Hilo sobre Podemos

Semana nazi activa en este hilo

nizku

#2600 Siento decirte que no.
Esto va a ir claramente a mas, a mucho mas, no me extrañaría si Pablemos acaba saliendo como partido mas votado.
Pablo, es una persona muy muy inteligente, a sabido vender la extrema izquierda a un publico que normalmente pasaba de la política, rodeándola con un aro de populismo, y ahondando al descontento social y a los problemas de la gente.
Tiene una oratoria increíble, me quito el sombrero ante como ha sabido manejar los de comunicación a la perfección.
Los gobiernos nacionalistas vascos y catalán están de su lado, a la vez que sendas tv públicas de estos territorios.
Cuatro por ahora también, La Sexta esta por ver.
Y a estas alturas es bien sabido que el mayor poder político que existe en el mundo son los medios de comunicación.

En este vídeo explica básicamente su forma de llevar la política para atraer a las masas en época de crisis:

La pena es que este chico con la capacidad que tiene de publicitarse no sea de centro o al menos de izquierda moderada, con ideas económicamente reales y un plan de futuro.
Se llevaría mi voto de calle.

PD: y no me extrañaría que la pagina esa de conspiraciones fuera creada por ellos, si lo piensas bien, que mejor forma existe de desprestigiar a la oposición, que crear una oposición absurda

2 2 respuestas
Link34

#2610 Pero es que la "bilis", que ya va siendo hora de inventar otra parte que la teneis gastada ya la pobre, viene ni mas ni menos porque su programa electoral es un chiste, acaso no es coherente destacar que un partido con un programa así ha sacado 5 escaños? No hay que presionar nada, con estar al tanto del partido es suficiente

Nadie niega que dar un golpe al bipartidismo es bueno, pero no es el partido en sí lo que es bueno

1 2 respuestas
RusTu

#2611 Me extraña que digas que La Sexta está por ver, cuando uno de los que más le ha ayudado ha sido Roures metiéndolo en todas las tertulias políticas de la cadena.

1 respuesta
LiuM

"En este exilio espiritual aprendí muchas cosas importantes: que sólo aceptamos una verdad cuando previamente la negamos desde el fondo del alma; que no debemos huir de nuestro propio destino"

El alquimista.

TokChi

#2610 En los medios de comunicación siempre te vas a encontrar cosas así. Antes era desprestigio PP-PSOE y ahora el foco está centrado en otro partido que acaba de entrar arrasando las expectativas.
Pero creo que está bien ser crítico, argumentar con conocimiento y opinar con coherencia. Para mí eso es lo más importante independientemente de si la crítica será buena o será mala. Porque al final son puntos de vista y como se ha visto, cada uno tiene el suyo sobre lo que considera más adecuado.

Mi desacuerdo viene con aquellas personas que argumentan Podemos con perlas de Mallorca del estilo de que en Venezuela se vive genial, o que por no pagar la deuda no va a pasar nada, etc.

raganock

#2611 ...Pablo, es una persona muy muy inteligente, a sabido vender la extrema izquierda a un publico que normalmente pasaba de la política, rodeándola con un aro de populismo, y ahondando al descontento social y a los problemas de la gente...

No le atribuyas tantísimo merito.

¿Algo bastante mal también habrán hecho los del PPSOE para llegar a esta situación, no?

Leí hace algún tiempo que la profesión más valorada era la de médico y la que menos la de político... Esto último se lo han currado a pulso y si no mira los caso Blasco, Faisan, Fabra, Filesa, entre una lista interminable, que claman al putísimo cielo.

Simplemente han sembrado mierda y están recogiendo zurullos y ahora viene el miedo y el pánico.

1 respuesta
Carranco

#2612 un chiste segun tu punto de vista totalmente subjetivo, argumentalo al menos, ellos han estudiado sus propuestas, propuestas echas por el pueblo, y luego revisadas por expertos.

independientemente de eso, sean posibles o no, desde luego son ilusionan tes, su punto de vista sobre la situación actual es el que comparten millones de españoles, y queremos un cambio, no mas pp y mas psoe.

1 respuesta
Rivendel

http://www.jotdown.es/2014/05/podemos-y-la-nueva-vieja-politica/ os dejo un artículo, no deja muy bien a podemos pero puede ser bueno para el debate

Link34

#2613 Pero ahora se están arrepintiendo, me da a mi que los de la sexta era postureo de cara al público, pero ahora que le han tocado votos al PSOE no les mola un pelo el coletas

1 respuesta
D

#2612 ¿Crees que todo el programa es un chiste? ¿O crees que una parte es un chiste y el resto simplemente no es afín a tus ideas y le vas dando a la bilis como un poseso?

1 respuesta
RusTu

#2619 Jose Ramón Lara es un votante de izquierdas de toda la vida, ya. Y Roures es el ejemplo de empresario modelo "concienciado y de izquierdas" al que hay que seguir...

