Holanda prohibirá a los turistas fumar porros

KONRA

euskal herria new holland.

1
yeskiLLo

y q se sabe de los smartshops? seguiran vendiendo hongos etc?

1 respuesta
cournichon

he estado viviendo en holanda y pronto voy a volver para instalarme por unos cuantos años (y ya veremos si por una muy larga temporada).

a excepcion de amsterdam, en la mayoría de coffees de holanda no ves un turista pues no hay, por lo que el ambiente que se respira en ellos es muy bueno y cordial, aparte que los holandeses son, por norma general, muy cordiales y amigables.

por otra banda, está amsterdam, donde su centro está atestado de coffees de baja calidad centrados en atraer turistas. esto es la mugre, lo conozco yo y todos los que hayamos vivido allí, y ya no vamos, porque hay mucho que elegir. esto es lo que quieren quitar, estos parásitos que si bien es cierto dejan algo de dinero (tampoco nos pasemos, no se alojan en el hilton ni comen en estrellas michelin), pero dan muchos quebraderos de cabeza y dan una imagen muy lastimosa del centro de amsterdam (con sus kebabs, tiendas cutres de souvenirs y museos de dudoso nivel artístico y/o cultural asociados).

por lo que me parece estupenda esta normativa que al final se han dignado a implantar y ya solo espero que aún siendo extranjero, al tener trabajo allí cuente como 'local' :p

#62 por lo que sé, la mayoría hace ya tiempo que se pasaron a considerar drogas duras por lo que están la mayoría prohibidos. con esta ley me parece que se enduriran con estos aspectos aún más.

Lexor

A todos esos que decis que la gente no se pega una pecha de kilometros para ir a Holanda no tiene ni idea de lo que se mueve ahi . Uno de los mayores clientes de los Coffe son los yankees , si si , los yankees , que se pegan su viaje transoceanico solo para poder fumarse unos mais de calite y si no lo creeis podeis ver todas las peliculas americanas donde hablan de cannabis como mitifican Amsterdam y organizan viajes para ir alli .
Si quereis info mas seria podeis documentaros de la Cannabiscup , torneo organizado cada año donde cada persona puede comprar un pase como juez ,con ese pase puedes ir a todos los coffes donde te mostraran la mercancia que se exhibira en el torneo , o sea calidad 10 , y comprarla a un modico precio (el pase de juez te cuesta unos +500 euros si mal no recuerdo y encima no te dan la maria gratis ) en el programa de 21 dias fumando porros podeis ver como una familia viajaba desde California todos los años por el torneo ( y en Cali se puede fumar : O )
Y ahora decirme toda esa gente que dice que el turismo en holanda no se resentira que me cuenten que va a ir a ver la gente , tulipanes? Zuecos ? Comer en el Febo ? XDDD
Y a todo esto me parece una decision super hipocrita porque Rotterdam es el puerto de Europa donde entra y sale toda la droga y donde se hace la vista gorda wapens wapens

2 3 respuestas
-MakeA

Esto se sabía desde hacía meses

cournichon

#64 por suerte en holanda el % del pib debido al turismo es muy inferior al español. tienen indústria muy potente, grandes bancos y un sector de i+d de punta en europa.

vamos, que se han decidido a vivir un poco mejor a cambio de ganar un poco menos.

pd: su paro es crónico (un 2-3%), los que vivian hasta ahora del turismo van a encotrar trabajo en otro sitio y santas pascuas.

pd2: con la tontería de las flores, canales y molines, no sabes la de gente que visita holanda sin probar un canuto, y gente que si come en el ritz y duerme en el hilton.

1 respuesta
Lexor

#66
Holanda de toda la historia sin ser un pais que destaque por nada en especial (mas que sus flores y por estas me refiero a los tulipanes ) siempre se han sabido mover bien , han sido grandes comerciantes y han estado donde debian estar para sin ser gran cosa codearse entre los grandes
sobre tu pd1 no puedo opinar por falta de info
pd2 es lo mismo que el turismo de lujo que puede haber en cualquier sitio de España....la diferencia es que Amsterdam en un finde te la tienes mas que vista y yo conozco mucha gente que iba una semana por ya tu sabes XD

van-dermeide

:( Pues nada como dicen por hay arriba pais vasco la nueva holanda.

D

Hace tiempo que no quieren ese tipo de turismo.

StKK

Yo este año quería ir a Holanda con mis colegas SOLO (y repito, solo) para catar los mais de alli, dicen que son pura calidad y dudo que esas personas con las que hablé me mientan, sin duda es una auténtica decepción para los que teníamos esa ilusión.

PD: La edad mínima para pillar ali son 18, cierto?

