Hombre pega a mujer en el metro después de ser agredido por esta

C

No soy muy dado a ver los típicos videos que se comparten en el muro de redes sociales como Facebook. Sin embargo el aburrimiento de ayer hizo que visualizase este en concreto: https://www.youtube.com/watch?v=DMur6CwnuAY

En él podemos ver una secuencia en el metro donde una mujer está increpando verbalmente a un chico mientras sus amigos la animan e incluso la graban. El chico parece hacer caso omiso al ataque verbal de la susodicha. Sin embargo, llega un momento donde el sujeto decide pasar y alejarse de las provocaciones. La chica, no satisfecha con los insultos, vaciles y faltas de respeto y al ver que éste decide no involucrarse agrede físicamente al sujeto. Éste reacciona defendiéndose propiciándole una bofetada a la protagonista. Acto seguido aparece un amigo suyo a defenderla, pero parece ser que sale peor parado que su amiga y se organiza una pelea que, sinceramente, da bastante pena. Me ha recordado al típico documental de National Geographic.

La cuestión del asunto y lo que impulsa a abrir un debate es que este video ha circulado por internet, y la cantidad de comentarios es muy diversa. Por un lado hay quien dice que esa persona actuó correctamente, ya que defendió su integridad física y, sobretodo, moral al defenderse. Sin embargo, hay otro sector que opina que ese hombre es "menos hombre" por agredir a una mujer.

Sinceramente, me da un poco de miedo a donde está llegando todo esto de la igualdad de género y como ciertas personas tienden a aprovecharse. Es obvio que nadie es merecedor de que le agredan físicamente, pero no termino de comprender porque estando en un contexto de igualdad, está peor visto pegar a una mujer que a un hombre. En mi caso es igual de perro que un hombre maltrate a su mujer que un hombre maltrate a un compañero de piso. Sin embargo parece que la sociedad está concienciada a quedichos actos sean más graves si se trata de diferentes sexo. Es realmente una sociedad igualitaria aquella donde se estigmatiza que sea peor visto que un hombre agreda a una mujer que viceversa? Es esto el logro del feminismo? Qué opinarán los colectivos feministas de esto? Condenarán el acto del chico como un ataque a la mujer? Qué debe hacer un hombre en esta situación?

Se supone que estamos en una sociedad de equidad de género, técnicamente debe estar igual de bien o mal visto que un hombre agreda a una mujer en esta situación que si fuese un hombre. O al menos empleando el uso del racionalismo. Pero al parecer es es una sociedad de equidad de género para lo que interesa, o incluso no es más que una falsa bandera para imponer el sexo femenino sobre el masculino escudándose en el victimismo. Imaginad la misma situación, pero en vez de la chica de color, un chico. Si hubiese sido así probablemente el 90% de los comentarios dirían que se lo tiene merecido por vacilar. Pero al parecer si es una mujer hay como un mayor agravante y ésta tiene ciertos privilegios. Por qué?

G

Empezar un tema con hombre pega a mujer, luego resulta que la tía era una imbecil y recibe una torta merecida, por último dejamos caer el tema del feminismo.

MV.

17 1 respuesta
darkblade60

puto lorey money esta en todas

1
R

Si ella le pega a él "es una mujer fuerte y con mucho carácter". Cuando él se devuelve "es un sucio machista".

MV.

41
C

#2 Pongo ese título porque es lo que es, o acaso el hombre no pega a la mujer? Para que veas que tu reacción es una muestra má de como de estigmastizado está. Es un reclamo.

Y sí, lo dejo caer pero no por mí, sino por la cantidad de comentarios "feministas" que he visto.

M

[media]https://vine.co/v/O5zx6mF19Wx[/media]

Hilo en cuestión: http://www.mediavida.com/foro/videos/pussypassdenied-tortazo-chica-metro-523478

5
G

xD

¿Y la mujer no insulta ni le da al hombre primero?

A mí me da igual, si le pega pues bien, se ha defendido frente a unos palurdos.

Pero en fin, aquí se ha juntado todo, son negros, la mujer se merece la torta y de paso metemos el discurso del feminismo. En fin, buen hilo y tal.

1 1 respuesta
larala93

La mujer ha sido quien ha empezado a incitar violencia de género, asi que a pesar de que muchas veces me ponga en el lado de la mujer por mis principios, en este caso ha sido culpa suya.

1 3 respuestas
C

#7 pero vamos a ver tio, has leído lo que he dicho? Si yo estoy de acuerdo incluso con que se defienda.

Qué tendrá que ver que sean negros? Ves como eres tú el que sacas prejuicios? xD

#8 Pero cuando dices violencia de género, qué quieres decir? Explica.

