HO: 59º Elecciones Americanas

treetops

#8760 Que el país más poderoso del mundo permita que cualquiera con dinero pueda presentarse al poder me parece muy peligroso. Como tu dices al final todos los que llegan ahí lo hacen debiendo favores y con amigos.

1 respuesta
M0E

#8760 Yo entiendo que mucha gente tome bando debido al control de la opinión que supone el falso dilema izquierda-derecha, tan arraigado en nuestras sociedades. Es un engaño, en EEUU existen demócratas y republicanos y ni siquiera sabríamos decir qué es lo que hace demócratas a unos o republicanos a los otros. Otro falso dilema, ¿democracia o república? -> ni siquiera son dos opuestos enfrentados. Esta operación, así como muchas otras, se perpetúan gracias al gran poder de nuestro tiempo que son los medios de comunicación, brazo ejecutor de un poder relativamente opaco. A mí el hecho de que Trump tenga a absolutamente todos los medios en contra me hace verle ya como el mal menor, independientemente de la opinión que tenga sobre su persona que a fin de cuentas me da un poco igual, la verdad.

2 respuestas
wokey

#8760 Yo creo que nadie en este hilo cree que Trump haya llegado a presidente sin apoyos de élites. El problema es cuando la gente se cree que las élites son un organismo homogéneo.

Trump representa la vuelta a unas políticas más herméticas y nacionalistas. Y en un mundo condenado a la globalización, Trump es el enemigo de las élites hegemónicas. Y eso se ha podido ver con muchísima claridad. La globalización es inevitable, da igual la soberanía y la democracia. Si intentas ponerte en su camino, te pasa lo que le ha pasado a él. Los medios de comunicación desde EEUU hasta Mongolia haciéndote una campaña de character assassination 24/7.

Y creo que es importante recordar también que en 2016 nadie le tomaba en serio, y que hasta las cabezas pensantes del partido demócrata pensaban que las elecciones estaban ganadas. Nadie, absolutamente nadie, pensaba que Trump ganando las elecciones fuese una posibilidad. Este año el escenario y la estrategia ha sido muy diferente, como se puede ver.

PD: Trump, como todos los presidentes/candidatos, es la cara visible, el actor que lee los guiones; de un movimiento político comandado por élites muy concretas. Nadie niega eso. Pero que todos estén controlados o colocados por élites, no significa que todas las élites sean iguales o defiendan lo mismo.

#8759 A mí me gusta el término magufo, me hace recordar a emotional y me transporta a una época mejor y más sencilla de mi vida. Déjales que lo usen.

Thouy

#8761 Al contrario, ahí es donde está la gracia. Por el mismo motivo algunos clubes de fútbol sólo permiten ser presidente a los que ya están forrados. Quien se presente debe estar dispuesto a perder cantidades ingentes de dinero a cambio de poder. Sobretodo Trump, que se ha limitado a hacer campaña en Estados de medio pelo y controlados prácticamente en su totalidad por lobbys.

BuLLeT_AZ

#8762
¿De verdad crees que Trump ha tenido absolutamente todo los medios en su contra? Porque yo opino que si bien no ha tenido un apoyo mayoritario si ha tenido sus apoyos, y no pequeños. Y cuando le empezaron a escasear crearon uno a medida (OAN).

Otro tema sería cuántos se acabaron posicionando en su contra según avanzaba la presidencia, que no fue sorprendente por su tendencia a cambiar de parecer de un momento a otro con las consecuencias que eso tiene.

1 respuesta
M0E

#8765 Seguí mucho las elecciones de 2016, de los grandes medios de masas absolutamente todos salvo la FOX, que ha tardado poco en bajarse del barco cuando ha visto que pintan bastos. Y hablo de EEUU, de los medios de comunicación europeos ni comento.

1 respuesta
r2d2rigo

Lo que mas me gusta de este hilo es como ciertos usuarios que llevan en internet casi dos decadas estan demostrando haber caido en la espiral del magufismo y la conspiranoia de los reptilianos.

Para que veais que nadie esta a salvo de la propaganda chavales, ojala diesen clases de pensamiento critico en la escuela.

3 respuestas
Verslayer

#8767

B

#8767 yo cada vez que te leo en este hilo, no sé, me entra un trumpismo en vena incontrolable.

