Honor y gloria eterna al país más grande que ha parido la historia

Hiervan

#209 ¿Hablamos del chad Jaume I? Orgulloso del Castillo de Bellver que construyó su hijo en Mallorca, de lo más bonito que hay en la isla.

1 respuesta
Don_Verde

#211 Es que justamente tengo aquí al lado el Desperta Ferro Especial XXVII, Ejércitos medievales hispánicos desde el 711 al 929. Y la parte de la conquista musulmana y los comienzos de la resistencia...vaya diferencias con el imaginario popular...

1 respuesta
Hiervan

#212 No pierdas energía, me da igual. A mi que los españoles (astures, castellanos, aragoneses, etc.) llegásemos a lograr una Reconquista hacia un Califato poderoso; que fuésemos un Imperio en su tiempo; y que el español como lengua se propagase por el mundo entero, me hace sentir orgulloso, a mi y a cualquiera con un poco de amor propio.

Aún recuerdo cuando estaba en Taiwán y visité un fuerte que construyó el Imperio español en su momento con la banderita de España y la explicación de su historia, me hizo sentir orgulloso de ver hasta donde llegamos junto a los holandeses y los portugueses. Y la gente que luchó y se dejó la vida para eso, merece un respeto.

Decir que no hay que sentirse orgulloso de España porque <comentario de beta acomplejado> me parece muy triste. Dile a un chino que no se sienta orgulloso de lo que hizo Mao Zedong porque no lo habían conseguido ellos o a un estadounidense que no se sienta orgulloso de la lucha de sus antepasados en la Guerra de Independencia. Venga hombre.

2 2 respuestas
Don_Verde

#213 Pues eso, que no sabes como fue el comienzo de la Reconquista ni entiendes que el converso que estaba en Granada y era musulmán hasta el 1492 eran tan español (es decir, no lo era) que Don Pelayo.

Si te quieres sentir orgulloso de los méritos de otros, está bien, pero permíteme que, mientras me llamas beta acomplejado, me ría de tí un poco.

3 1 respuesta
ScOuT

#1 Buenisimo post. Manita y a favoritos.

Hiervan

#214 Ríete, me suda los huevos la verdad xD.

1 comentario moderado
B
#209Don_Verde:

La nación es una mentira, una fábula para que tu, por nacer en X, te sientas igual que el gobernante de X porque ambos sois del mismo trozo de tierra. Algo absurdo.

Amén

#213Hiervan:

A mi que los españoles (astures, castellanos, aragoneses, etc.) llegásemos a lograr una Reconquista [...] me hace sentir orgulloso, a mi y a cualquiera con un poco de amor propio.

En realidad es la falta de amor propio la que te hace buscar un ilusorio sentido de orgullo en los "logros" de otros. Si no, mira quiénes son los que llevan el orgullo nacional al extremo. Son los parias de la sociedad, los que no han conseguido nada más que ir de problema en problema. Inadaptados sociales sin ningún logro propio que buscan algo de valor y orgullo en la pertenencia a un grupo de iguales (igual de parias y sin logros que ellos).

20 personas, 0 logros propios y mucho orgullo sobre los logros de otros.

Estos 20 despojos humanos sienten mucho "orgullo" ilusorio sobre los logros de otros: logros del país, victorias de "su" equipo de fútbol y cualquier cosa en la que ellos no tengan que trabajar ni 1 minuto pero con la que compartan alguna etiqueta: español, hombre, nacionalista, nazi.
Cualquier "victoria" que consiga alguien que tenga alguna de esas 4 etiquetas, ellos la consideran su victoria, aunque no hayan tenido absolutamente nada que ver.
Al no tener ningún logro propio que valga una mierda, su amor propio es nulo y se tienen que aferrar a cualquier victoria ajena como propia para no sentirse la mierda que saben que en realidad son.

1 1 respuesta
Napoleone

Que la izquierda de España es hispanófoba y anti-española es un hecho. No sé si pasa en algún otro país pero alguien debería estudiar este fenómeno.

1
B

#172 La nación que es la decimocuarta potencia económica mundial está "fuera del tablero internacional" aylmao. Y eso que hace 14 años, después de 3 décadas de democracia, llegamos a alcanzar la octava posición. Qué mal lo hacemos los españoles eh xD

#218 Buddha, recuerda no insultar a moderadores desde esa cuenta.

