La hipocresía del feminismo y del género

UnLiMiTeD

#174 bueno, como ya dije muchas veces, la ley actual de violencia de genero es una putisima mierda.

2
Lova

#180 tenemos 2 semanas ampliable a 20 días dependiendo de x circumstancias.

pero vamos, a ellas se les 16 semanas de las cuales 6 son obligatorias si o si post parto. Las 10 restantes puede coger algún tiempo antes (no va a estar cumplidos los 8 meses y medio currando, aunque algunas lo hacen) y luego empalmar por detrás, el resto se pueden repartir de varias formas, inclusive ceder tiempo de esa baja de maternidad a la pareja e ir turnandose o los dos al mismo tiempo o dividirlas entre los dos.

1
B
#136Word-isBond:

pero me choca bastante tu forma de verlo y ver como luego estás de acuerdo con comentarios como #107
Que sí, que está mal, pero atribuirlo al machismo y/o ponerlo como excusa para el hembrismo de hoy día no tiene ni pies ni cabeza.

Y porque no podria estar de acuerdo con el #107? Yo no he puesto nada de excusa para el hembrismo, mas que nada porque no considero que el hembrismo exista, en todo caso hablaria de misandria, cosa que bajo ningun concepto tolero.

#139Seyriuu:

Yo libros no he leído, pero a feministas de twitter hablando de como habría que reventarles la cabeza a los hombres,

Ahi va, pues yo he leido unos tweets de unos tios que insulta a todos los feministas y los ponen a parir porque si. No veas que violento y agresivo es todo lo que no sea feminismo.

Miharu

#155 Dijiste en los estados unidos, no en las cárceles de los estados unidos (osea que la violación seria hombre-hombre), y el enlace que has pasado, que por lo visto te has quedado solo con el título se dedica básicamente a crear duda en el propio informe...Que en las cárceles violan no es nada nuevo, y tambien te dire que la mayor parte de las violaciones vienen de gente cercana y apenas se denuncian asi que ese "violan mas a hombres" es una afirmación muy pobre.
#158 La posibilidad de que te violen es bastante más alta.

4 respuestas
Shincry

#184

¿Bastante más alta?

Son 327k de personas en córdoba.
Aproximadamente la mitad mujeres.
De eso un 10% entran en la edad que uno diría que una chica es violada (De 15 a 34 años)
Y ahora eso haces un 5% aproximadamente.

Si la noche no me juega una mala pasada, según los calculos lo normal serian casi que más de 1000 mujeres violadas en Córdoba. (Creo que incluso más)
Eso solo con un 5% de probabilidades. Dices que es bastante más alta...

Creo que es una locura, diría que es MUCHO más inferior para que te hagas una idea xD

1 respuesta
Leoshito
#184Miharu:

Que en las cárceles violan no es nada nuevo, y tambien te dire que la mayor parte de las violaciones vienen de gente cercana y apenas se denuncian asi que ese "violan mas a hombres" es una afirmación muy pobre.
#158 La posibilidad de que te violen es bastante más alta.

Poesia.

Seyriuu

#184 "la violación sería hombre-hombre", digo yo que aunque sea el caso, también habría que luchar por los violados, ¿No? O si el que te viola es de tu sexo ya no importa?

Al margen, en las cárceles estado unidenses femeninas también se violan a mujeres, de mujer a mujer, supongo que esas no importan... porque se violan entre su mismo sexo, ¿no?

La violación, al margen del sexo del agredido y del agresor, es un acto atroz que debe castigarse, penarse, despreciarse y perseguirse igual. Cualquier otra cosa es barrer para casa.

1 respuesta
JTHMRulez1
#164Leoshito:

Siempre me están diciendo los feministas que ellos buscan "la igualdad", y por tanto no existe el "igualitarismo" sino que el feminismo es la palabra correcta.

El tema es muy simple. El feminismo cuando fue creado no buscaba darle poder a la mujer por encima del hombre (porque eso era impensable) si no que se vendia como un movimiento que buscaba la igualdad de genero dandole a la mujer poder para equipararse al hombre. Por eso se llama "feminismo" porque se asume que el camino a la igualdad de genero es darle más poder a la mujer para mantenerla en igualdad con el hombre.

Cabe decir que en su momento tenia más sentido. El problema es que claro, times change.

1
B

#184 Creo que voy a tardar varios días en digerir que las estadísticas de violaciones en cárceles y de hombre-hombre no computan en el total de violaciones.