MORUSATO

Yo se de primera mano que entra en vigor a partir de finales de este año, en resumen, este año tambien se pueden visitar los coffes.

2 respuestas
Eoaden

tos pal país vasco, aunque bueno, ahi solo se legalizará el consumo privado.. asi que a fumar a casa!
#73 por eso... no es privada xD

1 respuesta
MORUSATO

#72 O en la calle amigo! que es de todos!

1 respuesta
StKK

#71 Pero quedan días, muy poca gente podrá aprovecharlo ya...

1 respuesta
MORUSATO

#74 Me referia al año entrante osease 2012, vamos que a lo largo de 2012 se va a poder comprar y consumir o eso tengo entendido, me habia explicado mal.

1 respuesta
PirLo

Fin de Amsterdam como ciudad a visitar, cuando quiten el barrio rojo no tendrá ninguna atracción interesante...

StKK

#75 Es decir, que entonces si fuese de viaje de final de curso allí en junio podría pillar?

1 respuesta
LadyTenTen

Mafia Holandesa Incoming...

Os aseguro que se seguirán pillando porros, bajo mano, pero no será muy complicado.

#80 Gracias por el aviso, el teclado me jugó una mala pasada.

1 respuesta
MORUSATO

#77 Me comento un amigo que vive alli antes de ayer que si.

Rapture

#78 Hombre, todos los holandeses pueden seguir comprando, así que muy complicado no será. Pero no creo que se les vean en los Coffe-Shops. (a los turistas)

1 respuesta
B

un pais menos que visitar.

Realmente no se que se piensan los holandeses, yo diria que el 80% del turismo o asi es para fumar porros. Lo mismo estoy equivocado pero todo el mundo que va a Amsterdam que yo conozca practicamente lo hace por los porros xD

1 1 respuesta
DeFiNiTioN

Ahora que en Euskadi han legalizado la marihuana, no me sorprendería en absoluto que crezca hasta en un 200% el turismo a esa zona, y no lo digo por trollear. Me parece buena la medida de los holandeses, pero es una cagada tremenda.

factonni

a ver, es eso, a ellos los turistas que van con 100€ y se dejan 90 en porros y comen hamburguesas de 1€ del mcdonalds no les interesan. porque encima de no dejar apenas pasta, dan muy mala imagen (para mi gusto amsterdam estaba demasiado infestada de turistas gilipoyas totalmente ciegos). asi qeu si se lo pueden permitir, bravo por ellos. nosotros en cambio tenemos que seguir aguantando a los guiris borrachos porque los necesitamos para que nuestra economia sobreviva

1 respuesta
H

#64

Un poco tontos esos yankis teniendo California.

La marihuana no es más que un añadido, uno grandísimo, visitar europa en un país con más libertad.

paulvandyk

#83 Es que en España vienen con un montón de billetes de 500 € dispuestos a gastárselo sin miramientos. No todos, lógicamente pero se dejan mucho dinero aquí.

W

se acabo el porro-turismo, bueno siempre les quedarán las putas.

Lo raro es que lo hagan, yo pensaba que eso les salía rentable. A lo mejor es un tema de "imagen". No sé hace años en Brasil quisieron intentar que se dejara de asociar culos en tanga con Brasil.

#88
¿al ser legal, allí es más barato? ¿es por tener facilidad de acceso y poder elegir la variedad que quieras?

No tengo ni idea porque nunca los he fumado.

1 respuesta
rockfuck666

Menos mal que fui el año pasado y viví la experiencia. Esto va a ser peor para Holanda, que perderá ingresos por el turismo. Allá ellos.

Además, los residentes pueden intentar sacar tajada de esto, para venderle a los turistas.

-nazgul-

#86 Los holandeses fuman más bien poco, en realidad no está tan aceptado como parece dentro de su sociedad. Fuera de Amsterdam apenas hay un par de coffeeshops en cada ciudad y la clientela suelen ser inmigrantes.

Básicamente en vez de fumar lo que tenga tu camello (lo que se hace aqui) tienes una carta con todo tipo de variedades a elegir, buena música, en fin es otro rollo.

2 respuestas
Caralim0n

#64 Si, aunque no te lo creas en holanda "hay vida despues de la hierba"... y es bastante bonita.

doogie780

#81

Pues si realmente es así (que tus fuentes dudo que sean el ministerio del interior o turismo de allí) la gente es subnormal.

Holanda es un pedazo de país como la copa de un pino, y para mí, sinceramente, me la resbala que prohíban o dejen de prohibir el fumar porros a los turistas.

Usuarios habituales

  • JoseGuTiRRi
  • StKK
  • rockfuck666
  • MORUSATO
  • angelorz
  • -nazgul-
  • Tressilian