Holanda aprobará una «pastilla letal» para los mayores de 70

B

#90 Así funcionan las "fakes news" de la "alt-right". Esto mismo, pero con cualquier tema. Es alucinante.

2 1 respuesta
The_elovator

Lo suyo sería, que tas una petición de la persona y su familia acudan a un hospital donde le suministren la dosis letal, no que se te vaya la flapa y la compres en una farmacia, un poco de control no?

1 1 respuesta
Erterlo

#90 #91 ¿No so gustó la broma? , un momento que os pongo una carita sonriente :stuck_out_tongue_winking_eye: y unos :wink: :wink: que los "alt-pieles-finas" se ofenden por la brisa del aire.

#92 que se legalice la eutanasia y a correr, lo de crear una ley para un determinado sector de la población es de muy mal gusto, que cada uno decida cuando quiere palmar y ya.

3 respuestas
B

#93 https://es.wikipedia.org/wiki/Ley_de_Poe

Ten cuidado con esas bromas que luego hay gente que se las toma en serio.

Y lamentablemente lo digo porque he visto a gente en el mundo real (miembros de mi propia familia) tragarse bulos e interpretaciones absolutamente maliciosas de varias noticias y re-difundirlas con aún más malinterpretación. Miembros de mi familia que, oh, qué casualidad, votan a VOX y apoyan a Trump.

Así que lo que he dicho, no lo he dicho por decir. Lo he dicho porque lo he visto con mis ojos.

The_elovator

#93 Si a ver, que decidan, pero que haya un poco de control, que no sea tan facil como ir a una farmacia y ya...

1 respuesta
Endorfina

#93

Vale si no era enserio mis dieses.

B
#95The_elovator:

que haya un poco de control, que no sea tan facil como ir a una farmacia y ya...

Si alguien se molestara en informarse, queda claro que la idea no es que sea tan fácil como ir a una farmacia y ya. Eso forma parte de las películas que algunos se montan muy rápidamente. Puedes ir al enlace de #89 para informarte.

2 respuestas
poisoneftis

Es alucinante que lo veais tan bien, es como decir: los mayores de 60 por favor moríos que no aportáis.

Si esto se hace legal no veo razón para no darsela a depresivos, por no hablar de lo facil que seria matar a alguien de esa edad si quieres

1 respuesta
The_elovator

#97 Mis disculpas.

Ronjoujoujou

#98 Como dice #97 no te montes peliculas y lee #89

TripyLSD

#19 los 70 son los nuevos 16

Yo me hincharé a porros y mountain dew con doritos

1 1 respuesta
Ronjoujoujou

#101 Yo sinceramente no creo que llegue a los 70.

Pero me pasaré la vida descojonandome y sabiendola disfrutar jejeje.

o no.

TripyLSD

Al hilo, joder, estáis planteando un problema donde no lo hay.
Que exista una pastilla "que te puede matar" no lo veo ningún riesgo social. Es absurdo. Estamos rodeados de cosas letales. Cualquier persona lo tiene fácil para el suicidio, por no hablar del clásico "me tiro por la ventana".
No hay que olvidar que cada dos horas y media se suicidia una persona en España.

Entiendo que lo de la "pastillita de le muete" es meramente simbólico (No se ¿no es más práctico dar una dosis letal de morfina... tal cual como se hace en ciertos casos?). El debate es si legalizar la eutanasia.

pd. trayendo estadísticas al hilo becase data is the new bacon:

https://psiquiatria.com/bibliopsiquis/el-suicidio-en-espana-diversas-formas-de-decir-adios/

RESULTADOS

Los métodos utilizados para el suicidio por sexo han sido:

  • Ahorcamiento: hombres 55% y mujeres 32%
  • Saltar desde un lugar alto: hombres 19% y mujeres 33%
  • Envenenamiento por fármacos: hombres 4% y mujeres 13%
  • Armas de fuero: hombres 6% y mujeres 1%
  • Medios no especificados: hombres 4% y mujeres 6%
  • Envenenamiento por otras sustancias: hombres 3% y mujeres 5%
  • Ahogamiento: hombres 3% y mujeres 6%
  • Arrojarse delante de un vehículo: hombres 2% y mujeres 2%
  • objeto cortantes: hombres 3% y mujeres 1%
  • Otros medios: hombres 1% y mujeres 1%
El suicidio en España. Diversas formas de decir adiós. - Mª Rosana López Fernández , Mª Isabel Cervilla Fornes, Mª Luisa Martín Correa - Estudio de 2012

Agregar una pastillica a éste gran catálogo de opciones no creo que vaya a suponer un mayor impacto.

