Qué hostias me pasa con las duchas y sus termos?

Insurgente

Veamos, soy un friolero de cojones, sí, y me gusta ducharme con el agua al máximo, también. Pues bien, dejando esto claro, debo de tener una suerte acojonantemente mala porque excepto en la casa de mi padre, he tenido el mismo problema con todas las duchas.

¿Qué problema? Pues el problema de que entro, lo pongo al máximo, tengo dos minutos de placer gracias al agua extremadamente caliente y después se pone templada (wtf?) o incluso se apaga el termo (aquí es donde me entra ira homicida). ¿Qué cojones pasa y por qué?

Mi madre dice que es porque no le da tiempo al agua a calentarse y mi hermana dice que es porque el agua ahora está muy fría. Las dos se equivocan, o al menos eso creo, porque si mi madre tuviera razón, ¿entonces por qué al principio va más caliente que el resto del tiempo?

Y lo de mi hermana ya es un fail claramente porque aparte de que no tiene mucho sentido (hemos sido capaces de llegar a la luna pero no de vencer al agua del invierno, lol), en verano también me pasa. Según ellas estoy loco y me lo invento, claro que ellas no se lo ponen al máximo y por tanto la situación no es la misma, pero bueno, ellas son así, qué se le va a hacer.

2
Kb

lo de tu madre tiene razon, ya hay agua en el termo caliente, la siguiente que va entrando una vez se acaba, esta a la temperatura de la tuberia, que en estas fechas sera bien fria por lo que no le da tiempo a calentarse.

  • haz que tu cuerpo se acostumbre a una temperatura del agua no tan caliente, asi el cambio no lo notaras tanto. (yo me he duchado en agua fria de cojones y al cabo del rato parecia que estaba caliente ya que mi cuerpo se habia acostumbrado a esa temperatura)
  • duchas mas cortas

en verano en sevilla por ejemplo, aunque la pongas solo fria, durante un buen rato solo sale caliente por el calor que han cogido las tuberias de todo el dia

1
NueveColas

Tu hermana es una

de la vida... Lo que debe pasar es que la cisterna del agua caliente conserva el agua los 3 primeros minutos del uso anterior, esos es la ducha al máximo, y luego el agua se tiene que calentar.

Por cierto, preséntame a tu hermana si es mayor de edad.

#5 Puede que tu sistema de agua caliente tenga una cisterna, o el agua se encuentra en el circuito a una temperatura superior a la del agua corriente de la ciudad (lo que la ayuda a calentarse mucho más rápidamente).

Puedes mirar a ver cuanto tiempo tarda en calentarse el agua dejándola correr unos minutos, o cuanto tiempo tarda en apagarse el calefactor.

1 1 respuesta
zErOx

Odio tener que ducharme a las 7 de la mañana.

2
Insurgente

#3 Creo que no podrías haber acertado más con la foto de Luna. Está loquísima y tiene 30 años. En cualquier caso es como si tuviera mmm no sé, 18 quizás.

¿Entonces el agua que está caliente de al principio de dónde sale? Porque del uso anterior lo dudo ya que después de los primeros tres minutos es fría forever.

Y ducharme en menos de tres minutos I can't, of course.

1 respuesta
E

#1 Te entiendo, en mi caso, desde que cambiaron el calentador a uno mas moderno, que aunque lo ponga a tope, no calienta del todo, y al principio si que lo hace.

Estos seres de la otra dimension me estan puteando.

3 1 respuesta
B

Lo que pasa es que los termos no son eficientes, algo que se arreglaria con un generador de energia libre en tu casa.

PD: Tengo entendido que si investigas acerca de ello un grupo de hombres de negro va al lugar y te deja la cara bonita.

1
Lafy

Seguramente sea por el caudal de agua.

Tendréis una pedazo de caldera de restaurante. O por la expulsión de gases puede que este haciendo que la caldera se apague.

Y con termo te refieres a una caldera no? xD.

1 respuesta
Insurgente

#6 La vida es súper guay con esos termos, ¿eh? D:

1 respuesta
fehnd

#1 se te queda templada porque el agua fria entra al termo y templa la que hay, ya debe estar fria para afectar a eso.

