Historias del DNI y su Funcionariado Motivado

benitoll

#3 el OP no sé, pero yo envidia ninguna, de hecho todo lo contrario: me da puto asco y miedo la idea de acabar así y no es que vaya sobrado de éxito en mi vida, pero si quien le atendió tiene esa actitud y a ninguno nos extraña porque lo hemos visto u oído antes, es por algo. El milagro es que no sean todavía más normales esas actitudes.

1 respuesta
karlosin

#3 se que es un bait, pero te contestaré por que se que lo haces con malicia para denostar lo público.

aprobar un examen lo puede hacer cualquiera, lo que no puede hacer cualquiera es ponerse 12 horas al día estudiando durante mas de 3 años seguidos tras terminar la carrera (el mínimo que se necesita para ser competitivo) , sin que nadie le asegure que va a obtener la plaza, es un pequeño matiz.

2 respuestas
B

#31 yo pienso igual, pero me han acusado de envidia a los funcis tantas veces que lo he interiorizado

Flamazares

#1 dónde ha sido? Por curiosidad
#32 no jodas, para auxiliar administrativo de los que te atienden para el DNI no hace falta tanto...

3 respuestas
karlosin

#34 hablo para el grupo A.

aun así para auxiliar administrativo fijate la cantidad de gente que se presenta y las plazas que salen, hoy en día entrar en la función pública es jodido, antes era bastante mas asequible por que el sector privado ofrecia buenas opciones, hoy en día por el panorama laboral pues la gente se mata por tener una estabilidad aun que sea como c2.

2 respuestas
goLBeRLyyyn

Y por que no le has dicho nada? Haberle preguntado el nombre y apellidos y le pones una queja o algo, no le van a despedir pero seguro que alguien le llama la atención, y sino directamente me cago en toda su puta madre delante de todo el mundo y adiós.

Dieter

#34 #35

Aunque no os lo creaís es mas "facil" aprobar para un C1 como administrativo que Auxiliar administrativo C2, a parte de la competición, tiene 3 factores que hacen el examen mas dificil, que son los psicotecnicos, la parte de informatica y el práctico de informatica.

Los del grupo A , los administradores civiles del estado directamente son extraterrestres.

Yo solo he tenido problemas con los funcis en la administración de justicia, allí están todos super quemados y son unos escaqueados de copón bendito.

1 respuesta
Flamazares

#35 no digo que no, pero si esta señora que le atendió se sacó la plaza en los años 90 del siglo pasado ya te digo que no necesitó hacer un esfuerzo sobrehumano. La mayoría entraron sin oposición como interinas y tras años de interinidad les convocaron plaza ad hoc

Sigo viendo una barbaridad que esa clase de plazas sean vitalicias. No hablamos de jueces ni policías sino de auxiliares administrativos en donde la garantía del puesto de trabajo vitalicio no tiene ninguna justificación.

1 respuesta
karlosin

#37 para mí no existe opo fácil, todas tienes que ser de los mejores para tener plaza, simplemente la diferencia entre distintos grupos es que a mayor rango mayor es el temario, y lo de las A1 ya con el cante oral me parece ya de marciano.

karlosin

#38 en la medida que el puesto a ejercer tengas facultades de autoridad o tratar con datos personales como tramitar expedientes de ciudadanos, si que debe de ser funcionario de carrera, ahora para renovar dni solamente, pues si, por eso decía que esos c2 que trabajan renovando dni tendrían que ser re ubicados en otros puestos de trabajo, como por ejemplo, tramitar los ERTE y ampliar plantillas en el SEPE, es que ni como no funcionario, ese puesto debería ser sustituido por una máquina.

granaino127

Pues a mi me toca renovar DNI ya tambien... siempre he tenido problemas por mi apellido compuesto.

Casi siempre me toca alguno que "es que el campo no me deja introducir tantos caracteres y no me cabe".. Menos mal que hace años di con una persona que me explicó como hacerlo por si volvía a tener problema alguien y no sabía.....aunque el último que no supo hacerlo se molestó cuando se lo expliqué porque pensaba que estaba yo como riendome de el o no se, la cosa es que efectivamente pudo hacerlo como se lo dije y ya bajó los humos xD

1
Prava

#14 A mi me ha pasado. No de ir tal cual a las 6 de la mañana, pero sí de ir a las 7. Aquí pides cita y te la dan para muchas semanas después... así que hay veces que como tengas que viajar o lo que sea de forma inesperada no tienes más cojones.

