Hombre de 80 años acaba con un ladrón y le quieren hundir la vida

VonRundstedt

Si llego a los 70 o así lo tengo claro, a sacarme permiso de armas y si me vienen a robar/agredir aprovecho que me quedan 4 telediarios para limpiar un poquito el mundo de chusma.

6 1 respuesta
Hanure

#270 Matar a alguien es el delito mas grave que puedes cometer, a años luz de robar un bolso o entrar en una propiedad ajena.

Estás defendiendo el poder quitar una vida impunemente. Córtate un poco.

Haz un esfuerzo e intenta entender lo que significa "legítima defensa". Disparar a alguien por la espalda y rematarle en el suelo no es legítima defensa en ningún país civilizado y perseguir a alguien que ha robado un bolso y matarlo a golpes tampoco.

Si ves que no casas con nuestro ordenamiento jurídico siempre puedes irte a vivir a Arabia, Nigeria o Afganistán, que seguro que sus leyes se ajustan mas a tus estándares.

2 respuestas
Angeliuz

#272 buf cuando llenes tu casa de refugiados me voy yo a Arabia a solicitar asilo.

1 respuesta
Hanure

#273 ¿Refugiados? ¿qué tiene que ver eso con lo que estamos hablando? xD

No das el nivel para mantener una conversación normal, retírate a tu charca y deja de hacerme perder el tiempo.

1 respuesta
Angeliuz

#274 no se, me tengo que ir a Arabia o Yemen pued llena tú casa de delincuentes y negociamos.

Me vuelvo a mí charca, pero abre aunque sea la wikipedia y mírate la diferencia entre asesinato y homicidio, y no vuelvas a confundir dispensar justicia con una eventual indemnización.

Maaarc

Me sabe mal por el pobre hombre, estar en tu casa y ahora verte en el trauma de haberle disparado a alguien, el juicio legal y de opinión pública, el impacto en tu entorno y tu familia, etc.

Y todo por gentuza que no debería vivir en libertad, o en algunos casos incluso ni en este país.

Los que estáis a favor de esta gentuza y estas leyes soys cómplices, tanto de los crímenes del delincuente como del crimen generado por la víctima.

1 respuesta
Elinombrable

#276 Mucho trauma no tendría si le metió 2 tiros y luego volvió a casa a recargar la escopeta para volver y rematarlo.

1 respuesta
Maaarc

#277 Yo creo que si, del mismo modo que vivía con ese miedo. Muy fácil juzgar el hecho ‘B’ sin tener en cuenta que nada hubiese sucedido si nadie comete el ‘A’.

Para mi es como en los accidentes de tráfico, quien lo provoca es el culpable.

1 respuesta
Elinombrable

#278 No digamos chorradas. Si yo provoco un accidente de tráfico, tú chocas conmigo, yo quedo malherido y luego te bajas del coche a darme patadas en la cabeza hasta que muero por haberte jodido el coche (o por haber matado a tu familia en el accidente, me da igual) sigue siendo un homicidio sin justificación. Luego ya podrás alegar locura transitoria o cualquier atenuante que quieras inventarte y que tendrás que demostrar pero sigue siendo un homicidio como mínimo. Da igual que yo haya provocado el accidente. Algunos parece que no habéis crecido en un país civilizado.

Si yo te empujo en una discusión y tú me metes una puñalada y me matas, tú vas a la carcel. Eso de que nada hubiese sucedido si no cometes 'A' es una lógica absurda que no vale prácticamente nunca.

poisoneftis

#267 es que no son casos extraordinarios, y hasta donde yo he leído nadie ha dicho nada de un bolso, se está hablando de que no puedas defenderte con todo en tu propia casa de un trozo de mierda que en mitad de la noche entra en tu casa y tengas que buscar el diálogo para echarle o ponerte a llamar a la policía, siendo tú además un señor de 70 u 80 años, de verdad no veis lo estúpido que es que no tengas legitimación para cargarte a alguien que entra de noche en tu puta casa? porque a cualquier persona normal lo primero que se le pasa por la cabeza es abrirle la cabeza a alguien si entra en su casa y ya luego si eso preguntas.

Es que hace aguas por todas partes esto, la Fiscalía diciendo que es que tenía hambre y entró a por almendras la otra noche, pero qué cojones me estás contando.