Astalonte

Me da pereza poner links y tal. Todo se resume a si te gusta tu pais eres nazi y franco blablabla.
Es que siempre igual la destruccion de este pais sera a mano de los propios espaÑoles. Por supuesto con los diferentes separatismos de la peninsula que lo unico que tienen para apoyarse es una pobre historia que les acompleja por la absoluta nada que van a encontrar.

Me gusta mi pais y llevo mucho tiempo fuera. Soy fascista por eso? JODER. Daros una vuelta por europa y comprendereis que el comportamiento que teneis contra vuestro propio pais en pocos sitios lo vais a encontrar

3 respuestas
Rivendel

#221 hay nacionalismos y separatismos por toda europa eh, no nos volvamos locos, otra cosa es el eterno pulso al estado que hacen aqui y nuestros politicos pactando con ellos promocionan, que eso no es ni medio normal.

1 respuesta
Hiervan

#221 No te calientes la olla, no vale la pena.

1 respuesta
Astalonte

#222 Exactamente es eso. Por supuesto respeto lo sentimientos de cada uno y lo que voten.
Pero una cosa es esa y otra el continuo ataque al pais y a la gente que lo habitan. ESO yo no lo veo en Escocia y vivo en una de las areas con mas nacionalistas del pais.

2 respuestas
Don_Verde

#224 ¿Seguro que hay mucho escocés en tu zona que de alegra de Eduardo el Zanquilargo? No se, Rick...

A mi me da lo mismo que la peña generalice con la izquierda o los rojos o cómo lo veáis. Alegrarse y sentir orgullo de los méritos de personas que han fallecido y cuyas motivaciones están, generalmente, tergiversadas por mitificaciones y manipulación, me parece al nivel de creer en diosito o en el Plan Kalergi.

Es mi opinión, quien lo goze siendo Dragonite, pues que lo goze si le hace feliz, faltaría más. Pero que no me intenté vender la película o me considere ciudadano de segunda por tener la opinión que tengo.

Y no va por ti personalmente, quitando la parte de Eduardo :P

1 1 respuesta
Astalonte

#225 Que si hay Escoces en mi zona?? Te digo nombre de pueblos que ni saben dnd estan. LA GENTE nacionalista en Escocia no se ponen a hablar de historia como estas apuntando tu. MIran al futuroy en el caso de los naciolistas buscan un mejor futuro para su pais sin intentar menospreciar a nadie como haces tu ahora mismo.

Fijate que en caso de independizarse se plantean dejar a la reina de Inglaterra como jefa de estado simbolico. Mas detalles??? Veras banderas britanicas por todas las tierras altas e ingleses en cada pueblo. Y NO HAY PROBLEMA. Tumbas a soldados por todos lados que murieron en la II guerra mundia conviven con monumentos a las CLearances en la misma puta calle o sitio. ESO no lo veras jamas en EspaÑa. Por mucho que me guste mi pais siempre sera el pais de envidioso y prejuicios.

Tu post es simplista y lleno de prejuicios. Alla tu. DE nuevo date una vuelta por europa y VIVE fuera y entendras que lo que pasa en EspaÑa lo veras en pocos sitios.

Rivendel

#224 yo he vivido en escocia bastante tiempo y se ataca muchisimo al reino unido el que no es unionista evidentemente

1 respuesta
ErChuache

#221 #223 La cosa es que yo podría llegar a entender, aunque no comparto, que el personal no esté orgulloso del legado de España porque.... razones. Al fin y la cabo, estar orgulloso de algo es un sentimiento y por tanto algo subjetivo.

Pero me cago en la puta, por lo menos no te dediques a ridiculizar, llamar facha, fascista, persona con poca autoestima, mono y otras lindezas que he leído en este hilo a gente que sí está orgullosa de España, de sus antepasados, de su historia, o que es patriota. Ojo, patriota, no nacionalista. O intentar ridiculizar el sentimiento de orgullo por tu país porque "es que no lo has hecho tú, cómo te puedes sentir orgulloso de lo que hayan hecho otros"

Porque si nos ponemos así, a ridiculizar el sentimiento de orgullo, salvo logros excepcionales provocados por uno mismo, no queda ni una puta razón por la que sentir "orgullo"

3 2 respuestas
Astalonte

#227 Se ataca al estado y se critica a Wensminster pero no veras libertades cortadas ni criticas al individuo.
Yo curro en Inverness y por todo el norte norte y jamas he visto las cosas que veo en EspaÑa

WaldoFaldo

#1 Se te ha olvidado mencionar, entre muchas otras, la Batalla de Empel 1585 o el Sitio de Breda 1625.

