¿Es la Homosexualidad una Enfermedad?

Yuih

#360 Jugar con juguetes de otro sexo o vestirse no implica ser gay en el futuro, eh?

1 respuesta
Eriol

#361 a lo que me vengo a referir es que a algunos se les nota ya desde que nacen y los que se vuelven de mayo es por una moda

1 respuesta
DrakaN

#362 No todos, de hecho casi todos mis amigos gays tuvieron una infancia de esas idílica hetero, les gustaba el fútbol la play y hasta tuvieron una novia a los 13 años.

Mensi

Lo de que va encontra de lo natural es tan ridiculo como que los cristanos que deben mantener su cuerpo puro ya que es un regalo de dios

1
Sombrita

Yo no lo considero una enfermedad, y quizá hasta es natural pues se encuentra en la propia naturaleza, ahora, que es un sistema natural de descarte genético y/o de individuos para con la evolución sí lo creo y opino que es algo totalmente respetable y fácil de entender.

1
2 comentarios moderados
M

EH hijos de fruta! Que no he puesto nada malo! Libertad de expresión malditos!

Clicspam
s4u9

pero que mas os da lo que haga cada uno en su vida privada, deverdad os impide hacer vuestra vida con normalidad? tan grave es como para darle tantísima importancia a algo que sólo incumbe a quien lo es?, deverdad no entiendo qué ganais con tanto analisis y tanta tesis, si ha sido, es y seguirá siendo así siempre

Hipnos

#360 Te puedo asegurar que tú has visto más televisión en el último año que yo en el resto de mi vida...

No sé por qué os inventáis teorías si no tenéis ni idea.

1
Germnz

#1 Así que algo de idea tengo... Algo, no mucho puesto que me faltan un par de años aún para acabar la carrera. Cuando termines la carrera no sabrás demasiado. Por lo que me han dicho psicólogos noobs, la carrera solo se plantean casos hipotéticos. Cuando lleves 10 años pasando consultas con gente real supongo que te darás cuenta de la realidad. Cada uno es un mundo, todos vivimos una vida diferente y nos hace ser de una manera o otra según nuestras experiencias. Eso de encasillar a la gente lo veo muy "nazi", todos tenemos nuestras similitudes y a la vez nuestras diferencias.

Respecto a lo de la homosexualidad, pienso que no es una enfermedad sino una forma de vida. Por X o Y al final te sientes atraido por los hombre y no las mujeres. A mi me resulta muy interesante como te pueden dejar de gustar las mujeres (si alguna vez te han gustado). Encuentro raro que de golpe les tengas asco a unas tetas con lo bonitas que son. Creo que debe haber algo por ahí en el inconsiente, alguna mala experiencia o frustación, para cambiar tan drásticamente de gustos.

Por poner un ejemplo, conozco a un chico que no bebe ¿por qué? su padre es alcoholico y los zurraba.
Conozco a un chico que se está convirtiendo en chica pero le gustan las mujeres ¿por qué? es medio negr@ y creo que el hecho de ser chic@ se siente más protegid@ por la sociedad. Sé que alguna vez se ha visto en la situación de una pelea y se defiende diciendo que es chica y que no le pegue.

Muy interesante pero muy atrevido intentar averiguar el por qué de las cosas. Yo soy de la opinion de que si somos de alguna manera será por algo, dudo que sea al azar.

1 respuesta
Sombrita

#372 Hombree habrá casos de homosexuales que creyeron gustarle las mujeres y que de zas se den cuenta de que no, pero muchos de ellos nunca le han gustado las mujeres, no es que le cambien los gustos, quizá siempre han sido así, luego también están los bisexuales, que quizá estén con un chico siendo ellos también chicos y aunque también les gusten las mujeres les atraigan menos en esa etapa de su vida.

B

#7

Es absurdo comparar. Los animales no tienen razonamiento para pensar "Si es de mi mismo sexo que yo, no le voy a dar ñikiñiki". Ellos ven el agujero y sienten el gusto, punto.

Una pena que el 90% de las personas que normalmente leen algo como #1 ya piensen "Menudo racista, llamar enfermedad a ser homosexual". Pero las cosas claras, es una enfermedad.

Otro tema es que a muchos no nos importe que haya personas enfermas, tanto de ésta como de otras muchas enfermedades.

Ser transexual es una enfermedad y el problema radica en nacer con un sexo femenino de forma mental y masculino en cuanto a físico. Enfermo igual que aquel que nace con X enfermedad.

¿Pero es algo que deba ser erradicado o por el estilo? Pues claro que no. ¿Acaso no tenemos gente enferma de síndrome de down u otras tantas enfermedades (más o menos importantes)? Pues lo mismo.

Y antes de que alguien intente relacionar en mi comentario, de forma inútil, homosexualidad con síndrome de down, ya digo que no la hay salvo por la base de enfermedad, y no sus consecuencias.

