¿Es la Homosexualidad una Enfermedad?

safiboss

#53 No, una persona normal no tiene la necesidad de llamar la atención de esa forma. Por lo menos para mi el problema de las locas reside en este punto. Tienen un complejo, no se aceptan como son, y se comportan como "locas" y este si que debería estar penado por la sociedad.

La homosexualidad sin embargo no, yo siempre pongo el ejemplo de jesus vaque y Victor Sandoval. Claros ejemplos de lo que hablo.

#56 Estamos de acuerdo son comportamientos generados para enmascarar su falta de aceptación en si mismo pero no es en si mismo una desviciación de la conducta normal. Eso no quita que el comportamiento de "loca" es una desviación clara e evidnete de la conducta que debe ser tratada pues, en mi opinión, ya que este particular comportamiento demuestra una evidente falta de saber estar y decoro que es producido por su actitud.

1 respuesta
W

"Una enfermedad es, en términos generales, un proceso y, también, el estatus consecuente de afección de un ser vivo, caracterizado por una alteración perjudicial de su estado de salud"

Primero habrá que probar que es perjudicial para la salud.

Korth

#1 El consenso en la literatura científica es que no es una enfermedad, y se ha retirado de los manuales de psiquiatría. Caso cerrado.

Otro tema es si la homosexualidad es innata o no, pero poco tiene que ver.

Ligia

#59 Si, pero en la sociedad moderna hace mucho que dejamos de seguir las pautas de la "evolución natural".

Protegemos a nuestros hijos muchos más años que las demás especies, protegemos a los tullidos, débiles, etc etc. Eso está en contra de la "evolución natural", ¿no?

Además, lo de asegurar descendencia no lo veo una prioridad para muchísima gente en la sociedad occidental, y no creo que sea un problema puesto que la población mundial no deja de aumentar (tanto que esto sí que será un problema).

3 2 respuestas
Gatopardo

pues yo creo q de psicólogo no pareces tener mucho. te veo más como un aficionado al readers digest

1 respuesta
V

¿Es la homosexualidad una enfermedad? ¿Las mujeres solteras de 30 años o más son todas unas locas? xq xq xq?

Vaya mancha de cavernícolas pululan por el foro. Algunos deberíais quedaros en los subforos de videojuegos porque da pena veros hablar de otra cosa.

3
khaxal

#52 Has realizado algun estudio para poder sentar cátedra de esta manera?

#1 Claramente no se puede hablar de enfermedad, el segundo significado hay que ser paleto para intentar aplicarlo, cuando claramente se refiere a cosas como "murio de pena", o como bien pone "la ambicion es enfermedad...", expresiones figuradas.

La tercera, no es anormalidad, ha estado presente desde hace milenios, y los ejemplos en otros animaes muestran que probablemente ha estado ahi siempre. Y pone anormalidad dañosa, y la homosexualidad no es dañina en ningun sentido.

1
FrUcTuS

#65 Por supuesto que no soy psicólogo. Soy estudiante de psicología. Y me quedan años para poder afirmarlo.

#64 Claro pero eso forma parte de nuestra evolucion de nuestro sistema. Que protejamos a los tullidos y a nuestros hijos no quiere decir que estemos en contra de la evolucion. Quizas los leones no lo hacen, los tigres tampoco pero lo humanos si. Especies distintas que se comportan de manera diferente.

1 respuesta
raganock

#61 Si tus ejemplos de representación social son personajes de Tele-5 vamos apañaos... XDDD

1
B1x1t0

Cómo decían por ahí arríba creo que eso a estas alturas no es un tema a debatir. Para debatir puedo hablar de los zorras que son las tías, del machismo y de mil aspectos egoistas de esta sociedad.

2º, creo que aquí cuando se dice el término homosexual todo el mundo tiende a pensar en 'locas'/'maricones'... y ese término es muy amplio y hay gente para todos los gustos: homosexuales, bisexuales, futbolistas, cantantes, politicos, tu hermano, tu amigo, gente que no tienes ni idea... gente tal cual que no tiene porque ir de 'loca' o de 'bollera' para que le guste alguien de su mismo sexo.

