Historias de guerra brutales....

K666

Ami mi tio me conto que un familiar suyo que vivia en USA al volver de la guerra del golfo creo que era , era tan grande la paranoia que tenia encima que le aflojo las ruedas ala mujer y se le salieron en medio de una autopista de esas gigantes O.o

SuGaRaY

Actualmente poseo una navaja regalada por un cliente mio de la segunda guerra mundial dónde se puede ver claramente que es una inscripción en alemán. Me conto que él sirvió en la división azul y que con esa navaja cortaba costo, conservas, hierbas, etc... de hecho tube que limpiarla ya que por dentro y las hojas estaba lleno de mierda... Es algo curioso pensar que posees algo que es parte de la história... Saludos

G

segun me a contado mi padre, a mi abuelo le salvaron un campo de naranjos ya ke dice ke las balas explosivas explotaban entre las ramas.
y dicen ke entre un bando y otro en las treguas se pasaban cigarrillos y se preguntaban por la familia...
tambien dicen ke alomejor 2 hermanos luchaban en bandos diferentes.
y ke se ponian unos palitos en las muelas porke el disparo de los fusibles podrian rebentarles los oidos.

LG4

lo de los palitos en la boca es para dejar una vía de escape al aire, xq pasa con mucha presión al oído el ruido.

JJeNnY

Mi abuelo x parte de Madre fue falangista desde los 1º dias de su creacion, en los primeros envites de la guerra civil no se alisto ni fue reclutado, pero en mi ciudad realizo algunos de actos armados contra los rojos, entre ellos:

Se encerro en un convento de clausura de la ciudad con un camarada de la falange, armados con 2 escopetas de caza, repelieron a tiros a un grupo de Anarkistas y Republicanos q iban de visita parroquial antorcha y escopeta en mano, ( desde entonces y durante toda la vida de mi abuelo esas monjas nos han regalado multitud de cosas, realizado multitud de servicios como bodas, bautizos etc en su comvento, y en general adoran a la familia de mi abuelo ).

Unas semanas despues se enfrento a tiros con 2 republicanos q esa misma mañana mataron a su hermano en la plaza mayor de la ciudad, x la espalda y a traicion.

Cuando termino la guerra fue voluntario de division azul, de esa parte de la II guerra mundial no me conto mucho en su dia, pero x las pocas cosas q dejaba escapar fue duro de cojones.
Como dato anecdotico hace 10 años cuando mi abuelo fallecio, una veintena de falangistas de la epoca escoltaron camisa azul en ristre y bandera de españa con pollo, el ataud y coche funebre de mi abuelo.

Luzb3l

Mi abuelo tenía 16 años, y en Madrid, hacía de chico de los recados para los oficiales de la república, sólo se que en los enfrentamientos de la casa de campo, estuvo escondiéndose por ahí de árbol en árbol y de muerto en muerto, eso es lo que me contó,

Mi bisabuelo por parte de padre era capitán de la república, y mi abuelo (paterno), que tenía 8 años, pues le para protegerle de la guerra, mi bisabuelo le metió en un saco de patatas y le mandó en tren a Zaragoza a un internado, luego ya volvió, todavía conservo, enmarcado, un documento que autorizaba a mi bisabuelo a "andar por la calle en Madrid a cualquier hora del día o de la noche", eso fue en el 38 creo.

Nada más, no son historias de muertos ni nada pero a mí me parecen bastante interesantes.

EmiLioK

Por parte de madre eran aún pequeños.
Por parte de padre mi abuelo luchó en el bando nacional. Principalmente porque presenció la muerte de su padre en su propia casa a balazos por parte de comunistas, con el resto de la familia presente también.

Me ha contado bastantes historias sobre la guerra civil (se quedó cojo en una al explotarle un obús cerca). Pero después de cada una y aún siendo un franquista convencido, no ha dejado de decir que se alegra de que eso quedara en el pasado y que al llegar la democracia los ex-combatientes de ambos bandos tuviesen los mismos derechos.

Es por eso por lo que me da tanta rabia los soplapollas que "viven" la guerra civil con más odio incluso que los que combatieron en ella. Que gente que de verdad la vivió quiere cerrar herida y construir un futuro mejor sin olvidar, pero perdonando y avanzando juntos.

