Hombre es amenazado de muerte por sus chistes sobre Julen

F

Navegando por Facebook me he encontrado con este post:

https://www.facebook.com/angel.matashernandez/posts/2233485493573788


(La publicación está como pública así que creo que no hay problema en compartir, como si fuera un tweet.)

Un señor conocido como Camilo de Ory ha estado haciendo chistes negros sobre el caso de Julen, el niño que cayó al pozo. Chistes como:

"¿Habéis pensado en Nacho Vidal para llegar hasta el niño?"
"CÓMO HAS PODIDO CAER TAN BAJO, JULEN."
"Solo falta que un meteorito caiga en el agujero de Julen."
"Desvelan que, para colmo, el padre de Julen le había puesto chorizo a la paella."
"Hoy se guardará un minuto de silencio por Julen en todos los campos de golf."

Ante esto, usuarios de Facebook y Twitter enfurecidos han comenzado una especie de cacería, llamándo de todo a este hombre, amenazándolo de muerte, y publicando sus datos personales.

Me gustaría saber qué opina MV al respecto. ¿Os parece justificada esa reacción? ¿Debe ser condenado este señor? ¿Dónde están los límites del humor?


Iba a poner mi opinión personal en el mismo Facebook, pero mejor me cuido en salud visto el panorama, y la pongo por aquí.
Pienso que, a pesar de que los chistes son poco acertados y propios de alguien que busca llamar la atención, todo lo que le está cayendo a este señor es injustificado y un disparate. Me parece mucho más lamentable y propio de una sociedad enfermiza todas las amenazas que está recibiendo, que unos chistes de humor negro. La misma gente que le increpa no les dice nada a los verdaderos malnacidos de este caso, los medios de comunicación que se han estado lucrando a costa del morbo y la sensiblería, repitiendo lo mismo a diario durante media hora en cada telediario sin aportar practicamente datos nuevos. Esos son, en mi opinión, quienes deben de pagar, no un señor que hace chistes.

PD: A mí algunos me han hecho gracia, pero no tanto como los del hilo de humor negro, MV the very best 4ever

1
B

Condenado pues no, pero si se molesta en hacer tantos queda como un tryhard y un gilipollas.

31
yooyoyo

Que puta pesadez con la mierda esta en serio.

5
Jok3r

#1 "Me parece mucho más lamentable y propio de una sociedad enfermiza todas las amenazas que está recibiendo, que unos chistes de humor negro."

Pues no hay más que añadir, tendremos ahora 20 páginas de personas usando este hilo para sentirse muy dignas moralmente hablando rechazando esta conducta con una actitud si cabe más deleznable que el humor negro en si.

(los mismos que defendieron el monólogo sobre gitanos en pro de la libertad de expresión o los chistes de Irene Villa que luego piden bans, esos que no saben ni por donde les da el aire)

And repeat bucle.

2 1 respuesta
n3On

Si salieran mierdas de los foros y tal, mv dejaria d existir alomejor :)

HeXaN

Que se pasen por el hilo que tenemos aquí que llenan las cárceles más pronto que tarde.

3
F

#4 Como digo no lo he puesto al final en Facebook porque doy por hecho que es unpopular opinion y riesgo innecesario, aquí paso desapercibido y doy por hecho que a lo mejor hay alguien más que lo ve como yo pero no se atreve a decirlo tampoco. No es por sentirme moralmente mejor ni nada así, es solo por saber si hay más gente que piensa como yo.

1 1 respuesta
quickkk

Tengo que reconocer que lo del chorizo en la paella me ha hecho gracia

13
danyWTF

Joder, estoy profundamente cansado de este tema ya, eh.

Overwatch

Tu lo has dicho, sociedad enfermiza... yo esto ya lo vi hace dias en el directo ese en youtube, habia gente amenazando de muerte, otros que iban a denunciar... y otros diciendo de localizar a la gente que hacia bromas o decian que al niño lo habia tirado el padre al pozo.

Como ves, la gente se vuelve loca y es capaz de matar por unas bromas o comentarios, sin embargo les da igual que la TV se lucre de todo esto o que nuestros políticos roben millones de €.

Todo esto viene de lejos y es porque nuestros políticos poco a poco quieren cortar nuestra libertad de expresión y lo están consiguiendo.

Jok3r

#7 Me temo que me has entendido totalmente al revés, tú no eres el que se siente moralmente mejor puesto que tienes una opinión impopular igual que yo pero no tienes problema en expresarla por la sencilla razón de que sabes sin más en tu fuero interno que eres una persona con moral y ética y por ende no tiene necesidad de reafirmarla en ninguna red social o foro como hacen el resto de bioroides. Easy

Esto se podría extrapolar a muchas cosas de la sociedad moderna actual donde cuenta más el que dirán que el "se quien soy".

2
Ivlas

Yo esq no entiendo q haya gente q defienda la libertad de expresion sin limites, la verdad.

2 respuestas
narko1

Condenar legalmente hablando no, pero tambien pienso que hay demasiado tonto por internet al que le haria falta llevarse algun susto, y no solo por este caso.