2 respuestas
sickxk

#189 A ver si te piensas que a un hombre le afecta que lo violen, si lo llevan en la sangre. Además, que cojones, que paguen por tantos años de opresión.

O qué.

#156 Estáis todo el puto día con el heteropatricarcado y la violencia falocentrista en la boca y resulta que una de las supuestas armas más potentes de sumisión por parte del machirulo opresor es cascarilla si lo que revienta es un culo. Supongo que si la violación es mujer-mujer tampoco entra en la estadística.

1
B

Un país lleno de whiteknights tiene lo que se merece, más y más feminismo. Más y más degeneración. Más y más que lo femenino y lo homosexual se vea como algo bueno y lo masculino y varonil se vea como algo malo.

2 1 respuesta
S

#159

¿Las violaciones de hombres a hombres no son violaciones?

Es que alucino en este foro.

2
Miharu

#185 "Entran en la edad" Toda mujer va a tener esa "edad" y los violadores no son siempre desconocidos, de hecho es muchisimo mas probable que te viole alguien conocido si tienes en cuenta que en cualquier momento, por ejemplo, en una relación consensuada no te apetece seguir dices que no y sigue, eso ya es violación se denuncie o no, yo estoy segura de que esa posibilidad es mucho más grande. Aun así insisto, comparar violación con paliza me parece muy loco.

#187 Dijo en estados unidos generalizando, no dijo "en las cárceles de estados unidos" solo puntualizaba y estábamos hablando de problemas de mujeres, no tergiverses. Es obvio que también es importante y toda violación debería ser castigada.

#189 Lo mismo para ti generalizas diciendo en estados unidos violan a mas hombres que a mujeres y te quedaste con la parte que te interesaba. En ningún momento le he quitado importancia, solo he puntualizado.

1 respuesta
Shincry

#193

¿Pero que tiene que ver esto? Te estás desviando por las ramas no sé si aposta para ir a un terreno favorable o lo haces sin querer.

Tu y yo hablabamos de ir por la noche sol@s.
Nada que ver eso de dentro de una relación, de un bar.... Hablamos de tener miedo de ir por la calle por los riesgos a correr.
Por la calle lo que violan es en ese tipo de edades (Y repito, 35 años creo que es cuanto menos una edad en la que ni las tocan, pero vamos a dar por válido que es algo ''usual'')

Volvemos a lo mismo, no es comparar paliza o violación, es en el ámbito de riesgos que ambos sexos por igual pueden tener el mismo miedo, no es desventaja ser mujer andar por la noche como no es ventaja ser hombre andar por la noche.

1 respuesta
Zegatron

#74 La lucha es básicamente por una razón, la igualdad entre géneros.

Lo de la cerveza es una forma de ejemplificar una serie de hábitos y costumbres arraigadas en nuestra sociedad, que se pueden manifestar en cientos de casos de una importancia relativamente pequeña pero que sumados dan como resultado una serie de comportamientos machistas que se tienen por normalizados, desde la forma de dirigirse a cada uno, pasando por los gustos y querencias que la sociedad espera que tengas según pertenezcas a uno u otro sexo, la publicidad, hasta la educación.

Dentro de esos hábitos y costumbres tiene una gran importancia el lenguaje, hablamos, escribimos y pensamos en una lengua concreta, esa lengua se ha ido moldeando con el paso del tiempo y da muestras de la propia evolución de la sociedad. No todo se reduce a diputados y diputadas o diputades; con la lengua creas opinión y conciencias.

Todo lo anterior engloba solo una parte de la lucha, hay otras como la lucha por la igualdad económica, de oportunidades y ninguna es excluyente, puede que a algunos nos parezca mas importante la lucha económica pero eso no quiere decir que la social sea inútil o que no deba hacerse.

#75 Creo que tu mismo eres capaz de ver el porque de cada una de esas cifras, no creo que estés diciendo que maten a mas mujeres en las guerras o en asesinatos, ni que esas cifras sean el resultado de la acción del matriarcado en la sociedad.

Algunos de esos datos muestran mas bien una sociedad que tiene, por ejemplo, un problema en el acceso de las mujeres a ciertos puestos de trabajo, el dato sobre el ejercito o sobre los accidentes laborales son muestra de ello.

