La hipocresía de los animalistas: animales de 1ª y de 2ª

Whiplash

Conoces a una tía y abres un post diciendo la hipocresía de los animalistas. Sigue dándole duro.

Ulmo
#23domi8410:

Podria llegar a entender que separeis a un mamifero/pez/reptil/ave de un insecto, porque los humanos somos asi de hipocritas y consideramos a los insectos animales de segunda.

Menuda tontada, es evidente que el nivel de empatía decae cuanto más te alejas en el árbol filogenético, de forma simliar somos más sensibles al sufrimiento de personas en nuestra propia sociedad/ciudad/pueblo/barrio que lo que sufre alguien en la otra punta del mundo.

Es como si te llamara hipócrita por ayudar a tu amigo y no irte a combatir el hambre en África, la solidaridad no tiene porque ser universal e ilimitada.

Dicho esto, me parece erróneo equiparar un insecto con un mamífero superior, primero porque los insectos son lo que se denominan "estrategas de la K", su estrategia adaptativa se basa en enormes números poblacionales con unas tasas de mortalidad altísimas, la mosca que estas matando acabaría muriendo igual en un corto espacio de tiempo. Ademas los insectos son anuales, cada año mueren todos y renuevan su población. No tienen ni el mismo coste, ni el mismo valor ecológico, ni la misma esperanza de vida.

Y ya por no meternos en cuestiones anatómicas, sentir dolor no es exactamente lo mismo que sufrir, los mamíferos han desarrollado sistemas de comunicación social en donde expresan dolor y sufrimiento, agonizan, etc. Un insecto no, en ese sentido simplemente reaccionan a estímulos externos como lo puede hacer una planta.

Y soy un carnívoro que disfruta de comer carne, pero últimamente se lee cada argumento demagogo sobre vaca = mosca por MV que sinceramente es un atentado contra la más elemental de las inteligencias.

6 1 respuesta
Cryoned

#28

¿Pero tú te lees? ¿Pretendes que equiparen la vida de una mosca con la de un perro o un toro porque a ti te sale de los cojones? xD

Porque tú no compartes eso, ¿o para ti es lo mismo matar a un gato que a una mosca? Si no es así, ¿Por qué pretendes que su escala personal de valores se amolde a lo que a ti te sale de los huevos o te parece bien?

Es que en serio, lo de este hilo es de traca. Necesito un desinfectante mental.

8 3 respuestas
B

Es normal odiar ciertos animales por el asco que se les puede tener, pero en algunos aspecto de #1, tiene un retraso.

Pasa foto para opinar mejor

1 respuesta
SRvictor

Fail primoroso.

Nada.

Zendel

#33 Por simple curiosidad, ¿qué hace la vida de un perro más valiosa que la de un escarabajo?

2 respuestas
Cryoned

#36

¿Matemáticamente aplicado a la ecología o socialmente con los humanos? Lo siento, no me vas a llevar al barro.

1 respuesta
Maiko

Pasa lo de siempre que no se puede generalizar tan a la tremenda. Yo conozco a varios vegetarianos y si pueden evitar matar insectos lo evitan, intentan cogerlos y soltarlos vivos.

Tambien conozco a otra que se declara vegetariana y sin embargo come pescado...

En fin, que hay de todo.

hda

Menos mal que #34 pide foto, pensaba que nadie lo iba a hacer ;U

2
BrKnChaiN

Vivimos en la era del aparentismo, la gente tiene la estupida mania de decirle a todo dios lo que hace o deja de hacer, la imagen que quieren dar la tienen que hacer obvia al 100%.

Este tipo de gente que lleva al extremos estas cosas, las de poner en todas sus putas redes sociales como son, que siempre te sacan el mismo tema, o que van dando lecciones para hacerte sentir mal y ellos sentirse bien, son los que menos personalidad tienen.

Ya lo dice el refran, "el abito no hace al monje", pues eso, que se lleva dentro y se actua como tal, no te haces y tienes que hacer ver que lo eres, mas abito y menos pregon.

Yo soy de los que no matan ni un insecto, no me molesta su presencia, no me hacen daño, no categorizo y voy matando ratas, palomas o cucarachas, de lo unico que mato alguna vez son estas ultimas si se me cuelan por de noche en la habitación o cerca, si no, las suelo echar a la calle. Y sin embargo como carne y no voy dando lecciones.

Todos esos que van de posturetas y moralistas son los que a los 3 años se han olvidado de todo. Os acordais de Yago de ANHQV? Pues eso.

4 1 respuesta
tholdrak

#36 Que uno es bonito y le gusta a casi todo el mundo y el otro da asco a la mayoría de la gente xD.

Es una forma de hipocresía como cualquier otra.

B

#33 Pero de verdad no te das cuenta de que le estas pidiendo peras al olmo?

