Hipoteca fija o variable?

Soltrac

#60 Me subirán el diferencial, pero bueno, no vivo solo, mi mujer tb tiene un buen sueldo. Siempre podemos jugar con el sueldo de ella.

1 respuesta
BeSaiD

#58 así como tu le has luchado a Bankia, yo lo hice con Bankinter. Mis condiciones son mejores que las que anuncian y que las que publicas. Pero eso es como a ti, sin nómina interesante no hacen tanto esfuerzo.

sPoiLeR

#58 Es que en el momento que pasas del 80% te viene el ostion. Yo ahora estoy subrogando con un cambio de hipoteca fija a variable, y encima entre bancos. En su dia me subrogue a un prestamo promotor y ahora quiere mandar a la mierda a ese banco, aun pagando esa comisión de subrogación.

A bankia me voy a variable e+0,99 (primer año lo estoy negociando algo menos del 1,99 fijo) y solo me piden las nominas.

2 respuestas
B

#63 Cuantos años de hipoteca te quedan?

1 respuesta
Soltrac

#63 Ya no es solo el ostion, es q sacar mas del 80% es muy complicado. Yo lo conseguí porque mi mujer es médico, si no, ni de coña, por muy indefinido que yo sea durante tantos años.

1 respuesta
B

#1

1
Aura-

Ahora me entra una duda. Con la vivienda que he comprado viene un trastero y garaje valorado en 22.750€ + IVA. Ese dinero no me lo dan en la hipoteca no?
O sea tengo que tener el 20% (que ya he dado) + estos 22k
No se me ocurrió preguntarlo :s

Edit: Nada, la hipoteca es sobre los tres inmuebles y el precio total de todo junto

2 respuestas
Flamazares

#67 yo estoy en la misma situación. Supongo que dependerá del banco si quiere incluirte la plaza de garaje y el trastero dentro de la hipoteca, no??

Para mí es muy importante dilucidarlo ya que, como tú, ya he dado el 20% de la vivienda, pero en el momento de la compraventa tendré que poner los gastos (unos 37K) y, claro, sumarle los 25K de garaje y trastero me trastoca bastante el plan.

¿Dónde has confirmado que te lo incluyen en el valor a hipotecar? Gracias

2 respuestas
sPoiLeR

#64 Cipotecón de 27 años (la casa es nueva) pero calculando amortizando en variable bien para quitarla en 16 años.

#65 Asi es, y en otros casos piden avales, riñones y sangre xD

#68 Depende de como este escrito en el registro, hay viviendas donde casa, trastero y garaje estan como 3 elementos diferenciados y otros donde se considera un solo elemento. Normalmente en el caso de tener 3 propiedades, te clavan mas en el registro, notaria...etc

Aura-

#68 En mi caso se considera un solo elemento con tres inmuebles.
Es vivienda con sus anejos correspondientes.
Una sola escritura con tres elementos vinculados entre ellos etc

DiSKuN

#67 si que te lo dan. En mi caso metí el trastero (no tengo parking, no me llegaba para mas xD)

Sobre el 20%, al final sumando IVA + gastos de gestión + AJD (si es vivienda nueva, si no, no se paga), lo que hay que soltar ronda el 31%-32%

RVA

#46 tengo pensado amortizar antes de fin de año y me podrías explicar porque es mejor en tiempo que en dinero??

1 respuesta
Yomolo

#20 No seas cabrón. Lo mejor es fija, no engañes.

sPoiLeR

#72 La respuesta corta es en tiempo, pues al haber menos tiempo de prestamo, reduces los intereses. Ahora bien, imagina que anualmente amortizas 1000€ en cuota y logicamente esa cuota mensual va bajando....si cada vez esa pequeña diferencia las vas añadiendo a los 1000 inicial para las amortizaciones siguientes, por ejemplo, 1050, 1100, 1150...etc, al final pagas exactamente lo mismo. El problema es que la gente que baja en cuota, lo que ahorra se lo pule, asi que por tanto, bajar en tiempo es lo mejor.

También recordar que esta el hilo de la vivienda. y que en breves colgare documentación interesante.

1 1 respuesta
RVA

#74 mi idea es amortizar cada año la cantidad que me falta para llegar al máximo de deducción por vivienda habitual. En febrero me quedarán 13 años para liquidar la hipoteca. De intereses pago muy poco, poco más de 20€. Por eso no se si es mejor rebajar cuota mensual o mensualidades.

