HO: 59º Elecciones Americanas

rapskar

#4469 Y no solo en este pais. Yo conozco a doctores de otros paises que habia que echarles de comer a parte, y no solo en conocimientos politicos.

1 respuesta
vene-nemesis

#4463 realmente tienes razón en eso, desde que la educación académica se hizo mas accesible se ha generalizado mucho la idea de que estudiar es el camino al éxito, algo que además está culturalmente muy incrustado en las creencias de los boomers, de quienes hemos recibido herencia cultural directa, y está muy asentada la creencia de que el éxito es sinónimo de conocimiento y posesión de la verdad como concepto.

En ese batiburrillo que se ha creado por tener creencias disparatadas, se ha perdido el concepto original de lo que significa la cultura, o ser culto, y de que hay muchas formas de serlo, o de adquirir tal habilidad. La realidad de esas personas americanas es que no tienen acceso a la cultura, por los medios que sean, y en especial son políticamente incultos, que no es lo mismo que carentes de estudios académicos.

Sin dejar de lado como bien dices, que los estudios académicos no son una garantía de cultura, si no de que eres apto para formar parte del sistema productivo y ya.

kirtash74

PA aguantando por 212k, si resiste va a depender todo de Nevada, mañana lo sabremos

Thouy

#4469 te puedo asegurar que esa decepción educativa va más allá de nuestras fronteras

1 respuesta
Perico97

#4470 Si eso es así y ambos son marionetas pero joder, Trump será un personaje pero al menos mantiene el tipo en situaciones estresantes generalmente ¿Que le vas a pedir a Biden si a duras penas se mantiene en pie el hombre? Que para ellos hacen pero vamos, van a pasar de Guatemala a guatepeor.

1 respuesta
StkR

#4454 vaya pillada xddd

#4463 soy politólogo y ni siquiera eso me hace pensar que mi voto vale más o está mejor basado. Es absurdo pensar eso, como dices. Otra cosa es que te puedan vender una moto ("relato") más fácil o no.

L

#4471 #4474 Es posible, pero tampoco quiero lanzarme a la piscina y hablar de paises en los que no tengo experiencias personales, y replicar ideas de otros. Puedo decir que estuve un año en UK, y tambien fue decepcionante la universidad a nivel educativo. Eso si, a nivel de comunidad, de organizacion, de cultura, era otro nivel. Habia mas de 350 asociaciones de todo tipo a las que apuntarte, y realizar actividades de todo tipo, todo gestionado por la propia universidad y alumnos. Realmente formabas parte de algo.

Pero en lo que deberia ser lo importante, que es la educacion, flojito tambien.

Mar5ca1no7

#4475 Biden va a ser titere fijo. Podeis ir haciendo porra de donde van a hacer guerra esta vez. Trumpo es basura humana pero al menos no se ha dedicado a ir de guerra en guerra, que no es poco.

2 respuestas
B

#4478 en eso llevas la razón.

Shandalar

#4478 un tema jodido el de qué es mejor, Biden o Trump. Trump no se ha metido en guerras pero nos ha puesto aranceles. Claro que egoístamente es mejor el que nos va a quitar los aranceles siempre es peor iniciar guerras, cosa que doy por descontado que Biden va a hacer en menos de dos años.

1 respuesta
Mar5ca1no7

#4480 Egoistamente prefiero que monten polvorines por ahi a que me pongan aranceles. Pero en politica exterior, de cara a ser "pacifista" y no querer guerras, comparandolo con los predecesores, poco se le puede decir malo (salidas de tono, comentarios...)

2 respuestas
L

#4470 Lo gracioso es que el muerto ha ganado en Dakota del Norte.

Verslayer

#4481 El problema de que revienten polvorines por ahi es que hay 100 % de probabilidades de que nos comamos mas inmigracion o atentados, y luego nos rasguemos las vestiduras ohh Murica malos etc.

2 respuestas
L

#4483 Exacto

Mar5ca1no7

#4483 Si, si eso no lo niego xD Asi todo ese barco zarpo hace tiempo.

1 respuesta
Verslayer

#4485 Solo aportaba un dato añadido a tu exposicion xDD

EDit: Yo personalmente prefiero los aranceles.

