¿Es la Homosexualidad una Enfermedad?

AdriSpawN

#28 No por ser piscólogos teneis el mismo punto de vista, y no por ser tu psicólogo y el no, tienes mas razon.

#7 Por favor, podrias deleitarme con ejemplos claros de homosexualidad en animales

1 respuesta
W

#31 http://www.narth.com/docs/animalmyth.html

http://www.news-medical.net/news/2006/10/23/20718.aspx

Google es tu amigo, y si quieres 40 estudios más también te los busco.

1 1 respuesta
Genesis1910

Yo flipo la de comentarios que se pueden leer en este foro.... Este tipo de cosas ni se tendrían que debatir.... La homosexualidad NO es una enfermedad.

Las pocas neuronas que tenéis algunos en la cabeza puede que sí que lo sea....

9 1 respuesta
december

#33 Para que veas lo atrasada que va la sociedad. Lo mejor es que en persona dicen una cosa y aquí, detrás de un ordenador, sale el verdadero ser de las personas.

7 1 respuesta
Shisaia

A mi me fue suficiente con ir a una clase de 3 años durante par de días a ayudar a mi madre para entender que era totalmente innato... Y era bastante triste como padres le negaban por ejemplo a una niña querer cortarse el pelo como su hermano, o no llevar lacitos ni vestiditos... (un poco cliché pero es lo q vi)

2
FrUcTuS

#34 No se por quien lo dices... Espero que no se por mi. No es el comentario mas apropiado para un Doctorado en Psicologia, que en ningun momento ha argumentado su opinion.

Doy mi Opinion en cualquier parte.

#37 Me siento aludido por ser #1.

1 1 respuesta
december

#36 Más bien me refería en general pero si te sientes aludido será por algo.

1 respuesta
Kylar

Cada vez que alguien usa el argumento de la homosexualidad como algo contrario a la evolución me da la risa. Si sigo este argumento entiendo que todas y cada una de las veces que un hombre folla con una mujer su intención es dejarla embarazada y perpetuar la especie, ¿no? Ahí no entra la diversión ni el placer, sólo el instinto primario de reproducirse, ¿verdad?

De hecho si verdaderamente la evolución entrase en este tema debería haber más homosexuales puesto que los seres humanos están al borde del colapso ambiental precisamente por la sobrepoblación y lo que necesitamos es menos nacimientos.

Ilore

#1 Creo que estás enfocando el tema bastante mal en cuanto que te apoyas en la evolución.

Según tu, la homosexualidad está mal porque va encontra de la naturaleza evolutiva y en concreto de la reproducción de la especie.

Si seguimos este supuesto a rajatabla, el ser humano entero va en contra de lo que es normal en la naturaleza, pues es una rareza en sí mismo:

Somos el único ser vivo que adapta su entorno a sí mismo en lugar de adaptarse él a su entorno, practicamos el sexo por placer (muy pocas especies lo hacen), bebemos sin tener sed, comemos sin tener hambre, etc...

El ser humano hace mucho tiempo (prácticamente desde su aparición) que se comenzó a apartar de su camino evolutivo natural.

Además, siguiendo de nuevo tu lógica (que X es malo porque no sigue las razones evolutivas) también habría que tratar a todas las personas que tienen algun tipo de parafilia sexual inofensiva (que sería gran parte de la población) como gente enferma.

Precisamente en la palabra "inofensiva" está la clave: las parafilias inofensivas que tiene la gente están bien vistas en tanto que no producen ningun tipo de daño a otros.

En el tema de la adopción de hijos por parte de parejas gays no voy a entrar, porque no se ha demostrado todavía que eso haga daño o no a la salud mental del menor.

Hay parafilidas como la pedofilia, por poner un ejemplo extremo, que se consideran malas precisamente por causar daños psicologicos/fisicos a otros.

Sin embargo, en este caso la homosexualidad no hace daño sicologico/fisico a nadie que la practica con su consentimiento (obviamente cualquier practica sexual no consentida sería una violación, sin importar qué tipo de practica sea).

De todas formas, vamos a suponer que es una enfermedad que debe ser erradicada. Lo primero que cabe preguntarse es si es una enfermedad genética o ambiental.

Como ya han dicho otros antes en este hilo, la homosexualidad ha estado presente desde hace miles de años en nuestra especie y en todas partes del globo, por lo tanto cabría pensar que no se trata de algo ambiental.

De modo que nos queda que se trataría de una malformación genética.

Si lo consideramos un problema genético, no deberías preocuparte por el fin de la homosexualidad, porque la aceptación que hay actualmente de esta orientación sexual será su fin. Te lo voy a explicar:

En epocas pasadas, la homosexualidad estaba mal vista o aunque estuviera bien vista, se consideraba que los hombres debían tener descencendia (porque era lo natural, como tu argumentas). Por tanto, estos homosexuales debían procrear con mujeres (y al reves) aunque no les gustara el sexo contrario.

