La historia detrás de un premio a la mejor hamburguesa 2022

Iwywnsb

Habiendo leído las noticias que habéis estado enlazando y viendo las fotos de los dueños de Junk, lo que dice #14 respecto a Pantomima Full es tal cual xD

Eyacua

Los 2 pijos son estos:

Lo dejo caer solo porque se pueda ver una vez mas que la cabra tira pal monte.

PD: no he visto dos caras tan hostiables en años, y mira que voy mucho ultimamente a un pub-restaurante de playa de surferos por que tengo una amiga que vive delante y alli solo hay subnormales de estos hablando de lo que su padre dice que es un buen negocio. Que asco.

edit: y por lo que he leido el cocinero es un poco egoman, por poner los puntos sobre las ies. Esto es simplemente cuando se junta el hambre con las ganas de comer.

15 1 respuesta
GR33N

qué pinta... me la metía por el culo ahora mismo

minired

Al final lo que sacamos de esto es que tenga quien tenga la razón para comerse la hambuerguesa ganadora hay que ir al restaurante de Cesar

1
s3niK

Se palpa el drama entre gordacos del foro!

wajaromau

#25 Joe se pico porque le dijeron de ir el se creia de jurado y resulto que no, que solo para probar las hamburguesas xD.

El pavo se cree que el unico que puede decir que hamburguesa es mejor que otras (un tio que recibe dinero por promocionar establecimientos asi que ya ves tu el criterio).

1 respuesta
R

17 1 respuesta
wajaromau

#6 pues que una hamburguesa smash no iba a tener una carne de suficiente calidad, porque el dice que no puedes usar una vaca gallega madura de 500 dias ya que se perdia el sabor que en una smash daba lo mismo una carne buena que una mala y por eso video de estik dando a demostrar que lo que decia joe es una falacia.

1
Kaiserlau

Putas pijadas por unas grasas-hamburguesas dius xd

1 1 respuesta
Eyacua

#39 Hamburguesas loco, carne picada con pan, lechuga, tomate, cebolla y 1-2 ingredientes mas. La peña y las modas no tiene fin.

La necesidad del ser humano de sentirse parte del grupo llega a ser patologica.

1 4 respuestas
Cryoned

#29

Si te he visto no me acuerdo
Hasta aquí las historias de Peña y los propietarios de Junk Burger coinciden. Él necesitaba un restaurante para presentarse al premio, que además pagara la inscripción, y ellos un cocinero que mejorara sus hamburguesas.

Pero lo que Alfonso define como un “asesoramiento”, un trabajo de “perfeccionamiento” de sus hamburguesas, para Peña fue algo muy distinto: aunque conservó su trabajo de día en la cocina de un hospital, por la noche se iba al restaurante para oficiar de facto como chef ejecutivo, cambiando provedores, diseñando una nueva carta y formando a los cocineros.

Me metí en la cocina a hacer esa hamburguesa y cambié un garito de gente pija borracha en un restaurante”.

eso es trabajar y tener un contrato y la idea de ir al concurso fue del cocinero que les necesitaba a ellos como restaurante porque no podía ir independiente, no al revés

De todas formas en este caso se han juntado 2 partes que se creen más listas que la otra y buscaban aprovecharse como fuese, pero no es el relato de la gente de Bart del pobre y humilde cocinero que ha sido apuñalado por los dos pijos de padres ricos.

2 1 respuesta
TheBrotha

Habrá que ver si había un contrato o fue el clásico acuerdo verbal en la que una parte "se olvida" de la otra

Como cuando Ray Kroc les prometió que les pagaría un 1% de los beneficios anuales a los hermanos McDonald

StKK

#36 Que le follen a Joe, la calva de Sezar Blue nos guia el camino!

1 respuesta
Andre333

No entiendo la tontería de que la smash no puede competir. En 2022 se busca combinacion. Lo de pan y carne cruda ya cansa....

Pugambuga

#24 Nada , estaba confundido de termino hasta yo, por lo que he leido creo que a lo que yo me refería simplemente era a "gourmet" palabra que meten en todo y es simplemente una hamburguesa bien hecha.

Pero esto de smash burguer ahora me ha dejado con ganas de buscar por mi zona y meterme varias a ver cual es la mejor. Esa carne fina, crujiente y a laa vez sabrona no creo que sepa hacerla todo el mundo. De hecho supongo que muchos sitios diran que hacen smash burguer y luego ni lo seran y seguramente me coja algun cabreo porque no es mas que una colección de pisos.

A

Una hamburguesa se debe poder comer a bocados sin necesidad de desencajarse la mandibula

7
J_Penny

#13 Entonces va más allá de aplastar la carne , no?

Lo digo por el video de arriba

Hasta hoy no tenia ni idea de que era una smash burger

1 respuesta
Chaotic

#40 Y aun en algo tan basico, la diferencia entre una buena y una mala es abismal.

