¿Es la Homosexualidad una Enfermedad?

Sevequez

#325 No dice mucho de alguien, el citar a personajes de la "talla moral" de Blas Piñar. Ilustre notario y jurista; pero pésimo político. Apelar a viejos ideales, con la nostalgia de por medio, no trae avance sino retroceso. Cierto es que debemos mirar hacia atrás de vez en cuando para tener presente nuestro pasado, pero siempre evitando que se convierta en nuestro futuro.

Tampoco quiero darte pie a debatir ahora sobre cuestiones de política nacional, romanticismo o vaya usted a saber qué; simplemente quería opinar como vienen haciendo muchos usuarios en este hilo.

Además, en referencia al tema que aquí se viene tratando, ya manifesté mi punto de vista. Jamás entenderé la homosexualidad como una enfermedad, comparto la doctrina de la OMS. Y quien tenga debates sobre lenguaje, respecto al matrimonio, que lo proponga a la RAE o al Congreso para que modifiquen el Código Civil. Pero hablamos de derechos, no de términos. Yo sin duda no voy a criticar que un sector adquiera derechos, faltaría más; siempre y cuando ese hecho no menoscabe los míos. Y en este caso no existe tal perjuicio. Por lo tanto, no veo inconveniente constitucional para poder permitirles contraer matrimonio con todos los efectos jurídicos que eso implica.

1
Cryoned

Anda, ya está aquí otro de los que pretendía hacer comulgar con ruedas de molino al resto del mundo hace unos años intentando hacer creer a la gente que se manifestaban por una problemática de la palabra matrimonio y la RAE pero no por odio irracional.

jackvendetta

#330 Somos más de matar curas.. oh wait!

1
Hipnos

#334 Ya sea por "curas" o por "vagos y maleantes", la nación española de ambos bandos se ha dedicado a masacrar a los pobres gays :(

1 respuesta
Riderfox

#334 Pues la verdad es que no. Que en la edad media pues si, pero vamos, como se masacraba a casi todo el mundo. En la edad moderna, una de las cosas buenas que tiene España es que es uno de los paises del mundo mas progresista y con bastante permisividad con el tema de la homosexualidad. Solo hay 15 paises en el mundo que permitan un matrimonio homosexual, y España fue el 3 del mundo en permitirlo. Y socialmente esta bastante aceptado por la inmensa mayoria de la poblacion, no hay mas que ver como el constitucional le paro los pies al actual gobierno que pretendia quitarlo. Asi que de ahi no se va a mover.

Quitando el tema de la crisis economica, España es uno de los mejores lugares del mundo para ser homosexual xD.

Y respondiendo al hilo, evidentemente la homosexualidad no es una enfermedad. Que a estas alturas de la pelicula haya que andar explicando estas tonterias es preocupante. Y aun encima usando la RAE, comparandolo con la esquizofrenia y diciendo que es una lacra xD. ¡Pero cuidado, que respetas y no eres peyorativo!. Vaya risa xD. Deja en la cueva el garrote de cavernicola y sal a conocer gente a la calle anda.

-L0B0-

"si viviéramos en una sociedad donde todos los seres fueran homosexuales, la especie se extinguiría..."

Puestos a decir cosas con ese pedazo de razonamiento de psicólogos universitarios vamos a seguir :

Si viviéramos en una sociedad en la que todos los hombres se hicieran curas la especie se extinguiría = ser cura es una enfermedad.

Si viviéramos en una sociedad en que solo nacieran mujeres la especie se extinguiría = ser mujer es una enfermedad.

Si viviéramos en una sociedad en la que solo nacieran hombres la especie se extinguiría = ser hombre es una enfermedad.

etc..

No puedes hacer una teoría haciendo una suposicíon imposible, pq es una tonteria como una casa. Aún así, si tenemos en cuenta cosas imposibles, seguro que hay menos probabilidad de que todos los hombres se hagan gays a que solo nazcan hombres, mujeres o curas a partir de un momento determinado.

Si, ya sé que es una tonteria pero es igual de chorra que la lo de los gays y la evolución xD

3 1 respuesta
Clicspam

Pues yo creo que si la hiperactividad, por ejemplo, sí que se considera enfermedad, por qué no se iba a contemplar la homosexualidad? No es nada malo, simplemente es una forma distinta de la normal de comportarse, el problema yo creo que está más en las connotaciones que pueda tener la palabra "enfermedad"

Yo creo que la decir que se está comparando con la esquizofrenia es un poco falaz, no hay que sacar las cosas de quicio. No por que alguien esté enfermo tiene que estar infectado de ébola, puede tener un simple catarro.