De esta forma, si la homosexualidad es una enfermedad genética, habría probabilidades de que estas nuevas generaciones portaran el "gen gay" y perpetuaran en el tiempo este problema.

En la sociedad actual, donde se acepta su condición sexual, como los gays no tienen la necesidad de tener hijos biológicos (porque no se les obliga socialmente y porque en algunos sitios se les permite adoptar), su "gen gay" no se extenderá tanto. De este modo, al no extender sus genes a las próximas generaciones, esta enfermedad terminará por desaparecer.

Un saludo

4 1 respuesta
safiboss

Yo creo que hay homosexuales y homosexuales.... Para mi hay dos tipos las "locas" y los homos

Yo respeto a la comunidad homosexual, bastante tienen con lo que tienen. Eso sí, veo comportamientos generalizados que me hacen pensar que un porcentaje bastante alto de esta comunidad tiene problemas mentales o desviaciones de conducta claras e evidentes.

1 1 respuesta
B

Simplemente lo respeto, ni me parece bien ni mal. Cada uno que haga con su sexualidad lo que quiera.

1
AdriSpawN

#32 Nunca vi a 2 leones criar a su cachorro, mas bien he visto comerselos, pero eh! como ellos lo hacen, es algo normal ;)

1 3 respuestas
FrUcTuS

#39 "De modo que nos queda que se trataría de una malformación genética."

Y quien nos dice que ese cambio o ambiente que se produjo hace miles de años no se esta produciendo ahora mismo...

Es decir no podemos desechar las causas ambientales. Y debemos considerar las educativas.

Me parece mucho mas probable causas ambientales o educativas que la teoria del "Gen Homosexual".

En cuanto a lo de que adaptamos el ambiente a nosotros no estoy de acuerdo, pues ¿Que comemos? ¿Que usamos como combustible? ¿Con que construimos? Con cosas y materiales que ya estaban ahí cuando llegamos.

1 respuesta
raganock

#40 Los problemas que mencionas vienen provocados por el rechazo de los demás, no por ellos mismos.

Si la homosexualidad fuera aceptada como la heterosexualidad este debate no tendría ningún sentido, esperemos que con el tiempo lleguemos a ese punto.

1 respuesta
W

#42 Comentarios absurdos cuando uno se queda sin argumentos.

Primero, jamás hablé de criar juntos. Sólo hable de la interferencia de las relaciones homosexuales en el proceso evolutivo.

Segundo. Que uses que unos animales matan a otros para asegurarse el liderazgo de la manada para sustentar tu opinión me deja anonadado. No sé que pinta eso en este tema. Estamos hablando de sexo, no de depredación. Y si nos ponemos en ese caso, podemos hablar de cosas menos normales en el mundo humano ya que el caso que has puesto, en el mundo animal, está justificado.

1 respuesta
B

Si no me gusta el queso es una enfermedad de mis papilas gustativas?

5
safiboss

#44 Deberían para con la cabalgata de orgullo gay. No he visto peor forma para ganarse la desaprobación por parte de la gente normal. Menuda forma de dañar su propia imagen.

Yo tengo amigos homos pero las "locas" como yo le llamo me parece que tienen un complejo enorme y que no se aceptan a si mismo.

2 3 respuestas
Genesis1910

#42 Patetico...

http://elpais.com/elpais/2009/06/03/actualidad/1244011732_850215.html

y por cierto, el 8% de tus leones son homosexuales....

Salgo de este hilo por que tanto homófobo e inculto me quema...

#47 Pero este hilo es para debatir si es o no una enfermedad, no de que idiotas hay en todos lados y en ambas aceras....

3 respuestas
FrUcTuS

#48 ¿Homofobo? ¿Por no estar de acuerdo o debatir sobre la homosexualidad?

¿Incultos?, pues si tenemos doctorados y estudiantes de psicologia...

Exacto para debatir... tu te has centrado en insultar desde que llegastes...

2 respuestas
Drhaegar

La homosexualidad está presente en un montón de especies, la homofobia sólo en una. ¿Qué es lo antinatural?

Además la homosexualidad existe desde... ¿siempre? Era lo más habitual en la antigua Grecia y de eso hace ya unos cuantos años.

1
Ilore

#43 Las causas educativas son poco probables precisamente porque gays ha habido en todas las épocas y sociedades y supongo que no osarás argumentar que en todas partes y a lo largo de toda la historia la educación ha sido la misma.

La causa ambiental que sostienes dice que hace miles de años sucedió un fenómeno catastrófico que hizo que por todo el globo apareciese algun tipo de agente patógeno capaz de transformar a parte de la poblacion animal en gay. Sin duda es interesante....

Sin embargo, esto supondría que hay un agente patógeno que es capaz de afectar por igual a todas las especies planetarias, que lo hizo en el mismo periodo histórico y que las diferentes generaciones de defensas inmunologicas de los organismos no han sido capaces de erradicar por su alta tasa de mutación. Lo cual, me parece muy improbable.