VIVA EL IMPERIO ESPAÑOL, LOS TERCIOS ESPAÑOLES Y LA INFANTERÍA ESPAÑOLA

Juglar

#228 Hay que distinguir historia como conocimiento pautado por procesos de investigación especializados de la interpretación interesada que hacen todos los países para crear narrativas nacionales que terminan por "adaptar" o "maquillar" la historia para que encaje en ese relato/narrativa, y de la que participan activamente políticos, intelectuales, etc. Partiendo de este hecho, si una persona quiere creer en eso o no, es libre de hacerlo, pero creo que todo el mundo debería tener en cuenta que no deja de ser un constructo y que como tal, debe ser abordado con cierta distancia.

Por ello estoy de acuerdo que etiquetar personas en posiciones dicotómicas automáticamente, es cuanto menos ridículo.

MiNmbreNoCab

#184 No me digas mas, Soros.

B
#228ErChuache:

Porque si nos ponemos así, a ridiculizar el sentimiento de orgullo, salvo logros excepcionales provocados por uno mismo, no queda ni una puta razón por la que sentir "orgullo"

Y ni siquiera esto, porque incluso los logros propios son conseguidos con la ayuda/colaboración de muchísima gente y con la suerte de haber nacido en determinado lugar, en determinada familia, en determinada cultura, teniendo determinadas experiencias, determinados amigos, determinados conocidos, determinados profesores y con determinadas características físicas y mentales. Por eso la gente que demuestra orgullo, lo que demuestra es una gran ignorancia y una limitada capacidad para reflexionar. Pero si ya encima te enorgulleces de logros en los que tú no has puesto ni medio gramo de esfuerzo, ya es patético.

Bienvenido a la madurez.

choper

#111 No jodas, ¿ ha habido otros imperios que han caído ?, no tenía ni idea...............

Las pillas al vuelo bro.

1 respuesta
Chaotic

Y tiramos todo eso por la borda en 0,1

Que triste que para sentirnos orgullosos de España, tengamos que recurrir siempre a la historia.

Kr4n3oK

#234 de bro nada compi, y menos hablando con esa sobrada.

liebgott

#194

Sin duda, sin embargo los primeros ministros de Felipe V no fueron para nada incompetentes, si no todo lo contrario. De todas formas desde el tratado de Utrech España goza de una Elite totalmente vendida al mejor postor internacional, pocos intentos de regeneración soberana hemos tenido desde entonces.

Mi conclusión es que el gran problema del Imperio fue su demografía, era insostenible gestionar efectivamente tamaño territorio con el escaso numero de súbditos de la Corona, con 1 o 2 millones más de personas la cosa hubiera sido diferente. Ahí esta Francia, comiendo derrota tras derrota hasta Napoleón y cada 7-10 años levantando un Ejercito poderoso de nuevo.

Muy probablemente al Imperio le interesaba entre 0 y nada las aventuras de la Corona por Europa defendiendo intereses de los Habsburgo austriacos, en eso estamos de acuerdo, y quizás el gran error histórico fue no ser capaz de reconducir las relaciones con América hacia una especie de Commonwealth hispánica como pretendía Carlos III.

2 respuestas
Kaiserlau

#237 el problema del 'imperio' y de la España del antes y después siempre siempre fue su nobleza de mierda. Ojo que tampoco es algo caracteristico nuestro también lo sufrieron el imperio británico, y cada país europeo.

1
k3k0_2k13

#24 el zasca se ha oído en la ISS, aún en ausencia de sonido en el espacio

B

Como se flipa la gente con "conquistamos", "inventamos", "somos" y demas soplapolleces. Que vives con tus padres Jose Antonio. Que todo eso lo hicieron otros. Que lo mas alucinante que has hecho en tu vida es estar tres dias sin cascartela.

Todo esto de usar la historia de un pais como narrativa nacionalista ha sido, es y sera siempre pura paja mental populista para crear una falsa sensacion de identidad y orgullo en gente desilusionada y sin logros personales.

1 respuesta

Usuarios habituales