How to Rubik's Cube.

elemen7

Realmente interesante, a ver si me animo.

cooper

Una pregunta, estoy empezando con "Cross + F2L" en el video no dice nada de la cruz, osea que hay que hacerla con el metodo tradicional?

MaSqUi

#272 Correcto, no hay formas especiales o atajos para la cruz, bastante rápido se hace con el tradicional

Nority

#272 En el vídeo de Cross + F2L aparecen algunos consejos rápidos para Cross, pero nada más. Cross es lo más esencial para los métodos comunes.

De todos modos, ya hice un vídeo hoy por la mañana para Cross + F2L. Explicaciones muy básicas para comenzar con F2L y mejorar cross.

Aún no lo he acabado de editar en el Adobe Premiere, pero en cuanto lo tenga intentaré subirlo a YouTube.

Entre mañana y el miércoles ya tendremos tutorial básico para resolver el cubo en español.

Y entre el miércoles y <randomdíadeenero> habrá vídeos de 2OLL y PLL, así como algo de F2L avanzado.

cooper

Pues esperando video :qq:
Ya que no me aclaro muy bien con el tio ese del video.

Nority

Volví a hacer el vídeo de F2L porque no me convencía. Explicaré los casos más sencillos, y en otro vídeo explicaré cross.

Ya se está subiendo el vídeo. Espero que esta vez se suba bien.

cooper

Bueno, seguiré entonces con metodo principiante + F2L vamos a ver si me aclaro jajaja

Nority

Opinad sobre el vídeo, cualquier consejo que podáis darme y mejora que pensáis que necesite.

1
MaSqUi

#278 Se entiende bastante bien, pero realmente simplificas muchísimo el F2L es más, a mi me has dado ideas, yo me aprendí bastante más movimientos para hacerlo.

Gracias :>

cooper

Pues muy bien explicado y bastante simple, ahora lo tendre que ver otras 3 o 4 veces mas para aprender los movimientos xD

Nority

Mañana por la mañana hago otro vídeo dando más ejemplos y proporcionando algún algoritmo para los casos especiales y que más se repiten.

#280 He intentado que no haya ninguna clase de algoritmo, presentarlo lo más intuitivo posible.

Nority

Nuevo vídeo subiéndose a YouTube.

Esta vez explico Cross, tanto lo básico como algún concepto avanzado.

El único algoritmo utilizado es: F D' L D

gitoes

Yo todavia sigo esperando mi Dayan... xDDD

A mi hermano le han regalado el 4x4x4 de Rubik's y esta muy bien. No sabia hacerlo pero ayer me puse y solucionado!

Nority

#283 Envía un mail a Lightake.com y pregunta, porque me parece que ni lo han enviado. No creo que tarden 2 meses en llegar.

Mail, luego abre reclamación en Paypal y después con el dinero que recuperes compra el cubo en el primer link de #1

A partir de 4 en adelante el método es fácil, transformar el cubo en uno de 3x3 y luego resolver =]

cooper

#283 Pues yo lo pedí en lightake.com y me llego en 14 dias sin problemas :S quizas porque vivo fuera de españa y tal pero 1 mes y pico me parece exagerado :S

gitoes

Ya les he enviado un correo, a ver lo que me dicen. Si no me contestan antes del viernes, reclamare a PayPal y que me devulvan los billetes. xD

Nority

Vídeos--->

spoiler

Pongo spoiler para que no moleste. Cuando tenga todos los vídeos edito #1.

Nority

Primera media de 12 que hago usando F2L sólo algoritmos. La media algo por encima de las anteriores (creo que la mejor era 24.50) pero me comienzo a acostumbrar.

No he resuelto ningún par de F2L intuitivamente.

spoiler
zoeshadow

Por fin me ha llegado el cubo, 2 semanas esperando xD, a ver que tal se me da

1
pisa_charcos

Ya me han traído los reyes el cubo. Luego me paso por #1 y me pongo con ello!
Es un cubo de resolución lenta, repito que me lo han traído los reyes xD

Nority

A mí los ''reyes'' me han jodido. Le dije a mi hermana que comunicase al negro que necesitaba un stackmat con timer y pasó de mí, prefirió que juegue al poker y me dio una caja de 15 kg de fichas y cartas y dealers y miles de cosas.

Lecherito

Poker caca, diselo a tu hermana, aunque... a mi la mía ni siquiera se ha molestado en felicitarme el año, así que... xDDDD la semana que viene pediré el mío seguramente, stackmat y un dayan

MGomez

Ami referente a los cubitos me han traido el mirrors y un 3x3 original rubiks muy muy extraño con dibujos de caretas y cosas muy raras! No lo habia visto en mi vida!

Nority

¿Qué os parecen los vídeos que he colgado hasta el momento?

¿Alguna sugerencia?

Lecherito

Yo los he visto y los entiendo perfectamente pero es que no puedo opinar mucho ya que yo llevo mucho tiempo en este mundillo y no sé si para un novato le resultaría dificil entenderlo... de todas maneras no hay mucho lío en el principio xD

pisa_charcos

Yo te digo que al principio no los entendía nada. Nose si es por mi poca paciencia o que, después me vi otro bastante bueno de otro tío y conseguí resolverlo al fin. Después de saber hacerlo y ver los tuyos les comprendo perfectamente, pero de buenas a primeras me perdía bastante

Nority

#296 ¿En qué te perdías? ¿No comprendías lo de corner y edge? ¿No pillabas bien el tema de los movimientos?

¿No entendías la notación?

No tengo problema en volver a hacerlos todos planteándolos desde otro punto de vista.

pisa_charcos

Pues no se decirte la verdad. Quizás no los vi muy despierto y tuve poca paciencia, por que vistos después todo está claro. Yo lo dejé en el Cross, el planteamiento que vi luego en otro vídeo diferenciaba mucho la cara superior blanca en la que se quería hacer la cruz de la base, y te enseñaba cada movimiento de cada cara blanca del cubo hasta llegar arriba, pero vamos ya te digo que ese día no estaría muy abierto de mente...
De cualquier forma es un esfuerzo hacer un vídeo de esos y te felicito por ello, a mi quizás no me sirvieron pero a otra gran mayoría si ;)

gitoes

Ya que los putos chinorris no me traen mi cubo (le envié el mail y me dijeron que por las fiestas igual tardaba más), me entretengo con el Rubik Mirror que me dejaron los Reyes Magos. xD

Alguno más lo tiene? Realmente es lo mismo que el otro, asi que para hacerlo ningun problema.

#300 La verdad es que tienes razon. Cuesta bastante de rodar. Yo lo voy a poner en la base que te viene de expo tambien en el cuarto.

mTh

#294

El FLL intuitivo me ha encantado xD.

Me aburren los métodos de aprenderse algoritmos a millones y hacerlos mecánicamente así que me ha venido de perlas para olvidar todo el FLL que sabía y hacerlo así :) .

Ya solo me falta un Last layer algo menos peñazo si es que hay y seré feliz haciendo mi cubito.

#299

Yo lo tengo pero no me motiva mucho...

Mola hasta que te das cuenta que es igual que el normal y encima es más incómodo de manejar.

Le tengo en una configuración chula puesto de exposición, que para eso esta bien xD.

Usuarios habituales

  • Nority
  • Deoxys
  • MaSqUi
  • Lecherito
  • Pelota-Zos
  • gitoes
  • _CheTe_