Puestos a sacar el morbillo, me sorprende que la intoxicación por monóxido de carbono no esté cerca del top.

2 respuestas
B
#103TripyLSD:

El debate es si legalizar la eutanasia.

Yo voto sí. Pensando en mi mismo, no pensando en librarme de viejos ni nada parecido.

1 respuesta
Endorfina

#104

Yo voto hacerla obligatoria.

Z

A mi me parece bien que les den la eleccion de terminar cuando haya un motivo justificable por el paciente "?". Lo que no me parece bien es eso darla y que luego el que supuestamente quiere tomarsela se la lleve sin control a partir de ese momento.

Cualquiera que haya tenido una vida decente y no tenga razones medicas para terminar, no deberia ni plantearse esto.

Para el que no lo sepa, tanto rollo de la puta eutanasia y como se le llena boca a los rojos "defendiendo"... de toda la vida del señor en España los medicos preguntan al paciente "si quiere dormir" cuando esta en sufriendo un paciente sin cura, o situaciones extremas, y se lo facilitan con la mayor discrección. Pero ahora tiene que venir papa estado a ponerse la medalla.

1 respuesta
TripyLSD

#106 No. Estás confundiendo pacientes terminales de nula esperanza de vida con una persona que puede seguir viviendo durante años y que no quiere seguir viviendo.
Lo primero se realiza, lo segundo no, ese es el debate y siempre "de toda la vida" ha estado ahí.
Especialmente tiempos atrás era más difícil por considerarse pecado, y de los más graves.

ElJohan

No veo manera posible de que eso salga bien, una pastilla legal que provoca la muerte, debe ser que allí en Holanda no hay forma de matarse o como va la cosa... xDD

chiptune

#103 ¿Tienen algo de fiable esas estadísticas? bajo mi reducida experiencia no hubiese dudado nunca de que la vía del tren es el método más popular de lejos.

dalorend

Sin palabras para lo que leo de algunos XD

Dredston

¿Y esa pastilla tiene que ser solo para los de 70?

Para eso me queda mucho, vaya mierda.

1 respuesta
sPoiLeR

#111 A los 67 seria muy cantoso.

Kr4n3oK

A los 70 hay gente que tiene mas vida y ganas de vivir que gente de otra edades..

2 2 respuestas
Yomolo

#113 Eso es verdad

OviedoSergio

Debería de estar permitido pedir esas pastillas,por ejemplo en un periodo razonable ( a los tres-seis meses de pedirlas que puedas obtenerlas ) pero indiferente de la edad, hay gente con 25 años que sufren un autentico calvario a nivel de salud sin solución y que lo único que quieren es descansar, después hay gente con 94 años que tienen unas ganas de vivir increíbles, como mi abuela por ejemplo, creo que se podría pedir independientemente de la edad, más bien sea por el estado que se encuentre hay niveles de sufrimiento que simplemente no se pueden aguantar vuelven loco.

1 respuesta
Elvisbal

Ya me veo a gente con un carnet falso intentando marchar antes de tiempo

"Va si los cumplo el mes que viene"
"Si aparento más, mira que canas"

B

#113 pues que vivan, nadie esta diciendo que al cumplir los 70 obligatoriamente te dan matarile.

Podriais entender las noticias algun dia.

1 respuesta
varuk

El típico amigo que consigue esta pastilla y cuando va borracho te la echa en el cubata por los loles.

3
Meleagant

Lo que no entiendo es por qué pedir un mínimo de 70.

Los que apoyan esta medida esgrimen argumentos que serían aplicables a cualquier edad, quizá con la salvedad de menores, por tanto lo de los 70 años parece un requisito arbitrario que desvía el fondo del debate.

Kr4n3oK

#117 Y tu te podrías molestar en comprender en el contexto en el que escribo mi comentario, donde mucha gente está diciendo (sarcásticamente entiendo), que ale, a los 70 pastillita y fuera...................................................................................................................................................................................................................................................................................................

Usuarios habituales