3º ¿Y el tema de : 'Soy hetero pero he tenido alguna relación homosexual'? Claro que puede existir perfectamente, yo defiendo que ante todo somos animales y sentimos el deseo de atracción, lívido, lo que sea... ¿ y si esta noche me me pongo cachonda con quien sea? Psss pues se pasa bien y una anécdota más que contar.

Todos son prejuicios del ser humano. Cada raza con los suyos... al igual que aquí solo podemos tener una 'pareja', y en otros países una mujer liberal es matada a pedradas.

Maldita sociedad ^^ :3

PD: Me gustan más los animales.

vinilester

#3 Siempre y cuando haya vaselina de por medio.

Es una enfermedad? No.
Es una anormalidad? Si.

Gatopardo

me refería a q no te veo q tengas mucha madera

W

Me parece increíble que tras 2000 años sufriendo el yugo de la religión y su control sobre la población nos estemos cuestionando volver hacia atrás. Y sí, algunos lo creen anormal e inmoral porque los dogmas lo han decidido así, es una cuestión de político y lavado de cerebro durante generaciones (todos y cada uno de nosotros). Me da asco pensar en los siglos perdidos por la religión (toda la edad media básicamente).

Peor todavía es es llamar marica, infravalorar, insultar, menospreciar o reírse de una persona por su condición sexual cuando todo el mundo que conocemos (Nos guste o no) se debe en gran parte a una civilización donde la homosexualidad era el pan de cada día. Curioso que esta civilización fuese la más avanzada de la historia y se tardasen 2 milenios casi en recuperar la democracia y pensamiento libre. Y una de las mejores unidades de la historia son la parejas de Tebanos, formados por un soldado experimentado y a su lado un amante más joven. Prácticamente invencibles en su tiempo. Cansado de que se compare la homosexualidad con debilidad.

Probablemente yo, que soy hetero, sea más marica que el 80% de los gays.

2 respuestas
khaxal

#68 Entonces según tú la evolución natural del ser humano incluye la protección del débil pero no la homosexualidad? Podrías aclarar por qué uno sí y otro no?

1 respuesta
C

Enfermedad no es, otra cosa es que entre la muchachada está de moda decir que te mola comer rabos. Si te quieres dedicar a la fotografía o al diseño gráfico o estas cosas gafapásticas ya puedes comerte un par de penes entre tus contactos de Flickr y subir las fotos a Instagram si quieres ser alguien.

#73 A ver si ahora no vamos a poder llamar maricas a los maricas.

vinilester

#73 Se puede pensar que es anormal, pero no inmoral.

1 respuesta
FrUcTuS

#74 No no...

Si consideramos la homosexualidad una enfermedad mental al igual que el estar cojo es una fisica. En todo momento habria que proteger a los pacientes y por supuesto ayudar en lo que sea posible.

Claro que si no lo es, ¿Podriamos considerar la homosexualidad como algo normal? Porque a dia de hoy no lo hacemos.

2 respuestas
Korth

#64 Aún podemos llevarlo más lejos y referirnos a la agricultura, la ropa, los antibióticos y las cadenas de frío como cosas que van "contra natura". Por qué la sexualidad tiene que estar sometida a requerimientos más estrictos que el resto de nuestro estilo de vida para ser considerada "natural" es algo que nadie ha intentado explicar.

Y mira que a mí me parece igual de estúpido el tratamiento que se da a la orientación sexual desde la trinchera contraria. Homosexual no es lo que eres, es lo que haces. Es conducta. No hay gays ni heteros, hay preferencias distintas que se expresan de maneras distintas. A mí no me gustan los macarrones con atún, y hay hombres a los que les atraen sexualmente más las personas con pene que las personas con vagina. Cómo hemos llegado a convertir algo así de sencillo en una etiqueta de identidad que te define como individuo es algo que se me escapa.

1
Gatopardo

joder chinchetas después te quejas de q te linchan... lo tuyo es para irse a hacer calceta

C

#77 Necesitan rabos, no nuestra comprensión. Igual que si eres heterosexual en un mundo de maricas, lo que necesitas son tetas, no comprensión. Enfermedad no es, yo creo que eso está bastante demostrado.

khaxal

#77 Pues mira, de un poco mas arriba: Claramente no se puede hablar de enfermedad, el segundo significado hay que ser paleto para intentar aplicarlo, cuando claramente se refiere a cosas como "murio de pena", o como bien pone "la ambicion es enfermedad...", expresiones figuradas.