#22 Una cosa tan sensible como el DNI se debe hacer a mano.

#34Flamazares:

no jodas, para auxiliar administrativo de los que te atienden para el DNI no hace falta tanto...

jodo, pues aquí la mayoría son policía nacional...

1 respuesta
HeXaN

Gran historia como siempre #1. Tras tantas del estilo empiezo a pensar que el problema eres tú y no los demás xD

1
granaino127

#42 Son administrativos que trabajan en los cuarteles del CNP muchos de ellos.

1 respuesta
Prava

#44 Aquí ya digo que muchos son (o eran, hace mucho que no voy) policías básicamente porque llevaban el uniforme de CNP. Lo cual me parece un despropósito. Igual que las personas que están en información fueran también policías.

1 respuesta
karlosin

#45 retirados a segunda actividad, eso se hace por que tendrán algún tipo de invalidez para ejercer el puesto para el que fueron nombrados funcionarios o por que pasados X años te puedes acoger a ello en vez de jubilarte.

1 respuesta
Prava

#46 Eran jóvenes y sin taras...

1 respuesta
karlosin

#47 idk , razones de servicio? que en ese momento había saturación y aloemjor tienen turnos... no se lo sé.

X-Crim

te hizo daño en el dedito?

Weisho

Estaria bien que despues de decirte lo de "¿Pero no tienes fuerza?" mirara y te dijera "ah perdona que no estaba enchufado".

Yo la ultima vez que fui a renovar fui hasta con la misma foto que la vez anterior y el tio que me atendio miro la foto, miro el dni y paso 3 kilos en fijarse que era la misma foto, puse el dedo,firme y listo.

B

No tuviste huevos de ponerle en su sitio y vienes aquí a llorar

N

#32 Ya contaste una vez que tu madre, tu hermana y más familiares son funcionarios también. Veo que sois una estirpe formidable, destacando sobre todos los demás.

Aparte de estudiar 12 horas al día durante tres años, ¿algún consejo más para poder superar a los demás?

2 respuestas
privet

Libro de reclamaciones

B

#52 instalarte tiktok te suma puntos en las opos

1 respuesta
N

#54 Yo pensaba en oposiciones creadas ad hoc, convocatorias filtradas antes de la publicación oficial con requisitos nuevos, pruebas opacas, criterios de corrección que no son públicos...

Pero no, eso en lo Público no pasa. Debe ser la envidia, que me ciega. Solamente los mejores, lo más valientes, cargan sobre sus espaldas el peso del Estado.

Y no lo digo yo, ahí están los datos. Los mejores en Educación y Sanidad por poner algún ejemplo.

Al OP, has tenido mala suerte, te ha tocado el funci perdonavidas que no quiere trabajar, pero no es lo común.

1 respuesta
Shikoku

Con estas cosas me pregunto siempre si no hay manera de valorar la atención de mierda que dan

A mi la última fue registrando a la niña, que la tía insistía en que mi apellido se escribía de otra manera, mi puto apellido xD

Dieter

#55 el hermoso mundo de las coporaciones locales y diputaciones.

Chewirl

#3 Cómo se puede terminar trabajando haciendo DNIs? Es decir, qué hay que estudiar?Dónde te apuntas a esas ofertas o lo que sea?

1 respuesta
B

Me paso algo parecido con el dni hace anhos. No cuesta nada decirle que puede ser un poco mas amable. En alto, para que se entere la gente.

El problema es que son trabajos repetitivos, aburridos, constantes y estan con falta de personal. Imaginate tener que hacer todos los dias lo mismo durante el resto de tu vida.

La burocracia en Espanha es absurda y la falta de automatizacion de procesos tambien. Este tipo de trabajos hace ya mas de una decada que podria realizarlos una IA, como en otros muchos paises.

1 respuesta
Chewirl

#59 ir a tu puesto de trabajo bien vestido, a sentarte en una silla con aire acondicionado o calefacción y decirle a la persona que se sienta delante buenos dias, firme aquí y ponga el dedo aquí, cuatro clicks y adiós muy buenas, uff si.. Tiene pinta de quemar mucho....

A hacer rondas de volante en una nave a doce horas los ponía yo en invierno, así volvian a ese trabajo llorando xD

2 respuestas

Usuarios habituales