Qué hostias me pasa con las duchas y sus termos?

L

#1

Me pasa lo mismo que a ti... odio meterme a la ducha en estas épocas, estar calentita-ardiendo al principio, y luego pasa a un estado templado o frio que me da muchisimo asco. Tengo caldera a gas, que cojones pasa?

muanhiaru

#1 A mi me pasaba lo mismo hasta que pusimos un termo. Antes teníamos un calentador y la tubería tenía mucho recorrido y pasaba lo mismo. Ahora, con el termo, no se está tan mal.

B

#1

A mi me sale hirviendo, pero con la 2º llama (la grande) del calentador. Lo jodido es que mi ducha aún no le tengo el punto cogido, entonces o sale fría o directamente hirviendo. Su p*ta madre.

13 días después
Tenacitas

Después de muchos sufrimientos he logrado tener una temperatura adecuada en la ducha. Lástima que mi novio no aguante el agua muy caliente diga lo que diga él xDD

DeArHeLL

lo de que se te apague el termo seguramente sea porque tiene un termostato y lo tienes mal regulado, cuestión de que lo mires y aumentes los grados.

ArThoiD

En mi casa con caldera por gasoil 0 problemas... Sale caliente muy rápido y se mantiene el rato que quieras, nunca me la he acabado, y está la calefacción puesta a la vez. Eso mientras mi madre no la apague para ahorrar combustible, claro xD

bryaN1

Es un tema de clima, no ves que el 2011-2012 preveian que haria más frio....

ziordo

#1 Yo creo que es porque lo tienes excesivamente caliente. Como bien sabrás, el agua, de a 100º está en estado de evaporización, a una velocidad directamente proporcional a su temperatura. Para evitar eso, que sería desastroso para las tuberías, el termo tendrá un autorregulador para dejar de calentar el agua cuando sobrepase X temperatura.

NeV3rKilL

Aquí la mayoría de la gente no tiene ni idea de la diferencia caldera/termo.

Los termos estaban bien hace 20 años con sus duchas de 5 minutos máximo y un consumo eléctrico brutal.
Hoy día yo no puedo vivir sin caldera y mis tocamientos eternos bajo el agua.

Si tu ciudad no tiene gas natural múdate a algún rincón del primer mundo.
Como máximo si tienes la caldera cascada, como la de casa de mi madre que tiene ya casi 15 años, pues le das a saco la caliente y sale tibia pero es simplemente por falta de potencia en la caldera ahí, caldera nueva y a tocarse!!

1 respuesta
Watari

Te acostumbras a la temperatura rápidamente y, a pesar de seguir a la misma, como tu cuerpo la ha aceptado tan fácilmente, le parece una temperatura normal.

Cambia el calentador, estará viejo. Pon un jubilado soplándole aire caliente al agua y notarás resultados óptimos ;)

H

#39 Vete tu al primer mundo donde vendan termos electricos donde puedes hacer tus tocamientos eternos a una temperatura constante xdddd

1 respuesta
djtonight

en mi casa teniamos el mismo problema, es decir, un calentador DE MIERDA.

necesitas calentar el agua a más temperatura y más rápido, 200240€ tienen la culpa

yo piyé este:

y ahora puedo hasta llenar la bañera con agua caliente.

Zerokkk

#1 Agua al máximo? Lol, yo hago eso en mi casa y muero escaldado. Hace muchos años, cuando tenía una ducha de estas tipo habitáculo, sin querer moví la palanquita de la ducha con el cuerpo 10 centímetros o así, estando a medio camino del máximo, y del putísimo calor pegué un salto que me quedó medio cuerpo fuera del habitáculo y en dos segundos me dio tiempo a cerrar el agua con el pie.

Estuve dos días con la espalda y pierna derecha quemadas xD. Y no, no tengo la piel sensible por mucho que este relato haga parecer que sí.

NeV3rKilL

#41 Lo que calienta una resistencia eléctrica, de la potencia de las del hogar, no es comparable a lo que calienta una caldera de gas.

4 números muy sencillos.

Q = 1kg x 4.18kj/kgC x (40ºC - 20ºC) = 83,6 kj
83,6 kj / 3kW= 27,8s

En resumen. Se necesitan unos 30 segundos para calentar 1 litro de agua con una resistencia eléctrica de 3kW si pensamos en las resistencias contratadas en la mayoría de hogares españoles esto significa que si pones el termo te olvidas de poner la lavadora o el microondas. Además 1 litro cada 30s es un chorro de mierda que no da ni para lavarse las manos(estarías 1 minuto llenar una botella de 2 litros xD) y hablamos de calentar el agua 20 grados, nada de maravillas.
Es normal que un termo eléctrico en mi mundo y en el de cualquier terrícola no dé para tocarse correctamente. De ahí que necesiten acumular el calor en un "termo", que de ahí les viene el nombre, y de que sean una putísima mierda :D

1 1 respuesta
H

#44 Yo no se cual sera la resistencia electrica de tu casa. Pero en la mia estan perfectamente 3 teles encedidas, mi pc, mi monitor, el microondas, el aire acondicionado y la estufa a pellets y me puedo duchar perfectamente. Por norma general con 15 minutos me da para ducharme, pero me he llegado a duchar EL TERCERO y seguir con agua caliente a mis 39ºC de siempre.

El unico inconveniente es que no puedes estar con el lavavajillas ni la lavadora en marcha porque te saldria fria. Asi que a mi tus numeros me dan risa. Quedate con tus numeros, que a mi la practica es lo que me sirve.

Zay

#1 Se lo que sientes , mi madre dice que ando cerrando y abriendo el grifo por eso sale templada y yo no hago nada

PrinceValium

En mi pueblo nos lavamos en los bebederos de las gallinas.

Hurtiek

Tu termo será de poca capacidad, entonces podrá calentar solo X litros de agua que al ser TOTALMENTE de uso caliente pues no se mezclan con el resto de agua que está fría, por lo que consumes el agua caliente del termo en un par de minutos, como es normal xD.

Cambia el termo por uno de más capacidad (Aunque también gastan bastante más) o bien dúchate con el agua no tan caliente.

Usuarios habituales

  • Hurehnson
  • NeV3rKilL
  • ArThoiD
  • castorcillo
  • QueTzaL
  • Emotional
  • Insurgente