¿Es la Homosexualidad una Enfermedad?

FrUcTuS

Bueno viendo numerosas discusiones en varios Post del foro he decidido abrir este hilo para debatir y discutir sobre este tema.

Os dejo los argumentos que puse en un hilo hablando sobre el tema, en el que creo que doy razones para defender mi opinión.

No son pocos los Psicologos que piensan que es una enfermedad. En mi opinión es un puro ejemplo de problema educativo. Ser "diferente" engloba mucho términos pero no precisamente ser Homosexual puesto que va en contra de las leyes de la evolución, principal pilar en el que psicólogos y antropólogos se sustentan para explicar el porque de la visión de homosexualidad como enfermedad.

Nos regimos por normas y nos adaptamos al medio por el simple hecho de sobrevivir y reproducirnos, si viviéramos en una sociedad donde todos los seres fueran homosexuales, la especie se extinguiría por lo tanto debe de haber algo en esos individuos que hace que vayan en contra de las teorías de la evolución y supervivencia. No es un Gen, no es un tumor, no es una diferenciacion física, pero si una diferencia psicológica, que produce que un organismo se rija por normas que no son las correctas.

No te voy a dar una comparación pero si una similitud...

La esquizofrenia produce cambios psicológicos en las personas, que en algunos casos hacen que estas consideren que el hecho de hacer daño fisico sea algo normal y acorde con las normas establecidas.

La homosexualidad produce cambios psicológicos en las personas, los cuales hacen que estas vayan en contra de evolución y las leyes de la supervivencia por la que se rigen todos los seres vivos.

Añadiendo mas contenido al Hilo vamos a ir directamente a la RAE.

ENFERMEDAD:

1. f. Alteración más o menos grave de la salud.

  1. f. Pasión dañosa o alteración en lo moral o espiritual. La ambición es enfermedad que difícilmente se cura Las enfermedades del alma o del espíritu
  2. f. Anormalidad dañosa en el funcionamiento de una institución, colectividad, etc.[/i]

La primera definicion no nos aclara mucho pero observando la 2ª y sobretodo la 3ª creo que, bajo mi punto de vista, la palabra Enfermedad esta bien utilizada para denominar a la homosexualidad.

PD: Viendo las numerosas respuestas, antes de contestar debo decir que en todo momento RESPETO el colectivo homosexual en ningun momento estoy hablando peyorativamente de ellos. No intenteis llevar el post a la descalificacion y el insulto pues yo no lo hago.

5
raganock

No, es una cuestión de gustos, nada más.

#1 Te prometo que lo he hecho y también he leído tus comentarios en el otro hilo.

3
ferayear

Que mas da que sea una enfermedad, si es rentable y no hace daño a nadie.

1 1 respuesta
Meleagant

Enfermedad, anomalía, o como quieras llamarlo. Sí.

25
centu

Prepara el paraguas porque va a venir el comando homonazi a por ti.

2
M1k4

Por que va en contra de la evolucion? Entonces los tetraplejicos también? Y aquellas personas que no quieren tener pareja y están solteras toda la vida también están enfermas?

9 2 respuestas
W

#1 Las relaciones homosexuales están presentes en cientos de especies de animales sin que ello interfiera en su proceso evolutivo. La homofobia por ahora sólo se ha encontrado en una.

75 4 respuestas
Meleagant

#6 Los tetraplégicos también son enfermos, sí.

Y las personas que no quieren tener pareja lo hacen siguiendo una decisión razonada, no un impulso instintivo que les impida reproducirse.

1 2 respuestas
FrUcTuS

#6 Claro ese es el caso, la tetraplejia se considera una enfermedad.

En cuanto a lo de las personas solteras no se considera puesto que nada les impide hacerlo, es decir no hay ningun cambio psicológico o físico que les impida. Simplemente es su estado civil.

#8 Exacto, te me adelantaste, pero es lo mismo que queria explicarle.

LaChilvy

Pues yo creo que es algo que viene innato en las personas.

1
xlive

Hay homosexuales y homosexuales...

FrUcTuS

#13 Estamos discutiendo la palabra enfermedad no enfermedad mental.

Claro que podrían reproducirse, físicamente están capacitados pero psicologicamente no.

Fijate lo que te he dicho cuando te he respondido el tema del estar soltero.

"no hay ningun cambio psicológico o físico que les impida" En este caso si lo hay.

1 respuesta
M1k4

#8 Si se quieren reproducir pueden hacerlo. Entre ellos no, pero que impedimento hay en que puedan usar su esperma para crear nueva vida? Y tampoco pueden cuidar de algun niño entre los miles ue hay que no tienen padres? Será por esa tara mental que loa incapacita, cierto

No sabia que los ttetraplejicos eran enfermos mentales. Cuantas cosas se aprenden en mv

1 respuesta
brakeR

No hay tema de debate, estos hilos deberían ser erradicados con puño de hierro

11 2 respuestas
AdriSpawN

#13 eres un demagogo, ha dicho enfermos, no enfermos mentales.

8
C

Lo malo que tiene la palabra "Enfermedad" es que su uso se considera peyorativo para casos como éste.

Si nos ajustamos a las definiciones estrictas que ha puesto #1 de la palabra, sí, podría considerarse la homosexualidad como enfermedad.

Pero al no ser dañina para nadie y no estar la humanidad en peligro de extinción no parece más peligrosa o preocupante que la alopecia, por ejemplo. Ser homosexual es igual de peligroso o dañino que ser calvo.

Así que por mí, que seas o no homosexual me la trae al pairo y ojalá encuentres a tu pareja ideal.