#28

Me suele hacer gracia cuando alguien dice que es doctor de psicología y no expone nada para que la gente se nutra de sus altos conocimientos de la materia.


RPV: Algunos piensan que enfermedad es igual a algo maligno y eso no es así. Por eso luego esta clase de debates acaban caldeados.

PD: Y hay mucho homosexual por vicio. Esto faltaba decirlo y no neguéis que no xDDD

#376

ok tio noteralles xdxd

4 respuestas
k222

no, no es una enfermedad, hay enfermos de la cabeza de todos los bandos

W

#374 ok lo que tu digas

#374 Yokesetioxdxd Sólo saco estudios científicos, yo no soy nadie para poder decir que es sexo, si eso es homosexualidad, o si disfrutan o no. Al igual que todos comentamos aquí, que a pesar de lo que podamos pensar no tenemos ni recursos ni conocimientos para discutir algo que incluso en la comunidad científica genera controversia, pues imagínate en un foro como éste.

1 respuesta
Riderfox

#374

Una enfermedad es, en términos generales, un proceso y, también, el estatus consecuente de afección de un ser vivo, caracterizado por una alteración perjudicial de su estado de salud.

La salud y la enfermedad son parte integral de la vida, del proceso biológico y de las interacciones medio ambientales y sociales. Generalmente, se entiende a la enfermedad como una entidad opuesta a la salud, cuyo efecto negativo es consecuencia de una alteración o desarmonización de un sistema a cualquier nivel.

Pero vamos, si quieres seguir pensando que una enfermedad es algo que no es malo, tu mismo xD.

1 respuesta
Sombrita

#374 Joder vale que los animales no tengan raciocinio pero de ahí a decir que ellos básicamente no saben donde la meten... años de evolución hormonal y sexual tirados a la basura en una simple frase, OMG

1 respuesta
B

#377

Es obvio que si llegase un momento en que la población homosexual fuera exageradamente superior a la heterosexual, eso es negativo para la naturaleza, la cual no contaba con que mismos sexos de una misma especie fornicaran entre sí no dando paso a un nacimiento.

Ahora tenemos la fecundación in vitro por ejemplo. ¿Pero qué hubiera pasado si la homosexualidad hubiera aparecido en un 90% de los primeros seres humanos u otras especies? Ahora ya no importa porque somos muchos y vive la vida, pero antes hubiera sido lo que justamente expones, salvo que no es perjudicial para la salud, salvo que te atragantes con un rabo en la boca en el caso de los gays.

#378

La meten en el único sitio que les guía el instinto durante esos años de evolución que comentas. Tampoco es que tengan mucha opción a meterla en otros sitios xD

2 respuestas
W

#379 ¿Pero estás de coña o eres así? Tú y todos los que decís eso.

Lee un poco y verás cómo había antaño relaciones homosexuales, pederastia, bestialismo y todo lo que te puedas imaginar.

Si la homosexualidad es una enfermedad, entonces jugar a videojuegos o pajearte también, porque se sale del "ciclo natural" de "nutrirse/crecer, reproducirse y morir".

¿QUÉ PASARÍA SI TODOS DEJÁSEMOS DE FOLLAR Y JUGÁSEMOS AL WOW?
HURRR DURRRR

1 respuesta
Hipnos

#380 ¿Es el WOW una enfermedad?

#383 "Esta teoría podría confirmarse por los bajos índices de homosexualidad que parece haber en las sociedades asiáticas[...]"

Tú no has visto ni leido los mangas que he visto yo xDDDD

No sé los asiáticos, pero los japoneses son perversos.

1 respuesta
W

#381 Yo no soy psicólogo... pero casi; a veces leo el pronto. Y creo que sí.

december

#374 No quería explayarme aquí, es una pérdida de tiempo y más con el autor del thread. Pero ya que me lo pides tú te expondré algo.

He leído tésis de sociopatología lo largo de la carrera sobre la homosexualidad ya que es un tema que se ha tratado -y mucho-.

Se ha avanzado mucho en la tarea científica de definir la homosexualidad, comprender cómo funciona y determinar sus causas. Hasta hace unos años aún era considerada como una enfermedad más hasta que fue retirada de la lista.

Las definiciones de enfermedad y términos parecidos (patología, psicopatología) también han tenido que evolucionar.

Una patología social es algo así como una enfermedad de la sociedad. No se trata de que, según esta definición, la homosexualidad sea una enfermedad social, sino de que ciertas socio patologías puedan ser la causa o detonante de un porcentaje de la homosexualidad efectiva o virtual. Una socio patología podría referirse, por ejemplo, a aquellas que se dan cuando en una sociedad no están adecuadamente definidos los roles del hombre y de la mujer y que el individuo, durante sus años de formación, no pueda ser capaz de construir imágenes efectivas de los arquetipos femenino y masculino. Pero claro, los roles del hombre y de la mujer han ido evolucionando a lo largo de los años, por eso te digo que es muy difícil simplificar el significado. ¿Quién es capaz de definirnos como son los roles del hombre y la mujer? La cosa varía.

