Hoy es el dia mundial del sindrome de down

Pachinko

La entrevista

5
S

#119 Hay gente que no puede ni con el bachiller...

Zerokkk

#1 No sé... Si se puede saber bastante temprano, posiblemente si lo haría, por los mismos principios que tu defiendes. Aunque en verdad me jodería mucho... No sé, posiblemente lo dejaría estar si mi pareja así lo prefiere, que total últimamente se les educa bastante bien, y con una educación buena llegan a ser "personas cuasi-normales"... Como ese que ahora es profesor de unviersidad. Pero vamos que esos son casos aislados y no me gustaría que mi hijo corriera el riesgo de ser así y ser tratado malamente toda su vida.

De todas formas, eso de quitarle la vida a alguien, aunque sea un feto, y más aún a mi hijo... no sé, no es algo que vaya conmigo.

#122 Y los hay que no pueden ni con la ESO, pero eso no demuestra nada. Los hay retrasados con 3 carreras y superdotados sin la ESO sacada, no relacioneis estudios con inteligencia porque no lleva a ninguna parte.

S

#123 No soy yo precisamente el que ha sacado la relación a colación.

Los estudios tienen relación con ciertas habilidades intelectuales. Pero eso no significa que un universitario sea más inteligente que una persona sin estudios.

TheV1ruSS

estoy seguro de que la mayoria, para no decir casi totalidad de los que han posteado aqui en contra del aborto en el caso de un niño con esa enfermedad, no tienen hijos, o peor, no han llegado siquera a la edad de casarse y pensar tener niños, por eso les mola videos como lo de #98 donde se expone el lado bueno y emotivo, sin hacer referencia alguna a la guerra que hay que llevar como padre todo el puto dia, con la enfermedad de su hijo.
Mi hijo tiene algo mas de dos años, y estoy harto de hospitales, medicos, controles, analisis, de genetica de metabolismo, endocrino, rayos, fisioterapia....todo eso solo por un simple retraso en el desarollo muscular, (no es nada, no padece ninguna enfermedad), es que empezo a andar a los dos años, es decir hace mes y medio. Si para eso me he pasado cientos de visitas, por todas partes (menos mal que no tengo un jefe en el curro, que seguramente no aguantaria) que hariais con un niño mucho peor, en cuanto a la salud se refiere ?¿

PD: para responder a #1; yo y mi pareja decidimos claramente: No niño con down u otra malformacion/enfermedad conocida en los tests de embarrazo, cuando todavia tienes como opcion el aborto.

K

Pues claro que abortaría.

Hay que ser retrasado para querer un hijo retrasado, y más retrasado aun para querer adoptar uno.

S

¿Dónde se meten los mods? Todo el día moderando FEDA y luego los temas con cierto interés se dejan en el olvido...

Zerokkk

#124 Si eso ya lo sé, de hecho defendí tu misma afirmación en otro post ayer mismo. Lo digo porque hay ciertos lugares donde desarrollan más la inteligencia y demás habilidades intelectuales de los downistas, y nada que es eso, como una forma de educación.

#129 No todo el mundo quiere aportar a la sociedad. Algunos prefieren vivir su vida al máximo, otros prefieren innovar e intentar mejorar tanto su vida como la de los demás, otros prefieren gastar todos sus minutos en nuestra especie... Existe de todo, tu no eres más por tener una carrera, ni el otro por ser superdotado. Cada uno a su cosa, solo que es lo que decía, que no hagáis la mítica relación de inteligencia-estudios porque no es así.

C

#123 Lleva a que un superdotado sin la ESO es un despojo para la sociedad y un sindrome de down con carrera no, A mí de que me sirve que seas superdotado si luego eres un vago que no aportada nada a nadie.
Y tú, en que grupo estás ;O?

#119 Me molaría saber que carrera tienes tú.

