La historia de Andalucía en 10 minutos

Camperito

Ese tio tiene otro video de catalunya hiper manipulado

kraqen

#86 https://youtu.be/VreLu6Iyerw?t=522

No matiza. Y aún seguiría siendo el mismo caso. El parlamentarismo inglés, la Ilustración y la Revolución Francesa ya habían traido esas ideas a España. Solo que hasta la Constitución de Cádiz no se plantan en un texto legal (aunque tuviera una vigencia ridícula).

1 respuesta
BrAv0

Por qué os chirria tanto que el andaluz sea la lengua madre ? el castellano es una lengua muerta desde hace muchisimo :/

punishermlp

#4 pero pon el bueno hombre

2
VonRundstedt

#4 Sin ser ni flamenco ni capillita, como andaluz en el exilio me he tenido que emocionar con el vídeo

1
Ivlas

#81 nunca he sido de siesta, pero ojala, ultimamente duermo unas 5 horas por dia y esta empezando a pasarme factura hasta en mi propio idioma.

AiTale

Pensé que había nuevo video de WHYMAPS y solo es un quieroynopuedo imitandole...

Puffffff

1
SkalS

Me lo guardo para ver con tiempo.

Gracias por compartir #1 :)

8Mile

#2 todo dicho, fake news

Zoko

Pues me ha dado por enviarselo a mi padre, que es Licenciado en Historia y un gran aficionado de todo lo que tenga que ver con la de España, y me ha respondido por Whatsapp:

Donde están los restos de Tartessos? Ni idea. Me gusta cuando los andaluces en tiempos de Roma hablaban andaluz y aquí seguimos algunos. Hablando andaluz. Ozu. Gladiator era de Merida, Extremadura y allí se va a retirarse. Trajano y Adriano eran de familia Romana que vivían por Andalucía. Ya lo de los visigodos andaluces me cuesta. Los moros llegaron a España por una traición de una parte de la familia del rey visigodo que les abrió las puertas. Y ya he cerrado la serie de tonterías de ese señor que no tiene ni idea de historia y peor aún que la tergiversa para contar otra historia.

Me ha resultado curioso JAJ

2 respuestas
ogeuF

olee

banana_

#100 Me esperaba un "bueno me acabo de inventar todo".

VonRundstedt

#100 Cómo que donde están las ruinas de Tartessos?
Toma pa' tu padre
https://elpais.com/elpais/2018/02/13/eps/1518539498_460221.html

granaino127

#92 Pero queda bastante claro que se refiere a España, me lo he vuelto a ver y no me queda duda que el contexto en el que lo menciona es dentro de España.

¿Que más da que hubiese influencias extranjeras y previas a la creación de la constitución española? En ningún momento está atribuyendo que las ideas que usarán para crear esa constitución fueran 100% españolas o que estuvieran inventando algo xD

B

Algunos puntos. No quiero jodeos el mito, de verdad, que sé que acaba de empezar y el vídeo pinta muy bonito, pero hay algunas cosas que quiero destacar. Si luego queréis volver a la caverna, estáis en vuestro derecho.

  • Casi me hago nacionalista.

  • Por qué pone unas fronteras durante todo el vídeo que solo existen a posteriori?

  • Cuánto español se hablaba a diferencia del andaluz? El andaluz no sale directamente del latín, es una variedad lingüística del español (es que noto la confrontación constante en el vídeo y da grimilla)

  • Se detecta un penoso mito de Al-Andalus en contraste con los reinos cristianos.

  • Papi, conocido por su condición de ideólogo del andalucismo, en sus vertientes regionalista, federalista, islamófila y nacionalista. Un musulmán, vamos a decirlo claro. El nombrado padre de la patria andaluza es musulmán nacionalista fraccionario, no pasa nada, pero que nadie se lleve a engaño.

Así a bote pronto, seguro que hay muchas cosas que se explican sin querer potenciar un sentimiento con intenciones políticas, pero es que cuando he visto el de Galicia del mismo canal con la cantidad de errores de bulto que contiene ya se deduce que la intención tiene que ser política.

D

#65 Regiones hay muchas y no todas pueden estar industrializadas. Si todas apuestan por la industria la mayoría fracasarán porque no hay tanta demanda, y al final sería un despilfarro donde solo triunfarían aquellas regiones con ventajas geoestratégicas para el desarrollo de esa industria, que son las zonas en las que ya existe industria actualmente, más o menos.

Pero vamos, que ya se inventó un solución para combatir estos desequilibrios entre regiones: los impuestos. Lo que pasa es que después te vienen los vascos, catalanes, milaneses, escoceses o bávaros con su nacionalismo y te dicen que ellos tienen más derecho a disfrutar de los beneficios de esa industria because yes.

A

Si, y el Murciano también deriva del latín, tócate los huevos con el vídeo. Al-Andalus "es una pasada" xDD, este es el nivel. Es que el video es repugnante, osea Al-andalus es maravilloso sin ningún defecto, pero eso si, el hecho de que Sevilla fuera el nexo de Union entre America y el Imperio español en realidad no fue tan bueno por que claro. imperio malo, ahí lo negro legendario a tope.

pankofanto

#32 Sevilla*

1 respuesta
privet

#108 la gente es muy sevilla?

1 respuesta
pankofanto

#109 JAJA qué gracioso... Usualmente es el topico del sevillano. Aunque he de decir una cosa. El resto de España vive en un mundo paralelo echándose bilis. Aquí estamos muy a gustos entre las fresas, naranjas, inmigrantes y las playas.

2 respuestas
McDyron

No he escuchao eso de las revueltas de ardales en mi vida hulio

1
ogeuF

#110 el topico en tu casa, no?

Vireca

#4 Córdoba y Cádiz ni han salido, no entiendo. Lo único que ha salido Córdoba es una de las puertas laterales de la catedral con la mujer bailando y a Cádiz que le den por culo. Siendo dos provincias con mucha cultura parece que Málaga es la única importante. De Sevilla y Granda y podían haber mostrado más

Word-isBond

Muy bonito el vídeo, me lo guardo.

sephirox

#24 Totalmente de acuerdo.

privet

#110 no te entiendo bro

doogie780

Endopatriotismo... Esto es ridículo.

1 mes después
bicho0
B

Ni lo he visto ni soy Andaluz pero el emperador Romano más importante y el que dibujo el mapa más extenso de roma que es precursor de nuestra civilización nació allí.

Usuarios habituales

  • bicho0
  • privet
  • granaino127
  • Ivlas
  • Ronjoujoujou
  • tute07011988
  • Shaken