Hilo sobre Podemos

Semana nazi activa en este hilo

C

#7829 Te lo repito: Allmy te ha aclarado que es una cuestión de responsabilidad y te estoy explicando eso, lo entiendes? xd.

allmy

#7829 Tío, no he ninguneado a los limpiadores en ningún momento, solo he dicho, que su trabajo es menos importante.

Solo he dicho que los que defienden los techos salariales, no tienen ni idea.

Son dos cosas diferentes.

#7830 Es que se mide por otros parámetros, parametros, más o menos objetivos.

1 respuesta
C

Es que el choper es increíble xd, le estamos diciendo que obviamente nadie ningunea, que todos los trabajos son igual de necesarios pero que esa importancia, la cual va ligada a conceptos como responsabilidad y productividad es la que explica las diferencias salariales.

Todos los trabajos son igual de necesarios, pero los hay de mayor relevancia a nivel productivo. Y eso lo puedes medir en función de lo que produces con una hora de trabajo.

Coge a un CEO y con una reunión en una hora puede ganar millones
Coge a un empleado y con una hora puede limpiar 10 salas.

Ambos son necesarios pero uno es más relevante a nivel económico y empresarial

Es esto lo que te estamos explicando. Y no digas que nos perdemos porque tu mismo has señalado ese mismo tema, el de la importancia. Aquí el único que te pierdes eres tú, que no sabes discernir esos dos conceptos.

Y por si dices que me pierdo o no has iniciado ningún tema sobre la importancia

No hay trabajo menos importante que otro. No sé de quién has aprendido semejantes conceptos tan absurdos pero por suerte no llegarás nunca a dirigir una empresa o similar. Porque por lo que se ve no tienes ni pajolera idea.

Tú mismo has dicho eso. Y te explicamos que sí que los hay más importantes, otra cosa es que todos sean igual de necesarios.

#7830 Si no te digo que no, sólo le estaba explicando al chaval que mejore su base económica xd.

BuLLeT_AZ

#7832
Pues entonces vamos a establecer esos parámetros ya que se ha visto que si no se controla esto se vuelve Gotham. Que más o menos es lo que propone Podemos a primera vista.

Soy el primero que quiere apertura en todo, pero el ser humano está demostrando no estar capacitado para ello. Al menos actualmente.

1 respuesta
choper

#7833 Venga a ver si sabes leer :p, te lo repito todas las veces que quieras hasta que lo captes:

spoiler
allmy

#7834 Te los he puesto en #7826

Existen, están en una tabla excel, y lo aplican el 80% de las empresas:

Voy a aclararlo una sola vez.

En el 80% de las empresas se cobra en base a 4 bloques:

1- Si eres negocio, técnico o soporte. (te miras las diferencias en gugel).
2- Responsabilidad: con subapartados como presupuesto manejado, personal a cargo, etc.
3- Resolución de problemas: si son más concretos, más abstractos, incluyen a otras personas, etc.
4- Competencias necesarias: no es lo mismo hacer física cuantica en chino, que limpiar.

De ahí sale un número, que multiplicado por un índice de país, te da el salario en brutos anuales.

pd: esta es una de las maneras, hay 2 o 3, y son muy parecidas.

2 respuestas
C

#7835 Primero de todo, deja de descalificar personalmente. Porque creo que eres tú el que denotas todo eso que dices.

Tú mismo has dicho esto:

No hay trabajo menos importante que otro. No sé de quién has aprendido semejantes conceptos tan absurdos pero por suerte no llegarás nunca a dirigir una empresa o similar. Porque por lo que se ve no tienes ni pajolera idea.

(enésima vez que te lo pongo).

Denosta ciertos puestos de trabajo respecto a otros, quitando importancia al trabajo que realizan.

..que simple y llanamente ha dicho bien claro que ciertos puestos de trabajo son para inútiles y por ende menos importantes para una empresa.

Esto último es una interpretación tuya. Diferencia entre interpretar personalmente y lo que quiere decir.

