Hola necesito prueba aceso grado medio

N

Hola! necesito ayuda a ver si alguien puede contestarme soy de valencia y queria apuntarme al graduado pero me sale por 200 euros en un colegio publico, que no lo entiendo porque a ellos les paga el estado, pero no se, no puedo pagar ese dinero porque son 200 euros por el primer curso, me obligan a empezar de 0 lo cual tendria que estar 2 años, unos 400 euros + extras porque el 2 año seria en otro pueblo y tendria que añadirle la gasolina diaria, bueno no tengo el dinero para pagar el primer año, asi que de el 2 me olvido.

Lo que voy hacer es presentarme a la prueba de acceso al ciclo formativo de grado medio por libre en mayo, lo que queria saber es si alguien sabe donde puedo ir a informarme de la materia que sale en esos examenes para ir preparandomelo en casa. no se si me explicado bien, si alguien kiere ayudarme pero no me entiende que me lo diga y lo intentare explicar de otra forma

Adeiko

que me estas contando, la musica aqui o aqui?

Nubecillo

Respondiendo a tu pregunta,no ponen musica mientras haces el examen,y tampoco es tipo comic

N

ni es musica ni es comic pero si tiene que ver con los libros, no? si no donde pongo esto? en coches? en juegos? si no hay un apartado para esto lo tendre que preguntar en donde mas se parezca que es libros, y pido ayuda no opiniones tontas, porque no he preguntado si ponen musica en el examen para comentarios tontos mejor no poner nada, estoy pidiendo ayuda, nada mas

Adeiko

en off-topic? El comentario es para hacerte ver que este post esta fuera de lugar y que seria mejor en otro subforo.

sino prueba FEDA, se les da bien ayudar.

zoeshadow

Te voy a responder pero te vendria mejor postearlo en el off topic.
Por amigos y compañeros de clase que han hecho la prueba puedo decirte que no hace falta preparacion alguna para ella, de 5 personas que conozco que la hicieron 4 aprobaron habiendo suspendido mas de 5 asignaturas de 4 de la ESO ese año y antes de repetir prefirieron hacer la prueba y al parecer sacaron notaza...
En caso de que quieras estudiarla, lo mejor que podrias hacer es mirarte algun libro de 3º o 4º de la eso, pero como ya te digo no hace falta estudiar, ya que esa prueba es la risa.

George-Bush

#4 Tu problema va en Off-Topic que es donde se solucionan este tipo de dudas y donde se postean los temas de tematica general (amor, estudios, viajes...), el que vayas a utilizar libros en el grado medio no quiere decir que se tenga que postear en el subforo musica y libros.

Y sobre el titulo, es "acceso" no "aceso", lo digo para favorecer al motor de busqueda de la web para alguien que quiera encontrar temas relacionados con los grados medios en un futuro.

Aun asi quizas esto te oriente

http://www.juntadeandalucia.es/averroes/educacion_permanente/nuevo_portal/documentos/acceso_fp/comun_gm.pdf

Un cordial saludo.

V-ChakSorZ

yo estoy haciendo un curso para la preparacion de esa prueba en una escuela de adultos, son 4 horas al día por la noche de lunes a viernes, hacemos matemáticas,sociales,física,química,dibujo técnico, tecnología.. catalán y castellano.. hay bastante temario

_LuZBeL_

si pagas gasolina se supone que usas coche,tienes 18+, en vez de hacer la prueba a un grado medio, que no sirve para nada, haz la prueba de acceso a grado superior . . .
Edito: Vete a al edificio de la conselleria y que te informen, ellos te diran en que sitios te preparan para eso. Es gratuito, no creo que te cobren 200eurospara fotocopias . . .

LzO

En las pruebas de acceso entra lengua castellana, matematicas y ciencias naturales/sociales.

Yo me preparé hace años para la prueba haciendo un curso de garantia social.

#9 lo dices en serio? jajaja no tiene graduado, te crees que puede acceder a grado superior asi sin mas por la cara bonita? despierta para grado superior se accede con bachiller o bien con grado medio CURSADO y creo que debe de ser de la misma rama.