La tercera, no es anormalidad, ha estado presente desde hace milenios, y los ejemplos en otros animaes muestran que probablemente ha estado ahi siempre. Y pone anormalidad dañosa, y la homosexualidad no es dañina en ningun sentido.

Muchos consideramos la homosexualidad como algo normal, son los conservadores trasnochados, los religiosos a ultranza los que lo ven como algo raro.

W

#76 Sí, eso sí es posible. Supongo que "normal" debe ser algo que haga la amplia mayoría. Y por ahora la homosexualidad no es normal, ya que ni lo hace la mayoría ni está socialmente aceptada por la mayoría. Todos tenemos características anormales en mayor o en menor medida. A mí se me ocurren un par de cosas que me hacen tremendamente anormal xD bastante más anormal que enrollarse con un tío

3 respuestas
RYVEN

No es una enfermedad, es una elección que creo se ve determinada por las experiencias de tu vida en según que casos, y (abro paraguas) yo pienso que hay muchos gays/lesbianas que se hacen homosexuales porque han sido marginados anteriormente y algunos encuentran un colectivo con los brazos abiertos a recibirlos.

Es decir, se sienten mas integrados, aceptados y respetados por como son a diferencia de los heterosexuales. Pensar que no hay homosexuales que discriminan por aspecto u otros seria de ilusos. No se confundan.

2 respuestas
Meleagant

#7 ¿Estás intentando justificar que la homosexualidad no puede ser una enfermedad porque también se da en especies animales?

1 respuesta
vinilester

#82 Biologicamente no es normal.

2 respuestas
Jadenouk

Lo único que tengo claro es que no es algo innato, no es hereditario ni guarda relación con el código genético.

Es una tendencia, una moda. Sino por qué las tasas de homosexualidad se han multiplicado x10 en los últimos 10-15 años?

No me sirve eso de que antes el mundo estaba lleno de heterosexuales reprimidos..

Yo respeto a la gente que libremente escoja esta alternativa. Pero creo que la homosexualidad está vista con DEMASIADA normalidad, prácticamente se hace culto de ella en la televisión. No creo que la homosexualidad deba ser vista a los ojos de los niños como 'una alternativa más, como lo es la heterosexualidad', porque NO, NO es así.

A partir de aquí que cada uno eduque a sus hijos como quiera. No soy homófobo.

3 2 respuestas
Sevequez

#1 Creo que quizá deberías de comenzar a tratar con homosexuales y comprobar por ti mismo "a pie de campo" si su conducta es insana o no. Si ya lo haces, fíjate mejor en ellos.

Tengo la impresión, y hablo desde mi experiencia personal, que la visión hacia la homosexualidad no es más que una cuestión de madurez.

Además, cuestionarse si es una patología o no me resulta insultante. Ya no por nuestra realidad, sino por la propia Antigüedad donde el amor entre hombres era algo totalmente normal. No entiendo como los prejuicios de tiempos pretéritos siguen latentes en los jóvenes de hoy en día, los cuales incluso cometen la temeridad de intentar aplicarles el método científico para corroborarlos cuando lo que deberían hacer es suprimirlos de su mente.

T

Una enfermedad no, no llega a tal punto, pero está demostrado científicamente que es un fallo en la genética humana.

2 respuestas
W

#84 Intento justificar que no es enfermedad porque si lees la definición de enfermedad verás que hay algo que no concuerda. Pongo el ejemplo de los animales porque es común en más de 1,500 especies animales.

#85 Cuando se presenta en tantas especies es precisamente "normal" a nivel biológico. Según "estudios" el 1/10 de la población es homo o bi (a saber). Está por ver si eso es suficiente, de ser cierto, para considerarse normal.

1 respuesta
FrUcTuS

#88 ¿A si? Donde lo han demostrado, eso me gustaria leermelo.

Usuarios habituales