La historia de superación de Álex

Mikess

"Así entró a la meta Alex Roca, con una capacidad física del 76%, tras completar la Titan Desert después de seis durísimas etapas. Su lema: "El límite lo pones tú". Alex compartió sus sentimientos en su cuenta de Instagram y escribió: "Quiero dedicar este sueño a todos las personas que siempre han creido en mi, y también a todos los que alguna vez no lo hicieron, porqué me dieron más ganas de luchar".

Alex Roca nació en Sevilla en 1991. En su página web se presenta al mundo de la siguiente manera: "A los 6 meses de vida sufrí una encefalitis viral herpética (herpes cerebral) provocándome una parálisis cerebral con un 76% de discapacidad física que me afecta en la parte izquierda del cuerpo, en la cual tengo una movilidad reducida y me comunico a través de lengua de los signos. Los médicos decían que no viviría y alucinan porque estoy vivo. En mi vida he tenido muchas barreras y las he saltado como he podido y con mucho esfuerzo. Actualmente, tengo estudrios, trabajo, coche, paeja y una vida "normal".

"Para mí el deporte es muy importante en mi día a día, porque lo veo como un estilo de vida para superarme a mi mismo. Considero que nadie puede ponerte límites, sino que los limites se los pone uno mismo. Siendo cada uno dueño de su destino y de sus posibilidades. He realizado 4 triatlones (1en Gavà y 3 en Barcelona) y un aquatlón (en Cambrils), la Orbea Monegros 2017 con un total de 117.5 Km y diferentes carreras de 5 y 10km. Participé en la TITAN DESERT 2018 y en la PILGRIM RACE.", escribe."

Documental de Valentí Sanjuan, alguno os sonará del mundillo de la Kings League:

Tras hacer 600 km en bici acompañado, decidió hacer 42 a pié, una maratón, siendo la primera persona con un 76% de parálisis en hacerlo.

Disclaimer: Mediavida en ocasiones es un lugar oscuro y sórdido con olor choto y a cerrao.

Acabo de descubrir una historia increíble a raíz de estar mirando cosillas del Jabalinxo y esto creo que me parece que vale la pena compartir, por lo bonita que es y para que cuando os sintáis como una mierda, os acordéis de que sois unos putos privilegiados y no tenéis razón.

34
pronv

Lo que yo no entiendo es lo de novia. Me huele muy raro

3 respuestas
CrS-

#2 Mujer.Yo conocía su historia a través del Jabalí por sus streams. No sabía que se había casado. Raro es, pero bueno, olé sus cojones.

1 respuesta
pronv

#3 Si el chaval es feliz, me alegro. Pero la verdad que no lo entiendo

1 respuesta
ISTRAYKERI

#2 Otro misterio a la lista junto a la novia del DJ Pastis...

1 respuesta
visent666

Tembleque y la novia.

Overwatch

#5 Hostia tu el dj pastis... bueno me alegro por el xD

estamos

Algunos ya estáis medio calvos y aún no sabéis como funcionan las mujeres, para las mujeres el físico no es una prioridad, no para muchas de ellas, es por eso que el virus de la calvicie se expande sin control por todo el planeta tierra.

14
Dante90

Me parece un ejemplo de superación increíble, el chaval está echo todo un máquina si señor!!!

Para los que deciis de la novia... La suerte es de ella, está con un campeón!

1
B

Se huelen los billetes de la familia a kilómetros. El mundo no está estructurado para que alguien con un 76% de parálisis física desde los 6 meses de vida tenga éxito. Necesitas una infraestructura detrás que te empuje constantemente teniendo en cuenta que hablamos de una persona que posiblemente necesita ayuda para limpiarse el culo.
No le quito mérito a lo que ha conseguido pero en el seno humilde de una familia normal y corriente esto simplemente no puede suceder.

71 1 respuesta
wajaromau

Desde que existen las redes sociales todo el mundo quiere sus 5min de casito

1
EuRyNomE

Chapó por él, da gusto cuando las personas con este tipo de problemas luchan por autosuperarse, la gente así necesita de referentes de este estilo.

La vida ya es una puta mierda para todo el mundo incluso estando sano al 100%, imaginad la cantidad de hándicaps a diario que puede tener una persona así.

gabigoxi

Puto amo

MekMek

Si te ha gustado esa historia te recomiendo este documental aunque trate de otro tema.

https://www.mediavida.com/foro/tv/the-deepest-breath-netflix-701626

Erethron

Qué bonito joder

DiSKuN

Lo conocí hace meses en una entrevista en La Sotana. Respect al chaval.
La entrevista está curiosa y sin filtro, como suelen ser en el programa.
NOTA: Es en catalán

1
DalinarKholi

Yo pensé desde que lo miré en el twitch de Romero que tenía una enfermedad degenerativa acentuada los últimos años. Por lo que creía que conoció a su mujer estando físicamente bien, se enamoraron y acabaron juntos.

