How to Rubik's Cube.

Nority

#330 OMG, mola el tutorial. Buen ritmo tiene el chaval.

Sigo prefiriendo el sórdido tutorial que hice yo =)

borisuco

#330 Ese negro es Dios, jajajaja, no se puede ser más crack, jajajaja

rizis

fin

1 1 respuesta
borisuco

#333 echa un ojo a #328. El "fin" llegó como 5 replys atrás, killer xD

MaSqUi

#330 Está curioso el video, es más facil de recordar, pero más difícil de entender... porque yo que se hacerlo estas que me he enterado de mucho y sí, entiendo lo que dice en la canción.

bazoo

Yo tengo el de 4x4x4, que bastante chungo... XDD

El de 3x3x3 me lo hago isi

1 respuesta
Nority

#336 Es muy fácil xD Speedsolving - wiki - 4x4x4 methods (en google).

bazoo

Es muy facil si usas guias y tal... pero no tiene mucha gracia hacerlo asi... me gusta mas buscar por mi mismo los algoritmos...

2 respuestas
gitoes

#338 No me hagas mucho caso pero solo hay un movimiento que es un poco "especial" en el 4x4x4 y es cuando tienes que colocar las dos ultimas aristas para transformar por completo el cubo en un 3x3x3. A partir de ahi es igual este ultimo.

Por cierto, yo todavia sigo esperando mi Dayan... Creo que va siendo hora de darlo por perdido... :(

1 respuesta
MaSqUi

Aunque mi opinión el 4x4x4 es bastante más complicado que el 5x5x5 a pesar de ser "más pequeño" tiene casos bastante más complicados...

1 respuesta
Nority

#339 Se lo habrá quedado aduanas =/. Pídeles devolución y compralo en http://speedcubingstore.webs.com/apps/webstore/

Yo he comprado 3 DaYan's en 2 envíos. Tardaron 3-5 días en llegar.

#340 El de 4x4 tiene 2 tipos de parity, y el de 5x5 creo que tiene 4. Además, unir centros en el de 5x5 es una tarea bastante ardua.

Los algoritmos de parity del 4x4 tienes que aprenderlos sí o sí (lo digo por #338), son los siguientes:

Rr2 B2 U2 Ll2 U2 Rr' U2 Rr U2 F2 Rr F2 Ll' B2 Rr2 (Voltear o cambiar la orientación de una pareja de edges, para OLL)

r2 U2 r2 Uu2 r2 Uu2 U2 (cambiar 2 parejas de edges de posición, para el PLL)

Y para unir 2 parejas de edges que tienen los mismos edges: (primero se colocan las parejas en la cara frontal, opuestas y con los mismos colores mirando hacia ti)

Dd R F' U R' F Dd'

r = Movimiento de la línea interior, Rr= Movimiento de la línea exterior e interior (como un movimiento en minúscula del 3x3).

Sin esos algoritmos dudo mucho que puedas resolverlo.

Por otro lado, si queréis dedicaros al speedcubing os aconsejo mirar directamente los métodos más avanzados para cada cubo cuanto antes.

Yo por ejemplo llevo casi 3 meses de speedcubing y ya casi sé todo el OLL, mi media está sobre 19.50 y personal best en 14.60. Si estuviese mirando otros métodos o no le dedicase por encima de 3 horas al día (gracias a las clases tengo muchas horas en las que no hacer nada), no tendría esa media.

Nority

Por cierto, que se me olvidaba decirlo.

Si queréis un cubo immmmpresionante os aconsejo compraros un Ultimate Lubix Guhong, están saliendo cubos que no tienen ningún pop, corner cuts de 45º casi sin querer, van a velocidades extravagantes y sólo hace falta lubricarlos 1 vez cada mes.

Por mi parte he pedido un tubo de lubix (que viene a ser silicona en gel) para hacerle el mod del Ultimate a mi cubo.

Feliks Zemdegs usa el Ultimate, dicen que por eso consiguió bajar su WR.

2 respuestas
Pececita

Yo suelo tardar bastantes minutos en hacerlo xDDD pero antes eran dias y dias. Si teneis dudas preguntarle a este xD
http://www.youtube.com/watch?v=u4HtrinB5_0

MaSqUi

#342 Cuando lo ponga en speedcubingstore lo compraré... porque que yo sepa aún no lo tienen :(

1 respuesta
_CheTe_

#342 Donde se pide ese tubo de lubix? XD

1 respuesta
Nority

#345 http://www.lubixcube.com/Lubix_Cube/Purchase.html

Mírate también los vídeos que hay en ''Welcome'' (arriba izquierda) en esa página, enseña sus mods para el Guhong, impresionante.

