Hombre de 80 años acaba con un ladrón y le quieren hundir la vida

BigBam

#210 En absoluto xD, una cosa no quita la otra. El ladrón está bien donde está, me da igual quien se lo lleve puesto si este llevaba tiempo robando y tocando los huevos. Si es el dueño de la propiedad blanco, negro, rojo o azul me da completamente lo mismo.

La cosa es que si el que mata no llega a ser español la ley sería mucho mas laxa y las noticias que publican los portales ni tendrían los mismos titulares ni le darían la misma importancia. Los partidos que sabemos tampoco se la darían y cambiaría su discurso completamente.

PD: Que editaste añadiendo más.

Creo que tienes casos de sobra como para ver que la justicia funciona de manera diferente. Que ni es justa, ni es ciega, ni es igual para todos. No es una obsesión ni hay que retorcer la realidad, es sólo un apunte que en este caso hice y que por desgracia es real. Si no, busca casos de violaciones o asesinatos o peleas y mira las sentencias y los culpables.

Esto no solo pasa en España, si no mira el problemón que tienen en Francia y lo que paso con el jovenlandes que acabo muerto por la policía cuando este era de todo menos un santo y la que se preparó, que hasta los políticos españoles salieron corriendo a apretar el puñito.

1 1 respuesta
SnighT

#210 No era jovenlandes pero era un hondureño exmilitar con bastantes antecendetes.

https://okdiario.com/sucesos/video-reconstruccion-del-jubilado-que-mato-ladron-tenia-panico-crei-que-era-trampa-12636356

Aqui lo teneis contando lo que "paso"

Edit. No esta entero el video unlucko

1 comentario moderado
granaino127

#211 “La cosa es que si el que mata no llega a ser español la ley sería mucho mas laxa”

Pero es que esa afirmación está sacada de la chistera. No hay un código penal para extranjeros y otro para autóctonos.

Lo típico de “el tipo ha cometido 20 hurtos y nunca ha ido a la cárcel”… es que eso le pasa se llame Mohamed o Manolo, lo del tema de los hurtos y otras muchas cosas es un cachondeo.
El problema de los Mohammeds es que “se saben los trucos”… Como los puede saber cualquiera con intenciones de aprovecharse del sistema.

1 1 respuesta
BigBam

#214 Es que no te van ha hacer los leyes por que ya sería el colmo xD.

Repito, no hay más ciego que el que no quiere ver. Sólo con buscar casos como los de la mana y la violación grupal que hubo en Barcelona (creo recordar). Mira el bombo que se le dio a unos y a otros, mira las sentencias y a si con la gran mayoría de casos.

No son Asam Diop en Lupin que conocen todos los recovecos legales y son finos haciendo su "trabajo", hurtar y salir como si nada es por la puta ley de mierda, pero mira quien los produce y como se disparan(Los jovenlandeses son mas de robo con violencia el hurto es mas de rumanos (gitanos xD)).

Es que parece que la gente tiene miedo de hablar de inmigración por que se te tiran al cuello con su comodín del racismo. A mi me importa una mierda de donde venga la gente, pero mira que gracioso que a mas inmigrantes procedentes sobre todo de Marruecos hay y se instalan, los índices de criminalidad aumentan exponencialmente.

Ahora las matemáticas y la estadística son racistas.

1 respuesta
granaino127

#215 Ninguna manada despues de aquella tuvo la misma repercusión… incluida la de Málaga que de no ser porque ahí se condenó a la chica por mentir, apenas nadie se habría enterado… de hecho, aún saliendo la tía condenada de aquella tampoco nadie suele recordarla.

Y vamos, tampoco es que me haya puesto a leer sentencias y demás, pero si se de muchas de estas violaciones de menas con pocas consecuencias y que me han asqueado bastante, una cosa no quita la otra… pero en temas de hurtos, atracos y demás la verdad no veo mucha diferencia de los resultados entre unos y otros.
De hecho, piensa que si una gran parte de la población reclusa es extranjera y en particular X nacionalidades destacan entre esa población reclusa, ese hecho es incompatible con que tengan en general un trato “más favorable”.

