Las hormigas practican el cultivo y la ganadería

T-1000

la naturaleza nunca deja de impresionarme

#1 muy buen post.

Dieter

A mi lo que siempre me ha flipado son las soldado, vi un docu de como mecanicamente hacian el mismo proceso una y otra vez a la perfeccion y como iban "limpiando" las zonas antes de pirar a otro sitio cuando habian limpiado todo de presas. Las hijas de puta se cargan todo, desde ratones, tarantulas y mantis.

SirPsycoSexy

Ya que estamos, tengo una duda sobre las hormigas, la hormiga reina en realidad su única función es reproductiva y permite la prolongación y subsistencia de la colmena pero la pregunta es:

¿Exactamente quién es el que asume el “rol” de “mente enjambre”?

Es decir, ¿quién es el director de la orquesta? ¿Quién las ordena hacer aquello y no lo otro?

ferayear

#28 El nido se sacrifica por su Reina por que es la unica con capacidad de reproducirse, sin reina se acaba todo. A si que es lo mas parecido al comunismo.

Lo de la "mente colmena" es algo que no se sabe con exactitud pero si que se ha descubierto que para coordinarse en la busqueda de alimento por ejemplo emiten una serie de señales quimicas que el resto de hormigas recive y interpreta como un mensaje del palo "alimento por aqui".
La hipotesis actual viene siendo que todas forman parte del mismo "cerebro" por asi decirlo, compartiendo la informacion que cada una de ellas obtiene con el resto de la colonia.

ser

#34 Son Geth...

RoMazZzZz

Las hormigas de mi jardin/terraza acabaron con una cucaracha voladora que había en mi cuarto. Yo personalmente, les debo la vida, a ellas y a sus lideres por haber firmado aquel P.M.D.

fuNN

las hormigas son unos insectos increibles, pero no me deja de sorprender cada dato mas que voy descubriendo sobre ellas

X-Crim

Claro que lo practican, no has visto "bichos" de pixar?

ChaRliFuM

Me gustaria aportar al post que hace no mucho lei tambien que la biomasa de las hormigas es equivalente a la biomasa de toda la humanidad lo cual quiere decir que son una especie a tener muy en cuenta a la hora de analizar ciertas cosas ya que su peso total es igual al peso total de personas sobre la faz de la tierra.

Es acojonante la capacidad de evolucion y de adaptacion de ciertas especies.

klawi

Cuando tengais un nido en casa, ya veras k gracia os hacen.No paran de nacer y de traer mas hormigas, y encima se comen de to jajaja, eso si, son los bichos mas inteligentes y ordenados del mundo

Thanat0s

Me he tragado bastantes documentales sobre hormigas porque me encantan las ciudades que pueden llegar a construir.

Aunque lo que más me gustó fue un documental de hormigas rojas asesinas nómadas.

A diferencia de otras hormigas, se establecían en el hormiguero de otras hormigas a las que habían asesinado (reina incluida).
Arrasaban una zona extensa de jungla (era en el Amazonas, si no recuerdo mal) y cuando ya no les quedaba recursos comenzaban la búsqueda de un nuevo hormiguero.

Amazing los bichos estos.

Toran

parecen humanos xD

1
KONRA

son increibles estos bichos y ciertas especies de hormigas son capaces de levantar hasta 50 veces su propio peso y transportarlo una distancia considerable.

sOyneGro

Son impresionantes. Son capaces de construirse sus propias ciudades, mantienen una relacion casi simbiotica con los hongos que cultivan, tienen una jerarquia social perfectamente estructurada, son trabajadoras incansables y su eficiencia es absoluta. Fisicamente son capaces de proezas teniendo en cuenta su tamaño. La verdad es que si midieran 1 metro serian absolutamente temibles.

menolikeyou

#44 Es ahí donde la evolución marcó caminos diferentes hace tiempo, y es difícil que un atrópodo pueda llegar a conseguir más de 1m de longitud. Es ahí donde los vertebrados tenemos la partida ganada (por suerte, si no ya estaríamos más que finiquitados).

Dieter

Escuche en algun lado que si una mantis pesase 75 kilos, depredarian elefantes, ahi dejo eso xD. Dad gracias a dios a nuestra atmosffera baja en oxigeno xD.

Usuarios habituales

  • Dieter
  • ChaRliFuM
  • ferayear
  • SirPsycoSexy
  • Hipster
  • Loppa
  • TokChi