How to Rubik's Cube v2.

wOlvERyN

#2414 más de 30 años y 81 páginas y aún me suena a magia extraterrestre

1 respuesta
eXtreM3

#2431

2
Carcinoma

#2424 Sí que algo de razón tienes; los que no tienen ni idea de hacer el cubo lo flipan más con el hecho de que haya muchos movimientos que con lo de que lo hagas rápido. Nunca falta el cuñado que te suelta que “eso es solo aprenderse unos movimientos” para quitar mérito por pura envidia. xd

1 1 respuesta
eXtreM3

@Carcinoma mira :) jajaja

1 2 respuestas
Carcinoma

#2434 Impresionante. El cubo parece bastante secuno y duro, eso sí. Seguro que costará un pastón por ser smart y Gans, ¿no?

Seguro que cuando se abarate y mejore se va a usar en todas las competiciones.

1 respuesta
RanaPeluda

Dejo esta locura por aquí
https://www.reddit.com/r/nextfuckinglevel/comments/ml5sd1/two_men_xia_yan_and_wang_penhcheng_speedcubing/
EDIT: no sé insertar vídeos

1 1 respuesta
wOlvERyN

#2436 vaya cracks pero se quedan últimos en la competición de sonreir, pon tu mejor cara de record mundial 🙁

eXtreM3

#2435 sí, vale su pasta.

Al final te has decidido por nuevo cubo?

1 respuesta
iomegakek

yo me pillé un Qiyi, creo que es el warrior, me salió baratísimo y gira de puta madre.

Con metodo principiantes aún y pensando en meter algún método más avanzado y voy tirando, rondo el 1:30-2:00.

Esto de los cubos es un problemón, ahora quiero tener 40 xDDD

1 respuesta
Jinryuixi

#2433 a mí me hacen gracia los que dicen que lor esolvieron una vez en la vida asi de casualidad... xdddd como si no supiesen las millones y millones de combinaciones posibles. Esos son los mejores

2 respuestas
eXtreM3

#2440 de casualidad no, es prácticamente imposible, pero mi padre sí que lo resolvió hace años cuando no había ni internet ni nada, por su cuenta a base de girar girar y girar. Recuerdo verlo en el sofá por las noches 1h mínimo girándolo y estudiándolo. Al final lo sacó xD, después de muchas semanas.

#2439 el warrior es un cubazo, el MEJOR calidad/precio sin duda, gira de putísima madre.

Se lo das a Feliks y te hace un Avg sub 6-7 tranquilísimamente.

2
Ryok

He visto el hilo, me he quedado por aquí, y ahora me pica el gusanillo. El problema es que esto puede salir muy mal, porque no quiero ver tutoriales y demás para completarlo que si no no tiene gracia, pero me puede hundir la autoestima si no lo resuelvo xd. ¿Recomendaciones de cual comprar? Porque me conozco y me lo voy a terminar comprando para ver que tal.

2 respuestas
javivelaz

#2442 como no mires tutoriales te puedes tirar la vida intentando resolverlo xd

1 1 respuesta
NeoGG

#2442 Como dicen arriba el QiYi Warrior es compra asegurada por poco dinero, tienes la web de KubeKings en España si te corre prisa, pero es que hoy día casi cualquier cubo es la ostia, un MofangYiaoShi un Moyu un GANS y por lo menos te recomiendo ver tutoriales tipo, entender lo que significa que un cubo tenga 6 centros, aristas y esquinas, para entender el funcionamiento de un movimiento

1 respuesta
Ryok

#2443 Eso hace que me sienta mejor cuando no sea capaz de resolverlo.

#2444 Qué diferencia hay entre el W y el S? Tamaño supongo no? El S es muy pequeño? A ese tipo de tutoriales si les echaré el ojo para no cagarme mucho encima.

2 respuestas
JuGuLaToR

#2434 Ni cuando lo pone a 0,5 me entero de la mitad de lo que hace xD

1 1 respuesta
Carcinoma

#2438 El Gans que me pusiste es el que más me convence, pero me corta el rollo esperar el envío. En España también se vende, pero claro, con su 100% de precio más.

Fox-ES

#2440 Tiene más sentido del qué crees.

La primera vez que resolví el cubo solo tenía sacado hacer dos capas y darle la vuelta a las aristas cuando forman una línea (cosa que en su momento apunté como posiblemente relevante pero tampoco estaba seguro de que fuera lo óptimo). Por suerte o desgracia una vez de casualidad probando a sacar permutaciones lo resolví, posiblemente metiendo un algoritmo por equivocación y después de volver a intentarlo y ver que no me salía lo aparqué durante años. Ahora lo estoy retomando y ya tengo un método consistente de resolución pero no es raro saber resolver la última capa de forma inconsistente.

#2445 Si quieres algún consejo que no te haga spoiler de la experiencia me presto.