Y nosotros te explicamos el concepto importancia o relevancia en el mercado de economía laboral.
El tema es que eres tú quien descontextualiza. No es necesario saber nada del contexto anterior después de decir que no hay trabajo menos importante que otro. Sí lo hay. Te lo he explicado. Otra cosa es que entremos en el tema que todos los trabajos son igual de necesarios.

En serio choper, en vez de insultar, descalificar y tratar a todos aquellos que tratan de explicarte conceptos que te enseñan en cualquier universidad, deberías calmarte, ver que no es ningún ataque personal ni nada por etilo y que sólo te recomendamos que te culturices un poco para evitar hacer el ridículo.

1 respuesta
Brb

#7836 #7837

No hase falta disir nada mas

9
Yuih

Seguimos hablando únicamente de Podemos, pls? :X

4 1 respuesta
C

#7839 Tienes razón. Sorry por el offtopic, sólo intentamos explicarle a un usuario que decir que un trabajo es más importante que otro a nivel productivo no quiere decir que ese trabajo sea más necesario o que la persona que lo ejecute está por encima del otro.

1 respuesta
Headhunt

#7830 900€ por semana? o 9000 por día.

BuLLeT_AZ

#7836
Y yo te digo:

Podemos propone establecer una limitación máxima a la disparidad debida a esos parámetros injustamente aplicados. Podrás verlo más o menos correcto en el momento en el que eso se exponga en cifras y puedas ver si está bien o no. Ahora mismo están trazando todo eso y al menos por mi parte me parece correcto poner coto a esto, al menos por ahora.

Y esto es una parte, lo importante es el global de medidas para equilibrar las posibles descompensaciones de esto.

Lo siento pero no puedo ver mal el limitarle lo que se embolsas determinados caraduras que no han dado palo al agua en su vida. Su esfuerzo es 0, su beneficio es máximo. Y como que no, a vivir de pagas a otro lado.

Yuih

#7840 Lo entiendo y por eso no me he liado a moderar pero es un chiqui aviso. Volvemos a podemos y finalizamos el OT.

choper

#7837

spoiler
Brb

Tras la gráfica que puse en #7838 queda claro que en países como Suecia, Islandia, Irlanda o Dinamarca no saben de la importancia de los CEO's, que inútiles (como diria allmy)

Está claro que esos paises son unas repúblicas bananeras y no economías desarrolladas en países como Rumanía, Rusia o España.

C

#7844 Sí descalificas, mira te lo voy a poner: Es sorprendente el nivel de clasismo que alcanzas. Un clasismo bastante incompetente y torpón por otra parte; porque literalmente haces de menos trabajos que junto con otros tantos conforman la estructura escalonada de un sociedad/empresa. Para que éstas funcionen correctamente.

Pretendes quitar relevancia a sus palabras diciéndole clasista y demás calificativos de connotaciones ideológicas.

No sabes diferenciar entre importancia y necesario. Habla con cualquier economista laboral y te dirá que en términos de relevancia productiva esa pirámide si diferencia eslabones. Otra cosa es que sin un trabajo otro no pueda realizarse del modo más óptimo, pero a nivel de productividad uno es más importante.
Insisto, lee algunos libros y verás la diferencia.

deja de tergiversas que Yuih ya ha dicho que nos centremos en el tema choper. Tranquilo hombre, es normal que no sepas de todo, para eso estamos aquí, para enseñarte un poco ;).

Y deja de poner spoiler, que esto no es el foro de Televisión xd.

PD: Más atrás has dicho esto: Y para dejarlo aún más claro, por supuesto yo también creo que un ceo deba cobrar mucho más que alguien encargado de comprar folios ^.

Nadie compra folios en una empresa, la mayoría de empresas contratan a una empresa papelera que se los trae. Creo que al final quien no sabe como funciona una empresa eres tú xd.