De todos modos debo decir que para mi el feminismo debería hacer mas caso de la lucha económica, la lucha feminista es al final una lucha de la clase obrera, hasta que no se conquiste la igualdad en los salarios, en los puestos (no hablo de una 50/50 por decreto) etc no se podrá conquistar la lucha por la igualdad de trato, cosa que por otra parte necesita de algo mas que de leyes, necesita sobretodo de educación y no solo para los chavales precisamente.

1 respuesta
B

un problema en el acceso de las mujeres a ciertos puestos de trabajo

Si, el problema en concreto se llama: "no queremos trabajar de cosas peligrosas, ni en el ejército, no queremos paridad en esas áreas, sólo en los puestos "blue collar", o en otras palabras: feminismo. Por cierto las estadísticas que he puesto ahí hacen referencia a muchos más aspectos que los puestos de trabajo. No intentes reducir o simplificar el problema.

hasta que no se conquiste la igualdad en los salarios

Y vuelta con el mito de la brecha salarial que se ha desmentido hasta la más absoluta saciedad. Qué razón tenía aquel que dijo que la 3ª ola de feminismo en los puestos era la religión del siglo XXI

#195Zegatron:

en los puestos

Cualquier mujer puede acceder a los mismos puestos que un hombre, de hecho las empresas están llenas de mujeres que han accedido a ellos. Ahora bien no pretendas que aquellas personas que cortan su proyección profesional por decisiones personales, ya sea irse de año sabático, cogerse la jornada partida o tener hijos, compitan a la altura de gente que está dando el 100% de su vida por el mismo puesto.

4 2 respuestas
Miharu

#194 Fue sin querer. Es lo que pasa con los porcentajes inventados, no se si te refieres a una sola noche o una sola vida.

Fidelius

A ver, Noveno, no nos vengas con que "cualquier mujer puede acceder" pero en el mismo post decir que las mujeres no quieren parid en X puestos demigrantes. Y llamar a eso feminismo.

Las mujeres consideran dignos de su genero una serie de puestos y los hombres otros, es lo que tienen los generos como construcciones sociales que aplauden unos comportamientos y miran mal otros.

Tu mismo dices que eso existe, pero que viene codificado en las hormonas. No vengas ahora a decir lo contrario o achacarselo al "feminismo".

1 respuesta
Zegatron

#196 Que el feminismo dice que las mujeres no quieren trabajar en puestos peligrosos o que requieran esfuerzo físico???

No debo de estar muy puesto entonces.

Aspiro a una sociedad en la que una mujer trabajando de peón de obra no sea raro o un hombre trabajando fregando suelos no sea algo denigrante y en la que todos cobren lo mismo por el mismo trabajo.

En la URSS se logró en este sentido unos avances considerables, las mujeres trabajaban igual en una fabrica que en una mercería o en el ejercito, eran ingenieras o mecánicas.

Para mi la lucha feminista es la lucha obrera, porque es el capitalismo el que lleva consigo esas desigualdades, acentuadas por un sistema, indiscutiblemente patriarcal.

Sabes tan bien como yo que la accesibilidad no es igual para hombres y mujeres.

Solo por el hecho de poder quedarse embarazadas son apartadas de muchos trabajos y eso es desigualdad y vulneración de derechos fundamentales.

No hablemos de otros como el ejercito o los cuerpos y fuerzas de seguridad donde las mujeres tienen que demostrar que tienen capacidades y atributos propios del genero masculino (según ellos claro). Todos conocemos casos, bien por los medios, bien por el boca a boca, en los que las mujeres son tratadas de bolleras (si no son lo femeninas que la sociedad exige son bolleras automáticamente) de débiles, de incapaces...

Tu crees que esas cifras son fruto del modelo de sociedad que persigue al hombre y ahí es donde está tu error.

1 2 respuestas
B

#199

No dice eso en forma de manifiesto (que yo sepa) pero a efectos prácticos es lo que se practica, ¿has visto asociaciones de mujeres quejándose porque casi todos los albañiles, fontaneros, mineros, limpiadores de alcantarillas sean hombres y quieran paridad? ¿No verdad? Ni lo vas a ver, porque eso es el feminismo, sobreempoderamiento. Mejorar los derechos y minimizar las responsabilidades sino eludirlas.

Igualar hombres y mujeres pero sólo en aquellas ideas que resulten atractivas, ¿ser una ejecutiva blue collar? ¡Correcto! ¿Trabajar 12 horas al día cargando cascotes o colgando de un andamio? ¡Incorrecto!