1 respuesta
BigBam
#216granaino127:

Y vamos, tampoco es que me haya puesto a leer sentencias y demás, pero si se de muchas de estas violaciones de menas con pocas consecuencias y que me han asqueado bastante, una cosa no quita la otra.

Pues ya sabes por donde van los tiros de mi comentario y el por que de la afirmación de que si no fuese español ni tendría la misma repercusión ni sería judgado de la misma manera.

Ni es la primera ni será la ultima vez que pasa.

Lo de presos extranjeros y demás ya da para otro hilo y no quiere liar más el hilo xD. Pero el tema que tiene tela.

Pero vamos que sigo diciendo lo mismo mira una gráfica de el aumento de criminalidad y otra del aumento de inmigración y su procedencia y verás la magia. No suelto lo que suelto por racismo ni odio, son datos y lo ves en la calle, tele, internet día a día. Repito que no todos son iguales y hay casos y casos, pero que dicho por ellos los que viene cada día son peores y no lo quieren ni ellos xD dicho literalmente por un compañero de gym que es es marroquí y dice que viene lo que allí también es considerado escoria y que las preparan igual, pero aquí la ley es mucho mejor para ellos.

Lo que mantengo y para no irme más por la ramas xD. Creo que meter a un hombre de 80 palos en la cárcel después de aguantar lo que ha tenido que aguantar es un absurdo injusto. Por supuesto que creo que ese señor nos ha quitado una rata más para la sociedad, un delincuente con antecedentes que va asaltando ancianos.

poisoneftis

#196 vamos a ver, no sé si no entendéis o hacéis que no entendéis... que Europa va camino de convertirse en tan inseguro o más que EEUU y encima es ilegal y esta criminalizado defenderte.

1 3 respuestas
Piratasomal1

#218 Pero que si haces lo que hizo este señor en EEUU también te vas a la cárcel.

1 respuesta
B

#210 El caso es que da igual, es su propiedad, si el abuelo fuera marroquí sería la misma historia, si llevas años sufriendo robos, llega un punto donde ya no te da tanto miedo bajar y plantarles cara, y si encima llevas una escopeta dará menos miedo todavía, vamos, creo que todos, o al menos la gran mayoría opinamos sin saber nacionalidades, acaban de decir que es hondureño el ladrón, y como si es descendiente del mismo Cid.

El caso es que está creciendo la inseguridad y la cantidad de delitos que se cometen, y las leyes no reflejan lo que la sociedad quiere, y muchos tampoco la sienten justa cuando detienen al mismo elemento 40 veces, estos casos levantan debate sobre las leyes, y dudo mucho que alguien proponga que los "jovenlandeses" paguen más condena xDD

1 respuesta
YokeseS

#201 Entonces segun tu razonamiento, tienes que suponer las intenciones que tiene un tio que entra a tu casa aun sabiendo que hay gente dentro.

No hay defensa ninguna. Eres un viejo estas solo y atemorizado en medio de la noche y ves al caco deambulando por el jardin con tu motosierra en la mano. Le jalas dos tiros y a tomar viento.
No hay escusas posibles, que si el pobre delincuente estaba pasando hambre, solo se queria llevar las herramientas, se habia equivocado, pasaba a saludar. Todo eso da igual cuando no sabes las intenciones de alguien que actua con nocturnidad y alevosia.

1 respuesta
poisoneftis

#219 en muchos Estados es legal disparar a alguien si entra en tu propiedad, no necesitas justificar nada más

#201 que más da que la motosierra sea robada o la haya adquirido el mismo? La puede usar como arma, sigue estando en su propiedad, de noche, etc.

Me gustaría ver como reaccionariais si os pasase... no entiendo lo de empatizar con el delincuente más que con la víctima la verdad

1 2 respuestas
richmonde
#220RastAfar1:

y dudo mucho que alguien proponga que los "jovenlandeses" paguen más condena

Es que nadie pide que los "Jovenlandeses paguen mas condena". Lo que pedimos, o por lo menos yo a titulo personal, es que las leyes se endurezcan mucho, mucho más. Que delinquir te salga MUY MUY caro. Tanto, que se te quite de la cabeza nada mas pensar en los escenarios posibles.

