La hipocresía de los animalistas: animales de 1ª y de 2ª

StonyK

El problema es que, en términos generales, los animalistas son muy dados a meterse con "las escalas de valores" del resto y son los primeros (como la chica de #1) en llamar "caníbal" o cualquier otra palabra con connotación negativa a cualquiera que tenga una escala de valores mas alejada a la empatía con los animales que las que comulgan ellos.

Por otro lado hacen algo bastante coherente que aplaudo que es dejar de consumir carnes y no contribuir a esa industria, si lo dejaran aquí estaría todo ok pero como dije antes muchos luego son los primeros en ir por ahí evangelizando a los comedores de carne.

Ojalá la gente que suele tener discursos fuertemente moralistas o buenistas en otros temas hiciera lo análogo a lo de los animalistas y no contribuyeran a esa industria que luego lo único que hacen es darle a la charlataneria y sentirse adalíes de la moral soltando el discurso y luego toma de la sociedad esas mismas cosas que critica, la hiprocesía en todo su esplendor.

duriel_one

#120 La creatina está presente pero no en la misma cantidad, eso es cierto. Per la cantidad de proteínas que puede tener un alimento no es proporcional a su calidad. El huevo, aunque no tenga un contenido proteico bestial, su calidad y su aminograma son muy completos.

Los aminoácidos esenciales puedes conseguirlos de varias maneras. Lentejas con arroz + almejas + cítricos.

¿Estás de acuerdo también en el uso de pieles para hacer abrigos?

1 respuesta
Alasdair

La gente se suele pensar que soy vegetariana (no como carne apenas, no por ser x o y si no porque simplemente es que no me gusta, solo como pollo) y cuando conozco al típico moralista se echa las manos a la cabeza a decirme que cómo es posible que coma unas carnes si y otras no. Pues mira, no se, porque como lo que me gusta y punto, no dejo de querer igual a los animales o quererme menos a mi xd

werawk

#122 La calidad del huevo me parece mejor que la de la carne roja, de hecho tienen mejor biodisponibilidad. Pero no tomo carne roja todos los días, pero no contemplo dejarla de lado. Y no, no estoy de acuerdo en el consumo de pieles para llevarlas de abrigo.

1 respuesta
duriel_one

#124 Entonces según tu criterio, una persona debería dejar de utilizar abrigos de piel, pero tú no piensas reducir el consumo de carne porque lo necesitas. Explícame la diferencia que hay entre tu 'necesidad' de comer carne y la de otra persona para abrigarse en un clima frío.

Tal como defiendes tu postura parece que esa necesidad se basa en tu propia supervivencia.

1 respuesta
LLoskka

#1 Y despues hay otros que llaman a los cuervos ratas del aire :))))))))))))))))))))

Gunker

Putos mosquitos, me gustaría ver a un animalista dejándose picar un 15 de agosto de noche con la raja del culo sudá y la espalda acribillada.

1 respuesta
Meleagant

La cuestión es que los seres humanos somos los que hemos creado la definición de bien y mal, y principalmente consideramos matar como algo malo por el hecho de que todo ser vivo se aferra a la vida.

Para poder compatibilizar esos valores morales con el hecho de que al fin y al cabo somos animales y los animales se matan unos a otros, nos inventamos cosas como que los animales no tienen alma y chorradas similares. Pero a medida que evolucionamos culturalmente nos damos cuenta de que los motivos que hacen que no aceptemos matar a otras personas son muy aplicables a los animales.

Lo natural es que nos matemos unos a otros, pero ya que hemos entrado en ese estado antinatural, probablemente el futuro se dirija hacia la generación artificial de alimentos. No sé si llegaremos a verlo como algo cotidiano.

Shamash_phi

Este es el problema de humanizar a los mamiferos más cercano y "cute" mientras que los reptiles e insectos son "bichos feos", es como todo pero es más palpable cuando lo unico que le ves defender son perros, gatos y toros, el resto que son animalistas de verdad invierten el tiempo y el esfuerzo en montar asociaciones, no predicar un credo de facebook.

B

Te lo has inventado verdad? No es que no me crea que pueda pasar, de hecho yo mismo he conocido a gente así (las universidades están infestadas de chicas de ese estilo). Pero ,por como lo cuentas, me da la sensación de que tenías ganas de sacar este tema a debate y que te inventaste la historia para acompañarlo y llamar más la atención.

Me equivoco?

wiFlY

En el mundo animal, asi como en mediavida, existen especies de 1ª, 2ª e incluso de 3ª y 4ª.

B

#125

Muchacho, porque tengo colmillos e incisivos para rasgar la carne, porque la evolución hace que mi especie lleve comiendo carne desde el albor de sus tiempos y porque está jodidamente buena.

Ahí tienes mis necesidades para comer carne roja.