N

muchas gracias a todos y lo siento mucho no sabia donde tenia que colgar el post xq me acababa de registrar solo para esto, gracias a todos de verdad

N

creo que ta lo he cambiado de lugar, es que soy un poco novata en esto :P si no lo he cambiado o algo decirmelo

LzO

#12 Lo habrá cambiado un moderador, tu no puedes xD

N

Quiero hacer el grado medio para acer administrativo y de ahi pasar a grado superior de administrativo tambien, necesito el primer ciclo de administrativo para poder hacer el segundo, gracias por tu info

D

#10 Eso es mentira. Si tienes el bach solo hace falta la parte especifica de la prueba de accceso al superior. Si no tienes el bach, haces el examen entero: parte comun + parte especifica. No es obligatorio el grado medio.

Ya que estoy quiero preguntaros a quienes vayais hacer la prueba de acceso al superior o la hayais hecho, qué parte especifica tuvisteis los que entrasteis en algo relacionado con el diseño. Aqui en Cataluña, se escogen 2 asignatura de entre 4 (volumen, dibujo tecnico, dibujo artistico, historia del arte) para la parte especifica.

Nubecillo

por que pones titulos?

I

http://www.trasteandoencontre.com/

albertoste

#12 A si que eres mujer.....yo si quieres te echo un cable de cuando hice la prueba de acceso, enviame un privado con tu msn si quieres y lo hablamos por ahi, va?

M

#18 XD

S

Pide becas para lo del transporte

_LuZBeL_

Para los que no saben nada por no informarse, yo accedi al grado superior teniendo solo el graduado escolar. La prueba no es tan dificil como parece, esta tirada. .

edit: Como dice el #20 puedes pedir becas, hay muchas pero llegas un poco tarde, porque ya las han dado, no se, puedes preguntar, puede que te las aceptan, todo eso al centro donde vallas, pero vete a la generalitat y te lo explican mejor que gente como el #10 que no tiniene ni idea.

LoRiOn

El acceso al grado medio lo puede realizar teniendo 16 años o cursado garantía social si no recuerdo mal, y para el acceso al grado superior tienes que tener o cumplir 18 años durante el año de la prueba o tener el grado medio terminado (practicas también terminadas).
Si vas sin el grado medio te presentas a todo y si vas con el grado medio te quitas la específica, y si haces un curso preparatorio (suelen ser gratuitos) además si lo apruebas te sube nota en el examen de acceso al superior.

N

Me voy a la cama, buenas noches y gracias

Leroy

Yo maldigo a los accesos a medio y superior que te hacen perder el tiempo.

_LuZBeL_

si has trabajo un minimo de 180 horas, en algo de administracion y puedes acreditarlo, te quitan las especificas.

fehnd

#1 primero tio... un poco de logica y postea donde toca

segundo, como todos te habran dicho,los requisitos de la prueba de acceso de grado medio son absurdos, ya que los han bajado bastante... asi que no tep reocupes, de todas formas informate en papelerias, de los libros de acceso a grado medio, podran encargarte alguno, k o esp lan de ir a ciegas tampoco no?

suerte

Merkury

mmmm parece que este años los post sobre grado medio superior llegan antes... sera por el cambio climatico.

N

jaja :P si voy a ir a la conselleria de educacion aqui en valencia a que me informen y ojala sea tan facil como decis porque hace ya 6 años q no toco un libro y no es que antes tokara muchos, pero bueno, gracias a todos ya se lo que queria, me habeis ayudado muchas gracias

mDity

#10 eres un motivado y no tienes ni idea.

para el medio entras con la eso, sino prueba. (la prueba consiste en decir los colorines y hacer un pentagono con compas)

para el superior entras directo con cualquier bachiller, y/o con 18 + prueba de acceso sin mas.

Hate_Bcn

xD yo me la saque hace años yendo borracho i dejandome un examen sin hacer i saque un 7 hahaa

en aquellas epocas solo no aprobaban los mas retards .. nose como stara aora pero no creo que mucho mas dificil que antes

Tema cerrado

Usuarios habituales