Hiroshima y Nagasaki

MiSae

Mañana 6 de agosto se cumplen 60 años del episodio más vergonzoso de la historia del hombre: las bombas nucleares sobre las ciudades japonesas de Hiroshima y Nagasaki.
Dos bombas que acabaron con la 2º Guerra Mundial, pero tambien acabaron con dos ciudades y con la mayoría de sus habitantes.
La 1º bomba, lanzada sobre Hiroshima el 6 de agosto desde el avión americano Enola Gay, produjo una columna a 4000ºC con forma de Hongo atómico...y dejando tras de si un ambiente desolador, como si nunca hubiera existido Hiroshima....70.000 personas muertas en el momento, más las que murieron en los siguientes años...
En Nagasaki la historia fue la misma pero 3 días despues....una ciudad devastada, pérdidas humanas..
5 dias despues de la segunda bomba, los japoneses se rindieron y los aliados ganaron la 2º Guerra Mundial...a cambio dejaron dos ciudades (y kilometros a la redonda) devastadas, miles de muertes humanas, y efectos posteriores de las bombas, que aun siguen hoy en día en algunos casos...
"En mi camino a casa, ví a mucha gente. Todos ellos casi desnudos y con aspecto de personajes de cine de horror, con piel y carnes horriblemente quemadas y ampuladas. Todo alrededor del puente Tsurumi estaba atestado de gente herida. Extendían los brazos al frente. Tenían el pelo erizado. Se quejaban y maldecían. Con el dolor en sus ojos y furiosa mirada en sus rostros, lloraban llamando a su madre para que les ayudara.
"Me sentía insoportablemente caliente y me baje al río. Había muchísima gente en el agua, llorando y gritando por ayuda. El agua se llevaba incontables cadáveres - algunos flotando, otros hundiéndose. Algunos cuerpos iban seriamente dañados con los intestinos expuestos. Fue un espectáculo horroroso, y aún así, tuve que saltar al agua para librarme del calor que sentía en mí."
...es el relato de Miyoko Matsubara, superviviente de la masacre que en el momento tenia 12 años...un relato estremecedor, este y el de cualquier superviviente, que veia a la gente con trozos de piel cayendosele, pelo quemado,etc, que parecian fantasmas andantes....

Mil excusas para lanzar las 2 bombas: que si los japoneses atacaron Pearl Harbour (en Pearl Harbour se perdieron sobre 2400 vidas, pero en Nagasaki e Hiroshima la cifra fue 100 veces superior); que la lanzaron para salvar vidas porque si no la Guerra duraría unos años mas; porque los alemanes estaban desarrollando una bomba atómica para usar contra los aliados...pero...¿Realmente fue necesario echar 2 bombas atómicas sobre dos ciudades para que los japoneses se rindiesen y acabar asi con la 2ºGuerra Mundial?

Para los que le interese, dos paginas de las miles que hay: http://sepiensa.org.mx/contenidos/historia_mundo/siglo_xx/guerra_mundial2/bombatomica/hiroynaga.htm
http://www.wagingpeace.org/articles/2003/08/01_krieger_remembering_espanol.htm

Evilblade

Se lanzó una tercera bomba atomica, pero esta no fue famosa y solo se recuerda Hiroshima y Nagasaki.

B

#2

?¿

mdm

#2 explica eso con fuentes porque a mi no me suena

Bawn

Yo hace no mucho tiempo vi una página con fotos de las ciudades despues de la masacre, si alguien sabe el link que lo ponga plz ^^
Es penoso que ocurra eso pero no podemos hacer nada por evitarlo

George-Bush

Puto Enola Gay y putos amerikanos

ArkanoiD

Evilblade lo de Chernobil no fue una bomba ¬¬

M

habra q ver el programa de hoy a la noche sobre esto...

cornelius

no creo #2, porque las bombas que lanzaron los americanos eran la dos que mangaron a los alemanes. Los americanos habian desarollado la bomba tambien, pero no tenian el sistema de detonacion, ya que es un sistema de inflarrojos y no electrico como intentaron los americanos. El sistema de inflarrojos solo lo desarrollaron los alemanes.

Oni

ajá, me habia kedado un poco rukado al leer ke el motivo de lanzar las bombas atómicas habia sido el atake japonés a pearl harbour, seguido de ke los aliados las lanzaron para ke japón se rindiera. el atake a pearl harbour fué el desencadenante ke causó ke usa entrara en la WWII, por eso cronológicamente no entendía ke dijeras eso xD
tras leer el artículo veo ke es una "excusa" más.

K

las bombas atómicas las diseñó el mismo científico, primero trabaja para los malos y cuando se dió cuenta de lo que podría pasar se fué con los buenos, luego los malo siguieron desarrollandola pero la terminaron tarde.

M

impresionante, gente justificando el uso de bombas nucleares.

ke sera lo proximo en MV?

Jew

gracias a esas bomba se salvaron miles de vidas americanas y acabaria con la guerra mas horrible de la historia.

he leido, que un 'misil' aleman estubo apuntando durante casi 2 dias a estados unidos, pero jamas se lanzo.

Choyin

#1 Alemania se rindió meses antes de los ataques nucleares.