Y os puedo asegurar que suelo tratar mucho con gente homosexual por razones laborales, y nunca he tenido ningún tipo de prejuicio hacia ellos ni bueno ni malo. Pero vamos que es mi opinión, lo que no me parece bien es que ahora venga alguien y me demonice por decir algo que creo que aunque se pueda poner en duda, hay que admitir que por lo menos algo de base tiene, aunque no creas que sea suficiente razonamiento.

#336 Creo que en esos razonamientos hay un problema. Para cada uno de esos tres las "enfermedades" serían respectivamente:

-Que todos los hombres quieran ser curas (yo es que soy poco creyente no se que decirte xD, pero de todas formas, estas comparando una decisión con algo que según dicen los homosexuales que conozco, no se elige)
-Que solo nazcan mujeres (está claro que hay algún problema en una especie animal si solo están naciendo mujeres)
-Que solo nazcan hombres (pues eso)

La homosexualidad es algo distinto, pero vamos que tampoco creo que el razonamiento de que si todos fueran gays fuese cierto, al menos no hoy en día.

1 respuesta
-L0B0-

Pues claro que hay un problema xD A eso es a lo que me refiero.

Edit: por no decir que es una lástima que en ese supuesto hipotético no se haya inventado la fecundación in vitro tampoco..

1 respuesta
SnowLeonhart

¿Y no es una desviación cualquier conducta sexual que se salga del metesaca polla-coño? La pregunta es: ¿qué problema hay con ello? Hay que follar más todos con todos como los Bonobos (yo lo suelto a ver si pillo ;) )

#340 Te has equivocado de usuario, creo.

1 1 respuesta
Clicspam

#338 Pues que estás diciéndole que eso no es un problema pero las tres situaciones que pusiste que provocarían lo mismo, son también problemas xD

#339 tienes MP

1 respuesta
Hipnos

¡A quemar condones! ¡Blasfemia antireproductora!

N

#1 Estudio la misma carrera que tú y en la misma universidad que tú. No sé de donde sacas eso de que está muy discutifo eso de que la homosexualidad es uns enfermedad en nuestra facultad.

Si fueras mejor psicólogo sabrías que se tacha de "enfermo", "trastornado" o persoa no sana mentalmente, a aquellas cuyo problema les impide vivir cin normalidad.
El único problema de un homosexual es que hay gente que los trata de enfermos como tú.

Edito para decir wue conozco a más gente que tú en la facultad y por suerte la mayoría no son homofobos como tú, se vaya a creer MV que allí abundan. Me das penilla porque de verdad crees que es una enfermedad y los tachas de lacra. Deseo que te enamores de una persona homosexual. No quiero caer en los insultos para expresar mi total rechazo a tus ideas y a la gente que n deja vivir a los demás como haces tú. Saludos y que el tiempo te haga rectificar.

6 2 respuestas
SnowLeonhart

#342 Has explicado perfectamente la diferencia. Antes me planteé erróneamente que podía ser un trastorno como el autismo o el de Asperger (que a la gente normal la llaman neurotípicos sin más problemas), pero creo que la principal diferencia es que directamente la condición homosexual no causa ningún problema al que la tiene. Antes hacían los estudios con personas que se encontraban en terapia y, claro, les salían resultados tendenciosos que suponían consecuencias sociales de la homosexualidad como propias del cuadro clínico (o eso he entendido, quizás he patinado usando el término cuadro clínico pero quedaba cool xD)

En el pasado, los estudios sobre personas gay, lesbianas y bisexuales incluían sólo aquellos bajo terapia, creando así una tendencia en las conclusiones resultantes. Cuando los investigadores examinaron los datos sobre dichas personas que no estaban bajo terapia, se descubrió rápidamente que la idea de que la homosexualidad era una enfermedad mental no era cierta.

Fuente: http://www.apa.org/centrodeapoyo/sexual.aspx

1 respuesta
Clicspam

#342 "problema les impide vivir con normalidad"

Dependiendo de qué entiendas por normalidad, ahí tienes el rango de opiniones que trata el debate. O acaso no es posible que a alguien le apetezca tener una "familia normal".

¿Realmente no hay ninguna enfermedad o trastorno mental que no te impida llevar una vida normal?