Link34

#2620 Joe macho, mira que te iba a responder porque me ha gustado la pregunta pero ya tenías que tirar del comodín, si es que no os cansais

#2617 Para no repetir lo mismo otra vez, opino lo mimo que #2440, indudablemente un cambio es necesario, ahora que una cosa no excluye a la otra, podemos no es un partido que no genere como mínimo escepticismo una vez estás informado sobre el y es lo que los medios van a destacar, sus medidas locas fuera de toda sentido

1 respuesta
Carranco

#2622 repito, son locas y fuera de sentido PARA TI, tu opinion es subjetiva, como la mia, y tu realidad es subjetiva como la mia, lo que para ti es imposible, para mi es una necesidad, lo que para ti es una locura, para mi es cordura.

y si vas a decir que hay economistas que dicen que es imposible lo que dice podemos y demás, ya vengo yo y te digo, que tmb hay economistas que dicen que es posible y es mas, necesario lo que propone podemos.

así que mejor dejar esta conversación, son opiniones subjetivas distintas, y ninguno va a tener razón a ojos del otro, por eso unos votan al pp y otros a podemos, unos quieren lo que hay, y otros prefieren arriesgarse a creer que lo imposible, es posible.

nizku

#2616 Claro que es culpa del PPSOE esta situación

Pero mientras Ciudadanos y UPyD son partidos igualmente minoritarios, y con un plan político abismalmente mas realistas de Pablemos no han sabido llegar al Publico de igual manera.
Y no sera porque no les han dado cera a los 2 partidos de arriba.

Pero como dice Pablo en el vídeo, en este país o sales en la TV o no eres nadie.

Lo cual me lleva irremediablemente a preguntarme, la democracia realmente funciona?
Pero bueno ese es otro debate xD

1 3 respuestas
raganock

En España hace sólo 50 años la idea de votar era imposible, porque no había democracia.

Hablando con mis padres sobre el tema de la transición me dijeron: lo que más teníamos no era ilusión si no miedo.

Puedes estar jodido de verdad pero los humanos siempre tendrán una conciencia negativa de hacer un cambio aunque pudiera ser para positivo y siempre se aferrará a lo que sea para no hacerlo si puede evitarlo.

El miedo y la inercia, son las armas mas potentes de un sistema.

#2624 La democracia funciona, pero exige tanto o más mantenimiento que un coche. El tema que no funciona en España es la educación en el conformismo y en no exigir, ese creo que es el meollo de la cuestión.

2
RusTu

#2624 No me fío de un partido con cabezas de lista con cuentas en Suiza. (Me refiero a Javier Nart de C's)

2 respuestas
D

#2624 Con respecto a UPyD: "El presidente de la CEOE, Juan Rosell, asegura que los borradores de programas electorales de PSOE, PP, CiU, PNV y UPyD 'van bastante en la línea de lo que pedimos'."

Riderfox

#2609 Claro que no es la intencion aplicable a toda persona que lo critica. En este hilo hay criticas logicas al programa, en el cual hay algunos puntos que son del mundo de yupi e irrealizables, como el de fronteras libres por decir uno. Cosa logica por otra parte, ya que los puntos del programa los han puesto gente a base de votaciones, ahora sera cosa de poner los pies en el suelo y pulirlo.

Pero si uno ojea los medios de comunicacion o este mismo hilo, se ve (y esto no se puede discutir) que el 95% de las "criticas" por llamarlas de alguna manera son (y esto es literal): "estos rojos que se han alzado van a destruir el pais", "el tio usa un iphone 5, menudo hipocrita deberia ser pobre", "el tio se compra ropa en alcampo, menudo pobre de mierda", "venezuela-cuba 2.0", "es que este partido de extrema izquierda blablabla", "el piojoso este de la coleta", etc etc.

Cuando casi todas las criticas son gilipolleces de semejante calibre, cuya mayoria las dicen votantes reconocidos del pp y de vox, pues se crea lo que se ha creado en este hilo, una sensacion de marea de bilis de la derechona mas rancia que da pena. Y en la prensa y radio es aun peor. Asi que si, la sensacion general es que se le este intentando dinamitar por todos los medios posibles. De hecho seguro que muchisimos periodistas estan buceando en el pasado de los representantes buscando trapos sucios para desprestigiarlos de cualquier manera. Representantes que, dicho sea de paso, no son politicos, son profesores, un fiscal, gente normal con un trabajo normal, de ahi que de momento no hayan podido sacar nada.

1 respuesta
Fastestwat

#2626 Pero no habíamos quedado que la izquierda también puede tener dinero? Qué problema hay que tenga su dinero en Suiza? Como si quiere hacerse un traje de billetes de 500.

Muchas de las excusas que ponéis solo son aplicables a la derecha, ese doble rasero echa un tufo de cojones.

#2628 Se te va de las manos el hate colega. En este hilo se habla bastante más de todo eso que dices, otra cosa que no te interese.

