Hiroshima y Nagasaki

Jew

#28 no compares por favor una guerra mundial con una ocupacion que ya termino y el unico problema de israq actualmente es el terrorismo.

hay que remontarse a la época y a la presion mundial

C

#31 si EEUU hubiera atacado objetivos militares minando la potencia armamentística de Japón (si por lo que decís lo tenía todo casi perdido, no debería haber sido muy difícil) y posteriormente hubiera invadido la isla y depuesto al emperador, la situación habría sido la misma que ahora en Iraq, pero era más fácil tirar bombas atómicas y arrasar dos ciudades.

Choyin

Como han dicho, me parece que hay que diferenciar seriamente un conflicto mundial en el que en 1945 ya se sabía que habían muerto millones de personas, con un conflicto local.
Además, creo que nadie defiende el uso de armas nucleares, usar ese argumento es demagógico, porque evidentemente nadie quiere que se usen armas nucleares. Pero repito que hay que tener en cuenta el desconocimiento de las consecuencias en la época y las demás circunstancias, que no son moco de pavo.

Al que ha dicho lo de bombardear Japón hasta destruir su capacidad defensiva... Parece que no ha visto Irak (por ejemplo). Por mucho que bombardees un país, si éste no se rinde tienes que invadirlo. Lo mismo pasó con Alemania. Cuando los dirigentes son fanáticos, la única solución es la invasión total. Japón en el verano de 1945 no poseía flota, apenas tenía baterías antiaéreas (vease el Enola Gay llegando hasta la cocina) y su capacidad defensiva era nula. Pero cuando la población esta dispuesta a morir matando, pocas opciones quedan. Repito, actualmente nadie puede defender un ataque nuclear, pero vamos a ver la Historia globalmente, porque hay muchos aspectos que aclaran los porqués.

K

#32 despues de 5 años de guerra, demasiadas muertes, demasiados experimentos, al borde de más de una crisis y sabiendo que Europa estaba en puertas de ser divida y que encima estaban en la ruina, lo que menos querián es hacer las cosas < despacio y con calma >.

Ahora poneros en la situación de tdoos los que colaboraron en el proyecto, pensando que con lanzar la primera se acabaria la guerra, poneros en su situacion, tener que tirar otra, ¿creeis que a todos los que colaboraron les gustó?

Jew

#32 na tio, q no lo entiendes. Creo que no tienes demasiada informacion de todos los acontecimientos de la 2º gm.

me da que tu solo conoces el desembarque en omaha beach y las bombas atomicas pq lo abras visto hoy en las noticias que sino.

C

No he visto las noticias.
Visto lo visto, no voy a seguir dándole vueltas al tema, pero me parece increíble que pueda haber gente que considere razonable aquel ataque. Piro del post porque esto no lleva a ningún sitio.

Jew

razonable no lo encontramos(almenos yo).. pero si flotan algunos motivos, que al fin y al cabo, lograson su objetivo (no el de matar gente inocente) sino el de acabar con el acontecimiento mas horrible en la historia del ser humano.

MiSae

#21 ...señorita mejor, no tengo pilila....como ya dije en el anterior post...TODO lo que ahi está escrito, está en las dos paginas que pongo abajo del todo, y alguna opcion mas habría, como dice #24

está claro que cada uno tiene su opinión, que no todo el mundo tendrá la misma...pero, coño! que hubieran lanzado un ataque aereo simultaneo sobre las bases japonesas, que culpa tienen miles de civiles, como dice #19, que seguramente estaban tan en contra de la guerra como la mayoría del mundo de la época?...incluso americanos en contra de la guerra, incluso Einsenhower estaba en contra de lanzar la bomba: " "Durante su relato de los hechos, le expresé mi más profundo desacuerdo, pues Japón ya había sido derrotado y soltar las bombas fue completamente innecesario. Además, yo creo que nuestro país debe evitar afectar la opinión del mundo usando un arma que según mi opinión, ya no era necesaria para salvar vidas estadounidenses."

Si alguien del ejército americano lo dice, y tambien piensan lo mismo algunos científicos, no entiendo a que viene que se defienda eso-....

Fue un acto injustificado, como la Guerra de Vietnam...pero ahi, los americanos en su linea...no se de que nos extrañamos hoy en dia

CAFE-OLE

Paso de leerme todos los comentarios asiq nose si alguien ya a dicho algo al respecto.Si se lanzaron 3 bombas sobre JApon, pero la tercera no recuerdo muy bien, no os lo aseguro, pero creo q fue sobre una plataforma petrolifera una refineria o algo asi.

Sobre lo de los detonadores, no estoy al tanto de eso, los alemanes a finales de la guerra estaban terminado el diseño de su misil atomico(no bomba)misil intercontinental q debia caer sobre EEUU.Segun los propios yankees el misil podria haber entrado en uso si la guerra se prolonga un poco mas.

Kenderr

Os olvidais de muchos datos. La industria armamentistica estaba en las ciudades. Los americanos llevaban toda la guerra realizando bombardeos sobre las ciudades para acabar con su industria, pero en aquella epoca no se contaba con la misma tecnologia que ahora y los bombardeos eran inexactos.

Como ya habeis dicho, los americanos no estaban dispuestos a sacrificar a cientos de miles de jovenes en invadir Japon, lanzaron dos bombas nucleares y aun asi los japoneses no aceptaban una rendicion incondicional. No fue hasta que los americanos mandaron mas de 900 B-52 y unos 300 cazas sobre el cielo de Tokio, no bombardearon pero debio ser una vision bastante aterradora, por que antes de que pasaran todos los bombarderos los Japoneses se habian rendido.

Ademas estaba el factor de demostrar su poderio ante la Union Sovietica.

