How to Rubik's Cube v2.

xeven

Para ir mirando alguna cosilla, tendria que ir aprendiendo el metodo de principiante y luego el F2P (creo que era asi) para hacerlos bien no?

PD: ¿Que tiempos soleis hacer vosotros?

2 respuestas
ESL_Kaiser

#811 el método de principiantes, te sirve para coger un poco soltura con el cubo, saber términos, como funciona y sobre todo para que veas que eres capaz de hacerlo y venirte arriba :D

Yo te recomiendo el metodo fridrich reducido es bastante sencillo y en comparación con el de principiante el F2L lo haces volado, gastas 1 o 2 pasos en el OLL y PLL pero bajaras tiempos considerablemente, y luego puedes ir aprendiendo algoritmos del OLL y PLL no basicos, para ir haciendolo del tirón

Zeloran

#811 Sobre 1 min aprox. Uso fridrich pero me faltan algoritmos por memorizar aún.

HeXaN

Ya me ha llegado mi Cyclone Boys <3

2 respuestas
ESL_Kaiser

Me ha hecho pop el cubo en el metro...T.T que mal recogiendo las piezas xD

1 respuesta
HeXaN

#815 ¿Qué cubo?

ESL_Kaiser

Un 3*3 de rubik trillado xD

Victolocus

#814 Siii. Hoy también me ha llegado a mí el Cyclone Boys :D

charlesmarri

#814

¿Dónde los has pillado? Sólo veo sold out por todos lados u_u.

2 respuestas
Victolocus

#819 http://es.aliexpress.com/item/Cyclone-Boys-3x3x3-55mm-Simplified-Version-Magic-Cube-Stickerless-Puzzle-Educational-Toy-Special-Toys/32245063498.html?biz_type=sitePromo_wto_buyer360_clc&http_swift_null=&crm_mtn_tracelog_task_id=2d7f2a7f-a590-49a9-bba4-afa1264e4cc2&crm_mtn_tracelog_log_id=6631597164

2,77€

EDIT: Perdón, no vi que no estaba disponible :(

HeXaN

#819 En ChampionsCubeStore.

hda

Cuando lubrico el cubo, me queda inhábil durante un día, ¿hay alguna manera de solventar esto?

Me queda disfuncional, porque al estar todavía muy líquido el lubricante hay demasiado rozamiento entre las capas, pienso. ¿Será quizás que echo demasiado? Al día siguiente ya va bien, pero claro, ayer que lubriqué y no caí en esto, me puse a ajustar las tensiones y sale algo irreal, pues la fricción no es la que habrá estándar al día siguiente.

Uso 3en1 profesional silicona:

Por otra banda llevo poco con el Zanchi, aunque dándole caña, y se me está despegando la pegatina del logo, ¿es normal?

2 respuestas
DanteLr

La madre que os parió, mirando el spy me metí a este hilo hará unos días.

Veo un vídeo en los comentarios cercanos de TheMaoiSha, me metí a ver de que iba todo esto, lo primero es que tras darme cuenta llevaba viendo vídeos 1 hora, de diferentes cubos, algunos son preciosos... y me entró mono de hacer el típico 3x3x3.

Casualidad que al día siguiente pasé por el chino del pueblo a comprar, y no pude evitar fijarme en los cubos, típica cesta con los cubos sin embalaje que puedes probarlos, iban fatal...

Veo uno que va en paquete de plástico y venia con un cubo llavero por 2 euros, decidí arriesgarme y probar a ver que tal.

Esa sensación de tenerlo hecho por primera vez, ver todos los colores juntos, comprender como va, es la hostia.

Total... que ahora estoy enganchado, y preparando un pedido, un 2x2, el que comentáis YJ Guanlong, y quizás pille un mirror.

PD: Sorry por la biblia, pero me ha molado la hostia esto de los cubos, espero no viciarme... porque hay algunos que son una ruina de caros.

8 1 respuesta
yosi77

Yo también me vicié, ahora viene en camino un 2x2 un 4x4 y un pyraminx T_T en el próximo envío que compre me cojo un mirror que tiene pinta de poder hacer cosas muy chulas.

De momento aun no me animé más allá del método novato en parte por que me da pereza y en parte porque quiero tenerlo un poco más dominado y aprender truquillos por mi cuenta a la vez que entiendo algún movimiento y el mecanismo.

Vamos, que tengo mono de que me lleguen ya u.u'

1 1 respuesta
ESL_Kaiser

Hoy he ido a recoger un YJ guanlong y me gusta mucho. Pero mucho, acostumbrado a un rubiks, el corte de esquinas es una pasada, el giro es ridiculo, me tengo que acostumbrar a la tensión que tiene pero es bastante agradable en la mano, y bastante suave el sonido al girar :)

1
oicin

#822 Ese lubricante se carga el cubo, y además es muy caro, deja de usarlo,lo vas a romper si no lo has roto ya. lo siento, pero es una basura ese lubricante, mira a ver este, que en el leroy lo encuentras y vale mas o menos lo mismo o quizás no recuerdo y es muy bueno.

la marca es CFS y es lubricante de silicona.