1 respuesta
TheBrotha

#47 La técnica recae mucho más en las temperaturas, tiempos y demás, el proceso en sí parece bastante simple pero yo lo he intentado en casa y he sido incapaz de sacarle una costra crujiente como las que saca en el video que han puesto en #5

1 1 respuesta
quickkk

Los que tengáis la oportunidad id al restaurante Hundred, en Valencia, de las mejores hamburguesas que he probado y a un precio de risa

1 respuesta
NerfMe

#50 Doy fe. La probé hace unos meses y aún sigo buscando un hueco para volver.

El Jenkin's tiene la Emmy-B que también ha ganado algún premio, pero esa no la he probado aún.

1
wajaromau

#40 no te creas segun algun iluminado la burguer no deberia de llevar lechuga y tomate y es más si te fijas en muchas hamburgueseria gourmet en la carta la mayoria de burguers no llevan.

A mi me gusta la lechuga y el tomatr la verdura da frescor, pero parece que hay una corriente de gilipollitas muy grande respecto a eso.

#43 el sezar otro cuñao de cuidao, como toda esta caterva de youtubers que encima es que tienen 0 de cultura gastronómica.

s3niK

#40
No puedo estar mas de acuerdo...
Puto netflix y redes sociales.

Mar5ca1no7

Otro termino chorras para la cocina.

TripyLSD

#41
Y ellos le fueron a buscar a el previamente

Fue a finales del pasado año cuando Alfonso decidió escribir a Cesar Peña, pues había visto en su Instagram lo bien que hacía las hamburguesas: “Un día a las 3 de la madrugada decidí escribir a este influencer porque me gustaba lo que hacía. Le dejé mi teléfono y al día siguiente me llamó y me dijo 'oye, es el campeonato de España. ¿Qué te parece si nos apuntamos que yo no me puedo apuntar porque no tengo restaurante?' Y cojonudo. Nos pusimos a trabajar juntos”.

Pero trabajar, no llego a trabajar para ellos.

oficiar de facto

Eso es ejercer sin contrato alguno.

Que ahora el cocinero está aprovechando al máximo para buscar notoriedad ni cotiza. Pero vaya, es lo lógico cuando tienes bajo el brazo un premio a mejor hamburguesa y está sacando provecho de ello otra empresa que no te quiere ni en pintura. Diría que tiene pinta de que se ha asesorado y habrá encontrado a otro par de borjas con ideas similares para ayudar a la promoción.
Ahora mismo por ejemplo está tirando de "reservas contadas y turnos" antes incluso de inaugurar el local

Pero vamos, que estamos hablando de hamburguesas que deberían costar 5€ tope. Se están subiendo todos a la puta parra.

Eyacua

#48 Para hacer una hamburguesa buena solo necesitas hacer 2 cosas:

  • Hacer bien la carne (al punto, jugosa pero hecha, que es carne picada) y que esta no sea de la mas mala posible (y aun con la mas mala es posible que salga decente).
  • Tener ingredientes frescos para añadirle decentes.

Tomate, lechuga, cebolla para mi son basicos, se le puede quitar alguno si no gusta y somos aun adultos amanerados con manias infantiles insuperadas pero yo no lo haria. Se puede añadir siempre un ultimo ingrediente con sabor rollo pepinillo o algun queso fuerte rollo roquefort/azul o alguna cosa de este estilo para darle una base extra, pero no demasiadas cosas mas.

Luego añades una lonchita de queso encima de la carne cuando esta recien sacada o directamente en la sarten antes de sacarla y ya lo tienes. Un poco de salsa de la que te guste para hacerla mas jugosa pero sin pasarse. Si te pasas con la salsa sabra solo a salsa con un trasfondo de carne y texturas distintas en boca, rollo burguer de fast food donde sabe todo a pan con salsa y de fondo algo de carne secorra.

Son faciles de hacer y como ya han dicho muchos se tienen que poder comer de un mordisco porque si no al final muerdes y te llevas a la boca 1-2 ingredientes y para eso mejor te lo esparces en un plato y elijes como mezclar en cada bocado.

Y en cuanto al tema de la carne, obviamente mejor carne sabra mejor, pero igual que con otros tantos productos, cuando a algo le vas a añadir 5-6 ingredientes al final te va a costar mas apreciar la calidad de cada ingrediente. Basicamente, comer hamburguesas con 10 ingredientes y carne de 50€/kg es como hacerse tintos de verano con Vega Sicilia. Te va a dar igual la calidad de la carne a partir de cierto rango de decencia asi que todo lo que sea pasarse de ahi son ganas de aparentar y/o ignorancia.

HE DICHO.

pd: Cuando un plato lleva demasiados ingredientes lo que tienes es una bola de sabores donde los 1-2 mas fuertes se comen al resto. De la misma forma, cuando un plato lleva una burrada de salsa o 2-3 salsas lo que tienes es mierda con mucha salsa y sabor a salsa.
Y la carne, igual que el pollo o el pescado, si es carne picada siempre como minimo al punto, que el fuego haya llegado al centro del alimento y lo haya cocido un minimo. La carne picada es carne picada por un motivo, seguro que hasta el mas tonto sabe cual es.

TOMAD TOCHOPOST

1 1 respuesta
Cryoned

#56 fíjate, yo creo que la hamburguesa, a pesar de que parezca sencilla, es una de las peores cosas para meterte en faena en casa.