#344 Un amigo pidió el último black que había xD

M

dios, esto ya se pasa... xdddd
no me siento con ganas de hacer uno, pero joder thread esta curradisimo, se ve que sabes del tema #1, tengo una duda, cual es tu mejor marca?

1 respuesta
Nority

#347 14.60 mi mejor marca, pero fue con mucha suerte (vi todo lo que tenía que hacer varios movimientos antes, así que tarde nada en llegar a los dos últimos algoritmos, y luego esos dos algoritmos eran sencillisimos).

1 respuesta
M

#348 dios tio, menuda cabeza debes de tener para hacer eso, flipante. en serio, a mi me resultaria imposible hacer a esa velocidad todos los algoritmos de cabeza. te ganas mi respeto +1000.

1 respuesta
Nority

#349 Ponte a ello, al menos aprende a resolverlo. Y si te entretiene, échale más tiempo y acabarás siendo tan rápido como yo y muchos otros (y eso que soy lentísimo en comparación).

1 respuesta
M

#350 estoy intentando resolver uno desde hace 4 o 5 años, y lo acabé dejando por cansancio xd, de todas formas me intentare poner a ello con algun tuto y con mucha de la información que has puesto en el thread

antifa3311

Sorprendente ver este hilo. Yo llevo algo casi dos años y tengo un porrón de puzzles: muchos 2x2 (uso Lanlan) muchos 3x3 (uso Haiyan memory) varios 4x4 (QJ) 5x5 (Ghost hand) megaminx (mefferts) pyraminx (mefferts) clock (chino) square 1 (mefferts)...
Mis récords más destacables son varias medias sub3 en 2x2 (una 2.51) y single de 3x3 11.XX (media19.5X), en lo demás tiempos de speedcuber medio.
Ya sabéis, si necesitáis cualquier cosa, preguntáis.

1 respuesta
Nority

#352 ¿Cómo puedes usar Ghost hand para 5x5? XD

Teniendo el V-Cube 5x5 que es una maravilla. Además ahora está a 18 euros + envío.

Por cierto, añado en #1 el timer que uso ahora. Es una maravilla, ejecutable que guarda toodos tus stats, tiene millones de opciones, te da scrambles y tiene visualización del scramble. En fin, genial.

Link:

http://www.speedsolving.com/forum/showthread.php?25790-Prisma-Puzzle-Timer

1 respuesta
antifa3311

#353 Tiene calidad de sobra y es bastante más barato.
Se me olvidó decir que de crono uso un QJ negro, y en el ordenador QQtimer

1 respuesta
Nority

#354 Hm, he probado un Ghost Hand y macho no había por donde cogerlo. Muchííísimo lock-up, problemas de tensiones, y un pop-up significaba 30 min de recoger piezas por toda la habitación. Aunque el sonido de las caras exteriores mola mucho más.

Supongo que después de un tiempo va mejor. (¿Se nota que soy un V-Cube lover?)

1 respuesta
antifa3311

#355
Sí, se nota. :)
Pues no sé, el mío va bien, y conozco gente que le ha tocado un V-cube 5 pisapapeles...

1 respuesta
Nority

#356 Omg que carcajada solté cuando leí pisapapeles xD

Es como los Maru 4x4, si tienes suerte es la hostia, si no es un cubo en el que sólo puedes mover un eje (el otro está ''misaligned'').

Nority

Okidoki. Acabo de comprar un X-Cube 4 por $36 =D.

X-Cube 4 es un cubo realizado por un tal XB27 (o algo así), un asiático freak de los cubos que por fin ha hecho un buen 4x4x4.

Ya os contaré que tal.
Y sí, es caro. Pero vamos, creo que merece la pena.

8 días después
Nority

Parece que hago spam basto, pero no =]

Recibí hoy mi Lubix lube, el Speedstacks, y ayer el de 5x5.

Y he bajado mi media a 18.93. Lucky solve de 16.55, otro de 17. 83 y el más lento de 23.90.

1 respuesta
gitoes

Oye Nority, sabes donde puedo conseguir (si es que existe) un 3x3x3 pero más pequeño de lo normal?

1 respuesta

Usuarios habituales

  • Nority
  • Deoxys
  • MaSqUi
  • Lecherito
  • Pelota-Zos
  • gitoes
  • _CheTe_