P

#33, respecto a los intercambios de mercancía en las treguas, y una forma diferente de ver la guerra...

"La Vaquilla", de Luis García Berlanga:

http://www.alohacriticon.com/elcriticon/article2734.html

recomendada

Sinobin

Mi abuelo por parte de padre era un oficial reconocido del bando republicano, lucho en la guerra hasta que por la derrota tuvo que huir a Francia exiliado. Volvio y se caso con mi difunta abuela, tuvieron a mi padre y sus tres hermanos, y con la represion de Franco tuvo que volver a exiliarse, pero no se si a Francia o se quedo en España escondido. Mi padre nunca lo conocio, pocos años antes de que Franco muriera, cuando todo el mundo sabia que no iba a durar mas mi padre logro contactar con mi abuelo en Barcelona, pero al llegar alli se entero de que murio unos dias antes. Mi padre nunca me ha hablado de este tema solo lo se por mi madre.

Mi abuelo materno lucho cn los nacionales porque segun mi madre era lo normal en galicia, nose ni donde participo porque no lo llegue a conocer, pero cuando acabo la guerra no estuvo de acuerdo con la dictadura, no era republicano pero tampoco era un fascista.

No tengo mucha informacion aunque a mi me gusta mucho la historia, pero en mi familia nadie quiere hablar de estos años

olablair

Soy al único que estas historias le entristecen?

#20: EEUU ya reconoció que españa no había atacado ese barco, que fue un montaje :P.

P

#40 lo reconoció? seguro?

olablair

#41: Eso creo recordar de cuando estudié historia xD pero vamos puedo estar equivocado

Tig

En la wikipedia hay un link al nombre del barco (USS marine) pero no hay nada escrito :( :(

Y en la que está en ingles tampoco hay nada, claro xD

CAFE-OLE

El barco de USA q provoco la guerra de cuba fue el MAINE JODER!!!

#29
Porq los mataron? ellos eran neutrales no?

S

el padre de mi abuela fué conductor de Durruti, del bando republicano; era conductor pq le faltban dedos en la mano derecha y no podia disparar.. por mala suerte lo pillaron y se lo cargaron los nacionales.

Q

Mi bisabuelo (por parte de mi madre) habia hecho una pequeña fortuna en argentina a principios de siglo, despues se translado a su pueblo de leon cerca de ponferrada y se hizo carpintero, segun me conto mi abuela, cuando bajaba un guerrillero de las montañas se escondia en su casa, cada vez que iba la falange o la guardia civil por el pueblo les sobornaba para que se fueran....afortunadamente no lo hacian muy a menudo

Mi abuelo (por parte de padre) estuvo es un campo de presos, durante 5 años despues de la guerra y mi abuela le tenia que llevar la comida todos los dias para que no se muriera de hambre.

T

Esta bien saber las historias de cada uno ya k a veces se intenta enterrar el pasado.
Saludos ;)

Tig

Gracias #44, yo dije lo del USS Marine porque es lo que ponía en wikipedia, no porque me acordara ni nada de eso.

Pero Maine si que me suena, no lo asociaría con eso pero me suena.

De mi abuelo sólo sé que le hirieron de metralla en el culo... a mi me hacía mucha gracia de pequeño :|

Kaikoken

#25, y tambien desayunaba ajos, tenia una pasion con los ajos, hasta que murio hace unos años, desayunaba pan con ajo mojado en el cafe xDDD

K_Himura

dos generacioens para atrás toda mi familia era católica y de la UGT a machete xd

Eyacua

mi abuela me conto una muy buena.

En zaragoza en X pueblo los fusilaban delante de un pozo asi no habia ke enterrarlos y se ve ke habia "cola".

Pues el segundo ke iban a fusilar, ke se trataba de ponerlo de cara al pozo y pegarle un tiro en la cabeza, pues se pone de espaldas, en eso ke un facha dice algo al ke va a disparar, el rojo oye kel ke va a disparar se gira, y se gira este, le coge el arma, le pega un tiro en als tripas a un facha y se tira al pozo con el facha xD.

Mi abuela lo contaba to orgullosa como debe ser.

PD: el segundo ke cayo al pozo tb se lo hizo isi xD.

Usuarios habituales

  • Kaikoken
  • Tig
  • olablair
  • pAtOz
  • JangoBout
  • Xgp
  • Vl_PoPY