Luego, yo SI que pediria un especial endurecimiento particular para extranjeros. Pero no los menas. Sino para TODOS. Si no tienes la nacionalidad, las leyes para ti que sean más duras (no confundir NACIONALIDAD con RESIDENTE). Uno se adquiere por nacimiento, O bien por superar ciertos baremos, requisitos, etc... y la residencia viene dada por permiso de trabajo y visado.

A esta gente, las leyes deberían ser estupidamente más estrictas. No es tu casa, es tu oficina. Si la cagas fuerte, se te echa del pais. A ti, y toda tu descendencia directa de hasta 4º grado inferior, y tu ascendencia de hasta 3 grados. Independientemente de si has conseguido o no la nacionalidad. Vienes de fuera, y convives como igual como al de dentro. Pero si la cagas, te vas.

La nacionalidad, únicamente te va a permitir acceder a cargos politicos, puestos de la administracion, y en esencia, tener acceso al empleo publico. De lo contrario, solo empleo privado.


Se que lo que digo muchos lo verán como una locura. Pero esto haría TAN facil poder hacer orden, limpieza y en esencia, reducir la delincuencia... Ser laxos

1 1 respuesta
Ebel

#201 también aquí dais a entender que lo remató. Y yo no he visto ninguna noticia dónde se diga donde le pegó el tercer tiro.

1 respuesta
dvneil

#218 como la pareja de ancianos que les entraron los ataron a el y la mujer, los molieron a palos, desataron al hombre para que fuese a sacarles las joyas y todo el dinero escondido, y cuando hecho mano a una pistola de la habitacion y se defendio, creo que le dio a uno, y el otro salio pitando.

pues lo condenaron a carcel, y si vieses a la mujer que estaba hecha un cristo toda llena de moratones de los palos que les metieron, y la justicia española meten a un anciano de creo 70 años a la carcel por defenderse despues de haber recibido palos hasta casi morirse.

eso aqui en españa, somos una verguenza de pais

83 tiene o tenia
https://elcierredigital.com/sucesos/60546170/anciano-porreres-podria-ir-carcel-tras-matar-ladron-condena-injusta.html

"El anciano, que estaba en compañía de su mujer, aseguró en el juicio que “no quería disparar”. Tras el disparo, el otro asaltante le golpeó hasta que perdió el conocimiento. El anciano sufrió una rotura en la columna que precisó de intervención quirúrgica y fracturas en nariz y mano. "

3 4 respuestas
poisoneftis

#225 es que es eso, antes se justificaban estas cosas porque era muy poco habitual pero cada vez lo es más y encima la población no se puede defender, tienes que dejarte hacer y esperar a ver si con suerte actúa la policía que la mayoria de veces no puede hacer nada o el sistema judicial tarde y mal

1
josepginer

Pues yo me alegro por el ladrón xq ahora está haciendo lo que más le gusta: pudrirse en la puta tierra.

2
granaino127

#222 No es "ponerse de parte del ladron"... es entender el por qué lo quieren meter en la carcel.

¿Hubo defensa propia? Eso es lo que se pone en duda y por lo que quiere ir a la cárcel y la duda es razonable porque defensa propia no es matar a un tio sin mediar palabra porque "podría haber hecho..."... No estoy valorando si es lo que yo haría o no, o si la justicia debería poder permitirte matar a alguien que entre a tu propiedad sin tu permiso.

La situación pinta a:
Viejo cansado de robos supuestamente a lo largo de 40 años se toma la justicia por su mano pensando que "el proximo que pille lo mato" y lo cumple. Ahora simplemente intenta esquivar las consecuencias.

Yo si fuese el viejo y es verdad todo lo que cuenta, lo que haría es reconocerlo con la cabeza alta : "estoy hasta los cojones de que me hayan robado X veces y he puesto fin" y asumo las consecuencias que sean, fin.

