Un hombre agrede a varias personas con un cuchillo en París

B

#40

hombre ineficaz no es, no sabes como estaría el daesh si tuviera actualmente el control de siria e irak.

Y lo mismo al contrario, como no sabes como estaría, no sabes si es eficaz o ineficaz.

Pero vamos pensar que la "lucha"(porque a mi me parece la tipica careta de cara a la galeria) contra el terrorismo desde el 11 de septiembre del 2001 (hace ya 17 años), esta siendo eficaz... no se, creo que es ser mas que optimista.

1 respuesta
B

#61 de momento antes tenían una financiación de millones de euros diarios y ahora no. Tenían infraestructura, campos de entrenamiento... Eso ya va a menos. Claro que sí a ti te parece positivo que lo tengan pues nada. Eres una mente privilegiada supongo que ve más allá.

1 respuesta
B

#62

Claro que sí a ti te parece positivo que lo tengan pues nada.

Eso es lo que deduces de lo que he dicho? xD

Eres una mente privilegiada supongo que ve más allá.

Eso tú, que sabes como estarian las cosas si hubiera sido diferente.

antes tenían una financiación de millones de euros diarios y ahora no.

Claro que si, esto lo sabemos nosotros seguro, todos los temanejes y dinero sucidio que haya por detras, lo explican en las noticias del medio dia...

Word-isBond

Qué triste es leer las florituras lingüísticas que tenéis que hacer algunos para que no os chapen.

What a time to be alive.

B

¿ @Berencito hay algún hilo sobre agresiones en que no te repatee que la gente critique o condene al que realiza la agresión? Vaya elemento. ¿Cómo se permite a gente así por aquí?

BluSpock

#15 Son hechos propios de las grandes ciudades y quienes viven allí deben acostumbrarse antes que reaccionar desproporcionadamente. Paz, amor y convivencia.

Don_Verde

#40 Yo hubiese preferido que los amiguitos financiadores de Daesh sufriesen las consecuencias de sus actos en vez de tratados comerciales. Cuando hablo de ineficacia de las medidas, hablo de que la inmensa mayoría de los atentados yihadistas hoy en día en Occidente no son planes complejos y enrevesados para hacer una matanza multitudinaria, como pudo ser al 11-S y el 11-M (teorías conspiranoicas aparte). Son gente radicalizada por medios digitales, generalmente balas perdidas como los que tienes que ver en La Linea, pero en vez de caer en un red de narcotráfico, cae en una red de terrorismo. Y para terminar con eso mediante el control y el aumento de seguridad, sería necesario tener un policía examinando cada conexión a internet, una pareja de militares en cada esquina de Francia y un par de micros y cámaras en cada casa. Y supongo que aún así seguiría habiendo "casos aislados". Pero poner a reclutas a patrullar el centro de París es una medida más de cara a la galería que efectiva, si quisieran que fuese efectiva patrullarían las banlieu donde surgen los radicales salafistas.

#44 Solución mágica arregla todo no existe, menos en un corto plazo. Lo que vengo a decir es que las medidas de aumento de seguridad y mayor control de la población no sirven, al menos no si no van complementadas con otras medidas. A los acontecimientos me remito.

#46 ¿Personalmente? Un plan de integración a los que quieran residir en el país, con un seguimiento y un examen. Apoyar y motivar el aumento de renta y la mejora de la calidad de vida en los barrios más peligrosos y deprimidos, caldo de cultivo de delincuencia y terrorismo. Cierre de relaciones mercantiles y diplomáticas con estados que financian, apoyan o toleran la ideología detrás de los atentados yihadistas. Aumento sustancial a nivel educativo de los valores éticos y del civismo en vez de una simple preparación para el mercado laboral. Así a bote pronto se me ocurre eso, pero no soy ministro de Francia ni se las posibilidades reales de aplicar esas medidas. Y nada de lo de arriba está reñido con la lucha policial contra el terrorismo y el aumento de la vigilancia entorno a las actividades relacionadas.

#50 No digo que por vivir en un barrio de mierda y tener una realidad social desastrosa y sin motivaciones te haga terrorista ipso-facto, digo que es un caldo de cultivo perfecto para que las redes terroristas recluten nuevos adeptos. La inmensa mayoría de la población de esos barrios no son delincuentes, otra parte son delincuentes pero no terroristas, solo una minoría bastante reducida acaba radicalizándose del todo y decidiendo ir a matar inocentes. Básicamente tengo la idea de que si una persona tiene un nivel de vida aceptable, un trabajo estable y una situación familiar y/o social sana, no se va a colocar un chaleco explosivo en su vida. Siempre puede haber auténticos tarados que no exista forma de adaptarlos a la convivencia en sociedad, para eso está la policía, el sistema judicial y los centros penitenciarios.

1

Usuarios habituales