Pd: Los Alemanes no disponian de armas nucleares ni llegaron a tenerlas. Los americanos en acuerdo con los ingleses las realizaron ellos. (Vease famosa carta de Einstein a Roosevelt hablandole de que sus ex-colegas Alemanes estaban desarrollandola.)

Jew

#38 no generalizes.. la guerra del vietnam no la apoyaba ni un solo americano.

Sheraph

los americanos son unos ignorantes hdp que no tienen moral, las bombas atomicas fueron una salvajada y luego dicen de sadam y sus armas de destruccion masiva... en el primer mes de la guerra de vietnam lanzaron mas toneladas de bombas que en toda la guerra mundial, y no lanzaron una bomba nuclear por la presion social, pero el presidente de USA dijo que las queria lanzar, porque asin volveria a ganar las elecciones... increible....

CAFE-OLE

ALEMANIA SI POSEIA ARMAS NUCLEARES.
EEUU no tenia B-52 xq es un avion q se diseño 20 años mas tarde, quizas te refieras a los b-29 y los b-17
XDDDD

FoRTe

Eske no os da la cabeza para pensar?
si japon hubiese tenido las bombas las hubiese gastado seguro al igual ke alemania, y respondiendo al #1 ha habido masacres y genocidios peores que las bombas atomicas, leete unos cuantos libros de historia.

CAFE-OLE

A ver me cago en dios, alemania tenia un programa de misiles nucleares...............no bombas, un misil intercontinental es mas dificil de hacer, y ademas era intercontinental, asiq no lo llegaron a tener en uso, pero si se prolonga la guerra lo podrian haber lanzado

Kenderr

Me equivoque y es el b-29

Pd:El Primer vuelo de un b-52 fue en 1954... asi que tampoco te flipes tu

Sheraph

haber esque no teneis ni puta idea, pero esque NI PUTISIMA IDEA CHAVALES!!!

antes de tirar las bombas atomicas, USA sabia que japon QUERIA ACABAR LA GUERRA, PERO NO RENDIRSE INCONDICIONALMENTE

ahi esta la cuestion, USA lo que queria era ocupar el pais como Rusia habia echo en Europa, porque veia que rusia se habia llevado la mejor parte de la 2guerra mundial, quedandose con muchos paises y ellos nada, y viendo la guerra fria cerca, tmb querian darles un toque de atencion a los rusos diciendo: ojo que mira que jugete tengo

eso de que japon queria luchar asta el ultimo ombre y asta el ultimo niño y asta el ultimo action man, no es mas que propaganda americana para justificar las dos bombas y que salgan iluminaos de la vida diciendo 70.000 vs 2.000.000, esta claro, las bombas eran necesarias, los americanos hicieron bien...

MiSae

#46 tu crees? genocidios peores que las bombas atómicas? tu crees que tiras una atómica y todo vuelve a ser como era antes?....tiras una bomba atómica y muere gente instantáneamente, gente q muere años después...ciudades arrasadas, quemadas, etc etc etc
Si para ti hubo genocidios peores que esto, pùes vale :)

Sheraph

haber, en numeros esta claro que el genocicio contra los judios fue peor que hiroshima y nagasaki en cuestion de personas, 6 millones contra 70.000 como dicen por ahi, mas las secuelas y tal, pero 6 millones en mas de 5 años de persecicion, pero te cargas 70.000, te cargas una ciudad, y condenas a todos los futuros ciudadanos con la radiacion en segundos, yo creo que eso es peor

ADOLFzgz

#1 syn misae ave empiezo a lee...

ADOLFzgz

mu bien el post de aky a reportera en 1 periodiko po lo menoz bsikoz

PD: 2 bombas fue demasiado my opinion

Sheraph

#54 mira tio eske no das ni una nen, tienes conocimiento de historia -2

ahora ya no sales con los 70.000 vs 2.000.000???? eh??

haber, un bombardeo convencional, saltan las alarmas, y empiezan a caer las bombas, pero no son tan destructivas, y la mayor parte de la poblacion a podido refugiarse en refugios, en el metro, o donde sea, pero que venga un solo avion que puede pasar mas desapercibido, y te tira una bomba con un alcanze bastisimo, y si escapas a la explosion te alcanza la radiacion y mueres años ms tarde... puesnose tu, yo prefiero el bombardeo normal...

y en Vietnam usaron el agente Naranja, un porducto quimico que izo estragos en la poblacion civil, y hay documentales que se ven las secuelas, y niños deformes, cicloples, con 7 brazos, o cosas mas monstruosas 50 años despues de la guerra

PD: y tio, las v1 y v2, era mas que nada una arma de miedo que no de destruccion, se lanzaron miles, pero miles, pero la mayoria caian en el mar, otras eran interceptadas por cazas britanicos, ya que si el piloto era medianamente habil, podia desciar la trayectoria de un toquecito con la ala, ya se que parece increible pero si, el misil no iba a mach 3, y se podia hacer, y los pocos que caian no caian donde estaba previsto, sino habrian bombardeao donde estuviese churchil o la reina en -2

Kenderr

¿Nadie habla de las masacres de Ucranianos? ¿De las muertes en los Gulags? Fueron mucho mas macabras y parece que nadie se acuerda.

B

#51 y demas similares xD.

Como apunta acertadamente choyin, se tenia total desconocimiento del poder destructivo de una bomba atomica.

Tal era el desconocimiento, que en la unica prueba que hicieron, antes de lanzarla en japon, sobre una isla del pacifico, algunos senadores y congresistas acudieron a la prueba... pues nada mas tirarla, desembarcaron sobre la zona, creo que el que mas duro fue 5 o 6 años xD.

V

#56 tienes fotos?

p.d: plz

Usuarios habituales