Bien por la URSS, si la URSS siguiera existiendo se descojonaría del feminismo de 3ª ola si viera lo que se ha convertido en Occidente. Amén de que con algunos temas como el de la homosexualidasd... ya sabes ;), no es una buena referencia.

Con el resto de tu hilo y tú ataque al capitalismo estoy tan en desacuerdo que se sale del propio debate del feminismo, sino que ya se convierte en algo socioeconómico que da para otro hilo. Sólo decirte que estoy en desacuerdo punto por punto en todo lo que has dicho, si quieres abrir un hilo al respecto para centrar el debate en lo socioeconómico estaré encantado de seguirlo por ahí.

PD: no creo que esas cifras sea modelo de una sociedad que persiga al hombre, no pongas el debate victimista feminista en mi boca. Esas cifras son el modelo de una sociedad que necesita mejorar, como constantemente lo hace. No quiero buscar culpables, quiero buscar soluciones, y adherirme a un movimiento de nombre feminismo, que se tiñe los sobacos de azul, se queja de micromachismos o te hace guías de "como aprender a no violar a mujeres" es lo último que haría en mi vida, y aquí reside mi critica a esta pantomima obsoleta, trasnochada, victimista, revanchista, cínica e injusta.

#198 Fidelius, yo veo completamente lógico que los obreros sean hombres, por motivos evidentes, yo veo lógico el reparto de profesiones y roles en la sociedad, yo estoy a favor de eso. Lo que yo critico desde el principio del hilo es el doble rasero del feminismo a la hora de exigir lo bueno y deshacerse, because pusypass, de lo malo. Por ejemplo lo que estoy señalando es el cinismo del feminismo al pedir listas paritarias en puestos de empleo en los que se requiere una inversión profesional total (dejando de lado en muchos casos la vida familiar, embarazados, y demás) porque "soy una mujer fuerte e independiente y mi embarazo no ha de afectar en nada" mientras que que en otros empleos sí que tiran de pusypass sin problemas y de "es que soy una mujer".

Lo que a mi me escama es "para esto sí pero para otro no", lo que me molesta son las medias tintas. O somos todos iguales, o admitimos que somos diferentes, muy diferentes, tanto por fuera y por dentro, y a su vez muy complementarios. Eso es lo que yo denuncio. Denuncio que haya concentraciones feministas para denunciar aquellos beneficios que inmerecidemente (véase listas paritaria) quieren obtener mientras "olvidan" denunciar las injusticias reales que sufren los hombres (ah, que el feminismo no va sobre igualdad ahora, es cierto) o directamente sin enfrentarse a sus responsabilidades.

1 1 respuesta
-nazgul-

#199

No hablemos de otros como el ejercito o los cuerpos y fuerzas de seguridad donde las mujeres tienen que demostrar que tienen capacidades y atributos propios del genero masculino

No, atributos propios del puesto.

Igual que en los puestos de atención cara al publico predominan las mujeres.

Ya no hablo de todas las que han sido contratadas por su aspecto aunque no tenga nada que ver con el puesto. Una mujer que sea medianamente atractiva simplemente está jugando a la vida en el modo fácil. Otra cosa es que la mayoría no se den cuenta de que eso se acaba alguna vez y las oportunidades hay que aprovecharlas rápido.

1 respuesta
Fidelius

Lo que a ti te escama no es feminismo, feminismo es acabar con los roles de genero que te permiten subirte a este carro o bajarte de este otro argumentando "es que yo soy...".

Si tanto te escama eso, deberias ayudar a destruir dichos roles de genero.

Pasate al lado oscuro!

1 respuesta
B
#202Fidelius:

Lo que a ti te escama no es feminismo, feminismo es acabar con los roles de genero que te permiten subirte a este carro o bajarte de este otro argumentando "es que yo soy...".

Los roles de género son tan necesarios como lógicos. Hombres y mujeres somos muy distintos física y mentalmente. Pretender que tengamos las mismas aptitudes, intereses y búsquedas en la vida es tan absurdo como tener 11 jugadores distintos y pretender que jueguen todos de portero.

Fidelius

#203 No, lo absurdo es que a los jugadores de futbol negros les enseñemos que deben ser delanteros, que ser defensas seria ser una puta mierda de futbolistas.

Que ese negro juegue de lo que quiera, Noveno!

2 respuestas
Word-isBond

#204 Pero entonces el problema está en desmerecer roles, no en que los haya.