Ahora me entero que ya se conocieron estando el jodido... ostiaaaaaa!!! Si que es raro.. Me encantaría saber que fases mentales pasaría la mujer, que aunque seas Maria Teresa de Calcuta, es muy complicado.

Si realmente fuera sincera y contara lo que le paso por la cabeza en diferentes periodos de conocerlo, sería la ostia..

1 respuesta
brush

#17 Mentalmente el tio esta bien ¿ no ? en las entrevistas lo veo bastante rápido y la mujer ya dijo que ahí abajo no tiene ninguna clase de parálisis .

1 respuesta
DalinarKholi

#18 Me refería a las fases mentales, de ella.

Conocerlo: Impacto , rechazo
Primeros meses: Comprensión y empatía
Primer año: Etc

Porque al 99.99% de la humanidad, le costaría mucho.

Dr_Manhattan

Lo siento, pero no me creo que esté enamorada, esto no es Disney. Perdonadme si ofendo a alguien

1 respuesta
saNdiia

Lo he visto en varias entrevistas y recuerdo dos datos chulos y que no se suelen mencionar

  • el lenguaje de signos que habla, creo que lo inventó él porque solo puede usar una mano
  • su mujer lo conoció en una de sus charlas, ella estaba pasando una etapa muy jodida (creo recordar que estuvo a punto de suicidarse) y él "le devolvió la fé en la vida".
benjaZUx

Este y su novia, es el mismo misterio que el Moyorz y su novia xd Taritas o filias seguramente.

DalinarKholi

Es que es raro de cojones...

benjajim

Se dice /Se comenta que a su familia se le escapan los billetes por debajo de las puertas

Que no quita los cojones que le echa el chaval pero si fuera un puto muerto de hambre como la mayoría de nosotros ni tendría mujer ni oportunidades de probar esa valía.

7 1 respuesta
Kike_Knoxvil

#24 Lo de la valía te lo compro, casualidades de la vida es más fácil superar barreras cuando tu familia tiene pasta. Ahora bien, lo de la mujer no creo que el dinero tenga tanto que ver; no veo por qué no podría alguna estar con él simplemente porque quiere

2 respuestas
DalinarKholi

#25 Si está claro, hay de todo en esta vida del señor. Pero asombra, como es normal..

Hachu

#2 #4
No digo que sea el caso. Pero hay por ahi un sindrome de como una enfermera puede llegar a enamorarse de los pacientes que cuida. Mas si esa enfermera tiene falta de confianza y la persona a la que cuida le da valor

1
B

#25 Yo conocí hace años a una chica guapísima, con estudios, pasta... la mujer con la que tu madre querría que te casaras. El caso es que al mes de estar conociéndonos, yendo muy despacio, me confesó que tenía lupus, le daban brotes que la dejaban ingresada semanas, no iba a poder tener hijos nunca, debía medicarse con frecuencia, sufría varios efectos secundarios por culpa de los medicamentos (piel hipersensible, cansancio, dolores articulares intermitentes, incontinencia renal...).
Cuando me contó esto entendí muchas cosas. Ella no quería sexo esporádico, quería una relación seria y yo, después de sopesarlo mucho, tuve que decirle que no podía. En mi balanza los contras estaban por encima de los pros y al final tuve que mirar por mi mismo.
Cuando me imaginé "atado" a una persona así para toda mi vida me dio un sincero escalofrío. Ya no solo porque su enfermedad la condicionara mucho en ámbitos cotidianos de la vida y yo como su pareja debiera estar ahí siempre, sino porque tampoco podríamos engendrar hijos nunca y es algo que me gustaría tener algún día.
Quedé como un capullo, a ella le sentó fatal, a mis amigos les pareció muy cruel por mi parte... pero qué iba a hacer yo? aceptar que debía estar con ella y pasar una vida de condicionantes ajenos pudiendo elegir entre el 95% de chicas normales del mundo? Yo dije que no. El amor todo lo puede, pero yo no estaba enamorado de ella y no nos debíamos nada.

Aquí lo que pasa es que la chica es integradora social y trabaja con este tipo de colectivos. La pena y ese apego que se crea cuando alguien te necesita y te conviertes en su "angel" se puede confundir con el amor. A ella le llena ayudar a esta gente, a el le flipa poder estar con una chica así a pesar de todo. Si metes en la ecuación que hay pasta de por medio tienes el coctel perfecto para que salga algo así.

Espero que ese amor les dure mucho y no se esté marcando la del juguete roto.

4 4 respuestas
tada

Que le ha costado esfuerzo nadie lo pone en duda y está genial el logro, pero la incógnita es cuanto le ha costado llegar ahí en euros. Mas que nada porque vende un mensaje bastante rancio tipo “todo el mundo puede con esfuerzo”..

1 respuesta
Rfael79

con esfuerzo todo se puede :D yo empeze de la nada :) y mirad donde estoy ahora :D :D , el amo del mundo toc y asperguer y depresion viviendo con mi madre

Usuarios habituales