AG, zapatero a tus zapatos.

-DesT-

Dentro de los insectos también hay de primera y de segunda, siento joderos la mente

Bicho palo, mariquita, abeja.. > cucarachas, moscas

B-eman

Ahora resulta que nadie mata insectos.

-DesT-

Dentro de los insectos también hay de primera y segunda, siento joderos la mente.
Abeja, mariquita, bicho palo > cucaracha, mosca, mosquito

1 respuesta
dranreb

Novedad

heyjoe

La lumbreras de tu amiga podía haber justificado la segregación de los animales en clases en base a criterios más razonables como los que expone #32 pero el justificarse con perlas como "son seres que comen mierda" la hace quedar al mismo nivel que los paletos del Toro de la Vega. Más aún cuando muchos mamíferos que se usan como emblemas animalistas como elefantes, perros e incluso primates también ingieren heces.

Por otra parte, me parece curioso lo que dice #32 de diferenciar la concienciación entre estrategas de la K/R porque hay algunos insectos que, a pesar de ser tales, son de la K. Supongo que hacia ellos sí que habría que desarrollar cierta empatía

1 2 respuestas
Karch

#47 hombre pues lo de comer mierda no es poca cosa ya que pueden ser un vector de enfermedades muy grande ^^

tholdrak

#45 Incluso dentro de las abejas hay abejas de primera y de segunda.

Un zángano o una obrera son de segunda mientras que la reina es de primera xD

Zendel

#37 ¿Qué barro? Te he hecho una pregunta, respóndela si quieres pero no tires balones fueras xd

B

Es obvio que existen animales de primera y de segunda, tampoco me parece que es para echarse las manos a la cabeza.

Hay muchos animales que son plagas y fuentes de enfermedades (la mosca es uno de ellos, y prácticamente toda la lista que has nombrado) o directamente peligrosos , y no veo hipócrita defender los derechos de los animales y impedir que estos que nombro estén en tu hogar o estén a tu alrededor o donde vivan otros animales, ya que en la mayoría hay poca forma de impedir que entren que no sea acabar con la plaga y no hacerlo es algo completamente antinatural y malo.

1 respuesta
Retil

Leyendo las respuestas de algunos del foro veo que poco habéis conocido a la nueva ola de vegana-animalista-antiespecista.

Recuerdo una vez que estaba por la calle con unos amigos y una chica de estas que hablo en cuestión me dio la "reprimenda" por matar una araña que se había posado en mi brazo llamándome especista y mirándome desde una posición de moral superior.

Todos somos y debemos de ser especistas. No es lo mismo una mosca que un perro al igual que no es lo mismo un perro a un ser humano. Proclamar el anti-especismo no solo va en contra de la razón humana si no también del sentido común.

Queramos o no, la vida entre especies tiene una jerarquía de importancia posicionándose al ser humano en la cúspide y a los insectos y plantas en el nivel inferior.

tholdrak
#51MikeSullivan:

Hay muchos animales que son plagas y fuentes de enfermedades

Cualquier animal puede ser una plaga y es una fuente de enfermedades, los gatos incluídos.

2 respuestas
B

#53 Correcto, y hay que controlar el crecimiento de los mismos. He vivido en lugares donde todos los meses paren 6-7 gatas y es insostenible

1
AG

#33 ¿No estás acaso restándole tú valor a la vida de un ser frente a la de otro porque te sale a ti de los cojones? ¿Qué tipo de criterio utilizas para dar más validez a una vida que otra? Desde el punto de vista biológico, es una vida, como la tuya, la de un cerdo o una cucaracha. Obviamente nosotros nunca equipararíamos la vida de una persona a la de una cucaracha por empatía, cultura o moralidad, pero para un animalista todos los animales deberían entrar en el mismo saco, y no considerar que algunos son prescindibles porque sí.

Y yo no critico su escala de valores, sino su hipocresía. Y qué mala suerte que haya dado yo con la única animalista del mundo que piensa así. Yo no digo que todos sean igual de hipócritas, pero me da que los de su forma de pensar abundan, porque nunca es todo o nada en esta vida.

Pero tranquilo, tú sigue atacando a nivel personal para intentar justificar un razonamiento que no tiene ni pies ni cabeza. No necesitas un desinfectante, amigo, sino un cerebro nuevo.

AlexGc

Subnormales hay en todas partes.

ThOrKeMaD

Luego al que come carne, palmadita en la espalda y se le permite todo. Su moral arrasa.

1 respuesta
Arenita

Quedan retratados

pedrerol.jpg

er_vick

#1 no has conocido a una animalista, has conocido a una subnormal.

Chaotic

Y luego están los que dicen que ser animalista es una moda.

Resumen: hay gente para todo.

Tema cerrado

Usuarios habituales

Tags