1 respuesta
Ryok

#2448 Gracias por la oferta. Mañana me llega, cuando no consiga hacer ni una cara me paso a llorar por aquí xD.

NeoGG

#2445 el S es más rápido, en tamaño creo que no varía, como mucho 1mm, ambos son cubos perfectos y baratos, además su supieras resolverlo en 10seg cualquiera de los 2 valen para hacer esos tiempo, el cubo no es un limitante y para empezar estan canela en rama, yo mi primer cubo fue un Dayan Zanshi V y era super rápido pero hacia pop cada 3 solves, pero el warrior es una pasada por 2€

eXtreM3

#2446 no entiendo cómo llega tan rápido al OLL jajajaja, en el primer solve de hecho parece que tiene skip OLL pero no xdd, es un flipe.

Es pura magia lo que hace esta gente en cruz + f2l

3 meses después
eXtreM3

No sé si estáis más o menos al día de la scene internacional del cubeo, pero últimamente vengo escuchando que hay una hornada de chavales, niños de 8-14 años promediando 5s y es alucinante xD

Ejemplo de unas competis online que se están haciendo:

5 1 respuesta
Nority

#2452 ¡Que guapa la escena de hoy! Me encanta. Como ha cambiado todo y cuantísima gente sub-7...
Me motivó tanto que me puse a resolver y me hice una media de 12 de 12.36s jejeje

1 1 respuesta
eXtreM3

#2453 vaya crack oh creador del hilo.

Mi asignatura pendiente sigue siendo la cruz, es patética y es donde se me va la mayor parte del tiempo de mi solve. Cómo la mejorasteis vosotros? Algún tuto bueno?

Podríamos organizar un DUELO con ese formato entre @Nority y @Carcinoma !!!

1 respuesta
Carcinoma

#2454 No tendría nada que hacer contra él. 😢 Yo sigo más bien en los 14.

Para la cruz mis consejos son:

  • Intenta hacerla en 7 movimientos o menos. Siempre se puede hacer en 7 movimientos como mucho; si no lo consigues, inténtalo de nuevo.

  • Prueba a hacerla con los ojos cerrados, generalmente no es complicado y te dará mucha soltura.

  • Este consejo es personal y seguramente no tenga una mierda de sentido, pero para hacer la cruz trata de escoger el camino que creas que va a ser más difícil. Suele sorprenderte.

1 respuesta
eXtreM3

#2455 me dejas loco xD

  • soy cruz blanca, siempre se puede hacer en 7 movimientos o menos? lol
  • con los ojos cerrados? casi no sé hacerla con los ojos abiertos jajjaja

Igual necesito desintoxicarme y empezar a empaparme bien de los principios, volver a hacerla "lento" y tal. Es que veo gente que hace 10-15 segundos y hacen una cruz que es que ni la veo, en 1-2 segundos está hecha, y alucino directamente.

1 respuesta
Carcinoma

#2456 Da igual el color. Con lo de siete movimientos he querido ser un poco conservador para no aturullarte, pero la realidad es que la mayoría de cruces las puedes hacer en seis movimientos o menos:

http://badmephisto.com/cross.html

Pero como te digo, practica hasta que hacerla en 8 te parezca un derroche. :)

Lo de los ojos cerrados no es tan difícil cuando la puedas hacer en siete u ocho movimientos. Pruébalo.

1 1 respuesta
eXtreM3

#2457 es que no lo veo tio ajjaja, puede conmigo. Tiene que haber algún truco o alguna manera más sencilla de hacerla, "patrones" que te ayuden a minimizar movimientos, no sé, algo!

Edit: he hecho unas cuantas ahora, despacio y pensando, y de 10-12 no bajo xdd, tengo que estar haciendo algo MUY MAL.

1 respuesta
Carcinoma

#2458 Probablemente es porque intentas meter las aristas de una en una. Trata de que cada movimiento implique al menos dos aristas o más.

Por eso te comentaba antes lo de que elijas el camino que parezca más difícil, muchas veces así descubres estrategias para hacer la cruz muy eficientes.

Te podrías ver tutoriales, pero mi consejo, como con el F2L, es que es mejor que aprendas por intuición. Eso te va a hacer luego entender mucho mejor el cubo.

1 respuesta
eXtreM3

#2459 mira. El otro día me hice unos solves, ya no le doy como antes y estoy desentrenado, pero saqué estos tiempos:

AVG 12: 46seg

Acabo de hacer 12 cruces y estos son los tiempos:

1/4 del tiempo de mi solve se va en la cruz, es ridículo xDDD

edit: antes promediaba 40.

2 1 respuesta

Usuarios habituales

  • Nority
  • JuGuLaToR
  • eXtreM3
  • Carcinoma
  • HeXaN
  • Setsuna
  • Deoxys