#343 No se que le hiciste al link pero me salta un 404 xd

1 respuesta
Korth

#337 Porque el TDAH se debe a una disfunción del córtex prefrontal que te impide llevar una vida normal. La homosexualidad no tiene una causa clínica conocida y no produce más problemas que los que te puede ocasionar el sentirte sexualmente atraído por las gordas o los enanos, que tampoco es una enfermedad.

#344 No estoy muy seguro, pero creo que ese es precisamente el criterio. Si algo no interfiere con llevar una vida normal, no se cataloga como patología.

1 respuesta
-L0B0-

Es la homofobia una enfermedad?

1 2 respuestas
Clicspam

#345 Pero sin embargo existen síndromes que sí que te permiten llevar una vida normal. No se nombres, la verdad, pero conozco gente que tiene diversos problemas mentales que realmente no pasan de ser una anécdota a la hora de llevar una vida normal.

#346 La homofobia no es una enfermedad, es una forma de discriminación.

Pero creo que la gente que trata de discutir un tema como el de este hilo sin darle más importancia de la que tiene, está más lejos de la discriminación que la gente que cada dos por tres acusa de homofóbicos a los primeros sin ningún motivo que lleve a pensar tal cosa.

S

#346

Hombre, natural no es eso está claro porque lo digo yo. Además si todo el mundo fuera homofobo la procreación estaría en peligro.

SnowLeonhart

“La homosexualidad es una forma de autismo producida por la vacunación infantil”

Cuando se inyecta la vacuna en el niño, que luego crece y trata de encontrar su propia personalidad, y si ésta es inhibida por el mercurio o sustancias que se introduce la vacunación en el cerebro, se vuelve gay. El problema se verá especialmente en la generación siguiente, porque cuando uno se vuelve homosexual por este efecto secundario, el rastro perdura en el ADN y afecta a la generación siguiente.

Ya con esto queda todo mucho más claro y se puede chapar.

2 respuestas
Clicspam

#349 <<Se autoproclama “periodista de investigación especializado en salud, ciencias de la nutrición y la medicina natural“>>

Cerramos xD

EDITO: Venga hombre no desacrediteis a todos por las gilipolleces de uno.

NigthWolf

#349 A mi me parecio muy curioso aquella noticia de los pajaros que anidaban y hacian el cortejo entre miembros de la misma especie despues de que estos estuviesen expuestos al mercurio xD.

Y no es que me posicione en un lado o en otro, pero eso de hacer cambiar la atraccion sexual en animales al exponerlos a ciertas sustancias, es cuanto menos curioso.

1 respuesta
hjesush

Es natural: En la naturaleza del ser humano es natural la capacidad de elegir que te gusta y que no te gusta, por lo tanto es evidente la respuesta.

1 respuesta
NigthWolf

#352 Pues creo que derrapas ahi, porque precisamente la homosexualidad no se elige

1 respuesta
hjesush

#353 Pon frente un etero una tia en bolas o un tio y veras como sí elige.

1 respuesta
NigthWolf

#354 Y esa atraccion que lo lleva a querer una cosa por encima de la otra se elige tambien, no?

1 respuesta
hjesush

#355 La atracción es elección, pienso que son sinónimos. Bueno que discusión tan tonta sinceramente, a lo que voy que cada uno este con quien le de la gana mientras no haga daño a nadie.... El amor es libre en eso seguro estarás de acuerdo conmigo ;)

SnowLeonhart

#351 Los hombres son de Marte, las mujeres de Venus y los homosexuales de Mercurio.

Aclaración para Flanders: No quiero decir que los gays no sean hombres ni mujeres/lo que quieran ser, sólo es un chiste.

1 respuesta
AdriSpawN

#357

Tranquilo, tonto, ¡no me he ofencido bribón!

Kellysha9226

No creo que sea una enfermedad, han nacido así y ya.

Eriol

Los que nacen asi, que desde los 2 años ya quieren jugar con juguetes de otro sexo, vestirse tambien, etc, eso si deberia considerarse desorden genetico por lo tanto es una enfermedad.

Y despues estan los que se hacen gays en la etapa de los 11-14 años por ser una puta moda que quieren meternos para reducir un poco la poblacion mundial y se vuelven homosexuales mas que nada por la TELEVISION, esa gran hdp que puede cambiar a nuestros hijos por completo.

2 respuestas

Usuarios habituales