1
Overwatch

#12 El camino al que vamos, gracias a nuestros políticos y televisión que lava el cerebro a millones de personas cada dia, es aceptar que la libertad de expresión es mala, y que la gente debe ser asesinada o ir a la carcel por bromas o comentarios en internet.

Gente alarmada y diciendo que no puede dormir durante dias por Julen, pero luego son incapaces de sentir nada por las miles de personas que mueren cada dia en el mundo en condiciones peores.

La gente se deja controlar y manipular, y vamos en la dirección que ellos quieren.

2
Akiramaster

#12 te refieres a más de 250 carácteres?

6 1 respuesta
Jok3r

Luego tenemos lo que tenemos, comunistas libertarios pidiendo cárcel o bans por hacer humor sobre Julen, por muy incorrecto que sea, que luego piden derechos y coherencia democrática en cuanto a la libertad de expresión para raperos o cuentas de twitter por chistes a Carrero.

Lo que no sé es como logran atinar el chorro en el wc cuando mean.

Zasca el que se llevaron cuando entendieron que la moderación de este foro es bastante más madura que sus ideas contradictorias (por suerte)

Igual de enfermizo es el que necesita usar el recurso del humor de mal gusto para llamar la atención (que no hacer humor sin más) que el que pide y expresa censura y la justicia del pueblo por hacerlo.

2 2 respuestas
Pinchejotron

normal que le amenacen

sPoiLeR

A mi me parece bien que haya libertad de expresión y no se censure a nadie. Si luego te pegan 2 tiros pues a llorar al rio, que ya somos mayorcitos.

1 1 respuesta
NecotexD

Haber es cierto que el tio es muy pesado con los chistes pero quiero decir es lo bonito de internet, y si no te gusta pues no mires, a cada santo le llega su san martin, dejar de escandalizaros por cualquier chorrada que a este paso acabamos locos todos y 0 libertad.
Cuidaros.

3 1 respuesta
michi

No dejan de ser chistes por muy de mal gusto que sean, mas allá de bloquearle o insultarle me parece excesivo. Amenazarle de muerte es denunciable.

1 respuesta
Usopp
#16Jok3r:

Luego tenemos lo que tenemos, comunistas libertarios pidiendo cárcel o bans por hacer humor sobre Julen, por muy incorrecto que sea, que luego piden derechos y coherencia democrática en cuanto a la libertad de expresión para raperos o cuentas de twitter por chistes a Carrero.

Como lo intentas meter con calzador, esto es muy simple, quien se ofenda que se rasque y le den por culo. Los peores son los que van de políticamente incorrectos y después lloran porque se suenan los mocos con una bandera, que esos si que es verdad que defendían a Bodegas, pero en cuanto le tocaron su trapo....

A este hombre espero que no le pase nada, porque hay de tarados por ahí que...

2 1 respuesta
ZalY

amenazarle de muerte no pero un par de hostias no le venían mal

Jok3r

#20 Es obvio que es una llamada de atención usando un recurso bastante deleznable, pero sobre todo por el fin que persigue, que imagino que será difusión y visitas.

Más allá de eso el humor siempre será humor, y los mismos que han puesto el grito en el cielo como moralistas de mierda con chistes de Julen se parten la polla un día cualquiera cuando les cuentas un chiste bueno sobre las Niñas de Alacasser, y por todos es sabido que no por ello han de ser gilipollas ni seres horribles sin sentimientos (ni el que lo cuenta ni los que lo ríen).

Entiendo que levante ampollas por lo reciente que es, pero detesto más a esos moralistas de doble moral (valga la repugnancia) que a cualquier tío con encefalograma plano que haga chistes de desgracias sin mucho atino.

Ivlas

#15 nope.

chestterzgz

Pues como entren al hilo de aquí en MV tienen para rato

B

Pues me han hecho gracia. Internet es libre, a quien no le guste que no entre.

1 respuesta
NigthWolf

Menos mal que no hacen seguimientos y entran en MV, la mitad estariamos sentenciados a muerte.

Menos Varuk, el estaba hecho de piezas de lego y se ha reconstruido en una vagina gigante que solo acepta la tijera.

1
Jok3r

#21 Pues si, con calzador, yo soy de izquierdas y siempre me ha alentado la corriente comunista (en texto, que es el único terreno donde ha funcionado) y eso no quita que pueda decir las cosas claras, de verdad que lo último que quiero es politizar el debate.

La misma aversión me dan esos politicamente incorrectos, y lo mismo diría de su doble moral, yo meto el calzador contra cualquiera que la practique.

Serpentino

Los chistes son malísimos, si soltase algo en plan: Cariño dime algo profundo: Julen o metiese enanos, dirías, que bueno es el cabrón pero que humor mas negro pero no está muy sembrao.

Agrael120

Yo creo que los chistes sobran, pero de ahí a pedir que lo condenen... Xd.

De todaa formas me parece lo normal en Facebook, hay mucho exaltado.

Usuarios habituales