2 respuestas
Setsuna

#822 creo que será porque cuando le echas el spray está líquido (y es bueno que lo "rotes" un buen rato para que se distribuya bien, aunque lo notes raro), y luego cuando se seca crea la película lubricante que hace que lo notes ya "normal".

Yo para resultados "instantáneos" uso el Maru Lube, pero tiene la pega que hay que ir echándole bastante a menudo.
Y si no quieres echar cada poco tiempo, te recomiendo Traxxas (50k o 30k, dependiendo de lo denso que quieras el lubricante -cuanto más alto el número más denso-), aunque es un poco delicado y si te pasas se te queda el cubo muy lento. Es echarle una cantidad muy pequeña, distribuirla, y tienes el cubo lubricado para meses.

La pegatina del logo de los Zanchis, desgraciadamente, es lo normal :(

Ah! Y #826 tiene toda la razón. Los lubricantes siempre de silicona, nunca con petróleo/vaselina, porque estropean el plástico y con el tiempo puede romperse alguna pieza (el core o algún brazo de una arista...)
Aunque no te asustes, que el cubo no se rompe de un día para otro. Puedes seguir usándolo normalmente e incluso hay gente que pone vaselina a posta para hacer el "break in".

RPV: aceite diferencial o lubricante en base de silicona.

#823 #824 Bienvenidos al club de los enfermos! :D

2 respuestas
xeven

#827 ¿"break in" eso para que es?

1 respuesta
Setsuna

#828 sería como el rodaje que hay que hacerle al cubo para que se "limen" las piezas internas y los bordes. Pero es algo bastante subjetivo ;P

charlesmarri

Comprados ahora mismo:


3 respuestas
w4nx1

#830 Dónde? Estoy por coger el 3x3x3 stickerless.

1 respuesta
Victolocus

#830 El segundo me acaba de llegar y el primero viene de camino :D

charlesmarri

#831

ChampionsCubeStore!

1 respuesta
w4nx1

#833 Pedido xD

JuGuLaToR

A este tio seguro que no le dejan entrar a las competiciones xD

4 1 respuesta
hda

#826 #827 muchas gracias por la contestación. Pero algo no me queda claro: el que compré estuve cotejándolo largamente en los foros de rubikaz.com si no recuerdo mal. La base es de silicona, no petróleos ni vaselina. Vamos que me recorrí varios supermercados y gasolineras para encontrar justo éste, que al final hallé en una ferretería. ¿Y resulta que se carga el cubo? :U

Lo de la pegatina es una pena, me da que voy a arrancarla, para lo que le queda.

Por otra parte lo de jugar solo al cubito, de no contar con nadie cercano y físico con experiencia, es una pena en varios sentidos, como comentar logros por ejemplo, sobre todo ahora que estoy empezando y se consiguen rápido (hace nada estaba en 8 minutos, ahora en 1); y, sobre todo, acerca de las tensiones: yo puedo ver vídeos de cubotubers que muestran las suyas, pero claro, sin el sentido del tacto no puedo saber si las que llevo son o no correctas. Me gusta como lo tengo, está muy suave, pero a veces por exceso no estás seguro de si se giró una capa voluntariamente o no, y se te va el algoritmo a tomar baño. ¿Recomendaciones?

EDIT: Qué pasada el tío ese #835 xD

1 respuesta
ludovictorio

Joder, si me llegan a decir que algún día yo, iba a tener un hype de la hostia con cubos de rubik, me habría hartado de reírme. Lo que estáis consiguiendo en este hilo no es normal xD.
Me estáis dando envidia los del cycloneboys :P
Algunos de vosotros os están llegando cubos estos días. Estaría bien que dijerais cuando los habéis pedido y a donde para que el resto que estamos esperando nos podamos hacer una idea. Yo pedí 2 el día 25 de junio y aun no se nada de ellos. Les faltará mucho?

1 respuesta
yosi77

#837 depende a que página los hayas comprado, yo compré mis primeros a una web americana y me calcaron en gastos de envío xD al menos me llegaron en una semana aprox. Ahora me he comprado otros en Aliexpress y no tengo fe de que lleguen mínimo hasta el mes que viene jaja

Lo normal por lo que leo por aquí suele estar entre 3-4 semanas.

2 respuestas
ludovictorio

#838 Perdón, me olvidé decir que los compré en championcubestore. Pues siendo así, a ver si tardan 3 semanas y no 4 porque al final voy a tener que pillarme uno del chino por culpa del mono.

Victolocus

#838 Aliexpress me está mandando a mí en 15 días, 20 a lo máximo.

1 respuesta

Usuarios habituales

  • eXtreM3
  • Nority
  • JuGuLaToR
  • Carcinoma
  • HeXaN
  • Setsuna
  • Deoxys