Para que la hamburguesa esté realmente buena, tiene que llegar todo caliente a la mesa, incluido el queso y añadidos y que que la lechuga no esté fría, ni las salsas ni nada.

Tienes que contar con ello y sacar las cosas del frigorífico con tiempo, luego al preparar la carne, cuando la sacas, se enfría en nada, con lo que tienes que tratar de coordinar que los panecillos estén horneados en ese momento al punto y tener una antorcha para fundir el queso rápido o ya pierdes tiempo en la sartén porque el 99% de las veces la temperatura de la carne no es suficiente y el queso queda medio bloque aún, el bacon, etc. Si eschas salsas frias, o tomate, etc, te la cargas.

Luego si por lo que sea le vas a meter cebolla caramelizada, o un huevo o así, otro problema, tienes que empezar a tener varias sartenes a la vez y el pifostio que se organiza en la cocina + toda la limpieza

Suma que si te la quieres hacer tú, pica carne, prensa, limpia, etc.

Yo hago mil cosas en la cocina, pero las hamburguesas es una de las que más porculo me dan y es uno de los platos que prefiero ir a un restaurante que sepa que las hacen bien pagarles 20€ y despreocuparme, de otra forma requieren una cadena de preparación milimétrica para que quede un buen plato y no uno mediocre

1 2 respuestas
Eyacua

#57 A ver, yo tambien prefiero pagar 10€ y que friegue rita y este todo hecho como dios manda xD.

Aparte en casa suelo hacer 2 a la vez maximo y si hay que hacer mas es porque esta mi primo el cocinero y las hace el xD.

Y si, si te llega fria mal empezamos. El queso si es muy grueso suerte para que funda (yo lo suelto en la sarten antiadherente si es el caso, pero no suele serlo) y a mi personalmente me gusta la mezcla de lechuga fria (que no helada de nevera) y demas verde vs el calor de la carne, aunque para gustos colores.
Sarten grande, que quepa todo y asi salga todo a la vez y palante.

B

#40 Hasta un huevo frito tiene muchísimos matices, los hay buenos y los hay malísimos, no sé de qué te extrañas.

A mi me gusta y mucho que en los últimos tiempos el nivel de exigencia haya subido con las hamburguesas y las pizzas, que en España entraron solo en formato comida rápida y basura, y ahora por fin estamos llegando al punto en que no vale cualquier basura, y que tampoco tienes que pagar 20 millones de euros por algo decente.

Me encanta la hamburguesa y me encanta hacerlas en casa (y la verdad, las hago bastante bien), pero lo que realmente me da mucha rabia es la moda que hay ahora que ser cocinero tres estrellas michelin es de parguelas, ahora se trata de ser hamburguesero aprobado por joe burger.

ForsaKeN01

#37 jaja solo venía a reirme del meme porque es acojonante, tengo varios conocidos/colegas chefs y es que son IGUALES jaja no me había dado cuenta: Peinaito de Ragnar, full tatoos, guantes negros a juego con el mandil, que es un mandil "estiloso" jaja que risa me ha entrao.

Luego he de decir que esta muy feo prejuzgar a la gente y más si es por su físico, pero la cara de gilipollas que tienen esos dos de #32 es jodida de aguantar, qué le vamos a hacer.

Y pa terminar: La comida le joda a quien le joda: es SUBJETIVA. A mi me puede flipar esa hamburguesa que te traigo a un tío del amazonas y prefiere comerse un jodido saltamontes o lo que sea que coman allí. Es como el pescado ese fermentado que comen en los paises nórdicos, que lo abres aquí en españa y vas pa la uci directo. Y como ejemplo os cuento una anécdota:
Fuimos de barbacoa un grupo de 10 amigotes, uno de ellos chef de alta cocina. Pillamos un solomillo de vaca vieja de casi 40 ñapos (entre otras cosas) y de camino a la bbq se discutió que la carne por supuesto vuelta y vuelta y a comer. Yo fui el único que me quejé porque no me mola la carne cruda. Al punto, rosadita y tal guay, pero roja, sangrante y correosa me sabe a mierda, me cuesta comerla y eso, que sabe a "crudo" y ese sabor a mí me parece asqueroso aunque puedo entender que a la gente le flipe. Pues nada como el micheflín dice que la carne se come así, todos se ponen a marearme y a llamarme ignorante porque no sé comer carne ekis dé. El final os sorprenderá: El chef le dió vuelta y vuelta (de unos 2.5 segundos cada vuelta) a un filete mohoso de vaca, MOHOSO. Y claro que paso? Que nadie lo comió. Lo probaron y sí todo el mundo dijo que uy que rico pero me voy a comer este chorizo tostaito que me apetece más. Y quedo el 90% del filete ahí 40 pavos a la basura. Y hubiese estado buenísimo hecho, seguro xd

Y lo dejo que vaya tocho me ha quedao loool

1

Usuarios habituales

  • Cryoned
  • Ninja-Killer
  • TheBrotha
  • TripyLSD
  • Pugambuga
  • Eyacua
  • wajaromau