#9 No estoy muy seguro, pero creo que las bombas atómicas se detonaron por un dispositivo eléctrico basado en la cuenta atrás de la altitud. Al llegar a cierta altitud ambas bombas detonaron. Corregidme si me equivoco. Por otro lado no creo que los estadounidenses robaran nada a los nazis. Es conocido que los mayores avances en este campo fueron alemanes, pero si los nazis hubieran dispuesto de una bomba atómica sin duda alguna la hubieran usado, con infrarrojos o sin ellos.

MiSae

señór #10 , todo lo uqe he escrito lo saqué de las dos páginas que puse abajo del todo...de todas formas, si quedan los japoneses por rendirse SOLAMENTE, no es excusa para lanzar dos bombas atómicas

Editado> en el texto q escribi pone q se rindieron los japoneses...no puse q se rindieron los alemanes :D

NiUkEm

hiroshima y nagasaki, eso no son 2 mega fiestas a nivel mundial de musica electronica ? xD

last_citizen

#2 ha jugao mucho al metal gear 3 XD

C

#10 eres estúpido? Es decir, la respuesta adeucada al ataque sobre una base militar estando en guerra (Pearl Harbor) es el aniquilar decenas de miles de civiles y arrasar dos ciudades por completo? Acuéstate chaval, tienes la mente carcomida.
#14 y es que las vidas americanas valen más que las vidas japonesas o qué? Esto es flipante. Que las personas que murieron eran CIVILES como tú y como yo, que posiblemente estarían en contra de la guerra porque a la gente normal no le suele gustar que su país esté en guerra, que lo único que hacían era vivir su vida pacíficamente cuando les estalló un bombazo en la cabeza... a veces parece que algunos pensáis con el culo.

FlackOU

de todas formas esas son las pocas pruebas que sirvieron para que ahora el ICRP(comité internacional de proteccion radiológica) cree las normas de seguridad ante radiactividad. Sin ellas podríamos estar sin saberlo expuestos a fondos de radiación superiores al fondo natural (unos 300 mrem/año), y por ello, muchos más muertos/enfermos a causa de esas radiaciones. Se dieron excusas pero estaba claro cuál era el fin. Y fue una pena que los americanos fueran los que las probaran en lugares con gente pero en algún sitio había que comprobar los efectos agudos/latentes de la radiación en el ser humano. No fue más que un experimento científico que se pasó la filosofía moral por los cojones.
En definitiva, una putada, pero tenía que pasar. Igual que también tenía que pasar lo de las torres gemelas...

Choyin

A ver, muchas veces tendemos a opinar sobre un tema muy concreto sin tener en cuenta muchas circunstancias de la época. Actualmente nadie en su sano juicio defendería un ataque nuclear. Y tampoco nadie en su sano juicio sería capaz de defender el mismo tipo de ataque si pudiéramos regresar en el tiempo. Pero hay que ser conscientes que en 1945 los científicos no sabían con certeza el grado de devastación de una bomba nuclear, y mucho más importante, no se sabían las consecuencias que traerían la radioactividad sobre las personas y el territorio.
Además hay que incluir este ataque en una Guerra Mundial, donde se han visto los mayores horrores de la Historia de la humanidad, donde EEUU se encuentra perdiendo miles de hombres y ve desplomarse su economía al mantener una guerra trans-oceánica contra un adversario que declara que luchará hasta el último soldado y que exige a sus hombres que luchen hasta la muerte.
Por si fuera poco, es evidente a estas alturas (agosto de 1945) que el mundo va a quedar dividido entre dos ideologías, entre dos bloques enfrentados claramente opuestos. Ante una URSS dominante en Europa, EEUU necesita un golpe de mano que frene los deseos soviéticos de expandir sus territorios y países satélites (que ya habían empezado a caer en sus manos a principios de este mismo año).

Como veis, la situación es muy compleja. Está claro que lanzar bombas nucleares sobre objetivos civiles no puede ser defendido, pero hay que entender la coyuntura para saber porqué se lanzaron. No fue por capricho.

Highlord

#21 Mira que leo poco estos foros, pero con lo poco que los leo me llega para ver que eres lo más tonto que ha habitado en ellos en mucho tiempo, no hay más que leerte 1 post para darse cuenta.

C

#21:

4º, Atacar sus bases militares, portaaviones, aeropuertos militares... para destruir su potencial armamentístico y obligarles a rendirse.

ESA habria sido la solución, desde luego lo que hicieron no.

Jew

totalmente deacuerdo con #22.

XaXorZ

#24 100%

No hay nada que pueda justificar 70.000 muertes, pero esque los Japoneses se lo buscaron.... (OJO, no es ninguna excusa para tirar las bombas)

A ver si hacen esta noche algún reportaje guapo del tema.

C

#26 pues nada, entonces tiremos bombas atómicas a diestro y siniestro, que tiren ahora los americanos una bomba atómica en Iraq, porque los guerrilleros tampoco se rinden a pesar de que el país ya está invadido... en fin, paso de debatir nada con alguien que aprueba el uso de armas nucleares.

v0rTeX

Si contamos que la WWII no deberia haber ocurrido nunca , a partir de ahi ya puedes sacar cualquier cosa , porque la segunda guerra mundial fue un cumulo de horrores y barbaries muy tristes la verdad.

Usuarios habituales