2 respuestas
xPipOx

Me parece muy hipocrita los que estan en contra del maltrato animal y les gusta la tauromaquia (mamiferos, aves, algo ludico, etc) pero vamos si llegamos a unos extremos en los cuales nos parece hipocrita estar en contra del maltrato animal y matar una mosca me gustaria ver vuestro dia a dia porque realmente si comparas un mamifero o un ave con un insecto a ti, en tu dia a dia, te pueden comparar el ser mala persona con gastarte 300e en cosas ludicas cuando ese dinero se lo puedes dar a millones de personas que mueren de hambre y aun asi esto tiene infinitamente mas fundamento que comparar una mosca con un perro.

eondev

Esa tia es un poco retarded.

En otro orden de cosas, lo que es una evidencia es la cantidad de recursos que se destinan a la ganadería y el efecto colateral que tiene la sobrepesca. Gastar agua potable, aumentar la concentración de CO2 y reducir el oxígeno de los océanos es resultado directo de nuestro egoísmo. conformismo e ignorancia de nuestro día a día.

Por eso llegará un día, por el bien de todos, que se prohibirán ciertas actividades sin que la gente lo llegue a comprender.

Yo no sé ya ni como llamarlo, al principio me etiquetaba como vegetariano, ahora consumo inteligente. Como aquello que no va a suponer un problema ecológico medioambiental considerable, no existe el impacto 0, no me vengáis con gilipolleces.

Ahora bien, los animalistas moralistas que vienen con el trato a igual que un humano y demás con el resto de los animales es falta de darle al coco y discurrir un poco, se creen las cuatro tonterías de Facebook y palante. Otra cosa bien distinta es el trato justo y digno que merecen los animales como seres vivos vecinos nuestros, aunque sean simples recursos para nosotros, también tienen derechos (sí, derechos, aunque sea un invento nuestro, sobra decir que los animales se ven afectados por nuestra sociedad y por ende, tienen que estar contemplados de cara a nuestro trato y nuestras normas). Soy partidario de que cada animal viva en su hábitat natural y goce de los mismos derechos como animales que gozamos nosotros en cierta medida, sin olvidar nuestra posición superior por el hecho de clasificarnos a nosotros mismos.

Nuestra supervivencia depende del respeto que tengamos a nuestro entorno y a nuestros vecinos, sin ellos, no duraríamos nada.

Dieter

#132 ademas la carne asada con pimienta y especias es la crema.

Ayer en master chef famosos salio como se hacen los bogavantes y langostas, y hasta mi conocimiento no he oido a los animalistas. Me da que se trata de una "empatia" limitada al genero mamifero.

B

Esto normalmente va por el grado de achuchabilidad del animal. Aún recuerdo la que se armaba cuando las empresas de cosméticos probaban sus productos con conejos.

Y sin embargo los laboratorios que empleaban ratas para sus experimentos nunca han tenido problemas. Y una rata es más inteligente que un conejo, así que el único criterio que se me ocurre para salvar a uno y no a otro es que el conejo es bonito, y la rata es fea.

eondev

#127 Ser animalista no significa ser especista, una cosa es el trato respetable y otra muy diferente es tener claro en qué posición de la cadena te sitúas. Matar un mosquito no es lo mismo que matar un elefante. Me explico, un mosquito lo matas porque te molesta, su finalidad no es más que la de un parásito, tu acción no es más que la de supervivencia; un mono actúa igual matando a los mosquitos.

Tu un elefante, si lo matas por comer es una cosa, si lo matas por diversión es otra. Una manada de leones no mata a un elefante por diversión, sino por necesidad.

Ahora bien, como seres inteligentes que somos, tenemos que tener claro que la cantidad de personas que somos no podemos matar elefantes para sobrevivir, tenemos una clara posición ventjaosa sobre el resto de la cadena trófica y eso sin control es un desastre para la naturaleza.

Cherry_Pie

Especismo everywhere

duriel_one

#132 Tenemos un problema que no tenían nuestros ancestros: superpoblación. Vivimos en un planeta con recursos limitados.

¿Vais pillando el problema que existe y que cada vez será peor si no cambiamos los hábitos? Y ya no hablo de la comida, sino también del agua.

De verdad que no es tan difícil. Ahora, que os sude la polla lo que pase dentro de 100 años es otro tema.

B

#1 Coherencia? Deberías hablar generalizar (hablas con 1 y aplicas esa hipocresía a todos). No es muy coherente aplicar lo que dice alguien a otra persona que no la conoce de nada, y menos a nivel internacional (animalistas hasta la frontera, ¿o como?)

2 años después
M

Es algo muy complejo que merece un debate y tampoco hay que generalizar. Encontraremos desde gente muy coherente a otra que no hay por donde cogerla. Como todo en la vida.

2 respuestas
XarevoK

Pero esa hipocresia está en todos los ambitos.

Hay que ser tolerante siempre pero intolerante con lo intorelable y lo que es intolerable lo decido yo porque me sale de los cojones, yo soy el bueno y el resto los malos.

B

#141 Hoy que estas reviviendo putos hilos antiguos o que coño?

S

#141 ¿Por qué estás bumpeando hilos de hace varios años?

Tema cerrado

Usuarios habituales

Tags