2 respuestas
AzraeL

#61 Se quedará tu mujer el piso. Acuérdate de éste comentario.

HeXaN

#75 Yo te diría que, si la cuota que tienes es asumible (que lo es porque llevas ya años con ella), siempre amortices tiempo.

1
Susonkod

Comprar a toca teja, primero ahorras y luego pagas.

3 respuestas
HeXaN

#78 Un plan sin fisuras.

DiSKuN

#78 creo que a nadie se le ha ocurrido

3
jinamar1984

#78 voy a empezar a ahorrar ya y dentro de 30 años me la compro, joder nosemehabiaocurrido

sPoiLeR

#75 Tu caso es diferente pues aun tienes la desgravación por compra de vivienda habitual, por lo que solo debes amortizar para la desgravación maxima, que creo que eran sobre unos 9K como tope. De ahí te sacas el 15% en la declaración.

1 respuesta
FraNz-

Aprovecho para preguntar por si alguien con más idea que yo (cualquier persona) puede ayudar..

Justo hace un año compré mi piso, me dieron el 100% de la hipoteca (123.000€) y yo pagué los gastos, algo menos de 15.000€. La tengo a 25 años, a tipo fijo del 2,75% y añadiendo los seguros de vida y hogar me baja al 2,25%.

Es cierto que se ven por ahí ofertas a tipo fijo mejores que la mía y en ocasiones he pensado en cambiar de banco. Si no recuerdo mal, me cobran el 1% de lo que me queda por pagar por hacer el cambio. ¿Saldría rentable un cambio, teniendo en cuenta que mi idea es pagarlo en 15-20 años?

Por ejemplo, en la web del BBVA aparece la Hipoteca Fija a un 1,897 % TAE O_O

2 respuestas
sPoiLeR

#83 Con ese tipo fijo, si que te compensaría el cambio. Tienes 2 posibilidades:

  • Subrogación a otro banco. Lo hacen pocos bancos pues no ganan "nada". Con la nueva ley hipotecaria solo tendrias que pagar la comisión de subrogacion que lo tendras en los papeles de la hipoteca, pero será sobre un 0,5% del capital pendiente.

  • Cancelar y abrir una nueva hipoteca. Como ahora los bancos pagan los gastos de la hipoteca, puedes negociar con un banco que te hagan una nueva hipoteca y ellos entregan un cheque para finiquitar la actual con tu banco. Normalmente suele costar tasación + gastos de cancelación (registro, notaria..etc). Calcula sobre unos 1500/2000€.

Yo me pasaría a variable porque va a haber tipos bajos durante un buen tiempo y pagarías menos intereses. Las variables prácticamente no tienen vinculaciones mas que la nomina y poco más.

2 respuestas
RVA

#82 algo así es pero me tengo que enterar bien. Un saludo.

B

#84 Te veo convencidisimo de que el euribor va a seguir asi unos cuantos años, y yo por lo que me informe hay previsiones de que siga asi en 2020 y despues seguramente ya empieze a subir, y solo son eso, previsiones porque nadie lo sabe. Puede empezar a subir para el año ya o no hacerlo en cuatro. Pero yo no tengo tan claro que en una hipoteca aunque sea a 15-20 años compense arriesgarse.

https://www.bbva.es/general/finanzas-vistazo/hipotecas/evolucion-euribor/index.jsp

En donde estara en cinco años? Sabe dios.

1 respuesta
Logainn

Donde os están dando al 100%? Y con que tipos?

1 respuesta
sPoiLeR

#86 Si están dando hipotecas a 30 años a menos del 2% es que los tipos van a estar muy bajos. Mira esta noticia, con una recesión en ciernes, aun se va a hundir mas.

https://www.abc.es/economia/abci-bancos-afrontan-decada-mas-tipos-bajos-y-presion-regulatoria-201911110152_noticia.html

Que el euribor se ponga fuerte en 10 años tiene menos riesgo , con un sistema de amortización francés la parte grande de los intereses se paga al principio y de ahí que interese un variable.

2 2 respuestas
FraNz-

#87 yo la tengo en el Santander
#84 muchas gracias, empezaré a informarme bien de esas opciones. Un saludo

1 respuesta
Sinso

#88 A ello hay que sumar que como parte de esa política, desde 2014 el banco central cobra a las entidades de la Eurozona por su exceso de liquidez

Pero de qué cojones estamos hablando.

1 respuesta

Usuarios habituales