1 respuesta
Link34

Jostia a mi me gustaría ver la realidad como la veis vosotros, porque tela vaya peliculas os montais, que lo de los votantes del pp para tocar los huevos está bien pero si en serio os creeis que por aquí hay mas de dos o tres...

Ninja-Killer

-> Política de fronteras abiertas
-> Sueldo mínimo interprofesional por tocarse los huevos

Más que fiable o no, lo veo hasta peligroso

B

Luego la gente no es facha, pero por que aparece un partido politico nuevo de izquierdas que consigue repercursion y toda España se le echa encima y es super entendida de politica para meterle mierda.

Pandereta este pais es.

4
Riderfox

#2629 ¿El hate? En ningun momento de este hilo le he faltado al respeto a nadie ni se me ha moderado ningun comentario. Digo mas, en casi 2 años en este foro no he tenido nunca ningun aggro.

Sin embargo a ti la moderacion ya te ha atado en corto en varios ocasiones, y se te han moderado comentarios irrespetuosos. Asi que no intentes desprestigiarme con mentiras.

Ah, y yo no soy tu "colega".

nizku

#2626 Tener cuentas en Suiza no es ilegal, puede ser o no moralmente reprochable nada más.

Mientras que dejar de pagar una deuda que un país a contraído en el amparo de la normativa si que es ilegal.

Me encanta tu vara de medir.

3 respuestas
D

#2634 ¿Tenemos que volver a explicar lo que es la deuda odiosa o eres capaz de ir páginas atrás? Madre mía xDD

2 1 respuesta
nizku

#2635
Entiendo que con tus nulos conocimientos de macro-economía te creas todo lo que quieras oír, pero repetir una mentira 10 veces no pasa a ser verdad sorry.

1 respuesta
Pr177781

#2634 deuda ODIOSA. Seguiré poniendo la definición de deuda odiosa tantas veces como insinuéis que lo que queremos es no pagar ninguna deuda, cosa que es completamente falsa y se puede comprobar en la página de Podemos.

Deuda odiosa, deuda execrable o deuda ilegítima, en Derecho internacional, es la teoría jurídica, puesta en práctica numerosas veces a lo largo de la historia, que sostiene que la deuda externa de un gobierno contraída, creada y utilizada contra los intereses de los ciudadanos del país, no tiene por qué ser pagada y por tanto no es exigible su devolución ya que los prestatarios habrían actuado de mala fe, a sabiendas, y por tanto dichos contratos —bonos o contratos comerciales— son nulos legalmente. En todo caso, tales deudas podrían considerarse personales debiendo responder quienes las hayan contraído a título personal —sea el monarca, el presidente, el director del banco central nacional o los ministros correspondientes— y no el Estado en su conjunto y por tanto los ciudadanos. En algunos aspectos, el concepto es análogo a la nulidad de los contratos firmados bajo coacción.

https://es.wikipedia.org/wiki/Deuda_odiosa

1.2 - Auditoría ciudadana de la deuda

Auditoría ciudadana de la deuda pública y privada para delimitar qué partes de éstas pueden ser consideradas ilegítimas para tomar medidas contra los responsables y declarar su impago. Reestructuraciones del resto de la deuda y derogación del artículo 135 de la Constitución española con el objetivo de garantizar los derechos sociales frente a los intereses de los acreedores y los tenedores de la deuda. Coordinación de las auditorías y de los procesos de reestructuración de deuda con otros países de la UE. Regulación de las relaciones privadas de deuda para impedir cláusulas de abuso.

http://podemos.info/wordpress/wp-content/uploads/2014/05/Programa-Podemos.pdf

1 respuesta
nizku

#2637 Del mismo link que pones

Las tres características para identificar una deuda odiosa

1 - El gobierno del país recibe un préstamo sin el conocimiento ni la aprobación de los ciudadanos.
2 - El préstamo se destina a actividades no beneficiosas para el pueblo.
3 - Aunque el prestamista está informado de la situación descrita en los puntos anteriores concede el préstamo -normalmente por el alto interés que recibirá

El único que te daría como valido es el 1), los otros dos no hay por donde cogerlos

1 respuesta
D

#2636 Dos posts, dos falacias. Enhorabuena. Toma un pin.

Por cierto, aplícate el cuento ese de la repetición de mentiras. Que lo que pide Pablemos es una auditoría de la deuda y no pagar la que no corresponda. Por mucho que digas que lo que quieren es hacer un "sinpa".

kkthxbye

1 respuesta
Pr177781

#2638 espera que me ría. xDDDD

Tú no tienes que dar absolutamente nada por válido, faltaría más, ¿quién te crees que eres? La deuda odiosa es un concepto del derecho internacional que se lleva aplicando desde la antigua Mesopotamia. Lo que tú creas o dejes de creer es irrelevante, como mínimo.

1
Tema cerrado

Usuarios habituales

  • Kaiserlau
  • Hipnos
  • choper
  • Lova
  • allmy
  • Fastestwat
  • Tr1p4s