#267Hanure:

el ordenamiento jurídico que tenemos es el mejor que conocemos a día de hoy,

seguro que has estudiando muchísimo derecho para llegar a esa conclusión

1 respuesta
Elinombrable

#280 En ninguna parte civilizada del mundo puedes matar a nadie por entrar en tu casa salvo Texas (y lo de considerarlos civilizados ya es mucho). Otra cosa es que te ataquen y tengas que defenderte o similares. Y no, no hace aguas por ningún lado. Matar a alguien sea de la forma que sea tiene sus consecuencias. Esto no es el lejano oeste donde puedes quitar la vida a quien quieras por una discusión.

1 1 respuesta
Endorfina

Ya bueno podéis seguir con loa diferentes monólogos de ambos lados mil páginas más pero la realidad es que de confirmarse que lo remató en el suelo el señor irá a la cárcel (quizás le salve la edad pero seguirá siendo culpable) por rematar a sangre fría a otra persona porque para eso tenemos leyes al no vivir en la puta jungla.

poisoneftis
#281Elinombrable:

no es el lejano oeste donde puedes quitar la vida a quien quieras por una discusión.

podéis dejar de decir chorradas random para argumentar? no se se está hablando de quitar vidas por una discusión, ni de matar a alguien por robar un bolso como ha dicho el otro
Para todo lo demás tienes el listado de Estados allí, en Florida por lo que he leído antes en 2 segundos que he buscado los links también puedes cargarte a alguien que entre con violencia hasta tu porche, eso sí, en el jardín no. Y en ningún Estado ocurriría que un señor al que asaltan en su casa acabe preso por defenderse del intruso.

me encantaría veros con alguien metiéndose en vuestra casa de noche, a lo mejor seguís sin tener sangre en las venas si eso pasa.... desde luego que nadie se merece que le pase eso, pero si hay que elegir ojalá sea a uno de los que defendéis este tipo de cosas

1 respuesta
Elinombrable

#283 Si entran en mi casa y le pego un tiro para defenderme, probablemente salga de rositas sin que me pasa nada. Si le pego un tiro por la espalda y luego me voy a recargar para meterle otro tiro y rematarlo cuando ya está en el suelo herido, terminaré acusado de homicidio y probablemente en la cárcel. Y esto es así en cualquier país civilizado del mundo.

Se le juzga por irse a recargar la escopeta para meter un tiro más y rematarlo y porque los hechos no cuadran con la legítima defensa. La legítima defensa es cuando te atacan, no porque te estén robando en casa sin que eso sea una amenaza para tu persona.

Tiene que existir UN RIESGO PARA TU PERSONA y obviamente tu respuesta tiene que ir acorde. Si ya está indefenso en el suelo y en vez de llamar a la policía te vas a rematarlo, sigue sin valer por mucho que haya entrado en tu casa. Ya te has defendido, ya no tienes peligro, no hay justificación alguna para matar a nadie.

Algunos tomáis el MATAR a alguien con una lijereza que me deja asombrado. Y en Florida esto tampoco aplica:

La ley “Stand your ground” de Florida establece que una persona puede disparar o usar fuerza letal hacia otra en caso de que presuman un “razonable peligro inminente de muerte o daño corporal grave para sí misma o para otra persona”.

Ya para empezar cuando está en el suelo con dos tiros no supone amenaza de ningún tipo para nadie. Si te vas a recargar para rematarlo, no hay ley alguna que te cubra.

1 respuesta
Piratasomal1

#284 Déjalo, pierdes el tiempo. No quiere entenderlo, con una búsqueda de 1 minuto en google puedes comprobar que hasta en los estados mas permisivos con la doctrina castillo te exigen que te sientas en un peligro real. Este señor iría a la cárcel en casi cualquier país y no por disparar si no por imbécil

1 respuesta
ClaudeS

#271

5 1 respuesta
challenger

#286 "Immortal Charles Bronson approves"

Lexor
14
Dredston

NOVEDADES

El exlibrero acusado de matar al intruso que entró en su casa de campo de La Atalaya, Ciudad Real, en verano de 2021, espera ya el veredicto del jurado popular que ha de dirimir si es o no culpable, y con un alegato final en el que ha defendido su inocencia ha puesto el punto y final al juicio en la Audiencia Provincial. “No tiré a matar, tiré a avisar. Lo que quería era que ese bulto, si es que tenía dentro una persona, esa persona escapase por las portadas que estaban abiertas”, ha aseverado.

Durante esta última sesión, ha querido zanjar que no es culpable, ya que si el hubiera matado a un ser humano, se estaría arrepintiendo “toda la vida”.

