How to Rubik's Cube v2.

Carcinoma

#2370 Ni de coñísima. xD

Yo estoy mayor ya para un sub10, pero confío en vosotros. Consejos, los que queráis.

1 respuesta
eXtreM3

#2371 que sí tío, pero si lo tenías dominadísimo ya!

1 respuesta
Aeron

#2367

"Yo le quitaba las pegatinas" se lo doy, no tiene ( es stickerless )

"Tu te sabes los los movimientos ¿no?, yo se que siempre haciendo los mismos lo completas"

1
Carcinoma

#2372 La barrera de los 14 acabó conmigo. Me tendría que terminar de aprender la lista completa de OLL, cambiar algún que otro PLL para hacerlo más rápido y mejorar bastante la transición cruz-f2L. Mucho tiempo y dedicación.

1 respuesta
eXtreM3

#2374 el F2L siempre me ha parecido la parte más espectacular del método Fridrich :D

1
hda

Aprovechando la actividad: ¿cómo está la escena de los electrónicos? ¿Alguno que sobresalga?

1 respuesta
JuGuLaToR

#2365 Mira Tony Fisher, que se dedica a fabricar cubos custom y a diseñarlos. Aprendió con su propio método en los 80, dice que después de trastear con cubos de otros durante un tiempo al final compró uno y en unos días ya podía resolverlo.

Hay una frase suya en los comentarios que lo explica:

I could already do one face from borrowing friends cubes. It then took (a very obsessed) 3 days from when I purchased my own to complete it for the first time. I needed some luck though and it wasn't until 2 or 3 weeks later that I had moves for every situation.

La solución empieza en 2:10 o así.
En un solo día yo diría que es imposible, salvo tal vez que seas un super genio o el príncipe de Bel Air xD

1 respuesta
Carcinoma

#2377 Sí, yo creo que hay determinadas personas que con el suficiente tiempo serían capaces de sacarlo. Yo no creo que fuera una de ellas, ni siquiera ahora creo que lo comprenda del todo después de decenas de miles de resoluciones.

2 respuestas
JuGuLaToR

#2378 Supongo que también necesitas algo de suerte. Si das con la forma de intercambiar piezas (conmutador) más o menos por "casualidad", al final acabas resolviéndolo. Pero vamos, que te puedes tirar días o meses y no verlo.

1
eXtreM3

#2376 el de Xioami es el más conocido, pero buscando hace un rato he visto que GAN también tiene smart cube

https://www.thecubicle.com/products/gan356-i2 (y magnético)

Qué bonitos son los putos GAN puff.

1 1 respuesta
hda

#2380 <3

Nority

#2378 Estaba pensando que haciendo esquinas primero casi que se podría, es muchísimo más fácil orientar y permutar aristas que una cara.

1 respuesta
eXtreM3

#2382 no es ese el método que usan para los blindfold? Me suena mucho que hacen muchísimos movimientos de capas centrales E S y M.

1 respuesta
Nority

#2383 Es parecido. El de BLD se llama BH, si mal no recuerdo, y usa ciclos de permutación de 3 piezas. Pero sí, lo que proponía era jugar con esas capas centrales. Parece viable si tienes un tanto de suerte.

8 días después
eXtreM3

Un poco de deleite

4 1 respuesta
1 comentario moderado
11 días después
Carcinoma

#2385 Santísima madre de dios.

Es imposible ver el F2L. Sencillamente, para cuando quieres ver qué está pasando ya está con los algoritmos de la última capa.

1 respuesta
eXtreM3

#2387 eso te iba a decir, que su F2L parece magia, es loquísimo.

JuGuLaToR

Para ver lo que hace tienes que grabarlo con una cámara de 1000 fps xD

1 mes después
hda

Bueno, señores, con motivo del 11-11 creo que al fin va a caer un smart cube de esos, un gan 356 i2.

Ahora, por temas de promociones y demás, me conviene meter otro cubito para llegar a un mínimo gastado en el pedido y beneficiarme de un 10% de ahorro adicional. Al final gasto unos euros más, lo sé xD

Estoy pensando en uno de esto:

GAN RSC
MOYU AOLONG V2
MOYU YueXiao EDM

¿Recomendaciones?

12 días después
eXtreM3

@hda haz lo tuyo.

hda

Es muy pronto para decir nada del 356i. Debo seguir probándolo. Soy hda en el CubeStation.

Por cierto, al final no me pillé más cubos. Este me salió a 37.85€ puesto en casa.

1 respuesta
eXtreM3

#2392 venga wey, haz lo tuyooo.

1 comentario moderado
2 meses después
Leah

Siento el reflote, he visto un artículo en Xataka sobre un cubo con bluetooth pero esta agotado en Amazon.
Es el regalo perfecto para un familiar, ya que creo que con la app le va a picar el gusanillo, he visto que tiene como un modo de aprender.
(si le regalo uno a secas seguramente se aburra a la hora xD)

¿Alguna recomendación de algún cubo que venga con una APP?

Gracias!

1 respuesta
eXtreM3

#2395 el Xiaomi Giiker seguramente sea lo que buscas.

1
B

Ostras, no sabía que había un hilo sobre el cubo de Rubik. Yo dejé de practicar hace más de 1 año con un sub 14 y me he comprado el Weilong GTS 2. Me pasaré por este hilo que he visto cosas interesantes

1 1 respuesta
eXtreM3

#2397 bienvenido! Pon un vídeo no? @Carcinoma

1 respuesta
Carcinoma

#2398 ¿Tengo que hacer algo yo? No entiendo. Xd

1 1 respuesta
eXtreM3

#2399 no, solo que estés al loro del nuevo miembro en el hilo jajaja, bueno ya que estás si te subes un vídeo mejor!

1

Usuarios habituales

  • eXtreM3
  • Nority
  • JuGuLaToR
  • Carcinoma
  • HeXaN
  • Setsuna
  • Deoxys