Holanda aprobará una «pastilla letal» para los mayores de 70

Yomolo

Huib Drion fue un juez del Tribunal Supremo holandés, profesor de derecho, ensayista y académico. Hace cuarenta años lanzó la idea de que el Estado debería poner a disposición de los ciudadanos que han cumplido los 70 años una píldora venenosa, para que pudieran decidir en qué momento quieren acabar de vivir. Drion murió plácidamente por causas naturales mientras dormía en su casa de Leiden en 2004, a los 86 años. Pero su propuesta ha resucitado al albur de la vida política holandesa y en este momento se encuentra sobre la mesa del actual Gobierno que ha empezado a tramitar su puesta en marcha.

https://www.abc.es/sociedad/abci-holanda-aprobara-pastilla-letal-para-mayores-70-cansados-vivir-202002042028_noticia.html#vca=mod-lo-mas-p1&vmc=leido&vso=abc-es&vli=portada.portada&vtm_loMas=si

3
Mafioso14

Una persona decidiendo que hacer con su vida? No gracias.

15
Lecherito

Pues voy pillando un billete de avion hacia Holanda para cuando tenga 70 a;os

2
JackSparow

Ganas en derechos individuales y se recorta en gasto público en pensiones.
Es un win win. :ghost:

B

Gran idea para que las pensiones dejen de ser un problema. Te jubilas con 70 y te tomas la pastillita jajaja

1 respuesta
Vandalus

cada uno es libre de decidir que hacer con su vida

49
tute07011988

Benditos Países Bajos y qué poco les cuesta plantear nuevos debates en la sociedad.

4
Fit1

Prefiero el chupitazo, a lo grande, a lo Español

33 4 respuestas
LucianESP

Pues estaría fetén por propia voluntade, eso sí, añadiría algo de ácido a la píldora para alucinar un poco antes de palmarla xD

3
B

#8 se suicidó? hay video completo de eso?

2 respuestas
Jildeghar

Peligrosísimo. Imaginad un mercado negro de esta píldora y los usos delictivos que derivarían de este. Una eutanasia gestionada y controlada por el ministerio de sanidad pertinente es mas que suficiente, IMHO

7 2 respuestas
tute07011988

#10 https://www.google.com/search?client=firefox-b-d&q=Slobodan+Praljak

C

Así se empieza, una vez lo veamos cómo algo normal empezarán a sobrepasar el límite, hasta que llegue el momento en el que administrarle una dosis letal a un anciano o a un enfermo que sea una carga sea cosa del estado y no importe lo que quiera la persona.

13 4 respuestas
LucianESP

#10 Sí. Por lo visto era un "criminal de guerra" o algo así ( que alguien me corrija si me equivoco ). En pleno juicio se lo tomó y ale, a tomar por culo. No recuerdo ni su nombre, si no te buscaba vídeo.

tute07011988

#11 no entiendo a qué te refieres con lo del mercado negro, ¿si es legal por qué la gente iba a arriesgarse a adquirirla de forma fraudulenta? Ya hay formas de matar de forma sibilina sin utilizar esta pastilla.

Usopp

#11

Y ya la tienes XD

2
xemi

#13 Correcto. Bonita distopia esta quedando.

1
DeFiNiTioN

Esto me recuerda a ese capítulo de Futurama, donde a partir de una edad, se llevaban a los ancianos y los almacenaban en bloques. En los cuáles se sumian en un sueño virtual eterno.

Ante este tipo de noticias no sé ni qué opinar, la verdad.

bicho0

#8 que coño se bebio.
Yo a los 70 no quiero morir a no ser que esté enfermo ; cuando más horas del mundo tengo para viciar y me voy a quitar de en medio , estamos tontos o que. Yo no voy a ver obras , seré un viejo competitivo.

4 2 respuestas
B

Joder los Holandeses están a años luz. Yo trabajo con gente mayor y se lo duro que es tener 20 enfermedades a la vez y estar tan demente hasta el punto de perder el habla, cagarte encima y hacer pinturas en la pared con tus heces. Los he visto hasta comiendose su propia mierda.

Oye yo respeto a los que quieran llegar a los 110 años y morir por causas naturales, pero yo no, gracias. En cuanto vea que tengo que tomar 10 pastillas en cada comida o que empiezo a perder la cabeza me gustaría tener esa pastilla a mano para darle cuenta.

12
zazgan

#19 https://es.wikipedia.org/wiki/Cianuro_de_potasio

vinilester

#13 No tiene sentido tu teoria. Ya existen farmacos para eutanasiar.
Si el estado decide un dia banearte, ya tiene medios no violentos.

1 1 respuesta
Lizardus

Hijos de los hombres, del 2008 , una película que asusta en el futuro que nos presenta y como poco a poco parece profética.

Y como olvidar la mítica eutanasia de Soylent Green

2
sPoiLeR

¿En que se diferencia esto a la ley de eutanasia que ya tienen hace años?

#5 Es eso, ya ni se cortan, ya cuando eres una carga toma la pastilla xD

Woh

Pues de puta madre, no? Si uno llega a esa edad ultra jodido que se tome la pastilla y listo, que cada cual escoja su momento para morir.

3 2 respuestas
Erterlo

#25 La movida es que esto puede acabar siendo obligatorio...Lo mismo te vacunan que te dan pasaporte.

3 respuestas
sPoiLeR

#25 Si estas cansado de vivir, te puede pasar con 70 o también con 25.

1 2 respuestas
B

#27 Que le pregunten a cierto usuario del foro con nombre romano y una estatua en avatar que paga un chalé y que de vez en cuando le dan yuyus.

1
DaTaCoM

Te jubilas disfrutas unos añitos, a los 70 te vas al médico y en vez de recetarte antidepresivos te recetan la píldora mágica. Avanzamos a pasos agigantados, buena sociedad nos queda.

1
yooyoyo

Curras hasta los 67 y aún te quedan 3 añazos del copón bendito antes de decidir marcharte de este mundo.

Como dicen por ahí arriba...a los 30 no, que a esa edad toca ser buen esclavo y currar tus 40 años, a los 70 cuando empiezas a ser una carga.

4

Usuarios habituales