Aeran

#82

Pues a ti te tenian que aver quemado en la hoguera, pero tranquilo, aun estas a tiempo para suicidarte machote! :D

S

#121 RECOMENDADÍSIMA entrevista, sobre todo para abrirle los ojos a quienes reniegan de estas personas. Gracias por el aporte Pachinko

Pachinko

La verdad es que esa entrevista ma ha hecho ver de otra forma lo del aborto, pero no lo sé, nunca se sabe si vas a tener que decidir una cosa así, mi opinión no está muy clara.

Eveyx

Más de uno deberíais de veros el vídeo de #121

_Zordon_

Me daría igual que mi hijo tuviese síndrome de down

TheV1ruSS

#131 cuantos de ellos crees que son capaces de llevar un dialogo de esa forma?¿ Yo diria que es uno de cada million.

S

#135 ¿Y?

TheV1ruSS

#136, RECOMENDADÍSIMA entrevista, sobre todo para abrirle los ojos a quienes reniegan de estas personas pues, para esto, los reniegan porque este es una excepcion, la mayoria no son asi y lo sabes. Es como decir que los hombres son ricos porque en la tele ha salido Warren Buffet que es rico.

PD: personalmente estoy a favor de que los padres puedan decidir si lo quieren o no, al fin y al cabo por eso se hacen esos tests a la mujer embarazada.

Kenderr

#137 ¿Y como verias que abortaran por que es Niña y ellos quieren un niño?

TheV1ruSS

#138 igual, yo soy a favor del aborto, :)

Lizardus

Curiosa la posicion de este sector de la poblacion. Por un lado se les intenta extinguir mediante la mas pura de las eugenesias. Por otro nos venden que puden hacer una vida normal, sacarse titulaciones universitarias y ponernos gasolina en las gasolineras mientras nos hablan del tiempo. O sea, son personas normales y abogamos por su integracion, sin embargo la mayor parte de la poblacion abortaria sin dudar a dudas en caso de tener un hijo asi . Curioso . Ojo, no malinterpreteis mi mensaje, siempre que haya razones fundadas estoy a favor del aborto ( no tanto del aborto como metodo anticonceptivo que usan tanto los putotehs ultimamente )

TheV1ruSS

no tanto del aborto como metodo anticonceptivo que usan tanto los putotehs ultimamente

Correcto !!!

TRippY

#129 la misma que tu xD

C

#142 No soy yo el que va cuestionando carreras ; D.

Narniana

-Para los que hablan de los tests como la amniocentesis como metodo de deteccion conozco un caso en el que se equivocaron. Se quedo embarazada, y le dijeron que el niño tenia sindrome de down. Ahi empezo el dilema, lo paso fatal, y el que los medicos y enfermeras la presionaran para que abortara no ayudo. Al final decidio tener el niño y cual fue su sorpresa que nacio sin ningun tipo de sindrome o enfermedad.

-Yo tambien me pregunto donde estan los moderadores porque los comentarios con insultos sobran, y mas sin ningun tipo de fundamento.

#125 A pesar de no haber tenido hijos aun he estado y sigo estando expuesta al duro proceso por el que pasa una familia con un hijo/familiar que tiene una discapacidad intelectual, al igual que al tipo de vida que llevan este tipo de personas. El vivir estas experiencias no ha hecho mas que convencerme mas de que no solo no abortaria sino que si tuviera la oportunidad adoptaria a un niño discapacitado (por muy aberrante que le parezca la idea a algunos de por aqui). Como ya he dicho no tengo hijos, pero me caso dentro de relaticamente poco y espero no tener que esperar muchos años para tenerlos.

S

#137 Vamos, que tu te basas en la estadística para abortar básicamente, ¿no? Lo digo porque, ¿quién te dice a ti que tu hijo vaya a tener mayor o menor retraso? Y voy más allá: si pudieras saber que tu hijo va a ser como ese chaval del vídeo, ¿abortarías también? ¿Te das cuenta a donde estoy queriendo llegar? Si abortas no es por el chaval, es por tí, única y exclusivamente.