#221 El viejo no pudo ver que llevaba una motosierra el caco porque según el propio viejo en su declaración, había oscuridad total y solo veía "una figura" y disparó sin más... Lo de que llevaba la motosierra lo supo seguramente a posterior cuando llamó a la policía.
Por lo que el viejo dice, un tipo le entro a robar almendras por la tarde y lo amenazó con que no volviese a aparecer por allí (supuestamente sería el mismo tío) por la noche estaba pendiente y cuando escuchó algo salio escopeta en mano y disparó "al bulto" y después lo remató.

#224 Está en el informe de la policía.

2 respuestas
Piratasomal1

#222 Y en esos estados si una vez fuera de todo peligro recargas para rematar al asaltante lo más normal es acabar en la cárcel el resto de tu vida.

1 respuesta
S

#3 Sólo un loco escribe lo que tu has escrito. Cierra al salir. Gracias.

B

#223 Es a lo que me refería,la delincuencia es delincuencia venga de donde venga

Seyriuu

Hacemos una cosa, cada vez que un desconocido entre en una casa/parcela que no es suya y robe algo, que el estado reponga automáticamente todo lo robado (que lo pague descontándolo de los salarios de los miembros del gobierno de ese momento).

Si el asaltante, además, matase a alguien o inflingiese alguna lesión, cogemos al presidente del gobierno y le hacemos lo mismo. ¿Dos puñaladas en el pecho Pedro?

Luego ya veréis como de repente la legítima defensa está mucho más protegida. Pero claro, es muy fácil decir a la gente "no te defiendas que seguro que no te hace daño, que sólo te quiere robar la plei para dársela a sus hijos, que tú tienes mucho y él no".

Deberíamos de votar en masa a un partido que pretenda acabar con la indefensión.

1
poisoneftis

#228 en el caso de #225 tampoco te parece legítima defensa? Que en nuestro sistema no tienes posibilidad de defenderte legalmente ya lo sé, es solo en caso de miedo insuperable y aun en situaciones como esas parece q no les basta... necesitan que te defiendas en el último segundo justo antes de que un hdp que ha entrado en tu casa te la quite primero

#229 no, eso te lo estas inventando tú, en muchos estados no vas ni a juicio si es un intruso en tu propiedad.

1 respuesta
Ebel

#228 ¿tú lo has leido en algún sitio o lo sacas del comentario de otra persona?

En la noticia del mundo hablan de dos disparos y la disputa es si los disparos fueron de 5 o de 10 metros. Pero pone que murio de dos disparos en negrita al final.

https://www.elmundo.es/espana/2024/04/08/6613e0cae4d4d874688b45b1.html

1 respuesta
Riip

Me encanta leer a aquellos del hilo que si entrarían en su casa a robar, al ladrón le prepararían un colacao de bienvenida

Piratasomal1

#233 No, estás sujeto siempre a unas reglas como la creencia firme de estar en peligro, hasta en Luisiana y Texas que son de lo más permisivo te piden explicaciones.
Tengo un amigo viviendo en Baton desde hace como 10 años y hemos hablado esto muuuchas veces.

1 respuesta
MikeZero

#234 https://www.elconfidencial.com/espana/2021-08-13/vecino-que-mato-ladron-escopeta-motosierra-en-manos_3228746/

Lo que estás leyendo tú en la noticia son las declaraciones del tipo que pegó los disparos.

1 respuesta
Hanure
#218poisoneftis:

y encima es ilegal y esta criminalizado defenderte.

Eso es mentira. En nuestro código penal existe la legítima defensa, pero disparar a alguien por la espalda y rematarlo en el suelo cuando está ya abatido e indefenso no es legítima defensa, es un asesinato.

2 respuestas
Nirfel

Ha añadido que “solo tenía mucha hambre, lo que le llevó la noche anterior a entrar a la casa a coger almendras”,

¿La fiscalía de donde saca esto de un muerto? Parece que quieren contar la historia que emocionó a Spielberg.

Ebel

#237 la noticia que yo he puesto es del juicio y lo dice el fiscal

"EL fiscal, Jesús Gil, cuando este señalaba que el primero de los tres disparos que el librero hizo se realizó desde cinco metros de distancia y no 10- 12 como él sostiene."

Si le pegó otro tiro desde más cerca no entiendo porqué no lo dicen claramente en la noticia.

1 respuesta