1 respuesta
B

#204

Acabas de pinchar en hueso, precisamente lo que dices es el ejemplo perfecto de cómo grandes diferencias genéticas, incluso dentro de un mismo sexo, son absolutamente determinantes a la hora de elegir un deporte/profesión. La biomecánica de un asiático de 1.65m y de un negro de 2m es tan sumamente diferente que pretender que el asiático se dedique al baloncesto y el negro a la gimnasia acrobática sólo se le ocurriría a un mentecato.

1 respuesta
Fidelius

#205 El problema es que los roles tengan un contenido ideologico y que la sociedad se mueva en base al contenido de ese rol. Si eres negro, deberias ser delantero, de lo contrario...

Si eliminas el rol, cualquiera puede jugar al futbol.

#206 Yo no hablo de que lo hagan mejor o peor, hablo de que la sociedad frunce el ceño ante una cosa u otra. ¿Cuantos futbolistas han reconocido abiertamente su homosexualidad ante los medios ultimamente?

2 respuestas
UnLiMiTeD

#196 Tiene que molar mucho vivir en tu mundo de fantasia y piruletas,xD

http://ec.europa.eu/justice/gender-equality/gender-pay-gap/index_es.htm

http://www.imf-formacion.com/blog/corporativo/igualdad-2/brecha-salarial-de-genero/

http://www.bbc.com/mundo/noticias-37217241

http://www.eldiario.es/economia/datos-brecha-salarial-mujeres-hombres_0_531597262.html

http://politikon.es/2016/05/04/la-evolucion-de-la-brecha-salarial-entre-hombres-y-mujeres/

http://www.cepal.org/sites/default/files/news/files/nota_18_brechas_salarios.pdf

http://www.lanacion.com.ar/1934103-los-verdaderos-motivos-detras-de-la-brecha-salarial-entre-hombres-y-mujeres

http://ec.europa.eu/eurostat/statistics-explained/index.php/Gender_pay_gap_statistics

¿Mito desmentido por quien?, ¿tu tio Paco el del pueblo?.

Algo me dice que tu "convincente" forma de hablar, te ha creado una falsa creencia de que la gente, por como escribes, tiende a creerte sin mas. Dices tan pancho "La brecha salarial es un mito desmentido hace mucho tiempo" y ea, a tocarme la polla, que soy el amo. Y lo peor es que hasta tu mismo te lo crees.

1 1 respuesta
Polakoooo

#207 Y que los roles vienen impuestos, cuando no de manera explícita, a través de una educación que los reparte de manera muchas veces inconsciente.

B

#207 No cambies de tema, estamos hablando de aptitudes y de profesiones, no de racismo o homofobia. Me has entendido perfectamente: todos podemos ser futbolistas, pero yo no puedo pretender que con mis aptitudes tenga éxito garantizado en esa profesión, porque no tengo las cualidades necesarias.

¿Puede una mujer tener éxito en una zanja sacando piedras? Yo si fuera contratista buscaría al tío más fornido que pudiera, de esos que les das la mano y te arrepientes al instante de haberlo hecho. En el ejército buscaría un hombre que obedeciera sin preguntar, de esos que prueban su fuerza dándose cabezazos contra una pared, ¿pero ese mismo hombre tendría la paciencia, la empatía y la sensibilidad para educar a niños de 8 años? ¿o para trabajar de psicólogo? No le auguro un buen futuro. Tampoco contrataría para irse 2 años a dirigir un proyecto a una estación petrolífera a una mujer con el riesgo económico y de fracaso del proyecto que conlleva que se quede embarazada, y créeme: las mujeres se quedan embarazadas, ¡y ni siquiera hace falta que sea intencionado!

Diferentes ingredientes, diferentes resultados. Diferentes características, diferentes funciones. La equidad es un concepto propio de ilusos e ignorantes que no entienden las grandes diferencias entre individuos y, más grandes aún, entre hombres y mujeres.

#208 Creo que ese mensaje es un copypaste de un mismo post tuyo que se te respondió en su día, no voy a ir enlace por enlace pero alguien ya lo hizo y te ridiculizó. Ponte el reportaje de laSexta (medio nada progre) sobre el desglose de brecha salarial para que veas que hasta esa mentira chirría dentro del propio progresismo. También puedes abrir otro hilo al respecto, es más, te reto a que lo hagas y ahí te responderé sin problema para no desviar este hilo.

2 respuestas

Usuarios habituales