1 respuesta
allmy

#4481 Ha sido caótico, pero en términos de guerras, el resultado ha sido bueno. Que signfica no haber empezado ninguna guerra, y hasta ha logrado avances en Corea del Norte.

2 respuestas
B

Con un resultado tan ajustado, quizá le salga rentable a los demócratas un candidato que maneje el español, porque el voto hispano no les ha ido tan bien como pensaban.

Mar5ca1no7

#4486 Yo tambien prefiero los aranceles, porque no me parece bien ir por ahi montando guerras mas que nada. Lo que digo es que de forma directa te perjudican mas que que se monte una guerra por ahi. Luego lo que tu dices, indirectamente todo llega.

#4487 Y cuando salio parecia que iba a empezar al 3GM xD

B

#4487 tb hay quien considera que han pedido influencia

1 respuesta
kirtash74

Biden necesita ganar el 70% de los votos que quedan en PA. Me parecería raro que ganase tantos estados en los que Trump ha estado tan por delante ayer

1 respuesta
Verslayer

Es que vamos a ver, fuera de las subidas de tono y memes de Trump, no ha sido mal Presidente:

  • Acuerdo historico Israel-EAU-Bahréin
  • Poner a China en su sitio (guerra comercial)
  • Acercamiento con Korea la buena
    Y mas cosas que ahora de memoria no me salen.
    Esto es como el refran: cria buena fama y echate a dormir (Obama) , cria mala fama y trabaja hasta morir (Trump).
1 respuesta
Fascaso

#4491 Al ritmo que va debería pasarle en pensylvania

VittyM

¿Los golpes de estado y levantamientos militares en latinoamérica de los últimos años lo metemos en lo bueno o en lo malo de Trump?

1 respuesta
-Zack-

7:33PM
Nevada will wait until Thursday morning to update vote count totals; Arizona to post later tonight

Del washington post

Nevada los da jueves a la mañana y Arizona hoy a la noche, horario usa claro

Mar5ca1no7

#4494 Lo puedes meter en que no ha llevado las tropas ni ha creado ningun conflicto abierto. A mi me parece un desproposito y ha liado bastantes, pero ves los predecesores y lo que han hecho y le dejan muy bien en este sentido.

A obama le puedes meter con ese criterio el lio de ukrania que ahi sigue olvidado.

allmy

#4490 Bueno, es que es aislacionista. Anti-globalista si prefieres.

B

#4442 ahora resulta que ir al starbucks te da CI 190.

G

Me gustaría saber los votos que han conseguido los demás candidatos XD

Imposible que saliese un tercer partido poco a poco cogiendo votos y fuerza

Menudo chiringuito se han montado.

Ninja-Killer

#4492 Si bueno... Lo que dices no es mentira. Pero lo de China no veo que le haya salido tan bien, es más, creo que le ha salido el tiro por la culata. Aparte de eso que comentas, en política exterior hay más cosillas:

-Retroceso en las relaciones con Cuba. Recordemos que con Obama se llegó con Cuba a acuerdos históricos (levantada de sanciones, Cuba permitiendo iniciativas/empresas privadas, etc..). Trump lo borró de un plumazo.
-Empeoramiento sustancial de las relaciones con sus aliados tradiciones, aka Europa, Japón y Corea del Sur básicamente.
-Aranceles a dichos aliados y a otros tantos que no son aliados.
-Traición gitana a los kurdos.
-Salida de la OMS.
-Reducción sustancial de su aportación a la OTAN, cuando son o deberían ser los más interesados.
-Acusaciones directas al gobierno chino sobre el COVID.
-Abandono del acuerdo nuclear con Irán (Todas las potencias de acuerdo: China, Rusia, Reino Unido, Francia, Alemania... y USA hasta que lo abandonó).
-Retirada del acuerdo de París sobre el cambio climático (junto a Nicaragua y Siria los únicos países DEL MUNDO que no lo apoyan)

Etc, etc... Se me olvidad más cosas, pero esas me vienen a bote pronto.

2 respuestas
Tema cerrado

Usuarios habituales