 respuesta
BuLLeT_AZ

#7815
Lo peor es no darse cuenta de que eso ya ha pasado y esta presente xD

#7791
Me tiran de un huevo entenderlo. Si su destino es caer por el chiringuito que se montaron, tu salvas a los que no son responsables. Si como consecuencia de ello tienes que cargarte el cortijo que hay montado te lo cargas y punto, todo trae consecuencias pero sinceramente mi parecer es que es mejor acarrear las de hacer las cosas bien que las de hacer otros las cosas mal y taparles el culo.

#7792
Te parecerán pocas y baratas xD En España por H o por B nunca un buen negocio va a ser rentable. Siempre recordaré la historia de Barreiros y de como se la cargaron.

1 respuesta
allmy

#7817

¿No se, he dicho algo raro? Un cirujano cobra más que un limpiador porque tiene más responsabilidad, se enfrenta a problemas más difíciles, etc. Un CEO tiene más responsabilidad (maneja más presupuesto), sus problemas son más difíciles que a los que se enfrenta un limpiador. Por eso cobra más. no se que hay de raro en ello.

Y sobre la importancia, bueno, es necesario, pero no es importante. Hay una diferencia. Todo lo que se pueda externalizar, no es importante.

#7818 Y el otro manipulando el precio del oro. Si, esas cosas son delictivas, y deberían de ser castigadas, en eso estoy de acuerdo.

1 1 respuesta
C

#7817 En serio, deberías saber el significado de la palabra demagogia (antes diferencia términos como importancia e indispensable, como te he citado más atrás).

Te voy a exponer un ejemplo práctico

-El CEO de la empresa con una sola decisión puede hacer que la empresa gane millones o que se vaya a tomar por culo y todos, incluído la empleada de la limpieza, se vaya a pique. Mayor responsabilidad, mayor productividad (si es bueno), ergo tiene sentido que cobre más.
-El hecho de tener mayor responsabilidad hace que también esté más estresado, una forma de incentivar a que esa persona se CEO es darle más dinero. Si a mí me ofrecen un trabajo donde me pueda comer marrones muy grandes exigiré un sueldo mayor, es de sentido común.
-Por la regla de la oferta y demanda laboral, habrá menos CEO que empleados de la limpieza, es lógico pensar que les da mayor retribución.
-Si se le pagase más o lo mismo a un empleado de la limpieza que a un CEO quien querría ser CEO? Sólo aquel que realmente quiera serlo, vamos pura vocación.
Sigo?

No veo ningún ninguneo por ahí, sólo a una persona que no es capaz de discernir conceptos básicos.
En serio, no te ofendas, pero lee cualquier libro de introducción a la economía. Yo esto lo pondría en el instituto para que cualquiera tuviese una mínimas nociones de como funciona el mercado laboral, sino pasan cosas como estas xd.

Eres tú quien desconoce no sólo el funcionamiento de una empresa, sino la estructura económica del mercado laboral al no entender conceptos como la productividad que aporta un empleado.

2
choper

#7820 Luego hablas de analfabetismo xD.. yo no digo que deban cobrar más o menos, en ningún momento he entrado en ese debate.

Lo que han denotado tus frasecitas es simplemente lo que te he escrito. Eres un maleducado con ciertos sectores que además denostas respecto a otros puestos, quitando importancia al trabajo que realizan.

Que lo intentas maquillar con palabrería ? vale...

Para todo lo demás #7801 y tus maravillosas palabras clasistas-incoherentes.

#7821 Que no.., que te has perdido por el thread, relee éste mismo post y luego #7801 y te pierdes todo lo que quieras.

Pero como lees lo que quieres o lo que puedes te repito lo que acabo de descubrir y te darás cuenta de que estás argumentando contra tu propia palabrería:

yo no digo que deban cobrar más o menos, en ningún momento he entrado en ese debate.

Y para dejarlo aún más claro, por supuesto yo también creo que un ceo deba cobrar mucho más que alguien encargado de comprar folios ^.

BuLLeT_AZ

Algunos creo que todavía no se han dado cuenta que hay una sutil diferencia entre que uno tenga más responsabilidad y deba cobrar acorde y la estafa piramidal que se está montando.

Y luego dando lecciones de conceptos básicos.

2 2 respuestas
N

#7819 Espero que no lo digas por el PP..

1 respuesta
BuLLeT_AZ

#7824
PPSOE concretamente. Se montaron el andamio para que todo siguiese los roles preestablecidos. Se han construido un cortijo bajo el amparo de una masa aborregada y a la que se la metieron doblada.

1
allmy

Voy a aclararlo una sola vez.

En el 80% de las empresas se cobra en base a 4 bloques:

1- Si eres negocio, técnico o soporte. (te miras las diferencias en gugel).
2- Responsabilidad: con subapartados como presupuesto manejado, personal a cargo, etc.
3- Resolución de problemas: si son más concretos, más abstractos, incluyen a otras personas, etc.
4- Competencias necesarias: no es lo mismo hacer física cuantica en chino, que limpiar.

TokChi

#7823 Esque una cosa no quita la otra.

C

#7823 Está claro que hay desequilibrios, sobretodo en las instituciones del estado. Pero eso no quita que una persona sea más importante que otra en la cadena empresarial. E insisto, que sea más importante o menos no quiere decir que no sea necesaria.

#7822 Hombre, has entrado en el debate de quien aporta más. Tú has dicho que por decir que uno aporta menos es ningunear, lo cual no tiene nada que ver.

Tú mismo has dicho

No hay trabajo menos importante que otro. No sé de quién has aprendido semejantes conceptos tan absurdos pero por suerte no llegarás nunca a dirigir una empresa o similar. Porque por lo que se ve no tienes ni pajolera idea.

A lo que allmy ha entrado diciendo que realmente es una cuestión de responsabilidad. Luego he venido yo a explicarte ese concepto y como va ligado al sueldo de un empleado.

Creo que el que te has perdido eres tú, en serio no tengo ningún problema en recomendarte bibliografía de 1º para que entiendas mejor lo que queremos decir.

1 respuesta
choper

#7828 Que no.. que te has perdido en mi discusión con allmy y no sabes ni a qué me refería. Es normal si no pillas el contexto. T epongo lo último que al parecer no has leido:

spoiler

"Tú has dicho que por decir que uno aporta menos es ningunear"

Efectivamente, no sabes contextualizar lo que lees. Yo no he dicho éso en ningún momento xD

Venga si es muy fácil, te repito a lo que me refería con todo lo que he escrito al usuario éste:

Denosta ciertos puestos de trabajo respecto a otros, quitando importancia al trabajo que realizan. Esto se deduce de ciertas palabras que ha escrito del modo 'tiro piedra escondo la mano', #7801..

..que simple y llanamente ha dicho que ciertos puestos de trabajo son para inútiles y por ende menos importantes para una empresa.

Y éso es simplemente una falacia.

Dale todas as vueltas que quieras..

1 respuesta
BuLLeT_AZ

#7828
Que un director de oficina gane más que un auxiliar administrativo no lo discute nadie, pero que tengas que ver diferencias del 150% y el 200%... Hay puntos razonables y luego está lo que tenemos ahora. Un empleado de banca cobrando 900 € por 40 horas o más mientras el directivo de turno se embolsa eso por semana.

3 respuestas
Tema cerrado

Usuarios habituales

  • Kaiserlau
  • Hipnos
  • choper
  • Lova
  • allmy
  • Fastestwat
  • Tr1p4s