TokChi

Yo creo que esa medida anticaraduras está muy bien, pero al final van a pagar justos por pecadores y cualquiera que haya dedicado años de esfuerzo y estudio durante su vida para tener un puesto de responsabilidad, se va a acabar largando, porque creo que esas medidas van a acabar desembocando en que gente así tenga un sueldo que se parezca más al de un limpiador que al de su preparación, dado el coste de las políticas sociales que plantea este partido.

1 respuesta
allmy

#7847 Yo creo que ese es un error muy común en casi toda la legislación laboral de este país. Se tiende a presumir siempre fraude. Y creo que esto, si bien a corto plazo, puede tener su aquél, a largo plazo, creo que acaba siendo muy dañino. No hay que legislar pensando que todo el mundo es un caradura, hay que legislar en general. Y luego, ya veremos lo que se hace con los caraduras. Generalmente, suelen caer por su propio peso.

Y es algo que veo muy ligado a partidos de izquierda, y a partidos como Podemos, ven que se ha hecho una burrada, y pretenden legislar a toda la ciudadanía contra esa burrada. Eso, creo que es un error. Pero bueno, esto ya es una opinión.

2 2 respuestas
TokChi

#7848 No podría estar más de acuerdo.

choper

#7846

spoiler

Pablemos comprende, al igual que cualquier ceo que los eslavones de una empresa comparten una finalidad. Y si un puesto de la cadena falla, sea menos o más productivo, la empresa al completo falla.

De todas formas me gustaría ver lo que estipula Pablemos al respecto de los techos salariales.

¿ Alguno tiene un enlace de Pablemos respecto a ésto ?

C

#7850

Off-Topic
Backlash

#7848 El problema viene cuando ves que lo normal en este país, y te hablo desde no solo mi experiencia, sino la de todo el mundo empresarial que conozco, y no es poco, es la de que cualquier legislación va a ser utilizada en contra de los que queden mas desprotegidos.

Aquí hay que legislar contra los que hacen trampas, porque esos son la norma y no al revés, por triste que parezca.

2
choper

Pero alguien tiene algo por ahí para leer las medidas que se supone querría implantar Pablemos ?

1 respuesta
Fastestwat

#7853 Eso no existe.

2 respuestas
choper

#7854 Pues si no existe tampoco veo el motivo para el acojone.

Además que luego todo queda en dimes y diretes hasta el día D.

RusTu

Cospedal insta a la fiscalía a actuar contra Pablo Iglesias

"Supongo que las autoridades competentes habrán tomado nota de estas cuestiones"

"Creo que está bien que los ciudadanos sepamos quién es cada uno", sentenció. "Los ciudadanos tienen que saber las opiniones y actuaciones que hay detrás de quien habla"

Ay Cospe... que se te puede volver la tortilla muy fácil con esas declaraciones.

2 respuestas
C

#7854 EExistir existen, otra cosa es que resultado tendrán.

#7850 ->

Offtopic
Mako666

#7856 Como dice uno por ahí, se puede ir a la mierda en diferido en forma de simulación.

choper

#7856 Quiero creer que es tergiversación de Público..

urrako

CEOs al gulag. Juicio sumario y a correr. A fin de cuentas quien de la moral reniega que así sea tratado. Un tiempo a trabajar de forma honrada y quizás aprenda alguna lección.

El gran mérito de Podemos es querer recuperar el concepto Política > Economía. El falso progreso del Capital solo es esclavitud enmascarada en coches, casas y préstamos. Productivismo que destruirá el planeta y el espíritu del ser humano al anclarlo en la espiral de codicia que es este sistema.

Así que bien que por fin alguien quiera poner freno a esto. El día que asumamos que no necesitamos tanto consumo y que en la frugalidad también puede existir la abundancia quizás por fin podamos decir que hemos evolucionado.

8 1 respuesta
Tema cerrado

Usuarios habituales

  • Kaiserlau
  • Hipnos
  • choper
  • Lova
  • allmy
  • Fastestwat
  • Tr1p4s