Otra cosa es ya que esté de acuerdo con que los homosexuales deban adoptar niños. No he tomado todavía una decisión clara sobre eso.

5 1 respuesta
W

#12 Tu dirás lo que quieras, pero yo no nací igual que tú. Sorry

1 respuesta
FrUcTuS

#16 Completamente de acuerdo con los 3 primeros parrafos. La alopecia es una enfermedad pero si gritamos a un alopecico a la cara "Enfermo!" Puede que no se lo tome muy bien. Lo mismo que ocurre con esto.

#17 Pues debes de ser alien porque todos los seres humanos nos gestamos de la misma manera.

1 respuesta
W

#18 Si, que nos gestemos igual sí. Que digas que genéticamente somos iguales con lo que ello conlleva creo que no. No nacimos iguales, ni todos son iguales a la hora de nacer, ni el ambiente es el único condicionante del carácter/personalidad

1
AdriSpawN

¿Qué diríamos si alguien intentara justificar las repetidas violaciones que comete una persona, diciendo que es su orientación sexual ?

1 respuesta
MaikelNait

Yo creo que el entorno, la cultura, la sociedad en la que te desarrollas son los principales factores que provocan la homosexualidad. Un niño es como una bola de plastilina, desde muy pequeño lo puedes moldear a tu antojo. La gran mayoría, por no decir todos, de los niños adoptados por homosexuales van a ser homosexuales también, porque para ellos va a ser algo natural y cotidiano.

Aunque ya había gays en la antigua Roma, eso me hace pensar que también podría ser una enfermedad como dice #1

Es un tema bastante difícil de tratar.

3 respuestas
Corven

#1 Andas pensando medicarte o algo?

4 1 respuesta
Baltar

#1 Por lo visto MV está atravesando uno de esos ciclos rosaditos (y sanos).

Muchos subestiman el instinto de supervivencia del ser humano. Me refiero al supuesto ese que siempre se menciona como argumento para decir que la homosexualidad va a en contra de la evolución (que ni lo afirmo ni lo niego): "Si todos fuéramos homosexuales, la raza humana se extinguiría". Creo que eso es FALSO, ya que ser homosexual no significa que la persona sea incapaz de reproducirse con un miembro del sexo opuesto. (puedo asegurarlo y NO, no hablo de bisexualidad)
Y creedme, seríamos capaces de hacer leyes y métodos para reproducirnos y continuar adelante de darse tal particular escenario. Probablemente la super-población en muchas zonas del mundo sería un problema casi inexistente.

Sobre si es o no una enfermedad: no lo es en absoluto (opinión personal). Y NO, nadie nace homosexual
Para hablar de enfermedad hay que hablar de síntomas (obvios, es verdad) pero también de los orígenes y desencadenantes. Y es aquí donde nos topamos con el banco de niebla. No se ha podido demostrar de forma tajante que una infancia de una manera concreta o un hecho traumático dado de un modo particular desencadene el gusto sexual por miembros del mismo sexo. De hecho, creo que es un mecanismo de la naturaleza más sabio y necesario de lo que pensamos. Algunas personas tienen programadas un "control" (por llamarlo de alguna manera) que si la naturaleza lo estima necesario lo activará. Lo más cercano que encuentro a la comparación con una enfermedad es, por ejemplo, que se parece a la activación de una diabetes. Hay gente que es más o menos propensa a sufrirla, pero no se puede saber que tienes diabetes hasta que la tienes (valga la redundancia).

Las vivencias que tengamos para desencadenar la homosexualidad, bien podrían ser el azúcar que tomamos antes de desarrollar la diabetes. Puede parecer algo forzado sin embargo explica que de la misma forma que una persona que ha consumido muchísimo azúcar no tiene diabetes, otra persona que haya tenido determinadas experiencias en la infancia no es homosexual. Incluso aunque esas causas y efectos estén relacionados.

1
Danrex

#21 Serás doctor en psicología por lo menos no?

1 respuesta
O

#14 A eso se lo considera coartar la libertad de expresion. Mal asunto. Si alguien quiere debatir si la homosexualidad es una enfermedad está en pleno derecho. En la gente reside la voluntad de decidir si lo que dice es una locura o un acierto.

1
FrUcTuS

#20 No tiene nada que ver una cosa con la otra, bajo mi punto de vista "repetidas violaciones" es algo injustificable pero si diagnosticable.

#21 Exacto, entonces ¿se puede considerar que sea un "problema" o "cambio" en la educacion y desarrollo de la persona.?

#22 Tardabais en venir... Los argumentos y la discusion se agradecen mas que lo de "entro, suelto una y me voy".

AdriSpawN

¿Que la homosexualidad no hace daño a nadie? JA
La homosexualidad y el SIDA. Claramente constituye una conducta de alto riesgo para el contagio del SIDA, y esta es una de las razones por la que se debe pedir un cambio de comportamiento. Si la epidemia del SIDA se transmitiera por las basuras, por la falta de limpieza, como el cólera, el tifus o tantas otras, a los colectivos sucios les exigiríamos cambio de formas de vida, cambio de su "cultura" . Del mismo modo a los homosexuales les pedimos un cambio en su forma de vida.

4 respuestas
december

#24 Yo sí lo soy y no estoy de acuerdo en nada de lo que a dicho. No te preocupes xD

2 respuestas
1 comentario moderado
raganock

#21 ¿Entonces cómo surgen los gays criados en ambientes heteros?

Los niños son niños, no idiotas maleables, antes te manipularán ellos a tí... Mírate cualquier capítulo random de "Super Nanny"

Usuarios habituales