1 respuesta
safiboss

#48 Pero que haya más idiotas en el lado homoseaxual apunta a una disfunción en la conducta de este grupo. Apunta a que existe unos homosexuales genéticos y otros mentales, que sufren una desviación en la conducta que debe ser trata pues hay cosas que no se pueden dejar pasar.

O me diras que las "locas" te parecen que esten cuerdas?

2 respuestas
W

#49 El otro día (hace meses) salió un libro de dos doctores que dan clases en dos universidades distintas en el que demostraban con fórmulas y demás que la tierra es el centro del sistemas solar.

Siempre encontrarás opiniones encontradas, incluso entre doctores (el ser doctor no te da la verdad absoluta, ni mucho menos). Pero se suele tomar como válida la opinión científica mayoritaria hasta que algún estudio o avance decante a favor de la otra tendencia. Y por ahora hay más doctores de un lado que de otro.

#52 Bro science a punta pala. Te acabas de sacar la tesis de la chistera xD. Por esa regla de tres podríamos pensar: "están cuerdos los que van pregonando lo machos que son y que se dedican a criticar y cuestionar lo que otros se meten por el culo en vez de pensar en sus propias vidas?" .Porque de esos conozco varios, casi tantos como locazas. Y eso que no trago ni a unos ni a otros.

1 respuesta
raganock

#47 La cabalgata irá desapareciendo con el tiempo conforme la normalización se vaya afianzando, eso tenlo por seguro. De hecho, los que menos participan en Madrid son los habitantes gays de Chueca que cada vez están más hartos de tanto circo.

Sobre el tema locas... Son homos de pueblo que hartos y reprimidos se largan a la ciudad, y una vez allí se desatan a lo bestia y hacen el ridi y el hortera todo lo que pueden, ya que llevan siglos aguantándose.

Esto no lo digo yo, me lo comentan gays de primera mano y las locazas no les gustan un pelo, son como dijo uno: gañanes con plumas.

FrUcTuS

#51 No no, pongas en mi boca palabras que no he dicho, en ningún momento he dicho fenomeno catastrofico ni agente patogeno...

Es decir no intenteis ver mi opinion como algo peyorativo, insultante... En ningun momento lo hago, en todo momento respeto esta "enfermedad"...

2 respuestas
B

#47 Hay "locazas" como hay heteros super "machos" de por mis cojones 33, otros más afeminados; tías pijas que gritan QUE FUERTEEEE cada dos por tres, otras más dejadas, eso ya es personalidad.

1 respuesta
raganock

#55 Si estudias psicología es muy raro que menciones insistentemente la palabra "enfermedad" en tu, espero, futuro curro se usa la palabra "conducta".

No le digas a un paciente que es un enfermo de entrada porque poco apoyo psicológico le darás.

1 respuesta
Ligia

#1 "ENFERMEDAD:

  1. f. Alteración más o menos grave de la salud.
  2. f. Pasión dañosa o alteración en lo moral o espiritual. La ambición es enfermedad que difícilmente se cura Las enfermedades del alma o del espíritu
  3. f. Anormalidad dañosa en el funcionamiento de una institución, colectividad, etc.

La primera definicion no nos aclara mucho pero observando la 2ª y sobretodo la 3ª creo que, bajo mi punto de vista, no cabe lugar a dudas de que la palabra Enfermedad esta bien utilizada para denominar a la homosexualidad."[/i]

Y yo te pregunto:

¿Para quién es dañosa?

1 respuesta
FrUcTuS

#57 No estoy tratando a ningun paciente ni discutiendo temas de conducta. Estoy debatiendo acerca de si debemos aplicar la palabra enfermedad a la homosexualidad.

#58 Eso es lo que argumento anteriormente.

1 respuesta
Ilore

#55

"En Infectología, un patógeno (del griego pathos, enfermedad y genein, engendrar) o también llamado agente biológico patógeno es todo agente (o cualquier "ente" en otras áreas fuera de la biología) que puede producir enfermedad o daño a la biología de un huésped"

fuente: wikipedia

Como ves, no hay nada peyorativo en llamar agente patógeno a algo que produce una enfermedad.

Digo suceso catastrófico porque, segun tu argumento, es algo que ha sucedido en poco tiempo y que ha producido grandes cambios a peor (si consideramos que la homosexualidad es un problema, es un cambio a peor ¿no?).

"Un desastre (del italiano disastro "sin estrella" ) o catástrofe (del griego καταστροφή "derrumbe" ) es un hecho natural o provocado por el ser humano que afecta negativamente a la vida, al sustento o a la industria y desemboca con frecuencia en cambios permanentes en las sociedades humanas, en los ecosistemas y en el medio ambiente."

Fuente: wikipedia

Usuarios habituales