MORUSATO

AoShi

Wtf

M0E

#8767 C4s1

1 respuesta
r2d2rigo

#8772 tan valiente eres que has editado todo el comentario en el que se te ha calentado el morro.

Gracias por mirar mi historial de posts, espero que hayas encontrado municion para seguir atacandome por lo personal ya que se te han acabado los argumentos.

1 respuesta
M0E

#8773 Pues sí tío, porque realmente no sé qué hago respondiendo a una provocación indirecta de mierda. Me alegra que hayas leído lo que ponía antes del edit, por mi parte podemos dejarlo aquí, otro día no dudes en quotearme que es algo mucho más honesto.

MORUSATO

Me encanta este hilo, se ve a kilómetros quien entra solo a provocar y a tocar las pelotas con 0 argumentación, lo que es de coña es que esos individuos precisamente se quejan de la falta de argumentación de los demás, se deben de pensar que todo el mundo es gilipollas como ellos.

pd pero y las pruebas?

ekOO
#8762M0E:

A mí el hecho de que Trump tenga a absolutamente todos los medios en contra me hace verle ya como el mal menor

El Ku Klux Klan apoya la campaña a favor de Donald Trump

Mucho mejor tener el apoyo de toda la chusma reaccionaria habida y por haber a nivel internacional, dónde va a parar...

Por cierto, que dice el aristócrata patrio que lo de las elecciones en Estados Unidos no está claro (llega a ganar Trump y obviamente estaría clarísimo). Continúan los lloros de los ultras.

2 respuestas
M0E

#8776 Ten en cuenta que el Ku Klux Klan dejó de ser una organización del Partido Demócrata allá por los años 30, es normal que apoyen un candidato republicano igual que han apoyado candidatos negros para senadores en décadas pasadas.

2 respuestas
Colgajo

#8776 Y a Biden lo apoya Richard Spencer, ¿es Biden un racista que lucha por el etnoestado?

1 respuesta
M0E

#8778 Lo que hay detrás de ese personaje sí que es oscuro, recuerdo cómo se forzó el meme en 2016 para que fuera famoso antes de que nadie lo conociera. Creo que Spencer apoyaba a Biden por estas declaraciones que hizo en 1977:

"Unless we do something about this, my children are going to grow up in a jungle, the jungle being a racial jungle with tensions built so high that it is going to explode at some point."

Lexor

#8777 cerrar la boca a alguien de manera tan brusca y dolorosa no es bueno para su salud

1 respuesta
M0E

#8780 Añado un detalle, carpetbagger es un insulto que utilizaban los confederados para referirse a los blancos que habían sido leales a la Unión y viajaban al sur en postguerra para hacer dinero. El KKK los amenazaba de muerte y a veces consumaban.

Cabezas explotan ante la realidad de la historia.

ErChuache

#8766 Joder, es que no ver que la inmensa mayoría de los Mass Media tenían entre ceja y ceja a Trump es de estar ciego por tu ideología.

Que el meme del NPC no sólo se inventó para el random de la calle, sino también para el presentador de la televisión X que se pasaba 24/7 con Orange Man bad.

r2d2rigo

https://www.vice.com/en/article/5dpypz/the-kraken-is-dead-sidney-powells-final-lawsuit-just-got-dismissed

Al final va a resultar que el Kraken son unas rodajas de calamar congelado.

1 respuesta
Endorfina

#8783

Ahora es cuando empieza el verdadero plan gñe

GaN2

#8777 Para ser justos el partido Democrata y Republicano se parecen poco a lo que eran en los a;os 30. .

Endorfina

Mañana será el gran día, no tengo pruebas, ni indicios, además han fracasado estrepitosamente, ni cerebro, pero tampoco dudas.

¡El plan!, ¡El Kraken!, ¡Juntos Podemos!

BernyMoon

Bye don

2 respuestas
Culebrazo

#8787 justo venía a ponerlo. Aún hay opciones de que despierte el kraken el lunes

A ver si de una vez se acaba el culebrón y empiezan los indultos, que parece que puede haber salseo

1 respuesta
BernyMoon

#8788 Que es eso del kraken? Que me he perdido?

2 respuestas
Endorfina

#8787

Ahora viene la segunda parte del plan. Ahora es cuando va a ganar.

Aunque por aquí dicen que no :

2 respuestas
Tema cerrado

Usuarios habituales