“Estoy totalmente convencido, lo he dicho desde el principio, yo a ese señor no lo maté”, ha abundado el acusado, antes de recordar que tenía la obligación de defender la vivienda en la que residía, recordando que sufría reiterados robos. “Desde el año 85 y hasta el 2000, entraban todos los días, creándome inquietud, problemas”.

“Y desde entonces he seguido el mismo infierno. Son años soportando la constancia de la maldad. Son años viendo que están deseando que tires la toalla y te vayas para apoderarse de lo que es legítimamente tuyo. Son años que destruyen a cualquiera”, ha rematado.

El acusado se enfrenta a una pena de 25 años de cárcel, mientras que su defensa ha reclamado la libre absolución.

Está previsto que el veredicto se dé a conocer este viernes.

https://www.eldigitaldealbacete.com/2024/04/11/deliberan-si-es-culpable-de-asesinato-este-hombre-tras-matar-a-un-hombre-que-asalto-su-casa-para-robar-con-el-dentro-en-castilla-la-mancha/

1 2 respuestas
BigBam
#289Dredston:

Desde el año 85 y hasta el 2000

Mucho ha tardado este hombre en llevarse puesto a esa escoria humana.

Ojalá más personas a si, hasta los huevos de gentuza que se cree por encima de todo el mundo cogiendo lo que no es suyo y alterando la vida de la gente de bien.

6
senzye

#289 sí claro LÓGICAMENTE

RastAfar1

Estos casos está genial que se vuelvan mediáticos, a ver si nuestros políticos ven la puta realidad, la de robos que tuvo en casa ese hombre, al final puedes ser muy buena persona y querer llevar una vida tranquila, le roban nose cuantas veces, pues llegó un momento que con 79 años dijo hasta aquí, vió que le robaban y dijo este no vuelve más.

Es triste pero es la puta realidad, cuando algo tan íntimo como tu casa te han entrado a robar tantas veces, sin saber si te van a hacer daño o no, llega un punto que sientes la injusticia de que nadie haga nada, hasta que hizo el click en la cabeza y se tomó la justicia por su cuenta.

No me parece un santo viendo que volvió para rematarlo, pero tampoco me parece mala persona, habría que ver como le ha afectado todo el tema robos, el sentirte robado tantas veces y no sentir esa "justicia" de ver a los ladrones pudrirse en la cárcel, yo que sé, ha matado a un ladrón, y luego resulta que había recibido nose cuantos robos, toda persona tiene un límite, y no reaccionas igual con 30 que con 80, ni al primer robo como al nº120

4
Rito_Tryhard

Ser de luz.

Nelson David tenía 36 antecedentes en la Policía Nacional y nueve en la Guardia Civil.

1
Riip

Pues nos ha hecho un favor a todos

3
Astalonte

#272 La integridad de mi familia vale mas que la vida de un ladron

8
Sentry

Se ha sacrificado para librar al mundo de una escoria. Honor para él. En 2000 años tendrá su propia religión. Aquel que se sacrificó por nosotros.

JCab

Grande Pepe, nos libraste de una escoria, no mataste a ninguna persona, sólo sacaste la basura.

Si la justicia hubiese hecho su trabajo con el colega Nelson, tú estarías tranquilo en tu finca y el vivo, fuera de aquí o cumpliendo su condena, pero vivo.

1
BillyButcher

36 antecedentes tenia el que murió, y aun así le piden 7 años¿? Que le pongan una calle a este tío, la familia lo que quiere es dinerito y punto. La muerte de la escoria esta se la suda. A muerte con este hombre.

1 1 respuesta
Angeliuz

Indemnización de 236k jajajaja lo dicho, han convertido la justicia en perras, vaya vergüenza, encima un viejo conocido xde la ffyccse el ínclito.

El Nelson no habría generado esa cifra ni subastando sus dos riñones y su culo

Y ya pueden ponerle una codena gorda, que se ve que la ley no funciona en casos como estos, y este viejo ha tenido que defender su propiedad, porque al final la propiedad o la intimidad de tu hogar no es un artista. De la CE, si no el padre de familia con un palo en la puerta.

Dredston

Esta es la justicia, no esperaba menos de un país que defiende a criminales

Usuarios habituales

  • Angeliuz
  • MiNmbreNoCab
  • SnighT
  • Runig666
  • RavageR
  • Elinombrable
  • MikeZero