How to Rubik's Cube.

Nority

#300 El F2L intuitivo es entretenido para comenzar y te da muuuuuuuuuucho que hacer. Pero créeme, saber 2OLL y PLL te da mucha más libertad. Yo te aconsejo aprender 2OLL y luego PLL. En 2 semanas lo dominas (si aprender 3-4 algoritmos cada día) y tienes meses por delante para practicar y demás.

Yo cuando voy al baño llevo un cubo conmigo y me pongo a practicar PLL. Cuando estoy esperando a algún proceso en el ordenador, me pongo a hacer PLL. Cuando tengo que esperar; PLL.

No veas lo bien que acabas con los tiempos muertos. Yo que no me permito gastar fútilmente el tiempo he encontrado en los cubos la forma más eficiente de aprovecharlo si no tengo ganas de pensar.

#299 Pídeles una devolución, porque vaya morro que tienen.

10 días después
Lecherito

Ya compré mi Mirror y mi DaYan, a ver si me llegan prontito!

Nority

Ya he comenzado a aprender OLL.

Para todos los interesados, los algoritmos que utilizaré son los siguientes:

http://www.speedsolving.com/wiki/index.php/OLL

El primero de cada lista.

Lecherito

Qué pereza me da empezar con OLL XD

AikonCWD

Pues yo he aprendido el método que se explica en #1 (el más sencillo) y me hago el cubo en 1:00 aprox, he curioseado con los algoritmos más avanzados de los que habláis y ALIGUAL me aprendo eso

1 respuesta
Nority

#305 Aprende F2L y 2OLL, son 10 algoritmos el 2OLL y un poco de intuición el F2L.

Tardarás muy poco en aprender y te dará muchos segundos de ventaja sobre el tiempo actual.

Hayworth

Ayer me regalaron uno del todo a 100 y puedo decir que por fin me he quitado la espinita clavada que tenía de pequeña, solucionado! de hecho le he estado metiendo caña hasta partirlo wuahaha es que engancha. Voy a ver si veo alguno y me lo pillo, recomendaciones para una amateur como yo?

1 respuesta
Nority

#307 Según lo que estés dispuesta a gastar. Por 11 euros más o menos tienes un DaYan Guhong (te lo envían desde USA) y por 3-5 euros más tienes spray de silicona para lubricarlo y que funcione en condiciones. (Mira #1).

PD: Ya me han devuelto mi cámara, así que mañana subo los tutoriales que faltan.

1 1 respuesta
Hayworth

#308 Me pillaré el DaYan Guhong que no está mal, viene montado por eso?

1 respuesta
-piroS-

yo no tengo paciencia ni tiempo para el cubito de los kojones xD

Nority

#309 Sólo si dice ''DIY'' (do it yourself) viene desmontado, sino viene montado.

Cómpralo aquí: http://speedcubingstore.webs.com/apps/webstore/products/show/1846865

Te llegará en menos de 1 semana.

EDIT:

FFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFUCK YEA:

5: 00:22.12
4: 00:18.10
3: 00:22.03
2: 00:20.77
1: 00:25.99

Average:
00:21.80
Ningún skip =D

(He usado F2L 2OLL y PLL)

Nority

Nuevo WR 3X3X3 Feliks Zemdegs!

MaSqUi

¡Qué grande joder! 6.65 va próximo WR para algún mediavidero :D

1 respuesta
Nority

#313 A mí aún me quedan muchos meses de práctica. Sólo sé 5 algoritmos de OLL y fallo en muchos algoritmos de F2L, por lo que últimamente hago F2L intuitivo con algún algoritmo.

De todos modos, ya hice la primera media sub-21 y primer solve sub-19.

neil90

Yeah! Tengo la media en 1 min, con un DaYan prácticamente desengrasado y sin PLL ni OLL xD

Por cierto, alguien sabe de alguna tienda en Valencia dónde pueda comprar el lubricante con base de silicona? Y el precio? ._.

#316 El chaval tiene una habilidad increíble con los dedos, y hay un algoritmo que mirando el cubo unas 3-4 veces lo resuelves, pero tienes que acordarte de un montón de técnicas y no equivocarte en el orden.
De todas formas, me he dado cuenta que pierde muchísimo tiempo al principio cogiendo el cubo y al final comprobando que está acabado.

Jojoj.. Le han regalado un Megaminx a un colega... En cuanto lo coja por banda me lo fundo xD

#317 s/algoritmo/método/ s/técnica/algoritmos/ xD
Estaba pensando el el CFOP de Fridrich, pero no me salía el nombre y no lo puse.

1 respuesta
MaCa001

parece casi imposible hacerlo en 6'65... se tratará de seguir algúnos movimientos mecanizados no? xq si no es imposible.XD

2 respuestas
Nority

#315 ¿Un algoritmo? XD Para el de 2x2 ya aprendes cerca de 130 algoritmos si quieres hacer 1 look solves. Para 3x3 1 look solves en menos de 10 segundos para un ser humano es imposible, normalmente es inspección (que NO cuenta en el tiempo total), cross, F2L, OLL, PLL (C F O P, método Fridrich). Osea que 3 look solve. Son 57 algoritmos de OLL, 21 de PLL, unos 40 de F2L (si quieres aprenderlos, algunos son útiles para resolver 2-3 parejas simultaneamente).