Como ya he dicho, no estoy ni a favor ni en contra del aborto, pero por favor, seamos realistas y no nos escudemos en el típico argumento de "no, si aborto por el chaval, que lo va a pasar muy mal"... por favor. Si abortamos es porque nos aterra la idea de vernos incapaces de afrontar dificultades como las que plantea el tener un hijo. Y es totalmente comprensible, por eso respeto cualquier decisión; pero es fundamental que uno no se engañe así mismo, sobre todo en una decisión de este tipo.

#139 Eso no es estar a favor del aborto, eso ya es estar a favor de la eugenesia al mas puro estilo chino xD

#140 Es que la sociedad son personas y hay pocas personas que sean realmente coherentes, sobre todo si sus decisiones se ven mermadas por conceptos morales y no por pura lógica empírica.

TheV1ruSS

#145, pues claro que es por mi, no lo niego, cuando la probabilidad es tan alta de que sea un retrasado, las otras preguntas sobran. Porque iba a pensar que pudiese ser inteligente cuando el porcentaje de este es casi nulo?¿ En mi opinion los hijos deberian sobrevivir a sus padres y en estos casos la mayoria de la veces no pasa. Y claro siendo mi hijo eso si que me destrozaria. Tambien, estoy pensando en mi mas que en el niño, pero coño, es mas facil despedirte de tu hijo no nacido que de aquel con quien has compartido años de vida, no se si me entiendes.
Respecto a la otra respuesta, "eugenesia", es que le conteste en plan ironico, hay pocas personas (o por lo menos es lo que creo) que aborten por esa razon. Aparte de que la decision del aborto es personal, intima y ninguna persona ajena deberia enterarse de los motivos que te hacen llegar a tomar esa decision. La decision del aborto la deben tener los padres y sin tanto tam-tam que se hace, sin hacer de eso un espectaculo publico, claramente como especifique mas arriba, que no se use como practica anticontraceptiva (eso creo que esta relacionado con la educacion, entramos en otro tema, xd) y tener un consenso en lo que se trata de hasta cuando se puede abortar. (por favor, que no quiero entrar en "que es vivo o que tiene conciencia" etc etc ya que eso es subjecto de otros threads.)

[edit] mayor o menor retraso...bien dicho

Y para acabar, te conteste "el porque" rechazo de la sociedad hacia ellos y que un video no creo que a la hora de verdad, abra los ojos a nadie y mientras, dando mi opinion al respecto. Saludos!
PD: pensando en frio hay gente que aborta por muchas mas razones, no entiendo porque hacer de eso algo especial, la pregunta normal seria porque la gente aborta, no porque aborta niños con sindrome Down ya que si en este caso tienen justificante en otros es simplemente sin sentido, lo reconozco.

#144, me parece correcto que cada uno decida que hacer con su vida, que por eso somos personas mayores y bien colocados de cabeza, xD. Si tu quieres dedicarte la vida a eso pues un aplauso, pero no me digas a mi que hacer con la mia.

Narniana

#146 No se donde ves tu que yo diga lo que debes de hacer con tu vida, porque la verdad es que me importa mas bien poco. Simplemente respongo a las alusiones de que la gente que habla sin tener ni idea

Billa

Hola, mi nombre es Billa y esta tarde seré vuestro moderador de OFF-Topic, ¿Qué necesitais?

-Shaydund-

#119

Se ha sacado magisterio y?

Le has escuchado hablar? Habla bastante bien y con mucha coherencia.

http://www.youtube.com/watch?v=I96fPtgX224&NR=1&feature=fvwp

_Zordon_

Yo conozco gente con Sindrome de down con más humanidad que muchos que postean aquí.

Usuarios habituales

  • S1L3nCe
  • JosE_Arcadio
  • Narniana
  • TheV1ruSS
  • Celonius
  • Dralions
  • M0E