2 respuestas
Seduction

Si por cada opinión abrimos un hilo,la ostia nos la merecemos nosotros.

B

-Yo no pegaría
-Si me intentan pegar esquivo o bloqueo pero no pego
-Por si acaso al irme pediría 2 teléfonos de testigos por si me llega una graciosa carta de los juzgados con una denuncia falsa (siempre pasa, los agresores cuando no se dan por satisfechos se ponen a inventar y difamar)

Es la única vía correcta que se me ha ocurrido a lo largo de mis años mozos.

P.D:
#8
No existe violencia con etiquetas. La violencia es la violencia y punto. Sea de género, étnica, infantil y demás.

2 1 respuesta
B

bienvenido del coma

8
Marjoram

Qué ostia, qué arte, qué magnificencia, qué gracia, que habilidad, qué despliegue de de fuerza, potencia y agilidad.

Vaya puto guarrazo le mete, rekt 360 noscope negrobailando.gif

6
G

#9 Yo me entiendo.

Skythum

Bien merecida la ostia en todos los sentidos, lo que me causa gracia es el amigo que sale reventado de ahí hahahahhahaha

B

A mi me parece uno de esos videos sumamente satisfactorios, como el gordo aquel al que le estaban haciendo bulling y el video finaliza con una ejecución a lo Zangief en el Street Fighter del "bully" delgadito. Muy disfrutable todo.

10 1 respuesta
QUEENS

Se lo merece, se llama IGUALDAD, no quieren tanta igualdad? Pues si pegas un guantazo te lo vuelvo a dar, así de simple, vaya unos descerebrados, solo veo con cabeza a los dos afro americanos que intentan parar todo el escándalo, los demás vaya un par de subnormales, tanto las tías como el que la defiende como los gilipollas que se están riendo y grabandolo todo de mala manera

larala93

#9 violencia de género para mi es provocar una desigualdad, ya sea insultando, pegando o whatever.

2 respuestas
B

#18
Con la violencia misma ya creas desigualdad. Si me viene un tío de 2 metros y 100 kilos a hostiarme está creando desigualdad.

6
granaino127

Esto tiene ya tiempo y salio en el foro de vídeos hace mil.

Ya se debatió todo lo debatible sobre el vídeo.

larala93

#11 coño, pero en este caso ha sido de género :/ el debate es un debate de género (al menos el que ha propuesto #1) no es un debate ético por ejemplo

1 respuesta
Skythum

#16 Lastima que expulsaran al gordito de la escuela, aun tenido razón....

C

#18 wtf? Pero te das cuenta. En el momento que la llamas violencia de género y no simple violencia estás creando tú la desigualdad viendo a la mujer como alguien inferior al hombre. Es a eso a lo que vot.

1 respuesta
F

Si tiene los ovarios lo suficientemente grandes como para meterse con un hombre asi porque si que se atenga a las consecuencias, a mi me viene asi una tia y de la hostia la saco del tren.

larala93

#23 Sin embargo parece que la sociedad está concienciada a quedichos actos sean más graves si se trata de diferentes sexo. Es realmente una sociedad igualitaria aquella donde se estigmatiza que sea peor visto que un hombre agreda a una mujer que viceversa? Es esto el logro del feminismo? Qué opinarán los colectivos feministas de esto? Condenarán el acto del chico como un ataque a la mujer? Qué debe hacer un hombre en esta situación?

Que mierdas me estas contando? Porque tu mismo has hablado del tema desde el punto de vista del género, asi que yo te he contestado desde el punto de vista del género

1 respuesta
C

#25 ey baix, que te veo alterada. Yo hablo desde el punto de vista de género porque son ciertos colectivos quienes lo hacen.

1 respuesta
larala93

#26 joder, claro que me altero porque te contesto en el ámbito del que tu has propuesto (el del género) y me sueltas lo de que "En el momento que la llamas violencia de género y no simple violencia estás creando tú la desigualdad viendo a la mujer como alguien inferior al hombre"

No sé, no entiendo.

1 respuesta
totespare

#21 pues yo podría calificarla como violencia por alturas. Se pegan porque uno es muy alto y la otra es muy bajita. O porque uno es guapo y la otra fea. O porque uno defiende a Platón y la otra a Aristóteles.

Tan absurdo es ponerle esas etiquetas como ponerle la etiqueta de "género". Es violencia y punto. Y en mi opinión bien merecida.

3 1 respuesta
C

#28 es que es eso. El problema es cuando se les pone etiquetas. Pero lo mejor es cuando pones una etiqueta en pos de la igualdad. Es un non-sense.

D

Pues lo veo como una reacción justificada.

Ella le mete en la cabeza con el bolso y el otro contesta con un buen cachete.

1
Tema cerrado

Usuarios habituales