Es difícil conseguir spray de silicona en España. Si quieres puedes comprar gel de silicona de Lubix, pero un tubito (se usa muy muy poco y dura muchísimo) puede costar 10 dolares + 4 de envío a España, por lo que puede que no merezca si no le dedicas mucho tiempo.

Yo uso Lubix como lubricante desde hace 1 semana y la verdad, naaaada que ver con el spray de silicona. Echas un poco al núcleo, otro poco debajo de las arandelas que situas bajo los muelles y muy poco en la cara superior e inferior. Se mueve que da hasta miedo, y reduce los pop's porque evita que las piezas se queden estancadas o ''stucked''.

Con spray de silicona consigues un resultado similar, pero no tan impresionante. Claro está, la silicona durará más porque el bote es más grande, cuesta menos y se encuentra con mayor facilidad.

Puede que en ferreterías, talleres de coche, tiendas de manualidades o Hobby y sitios parecidos lo encuentres (spray silicona), es cosa de buscar.

Ten en cuenta que aceite con base de silicona no vale, osea que nada de 3 en 1, aunque 3 en 1 tiene también spray de silicona como tal pero es más difícil de encontrar).

#316 La cuestión es que ese chaval lleva 2 años dándole caña varias horas al día a los cubos, y tiene una práctica impresionante. Es, obviamente, cosa de práctica. Y sí, se aprenden algoritmos que son secuencias de algoritmos destinadas a mover piezas desde una parte del cubo a otra sin interferir con lo demás.

1 respuesta
_CheTe_

Yo he entrado hoy en una ferreteria y no lo he encontrado... me lo comprare por internet, pero donde?

1 respuesta
Nority

#318 Por internet sale caro, bastante caro.

Mejor vete a un taller de automóviles que ahí se suelen usar y puede que te indiquen donde comprarlo.

En el Lidl hace tiempo había spray de silicona, aunque no sé si aún queda.

Lecherito

Yo me compre un Spray de silicona en una tienda de AirSoft en ciudad real, 5€ un botecito que lo tengo ya 2 años, quizá no sea de la mejor calidad etc, pero con un "psss" va como nuevo el cubo ^^

Lecherito

Ya tengo el DaYan y el Mirror, no los he podido lubricar por ahora, hasta mañana, pero el dayan va bastante bien aún sin nada a ver cuando le de unas cuantas vueltas y lo lubrique, el mirror es la leche, me lo estoy pasando como un crío chico con su nuevo juguete (nunca mejor dicho) y sin lubricar ni nada, que se mueve bastante mal lo hago sobre los 2 minutos, es dificil al principio jajaja

1 respuesta
Nority

#321 Serisously, lubrica el DaYan Guhong. No tiene nada que ver lubricado a sin lubricar.

Usar los cubos sin lubricante es mala idea, el plástico se desgasta muy fácil (sobretodo si usas fingertricks).

Lecherito

Me dejé el lubricante en el piso de estudiante así que es lo que toca, esperarme 2 dias, ahora salgo para el piso, en 2 horas y lo primero que haré será lubricarlo xDD, además que solo he probado a hacerlo un par de veces, nada mas, y el mirror... tendré que buscar como lubricarlo que tampoco quiero destrozarlo el tercer día xDDD

Nority

Por cierto, no había acabado con los vídeos así que esta tarde me puse a ello y ya hice todos.

En un mes o así conseguiré una cámara de vídeo de muy buena calidad y grabaré nuevos vídeos con mejor guión (para evitar lo redundante de mi ser cuando hablo solo) y dándole un toque más personal y dirigido a un público mayor =]

Edit: TODOS los vídeos del tutorial básico ya están en Youtube.

Editaré el 1º porque muchos opinan que es demasiado difícil.

Lecherito

Nority, a ti te pasaba al principio, se atasca un poco el DaYan, con eso de que las piezas estan "divididas" en piezas mas pequeñas, es como si se atascara, no sé...

1 respuesta
Nority

#325 Al principio me atascaba porque la velocidad era demasiada xD

Por lo demás, no tengo ningún lock en todo el solve.

Ajusta bien las tensiones. Si está lubricado con silicona tiene que hacer corner cuts de 45º y corner cuts inversos de unos 20º. Y ten en cuenta que los Guhong no deberían tener pop-ups.

9 días después
Nority

Media sub-19.5 en Ao12 y Ao5.

Ao12 ---- 19.47

Ao5 ---- 19.12

Best ---- 17.23 Lucky no skip.

18.69 (21.83) 20.60 19.40 (17.23) 19.43 18.53 19.55 19.99 19.58 18.92 20.00

Viento en popa a toda vela.

borisuco

Para motivar en el arduo entrenamiento:

1 respuesta
Nority

#328 No usa fingertricks, buena tenía que estar.

djtonight

Podrías haber hecho los videos con una canción como este tio. se recuerdan mejor xD

2 3 respuestas

Usuarios habituales

  • Nority
  • Deoxys
  • MaSqUi
  • Lecherito
  • Pelota-Zos
  • gitoes
  • _CheTe_