La confusión entre los arquetipos podría manifestarse en formas de homosexualidad. Esta teoría podría confirmarse por los bajos índices de homosexualidad que parece haber en las sociedades asiáticas y las islámicas, más conservadoras, donde los roles de la mujer y del hombre están rígidamente establecidos. Aunque claro, estamos hablando de que en estos países no tienen tanta libertad de expresión como la gozamos aquí. Obviamente también hay estudios que dicen lo contrario, niños con los roles de padre y madre perfectamente definidos (como en asia) que luego han resultado ser homosexuales, como por ejemplo, tengo un amigo idéntico al caso que te acabo de exponer. A lo que me vuelvo a repetir a mí mismo, ¿Como son los roles perfectamente definidos en esta sociedad, ahora mismo? ¿Hay reglas para ello? ¿Quién los define? La sociedad.

Luego podría haber otra causa psicólogica de la homosexualidad que sería a causa de una psico patología familiar. A parte de enfermedades sociales, las hay familiares. Niños que no son capaces de construir una relación con sus padres a causa de los roles de estos porque no están bien definidos.

He leído cosas sobre que los padres que se divorcian los niños tienen un alto porcentaje de homosexuales a causa de ésto, que sufrieron a causa de sus padres o que han sido criados únicamente por uno. Pura estadística.

Y luego las psicologías particulares -en esto si que estoy medio de acuerdo-. Las afecciones psicológicas que pueda tener un individuo puede afectar a la expresión sexual del individuo. Una persona que haya sufrido un ataque o abuso sexual durante su infancia o adolescencia (incluso después de la adolescencia), tiende también a tener inclinaciones homosexuales.

Al final, pueden ser causas -o no- que lleven a la homosexualidad, pero hasta el día de hoy, son meras especulaciones ya que es un tema que en realidad ha estado muy bordado y nadie se ha puesto de acuerdo con ello. Y si quieres saber la opinión de otros psicólogos ya te digo que los que conozco, no relacionan la homosexualidad como una enfermedad. Hace años te podría decir que sí, pero como te he dicho al principio, la sociedad evoluciona, y por consiguiente, las enfermedades mentales también.

Conclusión: A día de hoy, no es una enfermedad.

2 2 respuestas
Sombrita

#379 Es que lo decías como si los animales la metieran en cualquier sitio xD

1 respuesta
B

#384

No no, no iba en ese sentido xDD

#383

Pero no todos son/somos porculeros, ya te aseguro que a muchos lo que expongas nos/les interesará.

#380

Deberías dejar de leer el pronto porque te afecta en la comprensión lectora.

¿Pero qué hubiera pasado si la homosexualidad hubiera aparecido en un 90% de los primeros seres humanos u otras especies?

Ahora replica con un /cry o para desviar este fallo tuyo o cualquier tontería por el estilo. O no, no es necesario, gracias ^^

#383

Escribiendo el último post iba retractándome en lo de que es enfermedad por el era enfermedad. Tal como indicas y yo exponía con lo de la homosexualidad en los inicios de los seres humanos, ahí podía serlo, pero hoy somos tantos que realmente puede descartarse.

Leído el post entero ^.

Sin embargo cuando iba leyendo, también me ha venido a la cabeza lo que decía de la gente homosexual por vicio (hay ganas de meterla y me da igual si es una mujer o hombre con la luz apagada). Eso sí sería un enfermedad, pero sexual xD

2
Mikaki

Es tan fácil como hakuna matata, mi colega, vive y deja vivir.

JIK

Me encanta como teorizáis con que toda la homosexualidad se debe a algún tipo de trauma infantil o carencia emocional. O con que se "elige" entre chochos y pollas. Como toda la humanidad, hay gente que tiene traumas infantiles y carencias emocionales o estará perfectamente sana. Y lo mismo pasa con el despertar sexual, el heterosexual se dará cuenta poco a poco que le van los chochos y el homosexual se dará poco a poco cuenta de que le van las pollas, no se produce ninguna elección que tanto habláis. Otra cosa es que se sea bisexual en algún % y posteriormente se de cuenta de que le gustan más cosas.

hjesush

yo tengo una amiga desde pequeño que ha tenido novios formales y ahora esta con una chica, según ella no es que le guste las mujeres, es que le gusta esa mujer en particular.

Osea que no vamos a generalizar si se nace el huevo o la gallina a quien coño le importa.

Cada uno puede estar con quien le de la real gana cuando y como quiera y si hoy quiere estar con un tio y mañana con una mujer que problema existe.

Nafar

homosexuales enfermos solo las locas locas...

B

Muchos de los que plantean la homosexualidad como una enfermedad, luego tendran la cara de hacerse una paja con una peli de lesbis.

3 1 respuesta

Usuarios habituales