Solución? o calentador a gas o no creo que estés para comprarte un acumulador xD
EDIT: #1 Acabo de pensar una cosa, has mirado la potencia del calentador? por ahí tienes una tuerquecilla para regularlo, aunque igual si es muy viejo no, miralo

#12 por eso digo que ya debe estar fria el agua que entra para templar el agua, pero fria fria, pero me has dado una idea

También puede ser que la resistencia esté medio jodida y no caliente lo que deba calentar, como fontanero te lo digo, lo mas facil es mirarlo xD, es como decirte cosas sin sentido

Tambien cuando dices que se apaga el termo es que salta el diferencial? si es eso es la resistencia fijo que está jodida

1 respuesta
Insurgente

#8 No, no, caldera no tengo. Tengo un calentador de agua con un pequeño depósito. A eso es a lo que le llamo termo. Supongo que el agua caliente de al principio es de ese pequeño depósito como bien apuntáis. Vaya putada.

P.D.: Y no, no hay pasta para acumulador o generador de energía libre.

E

#9 xdddd.

#10 yo tengo calentador de ultima generacion y na nai eh.

1 respuesta
vSr

Yo he pasado por varios pisos pateras con un calentador decente. 20 min totalmente servido hoyga!

Respecto a que si tiene razon la una o la otra, la madre acierta. Pero que te dure 3 minutos la ducha, es cosa mu rara.

QueTzaL

En mi casa pasa igual y es por el deposito de la caldera y el caudal de agua que le pides, prueba a seguir poniendola a temperatura maxima pero con mucho menos caudal ya veras como asi no tienes problemas.

1 comentario moderado
iAtlas

Eso te pasa porque gastas más agua caliente de la que el pobre calentador le da tiempo a calentar. Dúchate rápido y deja los fapeos para fuera de la ducha o utiliza un menor caudal de agua.

C

#1 First World Problems

5
Semblante

#1 Eso te pasa porque tu madre y tu hermana estarán fregando los platos en la cocina mientras te duchas.

2
n4x0

Yo no tengo ese problema al tener un calentador de butano, aunque eso si, los cambios de caliente frio, anda que no tocan los webos xd

tute07011988

En tu casa calentáis el agua con esto?

2
allmy

#1 Yo tengo Caldera eléctrica, o de gas natural no se. Bueno la cuestión es que va calentando el agua según pasa y la puedes regular perfectamente y no varía la temperatura nunca. Llámame afortunado.

LucasCorso

Los caminos de los termos, al igual que los caminos de los microondas, son inescrutables.

2
tirano

Caldera de gas y ningun problema, solo que tarda un poco en calentar el agua y ya

1 respuesta
Romarich

Modo Serio: Puede que tenga algun problema con la presion ya que como dices al poco de encenderla se va el agua caliente, ¿has comprobado que la llama tenga la misma intensidad cuando la enciendes que cuando pierde calor el agua?

No se, pero...

Fascaso

#23 Pfff, pues yo con la mía estoy hasta los cojones. Por que le da por cambiar de repente de temperatura y a las 8 de la mañana eso es mortal.

#1 Si, es una putada, yo me tuve que tirar 1 mes con agua fría por que había que arreglar la caldera, y la casera tardo bastante, y fue horrible. No he vuelto a ser el mismo desde eso.

zdK

#1 A mí me pasa exactamente al revés. La ducha la pongo en medio ya que me gusta el agua templada en invierno. Al ponerla en el medio sale extremadamente caliente y no la aguanto, lo muevo unos centímetros para la derecha y sale congelada xDDDDD

También tiene que ver con la intensidad con la que salga el chorro, si ves que empieza a salir cada vez más fría, reduce intensidad y volverá a salir caliente.

Lo de las tuberías también es cierto. No hay más que ver en verano como el agua sale ardiendo al principio aunque la pongas fría ya que le ha estado durante todo el día el sol.

1
Kenderr

#1 A mi me pasa eso y es de la caldera.

Es un suplicio ducharse en mi casa en invierno, pasa de agua de deshielo a magma liquido en segundos, asi todo el rato, se mantiene como 20 segundos en un nivel de temperatura tolerable.

Uriel246

#1 Los termos son una putada, supongo que al no mezclar el agua del termo con agua fria, se vacia el termo en un plis.

Tambien puede ser que no te duches el primero y cojas el termo algo vacio....... Yo estube un año duchandome con termo, y en invierno o cojia el termo lleno o nada, y eso si, me tiraba en la ducha hasta que el termo se quedara vacioXD.

PD: Calentador de butano ftw!

onega_pro

Crompate un termo mas grande

C

Hablando de termos...

Se abre el telón y aparecen tres termos llenos de queso... ¿cómo se llama la película?

Los termos queseros.

4

Usuarios habituales

  • Hurehnson
  • NeV3rKilL
  • ArThoiD
  • castorcillo
  • QueTzaL
  • Emotional
  • Insurgente