Un hombre muere por entrar en una casa

Drakea

Nooooo no puedes defender a tu familia y lo que te pertenece, eres un puto psicópata

71
Ibrahimovic9

#118 Claro que su intención no es matarte, pero darte una paliza porque crean que tienes más cosas de valor que las que tienes si, y una paliza con 77 años puede terminar muy mal.

Hiken

#103 Entiendo por dónde vas, pero no te lo compro lo siento.

Si la investigación posterior demuestra que, por poner un ejemplo, el propietario había invitado a entrar a la otra persona, o que se había dejado la puerta abierta y alguien había entrado simplemente a decírselo para que la cerrara, pues a la cárcel y que se coma un garrón de la gran flauta. Pero el primero que tiene que tener derecho a protegerse por todos los medios que sean necesarios ante un intruso en su propiedad es el propietario.

Es que es muy bonito hablar aquí en el pc, pero ¿eres capaz de pararte a pensar en la sensación que debe ser que un extraño se cuele en tu casa? Tu casa, tu hogar, el único lugar donde puedes (o deberías poder) sentirte 100% seguro.

Incluso siendo mujer, ya lo dicen ellas: "sola y borracha quiero llegar a casa" Quieren llegar a casa porque ahí están seguras. Imagínate que llegan a casa y se les cuela un hombre :/

1 respuesta
Agrael120

#113 La defensa propia como concepto jurídico tiene unos requisitos, y uno de ellos es la proporcionalidad. Sí, es una mierda porque contadas veces la interpretación baila y parece que la víctima tiene que esperar a tener una navaja entrándole en el pecho para poder hacer algo, pero en muchos otros no es así.

#123 No, no, pero que entiendo tu argumento y me parece totalmente razonable, comparto lo que dices sobre la inseguridad que genera y la falta de sangre fría en una situación así en tu propia casa. Estamos hablando de un señor de 77 años y lógicamente no va a reducir al ladrón haciéndole una llave, pero mi postura es que no podemos permitir ejecutar a cualquiera que entre, sin más razón que la de haber violado la propiedad privada. No me he referido al caso concreto del OP porque la noticia es muy escueta y apenas hay información más allá de que entró en casa de un anciano y recibió un tiro.

1 1 respuesta
Lizardus

#118

El que quiere robar una casa lo hace cuando no hay nadie dentro. Cuando se roba una casa con alguien en su interior se hace por que en efecto, el inquilino es un elemento prescindible para lograr el objetivo del asalto , que es ROBAR.

Y si , es lo que tiene ser un psicópata capaz de meterse en la casa de una persona de noche forzando la cerradura, que tan pronto te van a robar como que perfectamente pueden violar.

fliper

#124 Es que eso de la proporcionalidad es una parida a mi modo de ver, es absurdo. Perdone ladrón que arma tiene usted? Un cuchillo? espera que cojo el mio!

5 1 respuesta
1 comentario moderado
B

#119 es una situscion en la que hagas lo que hagas no vas acertar.

Y lo del jurado pues de risa, como siempre, ni un día que esa institución no haga el ridículo

1 respuesta
fliper

#127 Se te ve con muchas luces, bloqueado y fuera

Sust0

Me parece raro que no lo estén pintando como una ejecución racista y estén respetando el derecho del hombre a defender su casa.

evening0

A ver yo tengo mi mujer e hijas pequeñas y por no meterle una puñalada al desconocido que deambula de madrugada por el pasillo de mi casa sin saber para que les hace algo horrible. Os aseguro no hay ordenamiento jurídico ni psicólogo que me haga recuperarme.

Es que es una situación en la cual estas solo y el tiempo de actuación es muy limitado. Si le haces ver que lo has visto y el tío no huye yo creo que arrogarte de bueno solo ha venido a robarte es arriesgarte demasiado teniendo en cuenta que el único capaz de proteger a tu familia en ese momento eres tu.

Agrael120

#128 El jurado sobra y bendito el día en que quiten esa basura bienqueda.

2 respuestas
Hiken

#127 Qué huevos tienes xD

B

#132 a mí me gusta cuando dan veredicto, no le gusta al juez, y les manda repetir xDD

:_)

PrinceValium

qué menos que un alto o disparo.

Kaziqeh

#14 acabas de demostrar que eres una cuenta bait.

eXtreM3

En USA no pasó un caso similar a este pero con un familiar? Rollo que uno de la familia había entrado en la casa y el que estaba dentro pensaba que era un ladrón y lo mató?

3 respuestas
Aguiluxo

El abu

2
squa1o

"Un hombre es arrestado por pedir la hora" - Próximo titular de el mundo cuando pillen un ladrón robando rolex en barcelona xD

Vireca

#4 me he puesto a analizarlo 3 veces porque no lo entendía. Está usando el pretérito perfecto compuesto para un suceso que está en pasado y que ya finalizó. Que vuelva al cole el que ha escrito eso

1 1 respuesta
Lizardus

#137
No te tienes que ir a USA, tienes algunos casos en España. Los más conocidos son los de la familia Ferrys :

https://elpais.com/elpais/2010/04/21/actualidad/1271837826_850215.html

Este fue contemplado como un caso de autofesensa , se ventiló a dos de los 3 ladrones que se metieron en su casa.

O el de la familia Tous :

https://www.elmundo.es/cataluna/2015/09/10/55f1383dca4741aa458b4574.html

En este hubo más polémica ya que los ladrones fueron sorprendidos y huyeron . Cuando se encontraban a una cierta distancia uno de los miembros de la familia salió con un revolver y se lió a tiros. No entró a la cárcel de milagro , y personalmente creo que el homicidio imprudente ( que sale casi gratis ) fue demasiado benevolente , cuando hay un asesinato de manual ( eso de disparar por la espalda cuando la persona está huyendo...como que está feo )

B

#137 Segun MV, bien asesinado. Espero que sufriera.

Hobbes

#14 te echaremos por encima de la valla del señor de 77 años, no te preocupes, que antes de pegarte el tiro, al menos hará un par de disparos de aviso y llamará a la policía.

Andre333

#11 yo solo espero que le haya metido un tiro en todo el higado y el mierda haya agonizado horas

Andre333

#140 si es que, tanto rallarse la cabeza para inyentar escribirlo lo mas formal posible y la cagan jajaj

SikorZ

Pues no me da ninguna pena, siempre he creído que si alguien te entra en casa deberías tener el derecho de defenderte.

Por un lado por simple lógica y por otro como aviso al ladrón: Si entras en una casa te juegas la vida, tu veras.

3
Dieter

#132 ademas es un puto canteo que la prevaricación este fuera de las competencias del tribunal del jurado.

Bomne

Un grande el abuelo. Ojalá no pise la cárcel.

3
Nirfel

No sé si os damos cuenta de que fue un accidente.

El propietario hizo un disparo de advertencia, pero como el otro tiene un camuflaje natural nocturno, pues tuvo la mala suerte de darle

8
Manorothh

La sociedad ha ganado, gracias abuelete desconocido.
Espero que no lo empapelen

2

Usuarios habituales